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Plegable Giant con kit casero

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1 Plegable Giant con kit casero el Jue Jun 11, 2015 3:50 pm

foucrazy


Buenas tardes,
   Voy a comenzar a realizar mi primer proyecto de bicicleta eléctrica. El objetivo es añadir un kit casero a mi plegable Giant XpressWay 1.

Idea:

  • Utilizar componentes de aeromodelismo, por relación potencia/peso/precio....
  • Presupuesto máximo 200€


Componentes seleccionados por el momento:

  • Motor de 2000w, 275kv, 6-10s
  • 2 baterías de 5000mAh 6S 20C
  • ESC de 80A de 2-7S con EBC de 5v/5A


Todo ello será montado con un piñón de minimoto de 6 dientes, con desmultiplicación a una corona de 78 dientes montada en la rueda trasera en el lateral izquierdo, para dejar disponibles los piñones actuales para cuando pedalee.

La velocidad teórica máxima:

Motor 275kv a 6S
     275rpv x (3,7*6)=6105 rpm
Piñón 6 dientes y corona de 78 dientes
     6/78=0.077 Factor de desmultiplicación
Vueltas de la rueda máximo piñón:
     6105x0.077= 470rpm en la rueda trasera
Velocidad teórica para rueda 20 (diámetro 1,55m)
     470x1.55=728,5x60/1000=43,71 Km/h

El control de la potencia tengo pensado realizado con un arduino y algún elemento en el manillar que aún no he decidido.
El objetivo lo tengo muy claro, es afrontar una ruta de 9,4km con una pendiente de subida continua de 2,1%.

Con la suma de las dos baterías dispongo de 10.000mAh, lo cual me da una autonomía a máxima velocidad de:
65A consumo máximo --> 9,23min

Distancia recorrida a velocidad máxima = 6,72 km

Mis dudas... ¿Son correctos todos mis cálculos anteriores? De todas formas soy consciente que no voy a ir al 100% todo el tiempo y que por tanto disponga de más autonomía, sobre todo porque no me interesa ir a 43km/h, con unos 25km/h me es suficiente.

¿Que os parece?

2 Re: Plegable Giant con kit casero el Jue Jun 11, 2015 4:18 pm

Asier16


Si lo que te interesa es ganar autonomía, intenta poner mas reductora ya que dices que la punta no te interesa, el motor trabajara mas desahogado con lo que sufrirá menos y consumirá menos batería.

Otro dato el motor solo consume el máximo de potencia cuando aceleras a fondo, una vez alcanzada la velocidad punta no necesitas el 100% de carga para mantener esa velocidad. 

Otra pega de esos motores, es que las arrancadas les sientan mal, pero una vez lanzados van bien. 

6*3.7*10=222 wh (ten en cuenta que nunca se usa el 100% de la capacidad de la bateria.) Poniendo un consumo normalito de unos 10 wh/km a un ritmo moderado deberías pasar de sobra los 9 km de autonomía que necesitas. 

También todo lo que pedalees va a ser consumo que le quitas al motor y por lo tanto ganar autonomía.

No se si has leído esto, pero puede que te venga muy bien 
http://www.enbicielectrica.com/t4018-mi-primera-brushless-e-bike-de-bajo-coste

Nota: Que no se te olviden las fotos que molan mucho este tipo de montajes  Very Happy

Saludos Asier

3 Re: Plegable Giant con kit casero el Jue Jun 11, 2015 4:22 pm

foucrazy


Asier16 escribió:Si lo que te interesa es ganar autonomía, intenta poner mas reductora ya que dices que la punta no te interesa, el motor trabajara mas desahogado con lo que sufrirá menos y consumirá menos batería.

Otro dato el motor solo consume el máximo de potencia cuando aceleras a fondo, una vez alcanzada la velocidad punta no necesitas el 100% de carga para mantener esa velocidad. 

Otra pega de esos motores, es que las arrancadas les sientan mal, pero una vez lanzados van bien. 

