Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » ¡lo que faltaba! - La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

¡lo que faltaba! - La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

_jose


http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6756677/06/15/La-DGT-estudia-que-las-bicis-disongan-de-matricula-seguro-y-licencia-para-circular.html

Asier16


Me parece super indignante, dentro de poco me veo teniendo que sacar un carnet para andar por la calle ... 

Me niego a este tipo de medidas, lo único que van a conseguir es que la gente deje de ir en bici y aumente la contaminación. 

Un seguro lo puedo llegar a entender por si tienes algún problema con la bici, pero hasta donde yo se suele cubrir el de casa (depende de la póliza)


Saludos Asier

Sebibike

avatar
Una vergüenza.
Lo siguiente será para patinar.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

visera


Tras el primer calentón como supongo que os ha pasado a todos, he leído algunos de los comentarios en dicho artículo (no todos porque son muchos) que apoyan la medida, lo que nos indica que  tenemos a una parte de  la opinión pública en contra. Si no conseguimos que eso cambie, tendremos regulación antes o después. A veces cuando voy en coche veo comportamientos de ciclistas en carretera que no me gustan. Ya lo he dicho anteriormente, bastante depende de nosotros. Saludos.

Sebibike

avatar
Esto es lo de siempre: afán recaudatorio y dar la impresión de que se hace algo por la seguridad del ciclista; no hay más... bueno sí, el lobby de los seguros sacando tajada.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

KKB_4x4

avatar
El exigir estos requisitos, lo único que va a conseguir, es que dejen de venderse bicis y kits con motor eléctrico (hasta 250 W) y sólo se vendan ciclomotores eléctricos o kits de más de 250 W.

Sebibike

avatar
Efectivamente. Espero que con lo que les queda y el revuelo que se está formando, no puedan.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

ous

avatar
No deja de ser una noticia para rellenar periódico.  Haría falta muchísima negociación y cambio de normativas para que todo eso sea efectivo.  Por ahora y a medio plazo no lo veo.

bolondro2

avatar
Pues yo no veria mal que hubiera que llevar una matricula y tener la bici registrada (del resto no hablo)

Y antes de que me caigan piedros en la cabeza dos consideraciones.

1) Robos. Descenderian y mucho.
2) A fin de cuentas somos un vehiculo que usa las vias publicas. Si un ciclomotor hace una guarrada y se da a la fuga, tomas la matricula y con eso denuncias. Si una bici hace una guarrada (arranca el retrovisor de un coche, pe) y se da a la fuga ¿Que haces?

gutix

avatar
bolondro2 escribió:Pues yo no veria mal que hubiera que llevar una matricula y tener la bici registrada (del resto no hablo)

Y antes de que me caigan piedros en la cabeza dos consideraciones.

1) Robos. Descenderian y mucho.
2) A fin de cuentas somos un vehiculo que usa las vias publicas. Si un ciclomotor hace una guarrada y se da a la fuga, tomas la matricula y con eso denuncias. Si una bici hace una guarrada (arranca el retrovisor de un coche, pe) y se da a la fuga ¿Que haces?

Disiento:

1) Los ciclomotores se roban y mucho, y hay mercado negro de piezas como no he visto en ninguna otra parte.
2) En seguro de la casa y varios de coches cubren lo que le hagas a terceros cuando vas en bici. Si el accidente es importante, me río yo de quien se lleva la peor parte si el vehículo o tu cráneo, sin contar que valor de tu bici seguramente sea muy superior a la reparación del contrario. Los ciclistas no van embistiendo vehículos de 1.5 toneladas con bicis de 25 kg que regalan a partir 2.000 € poniendo en peligro su vida por la enorme sensación de impunidad que da la ausencia de matrícula. Si tienes un accidente serio, no creo que sea el ciclista el quiera y pueda darse a la fuga.

El gran problema de nuestras ciudades, lo que las hace hostiles, insostenibles y venenosas es estructural, llevamos un siglo diseñando ciudades alrededor de carreteras. No se puede construir una ciudad amigable para las personas pensado en los coches.

Afortunadamente, no todo está perdido, por lo menos en año electoral:
http://www.enbicipormadrid.es/2015/06/acuerdo-historico-del-congreso-sobre-la.html

bolondro2

avatar
Los ciclomotores se roban. Y mucho. Pero mucho menos que las bicis. Y si no puedes preguntarle a cualquiera de Barna, que alli es escandaloso no, lo sigiente.

Por lo demas, yo solo he hablado de matricula. No de seguros ni carnets.

Sebibike

avatar
Creo que se roban menos no por la matrícula sino porque es más difícil.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

bolondro2

avatar
Y por la matricula. El que esten matriculados y registrados hace mucho mas dificil la venta y por tanto, menos apetecible el robo.

Voy a poner un ejemplo claro. Yo siempre he comprado bicis de segunda mano. No se si alguna de ellas fue robada. Ni lo se, ni tengo manera de saberlo. DE hecho es bien posible que alguna de ellas sea robada sin saberlo yo ni saberlo el que me la vendio. (me viene a la mente una que le compre a un Erasmus que la habia comprado tambien de segunda mano).
En cambio, si compras un ciclomotor,es bien facil. El ciclomotor si todo es legitimo va con sus papeles. Si va sin papeles, es robado. De hecho, como bien se comenta, los ciclomotores se roban para venderlos despiezados. Y eso ya es una dificultad añadida.

