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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Horquilla delantera partida 2 veces con Kit 350w 36v MXUS

Horquilla delantera partida 2 veces con Kit 350w 36v MXUS

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BiciMad


Hola, para el que sepa algo de inglés, cuento mejor la historia en el foro de Sphere ( no puedo poner el vínculo, pero buscar 2 broken front suspension forks, está todavía en primera página. )

Compré de segunda mano por Milanuncios, una Adrática Boxter gs21 mxus lcd h55. Tiene un hub delantero de 350w 36v con un controlador de 15a. La bicicleta me venía sin corte de freno, y sin brazos de torque. La primera horquilla se rompió, tras 200kms, bajando un bordillo. Tras poner la nueva horquilla Suntour, recien pusta, al bajar otro bordillo también se partió.

Soy el único rompe-horquillas, o esta bicicleta no está muy bien diseñada ?. Según me han dicho por Sphere, una bicicleta con suspensión delantera de magnesio o aluminio, sin corte de freno y sin brazo de torque es un puto peligro.

Suntour me está poniendo pegas para cambiarme la segunda horquilla ( está en garantía...). He escrito a Ciclote k y están super sorprendido de lo que me ha sucedido, y su respuesta, ha sido, que me compre un brazo de torque.

Sorry por el tocho, pero llevo 2 meses sin bicicleta, los fabricantes como que no saben nada, y las horquillas partiéndose como si fueran de caña, en fin...



Última edición por BiciMad el Dom Mayo 31, 2015 5:00 pm, editado 1 vez (Razón : Ciclotek borrado)

oriam

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Yo es la primera vez que veo que se rompe la horquilla con un motor pequeño, y más bajando un bordillo.
Suntour si le dices que llevas un motor en la horquilla casi que es normal que no quieran saber nada del tema, incluso cualquier fabricante de bicis si se rompe algo de la bici y saben que está modificada la bici a eléctrica supongo que intentarán poner pegas.


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http://www.enbicielectrica.com

BiciMad


Hola Oriam, debe ser cosa que no hay muchas en España, por que en el foro de Sphere, me ha hablado de muchas rotas, en otro foro alemán 3/4 de lo mismo...

oriam

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Hombre, normalmente de 500w para arriba suele ser mas fácil, con motores pequeños lo veo mas difícil, pero todo es posible.
Yo te hablo por lo que he visto por aquí, y apenas hay casos.
Lo que no tengo claro si te refieres a que has partido la horquilla por las punteras u otro tipo de rotura.


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BiciMad


He partido las puntas de la suspensión, la típica rotura de dropout ( no se decirlo en español...). Cuando el motor está en marcha y la rueda no se mueve. Pero vamos, lo que me vienen a decir en los foros, que es mala idea, horquillas de aluminio y hubs delanteros. Lo curioso, que en español, apenas hay noticias, y en inglés está plagado. 

El problema que tengo ahora, es que me está costando encontrar en España una horquilla de 700c a-head, v-brake, rígida y de acero, que son las mejores para las bicis eléctricas ( mira las del ayuntamiento de Madrid....). 

Me he comprado un brazo de torque en cliclote k, aunque parece bastante fino para lo que se vende online. Espero que con las manetas de frenos y el brazo de torque, me inspire algo más de confianza la bici, que por ahora, miedito la tengo...

oriam

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No se si te valdrá esto por el tema de la dirección.

http://www.wiggle.es/horquilla-surly-cross-check-cyclocross/?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=5360343993&utm_source=pla&utm_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360343993&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=ES_Shopping_Components&utm_medium=base&utm_content=skUUEtOea_dc|pcrid||pkw||pmt||prd|5360343993es


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7 Rotura de horquilla el Dom Mayo 31, 2015 7:20 pm

Ancamo44

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Yo llevo desde hace cerca de 2 años la horquilla hidraulica RST VITA de Magnesio, el MXUS de 250/350 W , controlador de 14/15 A., en rueda delantera y no llevo manetas de corte porque en mi caso al llevar las palancas de cambio y frenos todo integrado, no pude montar las de corte que me venía con el mismo kit de ciclote k que el tuyo, pero lo que hago es un rápido y pequeñisimo contrapedal cuando voy a frenar, así el motor queda en corte de manera instantánea y no sufren los engranajes internos ni se me dispara el consumo con las frenadas.