6*3.7*10=222 wh (ten en cuenta que nunca se usa el 100% de la capacidad de la bateria.) Poniendo un consumo normalito de unos 10 wh/km a un ritmo moderado deberías pasar de sobra los 9 km de autonomía que necesitas. 

También todo lo que pedalees va a ser consumo que le quitas al motor y por lo tanto ganar autonomía.

No se si has leído esto, pero puede que te venga muy bien 
http://www.enbicielectrica.com/t4018-mi-primera-brushless-e-bike-de-bajo-coste

Nota: Que no se te olviden las fotos que molan mucho este tipo de montajes  Very Happy

Saludos Asier

De reductora si encuentro una corona más grande iré a por ella, prefiero que suba con fuerza a una velocidad moderada. Lo de la arrancada ya lo he leído por aquí, pero no me supone ningún problema avanzar unos cuantos metros pedaleando y luego ya conectar el motor.

Respecto al post que me dices, es uno de los que más me ha inspirado Very Happy

4 Re: Plegable Giant con kit casero el Jue Jun 11, 2015 7:55 pm

meao


Para regular la potencia usa un simple servotester, lo conectas directo al ESC y a funcionar.
Yo tambien te recomendaria mayor reduccion si fuese posible.

Saludos, Carlos.

5 Re: Plegable Giant con kit casero el Jue Jun 11, 2015 8:46 pm

Sebibike


Bienvenido

6 Re: Plegable Giant con kit casero el Jue Jun 11, 2015 11:48 pm

foucrazy


Para conseguir una mayor reducción tendría que meter una segunda corona para tener dos reducciones, porque coronas de más de 78 dientes para minimoto no he visto y las de moto normal usan cadena grande.

En cuanto a lo del servotester.... no sé, no lo veo muy manejable cuando lo vaya a utilizar desde el manillar, de todas formas voy a echarle un ojo porque veo que son muy baratos. No tengo muy claro que es lo que hacen, ¿regulan la cantidad de amperios que deriva al motor?



Última edición por Sebibike el Vie Jun 12, 2015 10:58 am, editado 1 vez (Razón : no sé)

7 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 12:10 am

meao


En este caso, haria la funcion de acelerador.

8 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 8:43 am

foucrazy


meao escribió:En este caso, haria la funcion de acelerador.

Pero lo hace controlando la cantidad de amperios ¿no?

Otra duda... el motor tiene estas características:

Voltage: 6~10S Lipoly
RPM/V: 275kv
Internal resistance: 0.017 Ohm
Max Loading: 65A
Max Power: 2050W


Lo voy a alimentar con 6S , por lo que a máximo amperaje de 65A = 6x3,7x65 = 1443w es esta la potencia máxima que puedo conseguir con baterías 6S ¿no?

9 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 9:10 am

meao


Esa seria la potencia maxima que consumiria, si.

Saludos, Carlos.

10 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 10:00 am

foucrazy


También sería recomendable montar un avisador de descarga para no estropear las baterías ¿no? Si no me equivoco estos avisadores se conectan a la batería directamente y si están muy descargadas te avisan con sonido. En tal caso sería recomendable cortar la corriente de inmediato ¿verdad?

11 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 10:53 am

Sr.Agaporni


Por experiencia con motores centrales, no creo que tires tanto de amperios. Como ha dicho Asier, en el acelerón inicial subirá mucho, pero a los pocos segundos dudo que pases de 25-30A apretándole.
Si subiera más, ya estarías siendo ineficiente y el consumo será más alto de 10wh/km.

12 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 11:31 am

foucrazy


Sr.Agaporni escribió:Por experiencia con motores centrales, no creo que tires tanto de amperios. Como ha dicho Asier, en el acelerón inicial subirá mucho, pero a los pocos segundos dudo que pases de 25-30A apretándole.
Si subiera más, ya estarías siendo ineficiente y el consumo será más alto de 10wh/km.

