Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento el Vie Jun 05, 2015 12:51 pm

Globe

Fantástico trabajo, que pasada, cuanta información.
Me acabo de registrar y no se por donde empezar. Buen foro.
Soy de Pamplona Navarra, san fermin y eso...
Mi pareja tiene una specialized modelo globe, mas o menos como esta:

Mi intención era instalar un kit eléctrico en la rueda trasera pero por lo que he visto, todavía tengo mucho que leer y aprender.
Vista la presentación del amigo Nobuo, me quito el sombrero y reconozco mi total ignorancia... Shocked Shocked aplauso aplauso aplauso esdios

http://www.enbicielectrica.com/t5272-diy-48v-1000w-rear-hub-motor-20-electric-vehicle

Un saludo a todos.
P.D: Me han encantado algunos comentarios en http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro

Como "recuerda que sólo porque te puedas mover como superman en una bici no te conviertes en supermán...o el asfalto te dará tu dosis de kriptonita para recordártelo." Laughing Laughing Laughing

Y tambien "Los coches no tienen restringida la velocidad legal por construcción, algunos coches deportivos van más allá de doble y triple del límite de la velocidad legal y sin embargo circulan por las calles sin problemas SI CIRCULAN A VELOCIDAD LEGAL ... Creo que esto no es diferente .. no actúes como un idiota y seguramente no te tratarán como tal." thumbsup

2 Re: Me presento el Vie Jun 05, 2015 1:03 pm

oriam

Bienvenido al foro

3 Re: Me presento el Vie Jun 05, 2015 1:17 pm

meao

Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

4 Re: Me presento el Vie Jun 05, 2015 2:06 pm

Sebibike

Bienvenido Smile

5 Re: Me presento el Vie Jun 05, 2015 6:06 pm

Nobuo

Bienvenido

Me alegra que hayas disfrutado mi vídeo alien , pero no te asustes!, eso es un build innecesariamente complicado, por el sistema eléctrico inalámbrico.

Después de tener el motor radiado en tu llanta y correctamente instalado en el eje (lo más complicado de todo el montaje) lo demás es solo conectar y fijar cada componente al cuadro.

si compras el motor ya radiado en llanta, te libras de lo potencialmente más complejo, si no, te recomiendo que compres los radios después de medir con exactitud llanta y motor, o que preguntes a los expertos montadores del foro sobre el diámetro de los radios, para no tener que acabar teniendo que cortarlos, o peor aun, tener que pedir otros.

Para hacer el sistema eléctrico (12V), y aprovechar la enorme energía que hay en una batería de litio y aprovecharla para la iluminación por ejemplo, es sencillamente instalar un DC-DC converter que va conectado directamente a la batería y a los componentes (focos por ejemplo), separados por un switch para encenderlos y apagarlos.

No dudes en preguntar cualquier duda por más tonta que te pueda parecer Razz

un saludo

6 Re: Me presento Hoy a las 3:00 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]