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Salute!... y ya pidiendo ayuda.

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1 Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Dom Jun 07, 2015 8:00 pm

bendito


Hola, que tal...

Se me ha dado por pillarme una bici electrica y no se por donde empezar...

La idea es usarla para ir al trabajo... unos 20kms entre ida y vuelta, con el pero es que a la ida hay una cuesta bien empinada y sin motor... pues fijo que no llego. El uso seria tanto por carretera, como por ciudad.

No tengo ni idea de como funcionan, pero la idea es pedalear por llano y cuando llegue la cuestecita esa, darle al acelerador y que tire ella para arriba.

Mido 1.85 y peso 110kg (ya... abuso de las laconadas).


Y bueno... el tema es si me podeis asesorar sobre que tipo de bici... motorizacion y tal, debo de mirar para que se adapte a lo que busco.

Muchas gracias anticipadas.

2 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Dom Jun 07, 2015 8:28 pm

jimwebo


Bienvenido.
Pásate por aquí y rellena el formulario,así se te podrá asesorar mejor.
http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro

Un saludo.

3 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Dom Jun 07, 2015 8:42 pm

bendito


Gracias Jim... ahi va cuestionario.


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )
Hay otra opcion?. La del acelerador que es ilegal...no?.

-Uso en vías públicas?

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No... por preferir, con acelerador... pero si me van a poner recetas por llevarlo, pues casi que no.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si... y al reves. Acelerar y de vez en cuando pedalear.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20km al dia... la mitad ira con motor, la otra pedaleando.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No

-Tipo de terreno y uso  ciudad carretera

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: No lo se calcular, pero son 3kms bien empinados.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Pues la maxima que se pueda.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Pues eso, cuanto mas rapido mejor.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
Hmmm...ni idea.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero
. Da igual... no?.

-En qué lugar deseas la batería: indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana, Carretera

- Marca: No se

- Modelo: 
No se

-Peso: 
No se


Sobre el Ciclista:

-Peso Kg
  110kg.. y 1.85cm de altura.


-Presupuesto máximo en €....2500€

4 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Dom Jun 07, 2015 9:19 pm

ous


Con ese presupuesto te puedes montar una pedazo de bici.
Ahi va mi recomendacion
Si vas a hacer mas ciudad que carretera, bici de 26" con minimo suspension delantera, motor delantero o trasero con engranajes a 36V, 17-22A de controlador, baterias de litio.
Si vas a hacer mas carretera que ciudad, bici de 700 o 29" con minimo suspension delantera, motor trasero 9C a 48V, 22A de controlador,baterias lifepo

Si quieres montarte un pepinazo, ahi ya vamos hablando si eso... bounce Laughing

5 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Dom Jun 07, 2015 10:02 pm

bendito


Gracias Ous... la idea es comprarla y ademas de que me rinda, si hasta puede ser linda...pues mejor, claro.

Lo de... bici de 700 o 29"... que se refiere?, es el tamaño?

Estas tres las veo bien de precio y me han encantado por su estetica...pero no se si se adapta a lo que busco.

3w.dinamicabike.com/articulo.php?c=00007
3w.pedelectra.com/categor%C3%ADa-producto/cruiser/




Se adaptan a lo que me dices o se quedan cortas?. Piensa que practicamente el uso principal... sera para desplazarme hasta el trabajo.


Luego ya descubri las Voltage y las de Italjet...y ahi ya me enamore.

6 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Dom Jun 07, 2015 11:00 pm

oriam


Si te gusta ese tipo de bicis y por mirar.....
http://tomridercorso.com/bikes/

A mi me gustan estas
http://www.enorm-ebike.com/
En especial la Enorm V3 Bullet

7 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Dom Jun 07, 2015 11:12 pm

bolondro2


Los dos modelos que señalas son motorizaciones bastante basicas. Motores de buje de 36v con controlador de 15 amperios y bateria de 36v 10 amperios.

En el caso de la segunda, con un sistema de asistencia un tanto anticuado, con solo tres niveles de asistencia en vez de cinco que es lo normal a dia de hoy y asistencia por velocidad, no por potencia, que es bastante mas comoda. Pero por menos de 800 euros, salvo que la parte ciclo sea muy floja (yo ahi ni idea) no esta mal.Y la bici es bonita.