Entonces es posible que solo con una batería de 5000mAh sea suficiente :
 (5Ah / 30A)x60 = 10 min de autonomía

Así puedo reducir costes...interesante Very Happy

13 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 11:41 am

Asier16


Cuantos mas ah tengas de capacidad mejor, mas vida para las baterías y mas autonomia. 

Si quieres reducir costes, pues en vez de pedir dos, pide una pero si luego la tienes que pedir mas tarde vas a pagar dos veces los portes 


Saludos Asier

14 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

Sr.Agaporni


foucrazy escribió:
Sr.Agaporni escribió:Por experiencia con motores centrales, no creo que tires tanto de amperios. Como ha dicho Asier, en el acelerón inicial subirá mucho, pero a los pocos segundos dudo que pases de 25-30A apretándole.
Si subiera más, ya estarías siendo ineficiente y el consumo será más alto de 10wh/km.

Entonces es posible que solo con una batería de 5000mAh sea suficiente :
 (5Ah / 30A)x60 = 10 min de autonomía

Así puedo reducir costes...interesante Very Happy

Lo que quería decir es que no esperes que toda la potencia que vas a usar venga directamente de los amperios. Disponer de una batería de 50v y 100a te dan unos teóricos 5000w, pero el conjunto de motor+controlador probablemente no exija más de 25-30A, por lo que realmente estarás usando un conjunto de 50v-25a, en torno a 1250w, con pico superiores, pero muy puntuales. Si quieres aumentar prestaciones, a partir de 20ah en Lipo, creo que es mejor subir voltaje a meterle más amperios.

Lo que dice Asier si que es importante, acumulando ah si que consigues mayor autonomía. Pero creo que tu mides más la capacidad de desarga de las baterías, que siendo de 5ah, tienen un porrón de "Cs", que es a lo que me refería yo. Aparte, meterle amperios a saco al motor creo que le quitará eficiencia a base de generar calor.

En resumen, hay que equilibrar voltaje, amperios hora y tasas de descarga. En general, creo que para lo que planteas, 12s 10ah sería lo suyo (en torno a 36V nominales), con un buen equilibrio de peso, coste y prestaciones. La autonomía dependerá de la alegría que tengas en pedirle caña.

A mi me ayuda mucho el simulador de ebikes.ca, puedes hacer pruebas de combinaciones con algún motor que sea similar al que tienes en mente a ver qué te saldría.

15 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 1:03 pm

foucrazy


Actualmente todo el conjunto que tengo en mente es:

  • Bici + mi persona = 95Kg
  • Bici plegable con ruedas de 20"
  • Motor Turnigy Aerodrive SK3 - 5065-275kv (6-10S y 65A máximo)
  • Dos baterías Turnigy 5000mAh 6S 20C Lipo
  • ESC Red Brick 70A ESC (2-7S) que lleva BEC
  • Turnigy Servo Tester para acelerador
  • Avisador de descarga 2-6S
  • Cargador IMAX B6 AC-DC Charger 5A 50W
  • Piñón instalado en motor de 6 dientes
  • Corona montada en rueda trasera de 78dientes ( si encuentro una más grande la pondré ).

16 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 1:43 pm

Asier16


No te compliques metiendo le 12s a un motor de esos (giraría muy rápido), 6s esta bien, cuantos mas ah de capacidad mejor. 

Mucha reducción para que el motor trabaje siempre revolucionado y cuanto mas ah para que las baterías estén mas relajadas y ganar eficiencia (que de hay salen unos cuantos km) 

El cargador ese mucho no me gusta... intenta buscar unos que tenga facilidad para equilibrar las celdas, sino las cargas se te pueden hacer muy largas. 

Lo que puedes buscar es la reductora de las minimoto de cross, el propio motor después del embrague llevan una reductora que yo creo que te seria ideal, intenta buscarlo.


