Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

La industria de la bici y sus generosos márgenes de negocio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gutix

Hace poco un forero consiguió un "buen" precio por una Haibike SDURO AllMtn RX. 3650 €, una ganga si lo comparamos con el PVP recomendado 4.200€ (13% ó 550 de descuento). 

Esto me hace plantearme de nuevo el gran margen que maneja esta industria comparada con sus hermanas mayores:

• Hay horquillas como esta (1900 €) que vale como dos scooter.
  • Sin ir a marcas desconocidas y por alusiones tenemos en Yamaha la WR125R de 125cc por 4.200€ y por citar de alguna eléctrica y con apariencia casi de bici tenemos la Yamaha EC-03 por 2.600€ con motor de 480W nominales, picos de 1400W y batería de litio 50V 15Ah. Precio que seguramente en tienda tengan descuentos añadidos.
  • Tenemos cubiertas como esta Maxxis Maxxlite 285 Kevlar por 120€ y estos neumáticos baratillos HiFly 205/55 R17 95W por 56 € ó éstos Michelin Primacy 3 205/55 R17 95 V de última generación por 110€.

Sí, son productos diferentes para mercados diferentes. Lo que digo es que el coste de fabricación y transporte se me antoja mucho mayor para las motos y sin embargo éstas tienen un precio más contenido (en proporción a sus características). Sólo lo que cuesta el Kg de moto y la multitud de piezas que hay que ensamblar y sus correspondientes controles de calidad y transporte (son más voluminosas y pesadas). Y si hablamos de litio... 400Wh de las eBikes frente a 750W de las motos, casi el doble.

¿ Soy yo el único que piensa que alguien se lo está llevando muerto o los fabricantes de motos y coches venden a pérdidas ?

Sebibike

Puede ser, viendo los precios que pedían por algunas como las Sixth Century...pero también está el tema de que la producción es muy inferior ¿no?

visera

Creo que se están aprovechando del "boom" de la bici eléctrica y que se las quitan de las manos. No hay más que ver algunos plazos de entrega, como los Seat 600 en los años 60. En todo caso son fabricantes tipo Haibike los que tienen precios muy altos. Otras marcas tienen precios más moderados, pero, claro, los componentes son de peor calidad o de menor garantía, y en este caso la caducidad de la batería tiene bastante incidencia.

Asier16

Pues a mi me parecen carisimas... Se plantan una bici de 2000 euros (bicis que he visto vender en final de temporada por la mitad del precio) y le ponen un kit eléctrico, vale que queden curiosas y bien montadas pero te duplican el precio y me parece un atraco. Y lo mismo pasa con la gama baja-media te cogen una bici de 100-200 euros le plantan un kit eléctrico básico (que valen 500 euros al publico, a ellos les saldrá por menos de la mitad) y te las venden por 1000 euros como si fuesen baratas. 

Yo puedo entender que una buena batería sea cara y incremente el precio del producto (todos los vehículos eléctricos) pero lo gordo es que montan baterías justas y te piden dinero como si fuesen dos baterías de las buenas. 

Yo todo esto lo veo por el boom del sector eléctrico y como con todos, cuando es novedad todo el mundo lo quiere y se hinchan precios, en cuanto tiene una todo el mundo ya no vale nada. 

Simplemente fijaros cuando salieron las teles grandes y planas, costaban dos riñones y un ojo de la cara, en cambio ahora vas a cualquier centro comercial y por menos de 300 euros te compras la pedazo de tele ( en el mundo de las teles esta pasando lo mismo con las teles 4K) 

Nota: tengo ganas de que llegue el día que las baterías sean baratas  Very Happy

Nota2: También la comparativa de precios no me parece justa, estas comparando componentes de bici de tope de gama con cosas que no lo son en sus sectores, yo he visto entrar un coche por la puerta del taller y ver como el hombre se gastaba casi 4000 euros por cada amortiguador del 4x4, o gente que se deja mas de 500 euros por neumático.  

Saludos Asier

gutix

Pues yo creo que la comparativa con un 4x4 no es tampoco muy acertada, salvo teniendo en cuenta el segmento al que va dirigido, el segmento premium, donde se pierde por completo la proporcionalidad. Un neumático de 500€ no cuesta fabricarlo 5 veces más que uno de 100, pero si eres capaz de pagar 60.000€ por un coche el precio que vas a pagar por unos neumáticos es de 500€ y no de 100€.

Lo que digo es que por ejemplo, los componentes para bici de descenso (sector premium en bicis), por ejemplo una horquilla, debe de tener características similares a las de una moto normal (sector no premium) si no mejores para las de la motos que tienen que aguantar más al alcanzar mayores velocidades y durar un mínimo de kms que a una bici le costaría mucho llegar a recorrer. El producto es prácticamente el mismo, pero el que hace descenso "está dispuesto" / obligado a pagar 1.500€ por lo mismo que una moto completa.

Sé que el mercado es así, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, pero creo que en Europa nos toman el pelo. Lo fabrican en asia, lo pintan en Alemania y ya son made in EU.

La mujer de un amigo mío es taiwanesa, y cuando llegó aquí lo primero que hizo fue a buscar una bici, ya que es un medio de transporte muy usado en Taiwan, mucho más que el coche y a la par que los scooters. Flipó con los precios, le salía más barato pillarla en su país y facturarla como equipaje. Antes de que alguien empiece a pensar como yo lo hacía antes de conocerla, os digo: 

• Taiwan no es China, aunque pertenece a ella: tiene ejercito, idioma y moneda propia, los productos made in China están prohibidos (no así los europeos, americanos y japoneses, etc...). Los extranjeros no necesitan visado para entrar, pero los chinos sí.
  • El nivel de vida en Taiwan es superior al de España. Con datos de wikipedia de 2013 España está en el puesto 28 y Taiwan el 23.

Quizá me ido al caso más extremo porque todo el mundo sabe que los niños vienen de París y las bicis de Taiwan, pero como es información de primera mano me venía al pelo  Very Happy. Como premio de consolación os diré que también flipó con el precio de los kiwis, aquí son como 4 o 5 veces más baratos, aunque no lo entiendo como un producto de Nueva Zelanda puede ser más barato aquí que allí.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]