La primera es bastante mas cara, casi 300 euros mas y la parte electrica es lo mismo (o muy parecido).

La cuestion a determinar es la pendiente del trecho ese que comentas. No se si conoces esta aplicacion.

http://www.perfilderuta.es/inicio.php

Ahi puedes dibujar tu trayecto y moviendo el raton ver el porcentaje de subida en cada momento.

con ella puedes mirar la pendiente ( y distancia ) de ese trecho maldito.

Otra opcion es instalar un kit a una bicicleta. Es sencillo, tienes la ventaja de que puedes utilizar cualquier bicicleta y que puedes ajustar mas la parte electrica a tus necesidades. Un kit mas o menos equivalente a lo montan estas dos bicicletas puede estar por los 450-500 euros.

8 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 12:19 am

ous


bendito escribió:Gracias Ous... la idea es comprarla y ademas de que me rinda, si hasta puede ser linda...pues mejor, claro.

Lo de... bici de 700 o 29"... que se refiere?, es el tamaño?

Estas tres las veo bien de precio y me han encantado por su estetica...pero no se si se adapta a lo que busco.

3w.dinamicabike.com/articulo.php?c=00007
3w.pedelectra.com/categor%C3%ADa-producto/cruiser/




Se adaptan a lo que me dices o se quedan cortas?. Piensa que practicamente el uso principal... sera para desplazarme hasta el trabajo.


Luego ya descubri las Voltage y las de Italjet...y ahi ya me enamore.
Esos numeros son las medidas de la rueda de la bici.
26" son las ruedas de las bicis de montaña de siempre. Para ciudad casi que mejor ya que tienen mas repris.
700 y 29" son las ruedas que llevan las de carretera o las nuevas mtb de ruedas grandes. A la hora de intalarles un motor y si son para rodar distancias con velocidades mantenidas y fuera de la ciudad creo que son mas acertadas.
Lo que te a dicho oriam y bolondro, tienes la opcion de comprar una electrica ya hecha o montarte tu el kit, depende de lo que te quieras complicar o lo rapido que quieras ir.

9 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 1:14 am

bendito


Gracias Bolondro.

Pues ese repechito tiene un empine entre el 9 y el 11% durante un km y luego durante otros 2 kms entre el 5 y el 7%.

Yo la bici hace años que no la uso y llevo una temporada sin hacer deporte. Entonces, con eso de que tengo la oficina a 10kms, pense que ir y volver en bici es una buena opcion para al menos hacer algo.

Una bici ahi con garantias como que la tu propones... por ejemplo que modelo me puedes sugerir?.

Las que comenta Oriam, son espectaculares... pero esas ya ni precio ponen

10 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 11:14 am

bolondro2


bendito escribió:Gracias Bolondro.

Pues ese repechito tiene un empine entre el 9 y el 11% durante un km y luego durante otros 2 kms entre el 5 y el 7%.

Yo la bici hace años que no la uso y llevo una temporada sin hacer deporte. Entonces, con eso de que tengo la oficina a 10kms, pense que ir y volver en bici es una buena opcion para al menos hacer algo.

Una bici ahi con garantias como que la tu propones... por ejemplo que modelo me puedes sugerir?.

Las que comenta Oriam, son espectaculares... pero esas ya ni precio ponen

Lo primero, ir todos los dias al curro en bici es una magnifica opcion. Va a ser una horita dia si o dia tambien de ejercicio aerobico suave. Cojonudo no, lo siguiente.

Vamos ahoira con la ruta. No es un repecho corto que puedas lanzarte y subir aprovechando la inercia, y hablamos de un 10% pesando 115kg.

Pues hay malas noticias y alguna buena.

La primera mala noticia es que olvidate de bicicletas comerciales montadas. Las que puedas encontrar normales por ahi no te dan la potencia que necesitas ni de coña. Haberlas haylas, pero a precios muy altos. Y cuando digo muy altos digo varios miles de euros.