[url=http://www.hobbyadictos.com/epages/61765900.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61765900/Products/"Campana para mini cross / mini quad %28corta%29"]http://www.hobbyadictos.com/epages/61765900.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61765900/Products/%22Campana%20para%20mini%20cross%20/%20mini%20quad%20%28corta%29%22[/url]

Deberías bajar mucho las rpm del motor y ya luego ya seria cuestión de jugar con los desarrollo finales pudiendo jugar con mas libertad y consiguiendo las velocidades ideales. 

Nota: a esa pagina no he pedido nunca nada solo ha sido la primera que ha salido en google... 

Saludos Asier



Última edición por Asier16 el Vie Jun 12, 2015 1:47 pm, editado 1 vez

17 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 1:46 pm

foucrazy


Ya había mirado lo de las reductoras de minimoto, pero si te fijas están pensadas para ir junto con la campana del embrague centrífugo y en mi montaje no llevo embrague.
Además me estoy dando cuenta que tengo que medir bien a ver que corona puedo montar en la rueda, porque al ser una plegable no hay mucho espacio y quizás no puedo montar la de 78 dientes que quiero.
Estoy mirando a ver si encuentro otro motor de menos kv pero que no suba mucho de precio pero  no encuentro gran cosa.

18 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 1:50 pm

Asier16


Ya se que no llevas embrague  Razz pero el diámetro de esas coronas no suele ser muy grande, si buscar un motor outrunner puede ser que lo pudieras acoplar directamente y la reducción inicial ya seria bastante grande. 

Todo seria buscar medidas y preguntar. 

Saludos Asier

19 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 1:50 pm

foucrazy


Por cierto, esta es la bici:


Pretendo montar el motor en el hueco que queda entre el cuadro y el guardabarros trasero. La batería estará alojada debajo del portabultos.

20 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:00 pm

Asier16




esta interiormente tiene tiene 77mm

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14408__Turnigy_G160_Brushless_Outrunner_245kv_160_Glow_.html

Y este motor tiene 64mm un simple acople te podría valer y el piñón de salida debería ir bastante despacito ya que entre que es ''Lentito'' y la reductora interna (habría que preguntar de cuanto es...) muy rápido no creo que gire

Saludos Asier

21 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:12 pm

foucrazy


Y sino tendré que hacer una reductora de este estilo:

22 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:15 pm

Sr.Agaporni


foucrazy escribió:Y sino tendré que hacer una reductora de este estilo:


Por lo que veo, la idea es enganchar el motor directamente a la rueda. ¿Has pensado en que vaya a un disco en el pedalier? Es la forma habitual de los motores centrales, con ello ganas la posibilidad de jugar con las marchas y aumentar radicalmente la eficiencia y el control sobre el motor. Con dos discos (uno para la transmisión a la rueda trasera y otro para la transmisión a la rueda) consigues mucho más recorridos.

23 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:19 pm

foucrazy


Sr.Agaporni escribió:
foucrazy escribió:Y sino tendré que hacer una reductora de este estilo:


Por lo que veo, la idea es enganchar el motor directamente a la rueda. ¿Has pensado en que vaya a un disco en el pedalier? Es la forma habitual de los motores centrales, con ello ganas la posibilidad de jugar con las marchas y aumentar radicalmente la eficiencia y el control sobre el motor. Con dos discos (uno para la transmisión a la rueda trasera y otro para la transmisión a la rueda) consigues mucho más recorridos.


Si claro que lo pensé, de echo era mi primera opción. Cambiar el plato actual por uno doble y dejar uno para mis piernas y otro para el motor. O incluso montar otro plato en el lado izquierdo ( de bicis tandem ) y acoplar el motor en ese. Pero lo deseché porque si no me equivoco hay que tener en cuenta la multiplicación provocada por los piñones.

Por ejemplo: piñón de 6 en el motor, corona en el centro (plato) de 52 dientes y luego los piñones que tengo que van de 11 a 30 dientes.

Factor desmultiplicación motor/corona --> 6/52 = 0,115
Factor desmultiplicación plato/min-vel --> 52/30 = 1,73
Factor desmultiplicación plato/max-vel --> 52/11 = 4,73
Factor combinado min-vel = 0,115x1,73= 0,2
Factor combinado max-vel = 0,115x4,73= 0,55

Por lo que tengo mayor problema aún.

