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Proyecto desde cero.

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1 Proyecto desde cero. el Lun Jun 08, 2015 4:56 am

gatalua


Bueno, llevo un par de días mirando el foro y me estoy planteado el electrificar una bici nada mas que para ir al trabajo. Aun no tengo una bici destinada para hacerlo pero lo mas seguro que me compre MTB (26") de segunda mano mas bien baratilla o una fixie. Os dejo el cuestionario para que me podáis echar una mano con el kit y la batería:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )  INDIFERENTE


-Uso en vías públicas?                                                            SI, PERO NO ME IMPORTA PASAR LOS LIMITES LEGALES.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). INDIFERENTE

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)                  SI

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:               HARÍA UNOS 13KM IDA 13KM VUELTA CON LA OPCION DE CARGA EN EL TRABAJO    

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?                                          SI AL 60 o 70%

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro  DE LOS 13KM UNOS 12 POR CARRIL BICI, RESTO POR VIAS URBANAS

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:                 ES UN TRAYECTO LLANO SALVO LOS ULTIMOS 400 METROS DE LA VUELTA QUE ES SUBIDA LLEVADERA

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:                                               ENTRE 30 o 40 ESTARÍA BIEN

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :           CON LLEGAR A 50 Km/h pedaleando SOBRA

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.         PARA 26" O FIXIE 

-Ubicación del Motor Delantero o trasero                                INDIFERENTE

-En qué lugar deseas la batería:            ME GUSTAN LAS QUE VAN EN TRANSPORTIN TRASERO, PERO INDIFERENTE.

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:                                                                      POR VER

- Modelo:                                                                     POR VER

-Peso:                                                                         SI COJO LA MTB UNOS 14KG/ FIXIE HE VISTO UNA EN 8KG

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras:           LLEVARA CUBIERTAS LISAS

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg                                                                       65KG


-Presupuesto máximo en €                                           ME GUSTARÍA QUE EL KIT+BATERÍA RONDARA LOS 300e, NO SE SI ES UNA LOCURA PERO CREO QUE PARA                                                                                    LO QUE LA VOY A UTILIZAR NO NECESITO TODO TOPE DE GAMA. AUN ASÍ QUIERO ALGO DE GARANTÍA AUNQUE SEA ALGO MAS CARO.


PARA QUÉ LA QUIERES                                             EN PRINCIPIO SOLO PARA IR A TRABAJAR, 26 KM POR CARRIL BICI 90% LLANO. QUIERO QUE                                                                                         ME AYUDE A HACERLO EN UNOS 20 MINUTOS QUE ES LO QUE TARDO EN IR EN COCHE.










Aun no he visto nada sobre esto, nunca he probado una bici eléctrica así que donde pongo indiferente es que me dejo aconsejar. Os agradezco que si me aconsejáis algún kit me mandéis también un link para poder mirarlo y donde puedo compralo mas economico ect. Saludos!!

2 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 08, 2015 9:06 am

Sebibike


gatalua escribió:Bueno, llevo un par de días mirando el foro y me estoy planteado el electrificar una bici nada mas que para ir al trabajo. Aun no tengo una bici destinada para hacerlo pero lo mas seguro que me compre MTB (26") de segunda mano mas bien baratilla o una fixie. Os dejo el cuestionario para que me podáis echar una mano con el kit y la batería:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )  INDIFERENTE


-Uso en vías públicas?                                                            SI, PERO NO ME IMPORTA PASAR LOS LIMITES LEGALES.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). INDIFERENTE

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)                  SI

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:               HARÍA UNOS 13KM IDA 13KM VUELTA CON LA OPCION DE CARGA EN EL TRABAJO    

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?                                          SI AL 60 o 70%

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro  DE LOS 13KM UNOS 12 POR CARRIL BICI, RESTO POR VIAS URBANAS

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:                 ES UN TRAYECTO LLANO SALVO LOS ULTIMOS 400 METROS DE LA VUELTA QUE ES SUBIDA LLEVADERA

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:                                               ENTRE 30 o 40 ESTARÍA BIEN

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :           CON LLEGAR A 50 Km/h pedaleando SOBRA

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.         PARA 26" O FIXIE 

-Ubicación del Motor Delantero o trasero                                INDIFERENTE

-En qué lugar deseas la batería:            ME GUSTAN LAS QUE VAN EN TRANSPORTIN TRASERO, PERO INDIFERENTE.

