Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevo proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo proyecto el Lun Jun 08, 2015 11:00 am

KKB_4x4





Bueno, os presento mi nuevo proyecto.
Se trata de una Univega 8.0. Tiene Ruedas de 27,5, aunque la trasera pasará a ser una 26, con mucho perfil.
Se la dejaré en manos de Carlos (Meao) para que le meta un motor trasero.

Os mantendré informados!

2 Re: Nuevo proyecto el Lun Jun 08, 2015 11:42 am

ous


Una bici muy acertada para una electrificacion "divertida"  pirat
Meao, métele Wattios  ahí.....

3 Re: Nuevo proyecto el Lun Jun 08, 2015 12:50 pm

meao


Miguel Angel, como ya te dije, me gusta la bici.
Ous, algo cañerito si que quiere, pero tampoco nos pasaremos mucho, no vayamos a hacer sufrir en demasia al cuadro.

Saludos, Carlos.

4 Re: Nuevo proyecto el Lun Jun 08, 2015 3:04 pm

Torsen


meao. escribió:Ous, algo cañerito si que quiere, pero tampoco nos pasaremos mucho, no vayamos a hacer sufrir en demasia al cuadro.

Miedo me da... 

Muy guapa la base. 

5 Re: Nuevo proyecto el Lun Jun 08, 2015 7:26 pm

KKB_4x4


Hablamos de meterle unos 600-700 W, con 36 V. La intención, es poder hacer alguna ruta muy larga o viaje ida vuelta sin cargar. Por lo que entre la batería que meta, más la que tengo, poder hacer más de 100 km (de 120 a 150).
Tenía claro que quería una de doble suspensión (tiene 120 mm de recorrido de horquilla, con bloqueo) y amortiguador trasero con bloqueo.
Lo de 27,5", por tener una de cada, ya que tengo una 26" (electrificada) y una 29". Otra de las premisas, era que fuera de aluminio y que la horquilla trasera fuera abierta (cosa difícil hoy en día) es un modelo 2015.
El cambio trasero es un XT de 10 piñones, y el desviador delantero es SLX de 3 platos. Frenos Shimano hidráulicos (180-160).

El sábado tuve una pequeña toma de contacto con la bici, y me gustó como andaba. Bajando se portaba muy bien, a pesar de que las ruedas no tienen una carcasa que de mucha confianza (cierto flaneo) aunque muy cómoda por el balón que tienen.

6 Re: Nuevo proyecto el Mar Jul 07, 2015 6:39 pm

KKB_4x4


Bueno, pues está en manos de Meao. Cuando termine con ella, le haré un amplio reportaje.

7 Re: Nuevo proyecto el Mar Jul 07, 2015 10:34 pm

meao


Hoy he estado dandole su primer paseito. Algo cortito para comprobar que todo iba bien.
La electrificacion ha ido por los caminos de la fiabilidad y robustez, por lo que hemos elegido un 9c de cassette en llanta de 26"(que sumado a una cubierta Kenda Kinetics 26x2,60" da el mismo diametro exterior que la 27,5" delantera), controlador 36v 22a, y bateria de cuadro 36v 13ah.

Nada espectacular por tanto en cuanto a potencia, pero si fiable a mas no poder.
En asistencia 1, el controlador entrega unos 100w, por lo que los 400w de energia de la bateria, darian para 4 horas a ese nivel de asistencia. En asistencia 5, tenemos unos 650w de media, con lo que tendriamos para unos 45minutos.
A esto le sumamos todos los ratos en los que no tiramos de asistencia, y deberia de darnos unas buenas cifras de diversion.

A ver si Miguel Angel la recoge, le da unos buenos usos y nos cuenta que tal.

Saludos, Carlos

8 Re: Nuevo proyecto el Vie Jul 10, 2015 12:26 pm

KKB_4x4


Bueno, ya he recogido la bici y he tenido una pequeña toma de contacto, hasta casa. De Cruces, Barakaldo, a Rekalde, Bilbao.
En el mismo trayecto, mi hermano llegó antes con el coche. Pero para cuando se bajó del maletero y sacó algunas cosas que llevábamos, ya estaba yo en el garaje.
Cogiéndola, se la nota bastante pesada, pero al manejo (montado) no se aprecia.
Las ruedas son prácticamente iguales, en altura.
Me han gustado las sensaciones, aunque se queda corta de velocidad para carretera, pero bueno, ese no va a ser su hábitat natural. Se va a mover casi todo por campo, y no valoro tanto la velocidad, como la fuerza para remontar pendientes.