24 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:26 pm

Sr.Agaporni


No debería ser un problema, ¿qué pega le ves? Al llevar motor empujando en la misma cadena que tus piernas, el efecto también se multiplica.  si vas a usar el 52T para el motor, diría que no vas a tener efecto "molinillo" al pedalear, aunque en lugar de usar los piñones  grandes, tirarás más de los pequeños y con un 11T vas a poder pedalear a menudo.

El segundo plato lo puedes poner de 38T (en el que pedaleas) y te aseguras que tendrás un pedaleo natural, aunque si te quedas sin batería puede ser una putada en las cuestas.

25 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:31 pm

foucrazy


Sr.Agaporni escribió:No debería ser un problema, ¿qué pega le ves? Al llevar motor empujando en la misma cadena que tus piernas, el efecto también se multiplica.  si vas a usar el 52T para el motor, diría que no vas a tener efecto "molinillo" al pedalear, aunque en lugar de usar los piñones  grandes, tirarás más de los pequeños y con un 11T vas a poder pedalear a menudo.

El segundo plato lo puedes poner de 38T (en el que pedaleas) y te aseguras que tendrás un pedaleo natural, aunque si te quedas sin batería puede ser una putada en las cuestas.
 
Pues el problema que veo es que necesito mucha mas desmultiplicación , si pongo la corona de 52 directamente en la rueda consigo una relación de 6/52=0,11

Mientras que si la pongo en el plato contando los piñones tengo:

Factor combinado min-vel = 0,115x1,73= 0,2
Factor combinado max-vel = 0,115x4,73= 0,55

26 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:32 pm

Asier16


Dos cosas, no vas a ser posible hacer tanta reducción, pasar de un motor de 300kv a 60-70 rpm a fondo no es viable, segundo en caso de que lo consigas va a tener tanto par que vas a tener que comprar una cadena cada día.

Motores de este tipo hacen falta una transmisión paralela con cadena de minimoto, sino una cadena en cada salida.

Saludos Asier

27 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:34 pm

foucrazy


Yo creo que me voy a mantener en el planteamiento inicial, ni necesito mucha velocidad ni mucho par. Pondré la corona más grande que pueda (por espacio) en la rueda trasera y listo.

28 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:45 pm

Sr.Agaporni


foucrazy escribió:Yo creo que me voy a mantener en el planteamiento inicial, ni necesito mucha velocidad ni mucho par. Pondré la corona más grande que pueda (por espacio) en la rueda trasera y listo.

Ok, no pensaba en el motor, es cierto que tiene un huevo de rpm. Pues adelante, aunque pierdes la ventaja de ajustar el motor con las marchas. Quizás un cambio de buje tipo NuVinci o Rohloff sería la solución perfecto (casi siempre lo es para motores centrales).

29 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:55 pm

foucrazy


En Aliexpress he encontrado una corona de 89 dientes, si entra en mi espacio creo que sería estupendo.

No puedo poner URL, lo dejo por aqui en texto:

es.aliexpress.com/item/89-Tooth-25H-54MM-Rear-Sprocket-Razor-EVO-X-Treme-IZIP-E-Gas-Scooter-Go-Kart/1994092951.html

30 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 2:56 pm

Asier16


Solo ese cambio ya se sale del presupuesto Rolling Eyes  

Nota: la mejor solución para los motores centrales es un caja de cambios de moto pequeña y una transmisión paralela, sino va a dar problemas. (No nos vayamos del tema, que la plegable es interesante Laughing )


Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Vie Jun 12, 2015 3:31 pm, editado 1 vez (Razón : "Vayamos" no "vallamos")

31 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 3:00 pm

Asier16


Yo creo que esa corona es para cadenas mas gruesas...