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:                                                                      POR VER

- Modelo:                                                                     POR VER

-Peso:                                                                         SI COJO LA MTB UNOS 14KG/ FIXIE HE VISTO UNA EN 8KG

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras:           LLEVARA CUBIERTAS LISAS

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg                                                                       65KG


-Presupuesto máximo en €                                           ME GUSTARÍA QUE EL KIT+BATERÍA RONDARA LOS 300e, NO SE SI ES UNA LOCURA PERO CREO QUE PARA                                                                                    LO QUE LA VOY A UTILIZAR NO NECESITO TODO TOPE DE GAMA. AUN ASÍ QUIERO ALGO DE GARANTÍA AUNQUE SEA ALGO MAS CARO.


PARA QUÉ LA QUIERES                                             EN PRINCIPIO SOLO PARA IR A TRABAJAR, 26 KM POR CARRIL BICI 90% LLANO. QUIERO QUE                                                                                         ME AYUDE A HACERLO EN UNOS 20 MINUTOS QUE ES LO QUE TARDO EN IR EN COCHE.





Aun no he visto nada sobre esto, nunca he probado una bici eléctrica así que donde pongo indiferente es que me dejo aconsejar. Os agradezco que si me aconsejáis algún kit me mandéis también un link para poder mirarlo y donde puedo compralo mas economico ect. Saludos!!

Bienvenido.
El carril bici típico no está hecho para ir más que de paseo a unos 10 km/h de manera segura. velotimbe

Con 300€ puede aspirar a un montaje con baterías de plomo, más pesadas y que te puedan ayudar hasta 25km/h.
Ver el post del compa Bolondro al respecto: http://www.enbicielectrica.com/t5457-las-baterias-de-plomo-de-el-temido

¿20 minutos desde que sales por la puerta de tu casa hasta que entras en la del curro o 20 minutos de viaje? Digo porque no es lo mismo.



3 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 08, 2015 11:30 am

bolondro2



-Velocidad crucero deseada: ENTRE 30 o 40 ESTARÍA BIEN

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : CON LLEGAR A 50 Km/h pedaleando SOBRA

-Presupuesto máximo en € ME GUSTARÍA QUE EL KIT+BATERÍA RONDARA LOS 300e, NO SE SI ES UNA LOCURA PERO CREO QUE PARA NO NECESITO TODO TOPE DE GAMA

Vale. Esto es completamente imposible.

Por desgracia, para llegar a 50km por hora necesitas que todo sea tope de gama.

Hay proyectos por el foro que dan estas prestaciones que pides. Los trescientos euros que comentas se han ido solo en ruedas, suspensiones y frenos. Estas hablando de velocidades de un ciclomotor (de hecho, el tope legal de velocidad de un ciclomotor son 45 km/h).

Asi que puedes escoger entre subir el presupuesto a cerca de los mil euros o rebajar tus expectativas.

Si decides rebajar tus expectativas a una velocidad punta de 30-33km hora y una velocidad media de 24 km/h, puedes darle un vistazo a esto, que es mi bicicleta electrica, desde su nacimiento como concepto hasta sus prestaciones en detalle. La parte electrica salio por 300 y poco, y yo estoy contentisimo con ella, pero es una bici electrica y no una moto con pedales.

http://www.enbicielectrica.com/t4986-proyecto-el-temido-tm?highlight=Temido

http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido?highlight=Temido

http://www.enbicielectrica.com/t5457-las-baterias-de-plomo-de-el-temido?highlight=Temido

4 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 08, 2015 11:38 am

ous


Por ese precio esas prestaciones son imposibles  como dice el sr. Bolondro. 
Yo tengo una bici de prestaciones altas, y los 300 se me fueron solo en las baterías lipo.  Y por supuesto, no puedes ir con una bici de esas prestaciones con una del carrefour, a no ser que seas un poco kamikaze.