Esta mañana, la he llevado al curro. Esta vez he ganado a mi hermano (él con el coche) aunque he hecho un par de atajos, pero respetando semáforos.
Después de comer, la monto en el coche y me voy al pueblo el finde, a probarla a fondo. Ya contaré las sensaciones!




Esta foto la hice ayer al recogerla, las otras tres, son de Meao.

9 Re: Nuevo proyecto el Sáb Jul 11, 2015 4:24 pm

Sebibike


Preciosa.
Enhorabuena.

10 Re: Nuevo proyecto el Lun Jul 13, 2015 1:14 pm

KKB_4x4


Bueno, os voy a dejar mis impresiones en el que será su habitat, tras un sólo día de pruebas y poco más de 50 kms.
Antes de todo, comentar que desde que la recogí, empecé a aprovechar el acelerador al máximo. Es una gozada el salir con bastante desarrollo, a golpe de gas, y una vez que está lanzada, el empezar a pedalear.

Salí el sábado con la batería sin cargar. Se supone que estaba a tope, pero entre las pruebas de Meao, el viaje de Cruces a Rekalde, y de Rekalde a Uríbarri, algo habría consumido.
Pongo el 1 (según el indicador, en torno a los 100 w) y a pedalear. Hago unos cuanto kms de ligera bajada, llano, o ligera subida. En uno de estos tramos de ligera subida, incluso puse el 2, ya que era algo arenoso. La bici empieza a culear y me pregunto si será cosa de las ruedas (dibujo/anchura) o de la tracción trasera (la delantera va de cine en ese tipo de terreno).
A partir de ahí, paso a un camino rural asfaltado que va ascendiendo hasta un pueblo. A mitad de trayecto, me viene de frente una cosechadora. Por suerte, tengo al lado una entrada de una pista y me aparto para que pase. Aprovecho a beber y salgo a base de a base de acelerador.
Atravieso la carretera, y continuo un tramo corto de asfalto, que pronto pasa a ser de grava y asciende más fuertemente.
Tramos al 3 o 4 de potencia (300-400 w) con algún toque de acelerador, en algún sitio concreto, y pedaleo. Es una subida de varios kms. con algún pequeño descanso, e incluso algún tramo corto de bajada. Aprovecho cuando voy encumbrando cada tramo, para ir bajando la asistencia al mínimo, para que refrigere el motor. Por suerte el día no es muy caluroso, y los momentos de nubosidad, van acompañados de alguna racha de viento fresco, que se agradece.
Tras probar un tramo al 5 máxima potencia, según el indicador unos 700-750 w (aunque tampoco es que se le pueda hacer mucho caso, como al reloj de temperatura) y queriendo patinar en algún sitio, me atrae más el ir a lo seguro (al 4) y en caso de necesitar más, dar al acelerador.
Ya sólo queda atacar la rampa final, una pared, con alguna irregularidad del piso y una roca de gran tamaño que tapa parte del camino.
4 y acelerador, dejando de lado los pedales, y concentrado en dirigir el manillar por "lo más fácil", mantener el equilibrio, y evitar pérdidas de tracción. Prueba superada!
Continua con una ligera bajada, y más adelante una bajada más pronunciada. Hay que ver lo que se lanza la bici!
A continuación un tramo de sube-baja, que se hace cómodamente en el 1, y cuando es necesario más ayuda, se recurre al acelerador.
Tras un corto tramo asfaltado, donde rueda bastante bien, a pesar de la anchura y dibujo trasero, una pista en bajada.
Dejo la pista, y empiezo a subir por un camino roto, con algo de piedra suelta y un tramo final arenoso (4 y acelerador). Tras un tramo de llano, alternado con ligera bajada, pero con piso roto, vuelta a subir.
Casi 2 kms. con alguna zona bastante rota, subida moderada, que supero al 3. Bajada muy fuerte y muy rota. Es necesario hacerla muy despacio, puesto que el camino está muy erosionado por el agua. A la amplia cuneta en un lado, se le suma al otro lado, la ladera, con arbustos de pinchos. No faltan las roderas y los caños transversales o lateral con mucha inclinación (apoyando pie o casi).
Unos pocos metros de llano, que aprovecho para parar a beber y mentalizarme para la subida. Bueno, y de paso a bajar algo las presiones, que la trasera está muy dura para mi gusto (en campo).
A esa zona, la bauticé como la montaña Rusa. Inspirado por una zona entre Cantabria y Bizkaia (próxima al puerto de las Muñecas) que se la conoce como Dragon Khan.
Subida que empieza con una curva a la izquierda y seguido otra a la derecha. Todo ello, con el piso roto y piedra suelta.
El siguiente tramo, tiene incluso una "trinchera" en el lado derecho y está muy roto , seguido de una zona de pequeños escalones de piedra.
Parece ser que han hecho una zona alternativa por el lado izquierdo. No es fácil, pero por lo menos parece más asequible...................
Hasta que toca volver al camino original, que entre el "salto" de camino, la inclinación hierba y las irregularidades del terreno, me hacen meter acelerador y notar que empieza a hacer un caballito. A tope de acelerador, ya no da la misma potencia (indicador en unos 650 w) la batería está en la mitad, con caídas al cuarto de batería.
Suelto gas, se frena la bici con un pequeño montículo, y acabo en el suelo. Menos mal que el suelo es de hierba, y estaba casi parado. Embarassed
Como para tener más w en el puño! Laughing
Sigue unos pocos metros recto (sigo apreciando la pérdida de potencia) subida de piso roto, y otra alternativa por la derecha (el original está roto) pero después de encontrarme con varios montículos (como si pasase por encima de balones de baloncesto) tuve que echar pie a tierra. Como no quería volver por donde había venido, y algo cansado (y desmoralizado, pero consciente de que por hay cuesta subir con un todo terreno, con reductoras puestas) y no me apetecía empujar cuesta arriba los 25,2 kg que pesa la máquina, tiré de imaginación.
A pequeños toques de gas, tiraba de la bici, y hasta de mí, sin esfuerzo. Nuevamente, un URRA por el acelerador! Very Happy
Más tramos de llano, ligera subida (1-2) y una buena bajada prolongada, con pista (a veces rota) que pasa a ser de asfalto.
Parada en Briviesca a comprar el pan del día, y vuelta al pueblo.
Salgo y me meto en una pista de grava y tierra, que más delante pasa a estar asfaltada. Atravieso un pueblo que está en frente del mío (a unos 4-5 kms en línea recta) pero como no es plan el volver por carretera, y me apetece apurar más la batería.
Pista con ligera subida, y de repente, un camión de obra de frente (cerca hay una cantera). Es tan estrecho, que me tengo que salir del camino y meterme en entre el borde de tal, y la cuneta. Pasa, y vuelvo a tirar de acelerador para salir, una gozada!
LLego a un cruce, y me voy de frente, sin darme cuenta si es el camino correcto (la orientación es la correcta). Por desgracia, el camino no tiene salida y he hecho un tramo de bajada con cierto desnivel. 4 y con el dedo cerca del gas, que al final no es necesario.
En el cruce, elijo el camino correcto, y a los pocos metros (antes de una bajada pronunciada de piedra suelta) me doy cuenta de donde estoy. Tras unas vueltas por caminos que ya me conozco y dando algo de rodeo, por fin llego al pueblo.
Son 48 km y casi 3 horas (5 minutos menos) sin pausar el tiempo en las paradas (beber, descansar, dejar paso y comprar pan).
No llegué a meter el plato pequeño, ni el piñón grande. En los tramos más duros, subí a base de acelerador, y en los no tantos, preferí ayudar más y no tirar de desarrollos cómodos.