Nunca he tenido ningún problema como el descrito de rotura ni oido/visto por mis alrededores que le haya pasado a nadie, en motores más potentes si que había oido la conveniencia de poner los torque arms en horquillas de suspensión, pero en estos pequeños esa rotura que has padecido es la primera noticia que tengo.

Saludos  svelo svelo

BiciMad


Si al final...me voy a tener que cagar en las muelas de los de SR Suntour. No tuve muy buen feeling cuando busqué en Google temas de Suntour, y aparecían muchas noticias sobre que que había tenido problemas a gran escala con horquillas rompiéndose ( Trek, Giant, Scott, etc...)


Aquí están las 2 horquillas rotas, no vayáis a pensar que soy un troll, soy un e-biker Evil or Very Mad :





Última edición por BiciMad el Dom Mayo 31, 2015 8:34 pm, editado 1 vez (Razón : Fotos)

HectorNa85


La Adriática no es una bici muy robusta y las horquillas económicas de aluminio parten con mas facilidad que las de MTB de gama media o alta. Si la horquilla fuera de acero no tendías ese problema, pues dobla pero no parte.
Por cierto, ¿cuanto pesas?. Te lo digo porque el peso es importante ya que no es lo mismo que peses 70 kg que 120 kg.
Con respecto a las manetas de freno, si tienes un sentido del equilibrío y dominio de la bici normal, en mi opinión no son necesarias para un motor de 250-350 w, pues no se nota apenas el tirón y añades cables innecesarios que no favorecen la estética de la bicicleta.

meao

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Para medida 700c y ahead te pueden valer horquillas rigidas de MTB de 29"(es la misma llanta), pero dudo que haya alguna valida para V-Brake.

Saludos, Carlos.

BiciMad


Peso 90kgs, y las 2 veces que se me ha partido, ha sido en el Anillo Verde de Madrid, para los que no lo conozcan, está en su mayoría asfaltado. 

La primera horquilla se partió con 300 kms rodados, y la segunda con 20 kms,

Sr.Agaporni


Quizás te compense hacerle unas punteras específicas a una de tus horquillas rotas y revivirla. Por el foro hay gente que se las hace, y de acero. Puede no ser estético, pero podrías reutilizar la horquilla y hará que no se te vuelva a romper.

Respecto a los casos que dices, yo llevo una BTwin con Mxus delantero, y aunque no le doy nada de caña y escalones los justos (es muy incómoda para eso), si que paso bastantes baches de velocidad y hasta la fecha no he tenido problemas.

Nobuo

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BiciMad escribió:He partido las puntas de la suspensión, la típica rotura de dropout ( no se decirlo en español...). Cuando el motor está en marcha y la rueda no se mueve. Pero vamos, lo que me vienen a decir en los foros, que es mala idea, horquillas de aluminio y hubs delanteros. Lo curioso, que en español, apenas hay noticias, y en inglés está plagado. 

El problema que tengo ahora, es que me está costando encontrar en España una horquilla de 700c a-head, v-brake, rígida y de acero, que son las mejores para las bicis eléctricas ( mira las del ayuntamiento de Madrid....). 

Me he comprado un brazo de torque en cliclote k, aunque parece bastante fino para lo que se vende online. Espero que con las manetas de frenos y el brazo de torque, me inspire algo más de confianza la bici, que por ahora, miedito la tengo...

La verdad que no es muy común con ese motor tan pequeño, me parece mas bien un problema de la horquilla en cuestión.

¿Como vas con la búsqueda de la horquilla de acero?

yo también necesito una horquilla delantera de acero en 16" y 20" (en mi caso rígida), ¿conoces algún sitio donde tengan varios modelos?

Aquí hay muchas sencillas de acero a precio razonable

http://bicicletadas.com/

KKB_4x4

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meao escribió:Para medida 700c y ahead te pueden valer horquillas rigidas de MTB de 29"(es la misma llanta), pero dudo que haya alguna valida para V-Brake.

Saludos, Carlos.

Las hay, pero son muy raras de ver. Igual hay alguno que se pase a discos, y venda.