5 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 08, 2015 2:59 pm

Torsen


Bienvenido al foro.

¿De verdad quieres ir a 30 o 40 km/ por un carril bici? No conozco que carriles bici tienes por tu zona pero pienso que a esas velocidades, serías un peligro público. 

Coincido con los compis, con esos 300 ó 400 euros de kit + batería solo podrás optar a un montaje de los básicos con prestaciones modestas, aunque si dices que el recorrido es casi plano....

6 Re: Proyecto desde cero. el Mar Jun 09, 2015 2:50 am

gatalua


Bueno, como veis soy un completo novato, pero lo de la bici eléctrica es una cosa que me llama la atención desde que vi que empezaron a salir.
 He visto algunas bicis de foreros y llevan completos misiles, por eso las expectativas son un poco altas pero no me importa bajarme de la burra, y nunca mejor dicho!

Decir que el trayecto es mucho menos de lo que pensaba serian 5,1 km y la bici no es directamente para mi, estoy convenciendo a mi madre para que se anime a probarla puesto que tiene las mejores condiciones posibles para utilizar este medio.
El carril bici que utilizaría es el Madrid río que a las 8 de la mañana va vació y a las 3 tampoco hay mucha gente a no ser que sea fin de semana. Ademas es bastante ancho. La velocidad máxima lo puse un poco por poner, no quiero que se le salten las lagrimas de la velocidad, lo que si me importa algo mas es la media, me gustaría que anduviera por los 25 km/h sin problema.

Y el presupuesto como digo, para empezar es una prueba, si de hay vemos que la coge a diario y le va el mundillo, pues con lo que nos ahorramos de coche, de atascos, de aparcar ect pregunto por algo mas serio.

Gracias por vuestras respuestas, aun tengo que analizarlas!



Última edición por Sebibike el Miér Jun 10, 2015 10:07 am, editado 1 vez (Razón : anduviera)

7 Re: Proyecto desde cero. el Miér Jun 10, 2015 5:32 am

gatalua






Esta seria la ruta, no se sacar la altimetría, pero es la mayoría en llano. Si alguien sabe hacerlo hay dejo los dos puntos.

He estado mirando bicis y creo que me decantaría por una que se pliega, porque después la tendría que meter en el ascensor y no veo a mi madre levantando casi 25 kg. Aunque no descarto una fixie porque el peso es mas reducido

8 Re: Proyecto desde cero. el Miér Jun 10, 2015 10:13 am

Sebibike


gatalua escribió:



Esta seria la ruta, no se sacar la altimetría, pero es la mayoría en llano. Si alguien sabe hacerlo hay dejo los dos puntos.

He estado mirando bicis y creo que me decantaría por una que se pliega, porque después la tendría que meter en el ascensor y no veo a mi madre levantando casi 25 kg. Aunque no descarto una fixie porque el peso es mas reducido
http://www.perfilderuta.es/inicio.php
Una fixie para tu madre:!: Question Shocked ¿Quieres heredar? Razz No son bicis cómodas ni seguras para gente no experimentada (v.g el sistema de frenado; además te obligab a pedalear en curva con el riesgo de caída por tocar pedal y suelo.)

9 Re: Proyecto desde cero. el Miér Jun 10, 2015 11:15 am

bolondro2


Esta seria la ruta, no se sacar la altimetría, pero es la mayoría en llano. Si alguien sabe hacerlo hay dejo los dos puntos.