La segunda mala noticia es que vas a tener que ir ilegal. La potencia maxima de un kit legal son esos 36V15 amperios de las bicis que tenias vistas (y por eso llevan esa potencia). Y tu vas a necesitar doblar esa  potencia.

Vamos ahora con las buenas noticias.

La primera es que hay mucha gente que va ilegal. Y que, hasta hoy, nadie ha tenido problemas por ello, siempre que haya llevado la bici como una bici y no como una moto. Eso quiere decir pedaleando siempre. El motor ayuda, tu pedaleas y pese a estar por encima de lo legal, es algo que se tolera y no se persigue. Practicamente todos los foreros de la zona norte van ilegales y no han tenido ningun problema.

La segunda es que si bien va a ser complicado irte a una bici montada con la potencia que necesitas, irte a un kit que si de esa potencia es sencillo, no demasiado caro y estan sobradamente probadas en el foro.

Y ahora vamos con un poquito de fisica elemental.

Si tu pesas 115 kg mas la bici nos vamos a ir por encima de los 140kg. Pongamos 150, para utilizar un bien establecido uso de todo ingeniero llamado formalmente "mayoracion de cargas y minoracion de resistencia", y mas informalmemte "mejor que sobre que no que falte".

Con 150kg necesitas 1500 Julios para subir un metro. A un 10% de pendiente, necesitas 150 julios para recorrer un metro.

Supongamos que el objetivo de potencia es que el motor compense la pendiente y tu puedas pedalear como en llano. A 4m/s de velocidad (que son 14,4 km/h) necesitas 600 julios cada segundo, o vatios, como prefieras.

Eso son vatios "en rueda". Los motores trabajan con una eficiencia cercana al 80%, asi que necesitas que el controlador te de mas de 600w. Necesitas que el conjunto sea capaz de darte unos 750w electricos para quedarte en esos 600w mecanicos. Y los necesitas de manera continua, no de pico. Eso significa un motor que de, de pico, mas de 1000w, porque si no vas a torrefactarlo.

Con potencias asi, los motores de engranajes, que son esos pequeñitos, discretos y ligeros estan descartados. Simplemente no aguantarian. hs de irte a un motor sin engranajes, que son mas grandes, mas pesados, y que ofrecen cierta resistencia (escasa) al pedaleo si vas sin ayuda.

Visto lo visto lo mas sencillo que se pueda hacer es irse a un motor 9Continents, con controlador de 22 amperios y una bateria de 48V11ah. LA bateria tiene que ser grande no por tus necesidades de autonomia, sino porque si no, cuando le pidas amperios o no te los va a dar (mal) o si te los da te los dara rabiando con lo cual se va a morir pronto (peor).

Esta opcion la puedes encontrar en la tienda del banner. Y si te pones en contacto con ellos puedes dejarte aconsejar con plena confianza.

Otras opciones hay.

Puedes irte a baterias Lipo de radiocontrol. Son mas ligeras y economicas, pero si no se tratan adecuadamente pueden resultar peligrosas  bomba  y son algo engorrosas de cargar adecuadamente. Y hablas de usar la bici todos los dias para ir a trabajar, asi que supongo que quieres un "enchufar y olvidar". dormir  

Y puedes encontrar motores como este o similares en otros lugares, pero esto supone comprar en China, con lo que lleva de engorro, espera y ausencia de garantia si las cosas vienen mal dadas.

11 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 11:24 am

ous


Personalmente descartaría  una bici eléctrica ya montada,  por ese dinero puedes electrificar una bici con unos componentes buenos,  y el resultado es una pedazo de bici eléctrica,  1500 euros por debajo de lo que cuesta una montada,  y con la opción de llevarla ajustada a la normativa o no tanto, mediante los ajustes del todopoderoso cycleanslist.  Si tampoco quieres complicarte en montarla, por el foro hay gente que se dedica a ello.

12 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 1:31 pm

manel


Un motor central quizás le podría ir bien,no?

13 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 3:15 pm

Torsen


Bienvenido al foro.

Yo tengo una de esas...  Razz

Manejando ese presupuesto, te daría para comprarte una bici de esas y luego "trucarla" hasta las "trankas" y aún te sobraría pasta. 