Saludos Asier

32 Re: Plegable Giant con kit casero el Vie Jun 12, 2015 10:16 pm

foucrazy


Por cierto, duda de compras, en HobbyKing hay algun problema en pedir al Global warehouse? es que en el de europa no tienen todo lo que quiero.

33 Re: Plegable Giant con kit casero el Sáb Jun 13, 2015 12:17 am

Sebibike


foucrazy escribió:Por cierto, duda de compras, en HobbyKing hay algun problema en pedir al Global warehouse? es que en el de europa no tienen todo lo que quiero.
Aduanas, sumas aranceles e iva.

34 Re: Plegable Giant con kit casero el Sáb Jun 13, 2015 11:26 am

foucrazy


Sebibike escribió:
foucrazy escribió:Por cierto, duda de compras, en HobbyKing hay algun problema en pedir al Global warehouse? es que en el de europa no tienen todo lo que quiero.
Aduanas, sumas aranceles e iva.

Pufff , pues voy a ver si lo consigo en el de Europa que si no me equivoco está en Alemania. He estado tomando algunas medidas en la bici y en el lado izquierdo de la rueda, muy a ojo, podría montar coronas de entre 14 y 18cm de diámetro, en función de cuanto lo pueda acercar a los radios.

Las coronas de 80 dientes tienen un diámetro de 16,5cm, que contando con la cadena y un poco de espacio nos vamos a los 17,5 o 18cm. Cosa que me parece muy justa para el espacio que tengo, tendré que montar una corona más pequeña.

35 Re: Plegable Giant con kit casero el Sáb Jun 13, 2015 1:20 pm

foucrazy


Tras analizar bien la bici, mi rueda trasera no tiene rosca en el lado izquierdo, por lo que no puedo montar directamente un piñon libre, creo que tendría que hacer algún invento raro soldando y demás. Voy a investigar mejor que es lo que puedo hacer para que quede bien montado.

36 Re: Plegable Giant con kit casero el Sáb Jun 13, 2015 4:08 pm

manel


Lo mejor es que te acerques a un taller y que te hagan la rosca con un torno.también necesitarás un piñón libre con rosca a izquierdas.yo he montado un par y estoy muy contento.Solo una sugerencia,hay motores con escobillas con reducción interna por muy poco precio,yo uso uno y encantado estoy.Piensa también que este tipo de montajes traen bastantes complicaciones hasta tenerlo todo a punto,y muchas veces el dinero te lo gastas mas en montar la bici que en material.Eso si,una vez montado,si se estropea algo,sale bastante barato el recambio.Animos y suerte!



Última edición por Sebibike el Sáb Jun 13, 2015 4:42 pm, editado 1 vez (Razón : Hagan)

37 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 12:49 am

foucrazy


manel escribió:Lo mejor es que te acerques a un taller y que te hagan la rosca con un torno.también necesitarás un piñón libre con rosca a izquierdas.yo he montado un par y estoy muy contento.Solo una sugerencia,hay motores con escobillas con reducción interna por muy poco precio,yo uso uno y encantado estoy.Piensa también que este tipo de montajes traen bastantes complicaciones hasta tenerlo todo a punto,y muchas veces el dinero te lo gastas mas en montar la bici que en material.Eso si,una vez montado,si se estropea algo,sale bastante barato el recambio.Animos y suerte!

Mañana me voy a acercar a un herrero a ver si puede hacer la rosca ¿los piñones libres a izquierdas donde lo compras? 
Acabo de encargar motor de 270kv , avisador de voltaje, ESC de 100A con BEC y un servo tester. Lo siguiente es encargar baterías, cargador y piñones/coronas, pero esto último en función de lo que consiga montar. Mañana también me acercaré a motisa que lo tengo cerca de casa.

He visto que sin duda, lo más fácil es acoplar una corona de minimoto, por ejemplo la de 89 dientes en el mismo plato de la bici, haciendo que tenga un plato para los pedales y otro para el motor. Peeeero, al actuar sobre el plato luego hay que sumar la multiplicación de los piñones, que me estropea la relación.