He estado mirando bicis y creo que me decantaría por una que se pliega, porque después la tendría que meter en el ascensor y no veo a mi madre levantando casi 25 kg. Aunque no descarto una fixie porque el peso es mas reducido

Si quieres mantenerte en el presupuesto de unos 300 euros tienes que contar con

Baterias de plomo. 7.5 kg de peso dan las que yo llevo.
Elementos del kit en si: 3 kg
Chunches para fijar las baterias a la bici: Pongamos medio kilo como minimo

Eso son 11 kg a añadir a lo que pese la bicicleta.

Si estiras el presupuesto hasta los 450 euros puedes poner una bateria de litio de 8,8ah y reducir estos 11 kg a unos 5,5.

Lo digo porque el reducir kilos en el peso de la bicicleta posiblemente te salga mas caro que el reducir kilos en la electrificacion.

10 Re: Proyecto desde cero. el Jue Jun 11, 2015 2:41 am

gatalua


jaja!! lo de heredar es una cosa que aunque no quiera puede que suceda. Bueno me refiero a fixie mas por el estilo de bici, cogería una con piñón libre y frenos, aun así tienes razón que es mucho menos manejable para alguien inexperto. La mejor opción es la plegable, aunque la que menos me gusta estéticamente.

5,5 kg con todo montado es una liposucción en toda regla voy a seguir empollando sobre el tema porque esta cogiendo mucho color.
¿Con la batería de litio que autonomía y velocidad media tendría?
¿Como veis la opcion de comprar de segunda mano este material? Me refiero a comprar la bici completa de gente que a lo mejor la tiene desde hace un año.

11 Re: Proyecto desde cero. el Jue Jun 11, 2015 2:47 am

gatalua





La altimetria; pendiente maxima un 4%.

12 Re: Proyecto desde cero. el Jue Jun 11, 2015 11:06 am

bolondro2


gatalua escribió:
5,5 kg con todo montado es una liposucción en toda regla voy a seguir empollando sobre el tema porque esta cogiendo mucho color.
¿Con la batería de litio que autonomía y velocidad media tendría?
¿Como veis la opcion de comprar de segunda mano este material? Me refiero a comprar la bici completa de gente que a lo mejor la tiene desde hace un año.

Sobre la autonomia de una bateria de litio. Pues depende. Depende de lo rapido que vayas, de cuan aerodinamica sea la postura que lleves, de lo que pedalees, del perfil de la ruta, de si llevas las ruedas bien hinchadas y de si Marte se alinea con Saturno.

Las baterias pequeñas de litio suelen ser de 8,8 amperios/hora. Esto da, con un voltaje de 36V 316 watios/hora de energia acumulada.

En un trayecto completamente llano (Valencia), con mis 100kg, pero pedaleando sin cesar (aunque sin matarme a hacer fuerza) yo le puedo sacar a una bateria como esta entre 45 y 50 km. Puedes contar con total seguridad, aunque Marte se alinee con Saturno, con 30 km. Si Saturno se alinea con Marte, a lo mejor llegas a los 60.

TE sobra. Y las baterias son caras. ¿Te interesa buscar una bateria mas pequeña?. Pues no. Porque entra en juego otro factor, la tasa de descarga.

Todas las baterias tienen una tasa de descarga, a la que suele referirse como "las C´s". Una bateria de 10 amperios con tasa de descarga 2C es capaz de dar 20 amperios.

No te creas lo que te digan las especificaciones tecnicas de la bateria. Si, posiblemente sean capaces de cumplirlas, pero rabiando como condenadas. Y eso reduce la vida de la bateria. A fin de cuentas la casa de la bateria lo que quiere es vender baterias, una tasa alta de descarga es un buen argumento de venta y si a los dos años has de cambiarla en vez de a los tres pues negocio para ellas. Hay que "ir sobrado" en este aspecto.