En todas las grandes ciudades hay mercadillos donde se venden bicicletas. Muchas (o todas) de esas son robadas, pero no se actua porque no hay manera de demostrarlo. No conozco ese tipo de mercadillos en ciclomotores. Mas que nada porque llega una pareja de munipas, empieza a pedir papeles y comprobar matriculas y se les cae el pelo.

Torsen

avatar
Pregunto.... ¿y ésto se lo han planteado en otros países europeos que van adelantados muchos años respecto a los españolitos?

Porque joder... vaya tontería más absurda... cualquier día se empiezan a plantear el ponernos matrícula, seguro y permiso al carrito de la compra...

Un patinete no podría ser un vehículo al igual que una silla de ruedas? ¿y también van a matricular las bicicletas de nuestros pekes que usan para ir a corretear al parque? ésto lo cuentas fuera de spañistán y se descojonan...

Yo lo tengo muy claro, el día que me obliguen a matricular, asegurar y sacar permisos de circulación a mis bicicletas, las cuelgo, y me paso otra vez a la moto.

Vicentwrc1

avatar
El otro día hicieron una encuesta de esas que les gusta hacer a la radio, donde llama la gente que siempre parece que saben de todo. No veas como nos ponían a los ciclistas, que si somos unos camicaces, que no respetamos nada, que nos saltamos los semáforos... En parte pasa como en muchas otras cosas, por comportamiento de unos pocos terminamos pagándolo todos.
Lo que parece que mas indigna a los conductores es que piensan que a los ciclistas no se les multa. Yo no se en otras ciudades, pero en Valencia cuando les da te multan por cualquier cosa.

gutix

avatar
bolondro2 escribió:Pues yo no veria mal que hubiera que llevar una matricula y tener la bici registrada (del resto no hablo)

Y antes de que me caigan piedros en la cabeza dos consideraciones.

1) Robos. Descenderian y mucho.
2) A fin de cuentas somos un vehiculo que usa las vias publicas. Si un ciclomotor hace una guarrada y se da a la fuga, tomas la matricula y con eso denuncias. Si una bici hace una guarrada (arranca el retrovisor de un coche, pe) y se da a la fuga ¿Que haces?

Hay propuestas más interesantes para evitar el robo de bicis antes que empezar a fiscalizarlas "para velar por los intereses del ciudadano".

Aquí algunas propuestas:


  • Al comprar bici de segunda mano pedir copia de factura de compra. En caso de no ser posible, hacer siempre un contrato de compra-venta, es un sencillo trámite y ahuyenta a vendedores piratas. Desconfía siempre de quien no quiere firmar y dar su DNI. Ésto además te quita de problemas si te pillan con una bici que aunque has pagado no es tuya.
  • biciregistro. Colocas una o varias pegatinas indestructibles y registras tu bici. Si llega a un profesional o particular honesto éste puede denunciarlo. Hay una base de datos de bicis desaparecidas que deberíamos consultar siempre antes de comprar una bici de segunda mano. Hay muchas más, como por ejemplo identibike que está en Valencia y Aldaia.


Estoy un poco harto de que el estado vele tanto por mi "bienestar" mientras se gasta el dinero de mis impuestos en mantener su obsoleta burocracia medieval.

En cuanto haya matrícula, a algún alcalde se le ocurrirá aplicarte el IVTA (Impuesto sobre Vehículos de Tracción "Animal") y luego la DGT querrá asegurarse de no vas a tener un accidente por llevar los neumáticos o los frenos en mal estado.

bolondro, me cuesta mucho imaginarme una guarrada de ese tipo, al menos sin consecuencias graves para el ciclista. Aún así, ¿que hacemos si el que rompe el espejo es un peatón y sale corriendo?

gutix

avatar
Artículo interesante:

Por qué retiró Suiza el seguro obligatorio para ciclistas

Salu2

bolondro2

avatar
Si que es interesnate, si.

Sebibike

avatar
Sentido común: el menos común de los sentidos.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

20 ahora que llega las elecciones el Lun Jun 08, 2015 11:15 am

hispalis99


Shocked
http://sevilla.abc.es/motor-reportajes/20150608/abci-pedira-seguro-carne-bicicletas-201506051752.html

ous

avatar
Menos mal que dentro de la dgt  aún queda gente con sentido común,  pero este tema lo he hablado con mucha gente, y me he dado cuenta que la gente no ciclista,  y que están metidos medio día dentro de un coche, tienen mucho odio acumulado,piensan que somos el objetivo a batir. 
Cada día pienso más,  que en este país se f... A demasiado poco. Twisted Evil

gutix

avatar
ous escribió:Menos mal que dentro de la dgt  aún queda gente con sentido común,  pero este tema lo he hablado con mucha gente, y me he dado cuenta que la gente no ciclista,  y que están metidos medio día dentro de un coche, tienen mucho odio acumulado,piensan que somos el objetivo a batir. 
Cada día pienso más,  que en este país se f... A demasiado poco. Twisted Evil

Eso pasa en todos los países. Laughing Laughing

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.