Por la noche me dijo un amigo de hacer una nocturna, pero como le conozco, decidí no cargar la batería.
Salimos, y a los 2 kms (más bien cuesta abajo) ya tenía ganas de volver (hace mucho tiempo que no anda en bici y le dolía el culo).
Media vuelta, y para casa. Como todavía me apetecía apurar más la batería, me dediqué a dar unas vueltas por el pueblo, a base de acelerador, claro! Laughing

Lo sé, faltan las fotos, que menos que haber ido ilustrando el recorrido. Este agosto lo repetiré (me estoy pensando en hacerlo con las dos baterías) para ver si supero la montaña Rusa.

P.D.= Gracias a Meao, por el gran trabajo realizado. Perdón por el tocho!

11 Re: Nuevo proyecto el Lun Jul 13, 2015 4:45 pm

bolondro2


Perdón por el tocho

Si vuelves a pedir perdon por un report tan interesante como este


me enfado y no respiro

12 Re: Nuevo proyecto el Mar Jul 14, 2015 4:10 pm

KKB_4x4


affraid

Coge aire! Wink

13 Re: Nuevo proyecto el Mar Jul 14, 2015 10:12 pm

meao


Me alegra mucho Miguel Angel. Veo que te has divertido y eso me llena de satisfaccion.