Una bateria de litio barata de 8.8 posiblemente venga con un ratio de 2c (17.5), y el controlador que posiblemente montes sea de 15A. Si coges una bateria mas pequeña vas a estar apurando en tasa de descarga si le pides a la bici que lo "de todo". De hecho, en el foro hay opiniones de que una bateria de 8.8 ya esta un poco tirante para un controlador de 15A, asi que mejor no rebajes en este aspecto.

Velocidad. Pues depende del bobinado del motor. El bobinado del motor da una velocidad maxima a un voltaje dado. Se puede jugar con distintos bobinados, pero son habas contadas. A igualdad de potencia, si tienes mas velocidad, tendras menos par. Llanear bien o subir bien.

Con el bobinado tipico, puedes esperar con la bateria llena una velocidad punta de 30km hora, bajando hasta los 27 con la bateria casi vacia (conforme se vacia la bateria el voltaje va bajando). Yo no buscaria un bobinado mas largo. Para el trayecto que has puesto si, iria bien. Pero como tu madre le coja el gustillo a la bici la va a utilizar para mas cosas y mas trayectos, y Madrid tiene cuestas, no como Valencia.

Y por ultimo, con respecto a la opcion de comprar cosas de segunda mano, pues depende sobre todo del precio. Ver si la parte ciclo esta bien es facil. Ver si el motor y el controlador estan bien, tambien. SAber cuanto le queda de vida a la bateria es casi casi mision imposible. Asi que para comprar de segunda mano yo haria la cuenta mental de ver como queda la cosa si tienes que comprar una bateria nueva relativamente pronto.

13 Re: Proyecto desde cero. el Sáb Jun 13, 2015 1:28 am

gatalua




Sobre la autonomia de una bateria de litio. Pues depende. Depende de lo rapido que vayas, de cuan aerodinamica sea la postura que lleves, de lo que pedalees, del perfil de la ruta, de si llevas las ruedas bien hinchadas y de si Marte se alinea con Saturno.

Las baterias pequeñas de litio suelen ser de 8,8 amperios/hora. Esto da, con un voltaje de 36V 316 watios/hora de energia acumulada.

En un trayecto completamente llano (Valencia), con mis 100kg, pero pedaleando sin cesar (aunque sin matarme a hacer fuerza) yo le puedo sacar a una bateria como esta entre 45 y 50 km. Puedes contar con total seguridad, aunque Marte se alinee con Saturno, con 30 km. Si Saturno se alinea con Marte, a lo mejor llegas a los 60.

TE sobra. Y las baterias son caras. ¿Te interesa buscar una bateria mas pequeña?. Pues no. Porque entra en juego otro factor, la tasa de descarga.

Todas las baterias tienen una tasa de descarga, a la que suele referirse como "las C´s". Una bateria de 10 amperios con tasa de descarga 2C es capaz de dar 20 amperios.

No te creas lo que te digan las especificaciones tecnicas de la bateria. Si, posiblemente sean capaces de cumplirlas, pero rabiando como condenadas. Y eso reduce la vida de la bateria. A fin de cuentas la casa de la bateria lo que quiere es vender baterias, una tasa alta de descarga es un buen argumento de venta y si a los dos años has de cambiarla en vez de a los tres pues negocio para ellas. Hay que "ir sobrado" en este aspecto.

Una bateria de litio barata de 8.8 posiblemente venga con un ratio de 2c (17.5), y el controlador que posiblemente montes sea de 15A. Si coges una bateria mas pequeña vas a estar apurando en tasa de descarga si le pides a la bici que lo "de todo". De hecho, en el foro hay opiniones de que una bateria de 8.8 ya esta un poco tirante para un controlador de 15A, asi que mejor no rebajes en este aspecto.

Velocidad. Pues depende del bobinado del motor. El bobinado del motor da una velocidad maxima a un voltaje dado. Se puede jugar con distintos bobinados, pero son habas contadas. A igualdad de potencia, si tienes mas velocidad, tendras menos par. Llanear bien o subir bien.