También se pueden encontrar de acero, de alguna bici con bastantes añitos. Yo probaría por EBay, he visto una de Acero al cromo-molibedno, a buen precio:

http://www.ebay.es/itm/Rigid-Fork-700c-29er-V-brake-Cr-Mo-VERTEX-threadless-/301635144082?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item463adb0992

Tuercebielas

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A mí me sorprende lo que te ha pasado con las horquillas, por mucho que se haya podido publicar en otros foros. Tengo un Mxus delantero de 250 W, en rueda 26", al que le he hecho 10.000 Km largos. De ellos, unos 8200 con horquillas de aluminio y de la marca Suntour. Aproximadamente los primeros 4400 con una Raidon X1 de aire/aceite, que sigo utilizando ahora en la otra bici de doble suspensión y motor trasero. Y los otros 3800 con una horquilla Rockrider procedente de la RR 6.3 (realmente una Suntour XCM de muelle, con el logo de RR). He pasado y paso bordillos a  diario, las dos se han metido con motor por pistas de tierra con baches de narices, alguna que otra bajada rapidilla incluida, y tan ricamente hasta hoy. Las dos horquillas son de segunda mano, al menos con un año de uso cada una antes de llegar a mis manos. Yo tampoco soy una sílfide, rondo las 85-86 arrobas (cuatro menos que cuando empecé en esto, por cierto Very Happy ).
Sí he usado siempre sistema de corte de motor, no por problemas de equilibrio (que no entiendo que sea ningún motivo para usar o dejar de usar manetas de corte), sino para evitar la posibilidad de rotura de punteras por frenada brusca con el motor en marcha (puesto que uso el PAS), al crearse dos tensiones potentes de sentido contrario concentradas sobre los puntos de anclaje del motor a la horquilla. Recomiendo echar un vistazo a este hilo creado por uno de los foreros más grandes de por aquí, hego:
http://www.enbicielectrica.com/t30-de-vuelta-con-las-horquillas

En fin, que por mi experiencia no diría que Suntour tenga la culpa de lo que te pasa, no soy capaz tampoco de darte una explicación. Pero bueno, si encuentras una horquilla de acero, es posible que te vaya mejor.

ous

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Esa horquilla se ha partido por no llevar torque  arms. 
Siempre hay que poner torque arms o refuerzos de acero, ya sea un montaje poco o muy potente, delante o detrás.  Siempre.  A mi me salvo en dos ocasiones que la rueda se fuera sola a hacer ruta en plena marcha. 
Siempre  toque arms.



Última edición por Sebibike el Mar Jun 02, 2015 1:02 pm, editado 1 vez (Razón : Ha)

bolondro2

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Con respecto a la discusion actual, a partir de 1:10 esta la respuesta



Y no tengo nada mas que añadir

Tuercebielas

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ous escribió:Esa horquilla se a partido por no llevar torque  arms
Siempre hay que poner torque arms o refuerzos de acero, ya sea un montaje poco o muy potente, delante o detrás.  Siempre.  A mi me salvo en dos ocasiones que la rueda se fuera sola a hacer ruta en plena marcha. 
Siempre  toque arms.

Amo a ve. Si te ha salvado en dos ocasiones, entiendo que se te partieron las punteras, o sea que los torque arms no impidieron la rotura. Tiene que haber otra causa.
Yo creo que recomendables, sí son. Imprescindibles, no si no llevas más de 500 W. Pero para gustos, los colores.

Sebibike

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El acero, por Crom Wink


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BiciMad


Como dirían en Futurama...Good news everyone!

Al final, mi mecánico, ha podido encontrar una 700c rígida de acera 1 1/8 y ahead, viene el jueves, así que creo que al fin, podré rodar este fin de semana ( yuhuuu! )

Tras postear mis problemas con la horquilla en varios foros, me estoy encontrando mucha gente, que tiene suspensiones delanteras de aluminio o magnesio, con hub motors delanteros, y están muy felices, con miles de kms.

Por otra parte, otros muchos, me dicen que aluminio y magnesio, sin brazo de torque, y sin freno de corte, es receta segura de horquilla rota.

Tras investigar un poco, parece que Suntour ha tenido problemas serious con sus horquillas a nivel global. Por lo que mi opinión, es que el modelo básico de horquilla que llevaba, y que luego me volvieron a dar, es un truño ( si, una mierda como un puño....). Supongo que en bicicleta normal con alguien más ligerito, irá estupendo, pero en eléctrica, con un morcón como yo, no valen.