14 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 6:10 pm

bolondro2


manel escribió:Un motor central quizás le podría ir bien,no?

Yo diria que no. Los motores centrales van de lujo cuando lo que quieres a la vez es poder llanear rapido y tener par para subir bien. Lo mejor de los dos mundos, a cambio de ser mas caros y de tener un montaje mas complicado.

Pero el problema aqui no es de par. Es de potencia. Watios puros y duros, en canal, para compensar la subida. Y los motores centrales POTENTES han dado por el foro muchos problemas con platos, cadenas y piñones. Los componentes de bicicleta no dan bien la talla cuando tienen que transmitir 1000watios en canal porque no estan hechos para ello.

15 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 6:37 pm

Sebibike


Bienvenido.
Habiendo artesanos profesionales como los del foro, con  lo que buscas de potencia, tu presupuesto y sin Pima Aire funcionando pillaría el telf. , llamaría a Mario del banner celeste y terminaría con algo como lo de Torsen...y te puede sobrar dinero.



Última edición por Sebibike el Lun Jun 08, 2015 11:48 pm, editado 1 vez

16 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 10:32 pm

bendito


Joer... blanco y en botella... Carolains.

Entonces a lo resumiendo... he de descartar las comerciales. Un mes mirando ebikes (hasta ya uso el argot) por todos lados y al final me la tengo que currar.

Y ahora, si lo he entendido bien... a mirar una bici de las de toda la vida y a endiñarle un motorcillo... y con suerte a ver si ellos mismo me lo montan.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS... en especial a Bolondro, que vaya post mas clarito que me ha dejado.

Ya os ire informando de lo que sale de esta...



PD: Ya encontre una guapisima... la cruiser Felt magno 3v (650€)


En cuanto haga la sele de las guapas que encuentre, ya os aviso para saber vuestra opinion.

17 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Lun Jun 08, 2015 11:00 pm

bolondro2


bendito escribió:Joer... blanco y en botella... Carolains.

Entonces a lo resumiendo... he de descartar las comerciales. Un mes mirando ebikes (hasta ya uso el argot) por todos lados y al final me la tengo que currar.

Y ahora, si lo he entendido bien... a mirar una bici de las de toda la vida y a endiñarle un motorcillo... y con suerte a ver si ellos mismo me lo montan.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS... en especial a Bolondro, que vaya post mas clarito que me ha dejado.

Ya os ire informando de lo que sale de esta...



PD: Ya encontre una guapisima... la cruiser Felt magno 3v (650€)


En cuanto haga la sele de las guapas que encuentre, ya os aviso para saber vuestra opinion.



Joder con el novato, no tiene mal gusto con las bicis.... Cool

18 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Mar Jun 09, 2015 12:04 am

bendito


Estoy babeando viendo la cantidad de joyitas que me voy encontrando... hasta estoy pensando en montarla toda todita por piezas, solo me falta encontrar un cuadro guapo.

Por que lo que decia... al ir motorizada, hay cosillas como el cambio que lo voy a pagar para nada, no?.

19 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Mar Jun 09, 2015 12:08 am

Torsen


Bendito, si te vas a decantar por éste estilo de bicicletas tienes que tener en cuenta algunas cosillas. 
Son bicicletas que buscan una estética limpia y sencilla, y eso las hace preciosas, pero a la vez, un poco puñeteras para dejarse electrificar.
Ésa Felt en concreto sólo dispone de 3 velocidades con lo que ello supone si vas a rodar con grandes desniveles. El cambio es interno de buje y si pones motor trasero, lo perderás. El freno trasero también suelen tenerlo (si lo tiene) integrado en el buje junto con el cambio que te decía antes, y obviamente también lo perderás. Los frenos delanteros no son muy buenos en cuanto a potencia de frenado (que te hará falta mucha en una ebike) y no son fáciles de mejorar porque no suelen tener anclajes para pinzas de freno y sus discos. 
Éstos detalles podrían ser aplicables en general a éste estilo de bicicletas y has de tenerlos en cuenta.