Con el bobinado tipico, puedes esperar con la bateria llena una velocidad punta de 30km hora, bajando hasta los 27 con la bateria casi vacia (conforme se vacia la bateria el voltaje va bajando). Yo no buscaria un bobinado mas largo. Para el trayecto que has puesto si, iria bien. Pero como tu madre le coja el gustillo a la bici la va a utilizar para mas cosas y mas trayectos, y Madrid tiene cuestas, no como Valencia.

Y por ultimo, con respecto a la opcion de comprar cosas de segunda mano, pues depende sobre todo del precio. Ver si la parte ciclo esta bien es facil. Ver si el motor y el controlador estan bien, tambien. SAber cuanto le queda de vida a la bateria es casi casi mision imposible. Asi que para comprar de segunda mano yo haria la cuenta mental de ver como queda la cosa si tienes que comprar una bateria nueva relativamente pronto.




Cierto bolondro con esa bateria me da más que de sobra de autonomía. Si me da para 25km no necesitaremos que se alinee Marte con Saturno a no ser de que tengamos la bici varios días sin cargar. jeje!
Entre llanear y subir bien, subir bien! 
Voy a tener en cuenta todo lo que me has puesto y según vaya viendo opciones voy colgando los enlaces para que deis vuestras opiniones. 
Te agradezco un montón tu tiempo! Saludos! 



Última edición por Sebibike el Sáb Jun 13, 2015 9:32 am, editado 1 vez (Razón : cita)

14 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 15, 2015 1:03 am

gatalua


Bueno, ya tengo candidata para el kit. Una bici que tenia mi hermana del decatlon que la habrá utilizado 3 o 4 veces y no se si estoy exagerando.
No se ajusta mucho a lo que buscaba pero, nos ahorramos parte del proyecto y como prueba es perfecta.

15 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 15, 2015 1:37 am

gatalua


Y ya sabiendo que voy a necesitar un kit para 26", he estado mirando un poco por aliexpress y he visto esto, que no se que tal sera la calidad ni si viene con todo lo que necesito ni el tipo de bobinado del motor/batería... 
Por 285e incluye:
1 x36V 800W Hub Motor wheel 26 Inch"
( Optional size : 20" / 24" / 26" / 28" )
1 xBICYCLE LED Lights with Battery Gauge + Horn
1 xPortable Battery Bag With Velcro
1 xBrushless Motor Controller
1 xThumb Regulator throttle
1 xPower Brakes Lever
1 xHorn button
1 xE-BIKE Keys

Sospecho que por el precio la bateria es de plomo
(no puedo mandar el enlace porque aun soy un bebe por el foro)

Interesa mas comprarlo así todo junto o por piezas sueltas poco a poco?

16 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 15, 2015 3:13 am

bolondro2


El kit va sin bateria.

Supongo que es este

http://www.aliexpress.com/item/36V-800W-E-bike-kit-Electric-bicycle-Conversion-Kit-Front-or-Rear-Hub-Motor/1056179347.html

Y no te interesa ni jarto grifa. ESe kit va con un controlador de 32 amperios. Salvo que estes dispuesto a añadir 500 euros minimo en una bateria de 36V16ah, es tirar el dinero al rio.

Yo, desde luego no me iria a comprar a china para un motor de buje pequeño. El euro ahora esta bajo y al precio que puedas encontrar en china sumale siempre aduanas y gastos de gestion, amen de la ausencia de garantia, y al final de la fiesta se te van a ir unos 20 euros de diferencia como mucho.

Practicamente cualquier sitio español trabaja razonablemente bien. Asi a bote pronto en baterias pequeñas qbbikes o bicibateria (que es el quien me ha electrificado mi bici y solo puedo hablar mas que bien de el) son opciones a considerar. Si decides ir a por una bateria mas grande, kitelectrico, el del banner es una opcion de plena confianza.