Saludos, Carlos.

14 Re: Nuevo proyecto el Miér Jul 15, 2015 9:25 am

KKB_4x4


meao escribió:Me alegra mucho Miguel Angel. Veo que te has divertido y eso me llena de satisfaccion.

Saludos, Carlos.



Y de orgullo, no? Laughing

15 Re: Nuevo proyecto el Miér Jul 15, 2015 10:28 am

Sebibike


Smile)

16 Re: Nuevo proyecto el Miér Jul 15, 2015 11:03 am

meao


Jajajaja. Tamnien, para que nos vamos a engañar, jajaja.

Saludos, Carlos.

17 Re: Nuevo proyecto el Miér Jul 22, 2015 12:45 pm

KKB_4x4


Este fin de semana he podido probarla bien a fondo, y nunca mejor dicho.

Me apunté al infierno Pozano, una marcha btt, en Poza de la sal (Burgos).
40 km con mucho desnivel, de subida y bajada, muchos km de sendero............... y mucho calor.




A pesar de empezar pronto, poco después de las 9:30, se empezaba a notar el sol abrasador.
Salí en la parte trasera, y me fui quedando atrás. Mi hermano había deshinchado la rueda trasera algo antes de salir, y se pasó. Paró a hinchar, y seguí adelante, pero despacio. Aprovechando las ligeras bajadas o llano para pedalear, y sólo activando el motor, en las ligeras subidas (1) o en llano, con zonas arenosas.
A esas ligeras subidas, se suman otras, que no lo son tanto, y meto la potencia al 2. Prefiero dosificar, y que me sobre, que tener que abandonar o empujar. En esas subidas, paso a algún participante. Bueno, también me pasan. Entre ellos, una chica, que al parecer se ha caído en una curva cerrada (callejeando por el pueblo, al poco de salir) y que acabó primera en su categoría. Shocked
Como no todo va a ser sufrir, también nos toca alguna bajada, donde se puede dejar rodar bastante la bici sin peligro.
Alguna subida más fuerte, me hace meter la potencia al 3, en algún tramo más duro, bajando la potencia cuando pierde algo de dureza. En esos tramos, no es raro ver a algunos hacerlos a pie. He notado también, algún problemilla con el sensor de pedaleo, a veces deja de actuar por un pequeño espacio de tiempo, obligándome en algún caso, a tirar de acelerador. Ya me advirtió Meao, que podía pasar.
LLego al 1º avituallamiento, y tras tomarme un refresco de cola, dicen que también tienen cerveza y kalimotxo. Bueno, pues ponme uno! Laughing

Muchos de los participantes que había rebasado, me pasan ahora, puesto que sigo en el avituallamiento, esperando a que llegue mi hermano. Mientras, aprovecho a charlar con algún otro participante  o gente de la organización (sobre mi bici). También aparece por allí, un conocido, que está en la organización, y lleva una Haibike con motor. Confesando, que el no podría hacerla, puesto que saldría con el acelerador a tope, y no le daría la batería. Laughing

LLega mi hermano, y tras tomar algo de beber, seguimos. Ahora toca una bajada técnica, donde entre piedras, escalones y tramos muy inclinados, hacen que los domingueros como yo suframos de lo lindo.
Mi hermano tiene problemas con la dirección, está algo agarrotada. Seguramente, sea cosa del rodamiento.

Subida hasta los molinos, con una rampa final precedida de curva, con el suelo suelto (tierra y cantos rodados) del 33%. Potencia al 3, con toques de acelerador.
 En este tramo también he pasado a unos cuantos y me paro a reponer fuerzas en el 2º avituallamiento. Unas bebidas isotónicas, acompañados de algo de comida, me ayudarán. No me entretengo mucho, pues no sé si habrá abandonado mi hermano.
Unos km de llaneo, algunos por las pistas de los molinos, donde rueda bien y otros por caminos más irregulares. Eso si, acompañados por algo de viento frontal, que hacen que ponga la potencia al 1.
Le sigue una bajada rápida, y un poco de serpenteo entre pinos. Le sigue algo más de bajada, y luego, vuelta a subir.