20 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Mar Jun 09, 2015 12:23 am

Torsen


Gran error el prescindir del cambio si no vas a rodar por terrenos completamente llanos. Que lleves un motor eléctrico en la bici no la convierte en una moto

21 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Mar Jun 09, 2015 12:19 pm

Sr.Agaporni


Por aportar algo, y dependiendo de la zona donde estés para que te ayuden si es necesario (o no tienes ganas de hacer el bricolaje), optaría por bici + kit. Un kit de prestaciones medias-altas (motor 9C con batería de 48V y 14ah aprox) te sale por unos 700€ en proveedores serios. Hasta 2.500€, puedes cogerte una bici de gama más bien alta, o ahorrarte dinero si no quieres optar por un pepino.

Para que te hagas una idea, la diferencia entre una ebike de fábrica y una que te montes tu, a similares prestaciones, puede ser de un 40%. Eso si, el nivel de acabado y la estética siempre será distintos. Si sigues prefiriendo una de fábrica, las Haibike están pegando duro, parece que salen buenas. El resto de marcas de prestigio también están sacando todas versiones eléctricas de bastante calidad, pero partes de 2.500€ y para arriba.

22 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Mar Jun 09, 2015 10:09 pm

bendito


Al final va a ser bici+kit.

Torsen, tienes toda la razon.... sin cambio no voy a ningun lado.

Una duda...esos motores que comentais, como va lo del motor... es por pedaleo, por acelerador, ambas?.


Esta podria valer para ponerle el motorcillo?... es la unica felt asi a lo cruiser que encontre con mas de 3 marchas.

2009.feltracing.com/09-catalog/cruiser/seven-speed-cruisers/09-heritage.aspx

23 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Mar Jun 09, 2015 11:34 pm

bolondro2


bendito escribió:
Una duda...esos motores que comentais, como va lo del motor... es por pedaleo, por acelerador, ambas?.

Lo normal es montar acelerador y llevar niveles de asistencia.

El acelerador, pues poco misterio. Le das y te da watios.

Los niveles de asistencia funcionan de otra manera. En mi bici es de lo que tiro. Tienes (en mi caso) cinco niveles de asistencia. Funcionan solo si pedaleas. Pones asistencia 2, por decir, y el motor entrega 110 watios (mas o menos ) y mis piernas ponen lo que pongan. Si en vez de asistencia 2 pongo asistencia 4, mis piernas siguen dando lo que dan pero el motor en vez de entregar 110w entrega unos 250.

Yo encuentro mas comoda la asistencia. De hecho el acelerador solo lo uso para salir de parado (llevo plomo y la bici pesa) o en algun momento puntual, como salir de una rotonda o una rampa tocha y corta.

24 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Miér Jun 10, 2015 1:23 pm

bendito


Bueno... un distribuidor local me ha propuesto esta bici y segun el, voy sobrao...


bikelec.es/shelby-vintage

Con motor 500w, bateria 36w 15ah, display de 5 velocidades y acelerador en el puño.

Esta opcion creeis que resolveria mi problemilla con esa peazo cuesta que me voy a encontrar a diario?. Le veis alguna otra pega reseñable?.

25 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Miér Jun 10, 2015 2:21 pm

Asier16


La parte ciclo, es una bici barata con un cuadro bonito. 

La parte eléctrica es normalita.

Busca un cruiser que te guste que cumpla estas condiciones: unos buenos frenos de disco y que no lleve los cambios integrados en el buje 
Para la parte eléctrica un 9c 7*9 ya que con esas bicis la eficiencia de pedaleo es baja y son para ir mas tranquilo y con 35 km\h aprox en una bici de esas es ideal, la batería una de las del banner de arriba de las de 48v que vienen para montar con los 9c y controlador con pantallita de 22A 

Te va a salir parecido a lo de la tienda o incluso mas barato, depende de la bici que compres y  tienes bici para dar mucho de que hablar y para pasar muy buenos ratos. 

Nota: con este montaje llevarías unos 1000w con un bobinado corto para conseguir mucho par que es lo que necesitas para subir cuestas.

Saludos Asier

26 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Miér Jun 10, 2015 3:06 pm

bendito


Pues pasemos al plan H... bici guapa y motor pepinaco.

