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Proyecto 9 continent 8x8 cassette y cycle analyst.

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conca93


Bueno después de leer una temporada por el foro, he llegado a la conclusión de que mi kit ideal es un 9 continent 8x8 cassette con el controlador de 27Ah a 48v, que dentro de unas semanas lo compraré e iré montando, también quiero cogerme un cycle analyst, y ahí vienen mis dudas: cual es más recomendable el v3 dp o v3 dps, en principio solo voy a instalar el acelerador, y no quiero pass, me gustaría que tuviese control de crucero, ¿hay que comprar el acelerador con el botón de on/off? En principio lo compraré todo en la tienda del banner, menos las baterías que ya no me llega el presupuesto jeje
Un saludo, Jose.


Esta es la bici donde irá el kit.
Hará falta un torque arm? o aguantará sin problemas?

Sebibike


Habla allí con Mario que te aclara todo en un Pispas. Cuidado con la batería que le pongas salvo que uses lipos. Con 27A de controlador podrías "matarla".

conca93


si serán lipo seguro, Gracias!

bolondro2


conca93 escribió:si serán lipo seguro, Gracias!

Como dicen por aqui, "Better safe than sorry". vamos con la ya conocida por estos lares

Epistoloa del Pater Bolondro a los novatos en Lipos escribió:Por si se diera el caso de no estar familiarizado con el uso y manejo de este tipo de baterias.

Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.

Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=gz3hCqjk4yc
http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

Y ahora vamos a lo de las lipos y lo que necesitas. Para montar unas lipos necesitas

Las baterias en cuestion.
Conectores para serie o paralelo si vas a montar mas de un paquete
Un cargador de lipos.
Unos avisadores acusticos (AKA chicharras) que te avisen de cuando las lipos estan descargadas (forzar la descarga puede ser peligroso)
Unas bolsas ignifugas para cargarlas (que pueden no ser de utilidad en 20 años, pero son baratas baratas y mejor un por si acaso que un quien lo hubiera dicho).

La tienda de referencia en todos estos temas es Hobbyking. Pero tienes que seleccionar Warehouse europa o warehouse uk. Por que si no estaras mirando la warehouse global y vienen desde las chimbambas, los portes son mucho mas caros (aunque los precios sean un poco mas baratos) y como te lo paren en aduanas te van a alegrar el dia con un 20% extra de iva mas aranceles mas la puta madre del topo o la topota madre.


conca93


se como funcionan las lipos más o menos, sus cuidados y tal, en principio las baterías serian 2 o 4 multistar 6s de 10Ah  la duda la tengo es en el cargador, con 2 lipo no hay problema, ya que con un cargador Ac/Dc de unos 10A en 2 horas las tengo cargadas, pero cargar en paralelo 4 de 10Ah tardaría como 4 horas. y no sé si aguantará tanto tiempo el cargador dando tanta potencia, la otra opción es comprar un cargador Dc mas potente con su fuente de alimentación o también he visto que algunos foreros las cargan con varios cargadores, el tiempo que tarden en cargarse me da igual,..no se que opción elegir Sad

bolondro2


conca93 escribió:se como funcionan las lipos más o menos, sus cuidados y tal, en principio las baterías serian 2 o 4 multistar 6s de 10Ah  la duda la tengo es en el cargador, con 2 lipo no hay problema, ya que con un cargador Ac/Dc de unos 10A en 2 horas las tengo cargadas, pero cargar en paralelo 4 de 10Ah tardaría como 4 horas. y no sé si aguantará tanto tiempo el cargador dando tanta potencia, la otra opción es comprar un cargador Dc mas potente con su fuente de alimentación o también he visto que algunos foreros las cargan con varios cargadores, el tiempo que tarden en cargarse me da igual,..no se que opción elegir Sad

Pide las baterias YA. Hoy mismo. En dos minutos, mientras haya stock.
O si no puedes tirarte tres meses esperando en cuanto se acabe el stock a que vuelvan a haber.

conca93


Tanto tardan? pues las pediré lo antes posible, Gracias bolondro.

Asier16


Esas son unas de las lipos mas codiciadas, si las quieres YA, ahora mismo (como dice bolondro) si no, ya puedes pillar un sofá bien cómodo que igual no estrenas la bici hasta después de verano.

Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Vie Jun 05, 2015 10:06 am, editado 1 vez (Razón : si no)

conca93


Después de un año por fin me decidí a montar el ninecontinent con cycle analyst, solo falta pulir detalles e ir arreglando cosillas, en general va de maravilla, con 150 kilómetros realizados he consumido unos 8.5-9w/km de media y he llegado ha alcanzar 49km/h sin pedalear en llano Laughing  con una autonomía de unos 90 km más o menos en 52v y 20.3Ah. 
ve1lo 


Peeerooo no todo funciona como debería ser:

1-El sensor de temperatura no funciona, he comprobado que no llega nada de voltaje y no se si es que se ha roto, se ha soltado algún cable en el interior del motor o es que no sé conectarlo, supongo que es conectar y listo...
2- y por último el cycle analyst marca unos 0.6 voltios menos en reposo, cargada a tope da unos 58.2v y comprobándolo con un multímetro si marca los 58.8v, eso se puede corregir,no? 

Un saludo!

oriam


El sensor de temperatura supongo que habrás alargado los cables hasta que lleguen al Cycle Analyst en su posición correcta.
Luego el sensor de temperatura "está desactivado en el Cycle Analyst por defecto", por lo que hay que entrar al menú de configuración y activarlo, no se suele activar por defecto por que si alguien no conecta el sensor marca mucha temperatura y esta todo el rato parpadeando el símbolo del sensor y corta.
Sobre el Cycle Analyst tendrás que ir aprendiendo poco a poco.
Lo del voltaje se que se calibra con el VScale, pero mejor no tocar, ahora no recuerdo como era exactamente, tengo que mirar, no se si el conector con la resistencia de precarga tendrá algo que ver en el resultado final del voltaje, no creo.
Para corregir esos 0.5-0.6v creo que hay que subir el valor VScale 0.25v, es decir si tienes por poner un ejemplo 31.05v en VScale, habrá que cambiar a 31.30v. Se puede ajustar hasta que el voltaje sea exacto al que marca el multímetro.

Supongo que la batería no la habrás puesto a pelo sobre el cuadro?
Sobre la velocidad has medido el perímetro de tu rueda y lo has puesto en el Cycle Analyst?

conca93


Bueno pues después de regular algunos parámetros en el CA he solucionado el problema del sensor de temperatura y he regulado la longitud real de la rueda, por lo que ahora si va todo de maravilla, respecto a la batería esta alojada encima de una plancha de metal que fabriqué y que está atornillada en los agujeros del porta bidones lo que en la foto no se aprecia ya que la pinté de color negro, como amortización solo lleva una cámara de bici entre la batería y la plancha en cuanto consiga algo de esponja la acolcharé algo mejor por si las moscas.
Aun queda un poco de trabajo  What a Face What a Face

oriam


Deberías poner también una plancha por encima y que las tiras presionen sobre la plancha, no sobre la batería.

conca93


iv9x94  gracias por los consejos!!!

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