Por un sendero, que serpentea entre encinas. Con algunos tramos de piedra, con cierta anchura, pero otros son de tierra, con la anchura del manillar (incluso uno que miré, ni eso) raíces, etc. Primera caída, que al ser despacio, no tiene consecuencias.
Teniendo que echar pie a tierra en algún sitio, por lo estrecho, o por las irregularidades del terreno. Uno de esos tramos de subida de piedra, lo hacemos un pequeño grupo, a pie. Me ha dado un tirón en el muslo izquierdo y me vendrá bien dar unos pasos.
Por suerte, pocos metros para mí, ya que evito ayudarme del acelerador. Me queda poca batería, y todavía queda subir al Castillo.
Bajada, también por sendero entre encinas, muy revirado, con algún paso hacia arriba, que me obliga a tirar algo de acelerador.
En la bajada, a cierta velocidad, toco con el brazo en un arbolito (tenía otro en el otro lado) y otra vez al suelo.
Me enredo las piernas con el manillar, y tardo un poco en levantarme. Por suerte, el suelo es blando y sólo me he llevado un golpe con las manetas de cambio, en el muslo derecho.
Aparto la bici del sendero, puesto que oigo que se acerca alguno por detrás. Les digo que está todo ok, que no hay problemas y siguen para adelante. Aprovecho para quitarme el casco, beber y descansar. Estas bajadas técnicas, me estresan más que las subidas, y hasta me agarrotan más los brazos y piernas.
Agarro la bici, y ................. mierda, manillar girado. Veo una par de arbolitos muy próximos, y meto la rueda. Le doy giro, y parece que la dejo bastante recta. En esto, que aparece mi hermano, seguido de la "bici escoba". Dejo que pase mi hermano, que baja mejor que yo, y continuamos.
A pesar de ser bajada de sendero, ya estamos fuera del bosque y se hace más llevadero.

Bueno, hasta que en la trayectoria me encuentro con una piedra de buen tamaño (como media cabeza) golpeo con la rueda delantera y salgo disparado por encima de la bici. El suelo es de arena y cantos rodados, y tanto mi rodilla, como mi codo izquierdo, sufren unos rasponazos. Sin tiempo para lamentaciones, levanto la bici, y tras mirar que el manillar va bien, monto y sigo adelante.
Por suerte, la bajada es ya un camino en buen estado, con curvas amplias y sin mucha complicación.






Acaba la bajada, y vuelta a subir. Ya es la última cota, la subida al Castillo.
La hago el último, mi hermano ha tomado la desviación a meta. Pasó a algún rezagado y afronto con poca batería y a base de acelerador y pedales, una rampa que tiene entre el 25 y 30% de desnivel. Le sigue alguna más suave (2 de potencia) con algún badén, que paso sólo con acelerador. Otro avituallamiento, y nos reagrupamos los últimos. Dejo que salgan todos delante, puesto que toca bajada algo técnica. Aunque al poco, me deja pasar uno, que tampoco es muy ducho en los descensos.
Algo he aprendido hoy, por ejemplo, a anular la suspensión de la horquilla, en las bajadas de escalones pronunciados. Con la suspensión "activada", tiende a hundirse de delante, sobre todo bajando rápido y cuando "coge calor" (siendo más fácil que levante de atrás). A pesar de que salí con ella bastante dura, puesto que hacía tope con la batería, solucionándolo con algo de presión (es de aire).
Eso si, me estoy sobre cargando los brazos. Entre baches y frenar, a pesar de que se hace con un dedo (bueno, suelo usar 2, para cansarme menos) lo estoy empezando a pasar mal.
Por suerte, ya estoy atravesando las salinas, y enseguida llega el pueblo, con zonas más llevaderas.
Una pequeña subida, para cruzar la carretera (adelanto a un par) una ligera subida serpenteante por las calles, seguida de una bajada con giro cerrado y unos pequeños escalones.
Mucha gente animando por las calles y ya se huele la meta!

Giro a la derecha, y ya veo el arco de entrada a la plaza, no muy lejos. Unos metros más, y cruzo la meta, tras más de 4 horas y media!

Tras una foto, con una amigo y mi hermano, paso por el avituallamiento a tomar algo, seguido de una visita a la fuente, para limpiar las heridas. Todavía me quedó batería para subir desde donde aparcamos el coche (cerca de las piscinas) para bajar no hace falta.
Todavía nos quedaba la comida, macarrones con tomate casero con acompañamiento de champiñones y chorizo y morcilla de Poza. Frutas varias de postre a elegir, e incluso algún "pastelito".



La verdad, es que ha sido una prueba dura, demasiado dura, para estrenarla en serio!

18 Re: Nuevo proyecto Hoy a las 9:13 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.