De lo que he mirado, estas son las que me van gustando y tienen al menos 5 velocidades... lo que no se si hay que descartar algunas por complicacion a la hora de motorizarlas...


www    fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-felt-heritage-2014

www  ebay.es/itm/Bicicleta-26-Cruiser-6V-Hazte-con-esta-Bicicleta-dto-30-antes-378-43-/111686553498?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1a01098f9a

www    bikester.es/393842.html

www   bikester.es/384174.html

www   bikester.es/384211.html

www    beachcruiser.de/product_info.php/info/p8108_Electra-Cruiser-7D-Black-Men-Beachcruiser-tall.html/XTCsid/6ca08cf42a13adcfb046137275d543b7

www    westside.es/westside/1905-bicicleta-urbana-westside-avenue-deluxe-3700942600296.html

www    ebay.es/itm/SP-Bicicletas-paseo-cruiser-retro-vintage-bike-citybike-Montana-hombre-ace-negro-/160987710760?_trksid=p2054897.l4275

www    alcalabikes.es/catalogo/bicicletas-urbanas/304-bicicleta-cruiser-bike-mbm-waimea

www    ebay.es/itm/Bicicleta-Paseo-Citybike-SHIMANO-ALUMINIO-18-VELOCIDADES-RUEDA-de-28/141666198914?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D68ddeb6dace143a5a825b1c30e18b6ca%26pid%3D100204%26rk%3D1%26rkt%3D30%26sd%3D160987710760

www    ebay.es/itm/SP-Bicicleta-paseo-beach-cruiser-retro-vintage-bike-citybike-Montana-hombre-GP/171381708778?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D68ddeb6dace143a5a825b1c30e18b6ca%26pid%3D100204%26rk%3D26%26rkt%3D30%26sd%3D160987710760

27 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Miér Jun 10, 2015 3:56 pm

Asier16


http://www.feltbicycles.com/USA/2015/Bikes/cruiser/mens-7speed/highland-park-7sp.aspx


o sino 
http://2009.feltracing.com/09-catalog/cruiser/seven-speed-cruisers/09-heritage.aspx


Así de primeras te deberían valer, cambio externo y frenos (la pena es que no llevan unos discos, yo intentaría buscar una que los llevasen) 

Otra opción también seria buscar una con cambio interno y poner un motor central, pero no se muy bien si entrara bien un motor de esos en estas bicis... 

Faltaría de confirmar que llevan 135mm de ancho de punteras en el eje trasero, pero llevan ruedas normales así que supongo que no debería haber problema. 

Saludos Asier

28 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Miér Jun 10, 2015 8:18 pm

bendito


Ya puestos a poner dudas... esas bicis me encantan, pero ese tipo de manillar no se si sera del todo comodo... y es la unica pega estetica que le pongo. Aunque tenga que ir mas encorvado, a estas bicis le quedarian bien un manillar recto?.

Algo como el de estas:

http://2009.feltracing.com/09/images/catalog/xl/8983.png

http://2009.feltracing.com/09/images/catalog/xl/8990.png



Última edición por Sebibike el Vie Jun 12, 2015 11:14 am, editado 2 veces (Razón : Fotos demasiado grandes)

29 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Miér Jun 10, 2015 10:26 pm

Asier16


La primera no te vale porque lleva el cambio interno en el buje, la segunda es preciosa, ademas la doble pletina hace mucho refuerzo en la zona delantera del cuadro, ademas de que lleva el cambio externo (creo que si vamos, aunque no se ven los piñones... seria cuestión de buscar un distribuidor y preguntar) y discos (la pena que no sean hidráulicos, sino seria la bici de 10) 

Una bici de esas mas un motor curioso, que envidia  Razz 

Nota: Esos manillares se supone que quedan en una postura muy cómoda, pero no te puedo decir porque nunca he probado una de ese tipo.

Saludos Asier

30 Re: Salute!... y ya pidiendo ayuda. el Miér Jun 10, 2015 11:35 pm

bendito


No, no...las que yo muestro Asier son como ejemplo del manillar que me gusta.

El de cuernos ese de vaca... bueno, esta bien... pero me gusta mas los dos de abajo.

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