Voy a poner la horquilla de acero, le voy a poner los torque arms, corte de freno y quizás le baje el controlador a 12A, en vez de los 15A actuales. 

Para compensar la ausencia de la suspensión, voy a probar una tija suspensión que me han dejado de XLC, tiene buena pinta, pero es barato, así que no se como será la experiencia.

Espero volver el lunes que viene a contaros que tal me ha ido con la nueva configuración, pero la moraleja actual es que suspensiones baratas de Suntour y e-bikes,  NO NO NO.

ous

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Tuercebielas escribió:
ous escribió:Esa horquilla se a partido por no llevar torque  arms
Siempre hay que poner torque arms o refuerzos de acero, ya sea un montaje poco o muy potente, delante o detrás.  Siempre.  A mi me salvo en dos ocasiones que la rueda se fuera sola a hacer ruta en plena marcha. 
Siempre  toque arms.

Amo a ve. Si te ha salvado en dos ocasiones, entiendo que se te partieron las punteras, o sea que los torque arms no impidieron la rotura. Tiene que haber otra causa.
Yo creo que recomendables, sí son. Imprescindibles, no si no llevas más de 500 W. Pero para gustos, los colores.
No, no fue un tema de partirse las punteras, ya que en la Razesa era de acero, lo que paso es que despues de un pinchazo de camino al trabajo, y al reparar la rueda a correprisa,no aprete correctamente la rueda, y al saltar un baden (Un saltito de unos 2-3cm) la rueda se salio de las punteras, pero los dos torque arms que llevaba la mantuvieron mas o menos en el sitio lo suficiente para darme tiempo para parar. Si no los hubiera llevado, la leche hubiera sido considerable jeje   velotimbe

Pero pienso que para lo que valen, es una apuesta segura en seguridad, y una cosa menos de la que preocuparse.

Sebibike

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El tuyo no era de 350w Wink


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KKB_4x4

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Yo de momento no he tenido problemas con mi horquilla, y eso que es de magnesio. Eso, o se las regalaron a los del Decarthon, por comprar botellas de Mg (que pone en la horquilla). Laughing

Tuercebielas

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KKB_4x4 escribió:Yo de momento no he tenido problemas con mi horquilla, y eso que es de magnesio. Eso, o se las regalaron a los del Decarthon, por comprar botellas de Mg (que pone en la horquilla). Laughing

La tuya (RR5.3) es una Suntour XCR con toda probabilidad. Las botellas creo que son de una aleación de aluminio y magnesio y no sé si algo más, como las de la Raidon. Para que vean los adoradores de Crom tongue
Sería bueno saber qué modelo exactamente es el la horquilla de BiciMad, para no comprarla por si acaso Rolling Eyes . La verdad es que la XCM antigua que tengo parece durilla, pero nunca se sabe. Cambiar a horquilla rígida uff, es un poco palo, aunque lleves la tija con suspensión. Te lo dice uno que circula por Madrid a diario.
Otro problema es encontrar unos torque arms válidos para las punteras de cada uno y que además no parezcan los brackets que se pone ahora todo cristo en la boca, en plan Robocop.
Ous, para sacar la rueda hay que desmontar los torque arms y luego volver a montarlos, o me equivoco? Parece un poco farragoso

BiciMad


Primera horquilla: SF-NEX4610
Segunda horquilla: UNTOUR NEX MLO 28" 1-1/8" V-BR

Pensé que lo había puesto, sry!

ous

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Sebibike escribió:El tuyo no era de 350w Wink
Si, el que llevaba en la Razesa era un Bafang bpm de 350w.

Sebibike

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El BPM es más potente que otros Bafang y Mxus de 250-350w. Normalmente se cataloga como de 500w. Salvo que lo llevaras capado por controlador...


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ous

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Que va, no llevaba capado nada... ya me conoceis. Que bien iba ese motor jeje  Pero aun asi, y aunque sea un motor de 250w que sea casi imposible partir las punteras, no esta de mas los torque, le dan riguidez y seguridad a toda la zona del motor.

BiciMad


Argggg....mañana es festivo, no me llega hasta el viernes, mierrrrrrrda, la bici es la única cosa sin faldas que me saca de casa, caguen...tenía ya pensado un recorrido durillo ( para mi ) de 85 kms para el jueves tarde, tenía las luces led nuevas de 1500lm preparadas para cuando se fuera el sol 

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