17 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 15, 2015 9:03 am

Asier16


Desde mi punto de vista, solo merece la plena comprar en china si el ahorro es grande, por ese precio tienes kits en España y aportas tu granito de arena al comercio local, además de que ante una avería aquí tienes garantía cosa que en china, en caso de que te lo acepten solo los gastos de envió te van a costar mas que el motor. 

Por ejemplo kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=5 mas barato, mas calidad y garantía ante algún problema.

Saludos Asier

18 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 15, 2015 9:03 am

jimwebo


Estoy con Bolondro en lo que respecta a traer de China.
En cuanto a la batería,efectivamente bicibatería te monta una pequeña joya ahí.
Un saludo.

19 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 15, 2015 10:57 am

Sebibike


Subscribo lo dicho...y además ese kit de Ali tiene la bolsa de las baterías pero no las baterías ¿no?
Kitelectrico es de máxima confianza.

20 Re: Proyecto desde cero. el Lun Jun 15, 2015 11:47 pm

gatalua


Si ese es el kit que vi por aliexpres y por las características pensaba que llevaba batería. Estoy familiarizado en comprar cosas en china, pero no esto, compro carcasas, fundas para móvil..
He visto en las paginas que recomendáis, que batería 36v 9a + el kit que me mando asier se pone cerca de los 500e. Esto se me iria un poco de precio, tengo que seguir viendo cosas. Tambien he pensado en comprar el kit de segundamano y la bateria nueva. El problema es que no tengo ni idea de que caracteristicas tienen que tener lo componentes, solo se que la bateria sera de 36v 9a.

21 Re: Proyecto desde cero. el Mar Jun 16, 2015 12:52 am

gatalua


como veis el kit que lleva esta bici?

http://www.segundamano.es/madrid/adriatica-con-bateria-36v-9amp-en-perfecto-estado/a69506554/?ca=28_s&st=a&c=46


que es esta misma: (en la pagina   modelo adriatica)

http://www.          .com/b2c/producto/0202024/1/adriatica-boxter-gs21v-28-mxus lcd-h-50


             

22 Re: Proyecto desde cero. el Mar Jun 16, 2015 1:36 am

bolondro2


gatalua escribió:como veis el kit que lleva esta bici?

http://www.segundamano.es/madrid/adriatica-con-bateria-36v-9amp-en-perfecto-estado/a69506554/?ca=28_s&st=a&c=46


que es esta misma: (en la pagina           modelo adriatica)

http://www.          .com/b2c/producto/0202024/1/adriatica-boxter-gs21v-28-mxus lcd-h-50


                     

El kit en cuestion tiene las caracteristicas de lo que te estabamos comentando. 36V14-15 amperios.

23 Re: Proyecto desde cero. el Mar Jun 16, 2015 8:29 am

Asier16


Yo te ponía ese enlace como ejemplo similar al que tu habías puesto, ese kit y una batería de 9ah .... O son lipos o no va a salir bien parada esa bateria. 


Saludos Asier

24 Re: Proyecto desde cero. el Mar Jun 16, 2015 9:37 pm

gatalua


-pero pone 36v 9a


-a que te refieres con lipos asier?

25 Re: Proyecto desde cero. el Mar Jun 16, 2015 10:23 pm

Asier16


Las LiPos son una química de baterías que tiene sus ventajas ( altas tasa de descarga) y sus desventajas son peligrosas, si no tienes conocimientos mínimos sobre el tema te recomendaría evitar esa química.

Sino si montas li-ion si necesitarías llevas ese mínimo de ah de capacidad que marca el fabricante para cubrir la tasa de descarga necesaria por el kit 

Respecto al anuncio de la bici pone que lleva baterías de 36v y 9ah de capacidad, cuantos mas ah mas autonomía. 

Saludos Asier

26 Re: Proyecto desde cero. Hoy a las 3:03 pm

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