38 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 1:29 am

manel


En la web de staton-inc tienes de todo.cheers

39 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 11:56 am

foucrazy


Muchas gracias manel, no conocía la página y tiene cosas muy interesantes.

He estado pensando otras posibilidades que me faciliten todo el montaje y he pensado en una opción muy sencilla, reemplazar una de las coronas de los actuales piñones. Actualmente monto un cassette de 11-30, si anulo del desviador el de 30 dientes lo puede utilizar para conectar en ese el motor, evitando montar otras coronas, piñones libres, etc.
El problema es que como solo son 30 dientes la relación se queda en 0,2, teniendo una velocidad máxima teórica de 111Km/h , una locura que no pienso probar.

Otra opción tirando por la misma idea es desmontar el cassette, quitar los remaches que sujetan las coronas y cambiar la última por una de 78 dientes de minimoto. La bici pasaría a tener 7 velocidades y dispondría de una corona de 78 dientes para conectar al motor, que da una relación de 0,077. Esta relación da una velocidad teórica máxima de 42Km/h que me parece muy muy razonable. 

Voy a ver como está montado mi actual cassette a ver como es de complicado lo que tengo en mente (SRAM PG830 11x30, 8-speed).

PD: los cálculos están realizados teniendo el cuenta el motor de 270kv a 6s.

40 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 11:58 am

foucrazy


He visto que en bicis de montaña la gente quita una corona de su cassette para montar una de más dientes, normalmente 42 dientes:

41 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 12:06 pm

manel


Parece una idea bastante buena,la verdad.Te ahorras mucho trabajo.Otra cosa,no has pensado en usar un controlador de bicicleta eléctrica para facilitar el montaje?Aunque creo que ya has comprado todos los componentes.



Última edición por Sebibike el Lun Jun 15, 2015 12:11 pm, editado 1 vez (Razón : Has, has)

42 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 2:17 pm

Asier16


Yo hay veo un problema, vas a arrastrar el motor cuando pedalees si no llevas asistencia, por lo demás me parece ideal, doble transmisión, lo que no se es si el casete aguantara la fuerza del motor mas la de tu pedaleo, pero si aguanta ideal.



Esta lleva un buje a medida no lo lleva metido en el casete

Referencia: https://www.facebook.com/LMXbikes


Saludos Asier

43 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 2:34 pm

foucrazy


Asier16 escribió:Yo hay veo un problema, vas a arrastrar el motor cuando pedalees si no llevas asistencia, por lo demás me parece ideal, doble transmisión, lo que no se es si el casete aguantara la fuerza del motor mas la de tu pedaleo, pero si aguanta ideal.

Esta lleva un buje a medida no lo lleva metido en el casete


Saludos Asier

Esa bici tiene muy buena pinta! y es mas o menos lo que propongo yo. Y tienes razón, cuando no esté conectado el motor lo tendré que mover yo con las piernas.... o le puedo montar un embrague centrífugo de las minimotos que creo que tengo uno tirado en algún sitio.

44 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 5:07 pm

foucrazy


Por cierto el motor que he comprado es este:
aliexpress.com/snapshot/6726033180.html

Me he quedado un poco fastidiado por lo de tener que arrastrar el motor, porque complica mucho el montaje si lo quiero arreglar...para el motor tenía pensado montar un piñón de minimoto de 6 dientes, ¿sería posible en su lugar montar un piñón libre? Lo pregunto porque los piñones libres que he visto son para anclajes mucho mayores, no para los típicos 8mm del eje del motor.

45 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

foucrazy


Veo que lo normal es que la gente se lo fabrica, un adaptador del piñón libre a lo que necesita, pero me gustaría comprarlo porque requiere de un tornero.

46 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 6:39 pm

manel


Depende de el tornero,quizás no te salga tan caro comparado con comprarlo en tienda.

47 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 11:35 pm

foucrazy


Ya he desmontado un embrague de mínimoto que tenía abandonada,voy a tomar medidas de tamaño, eje, etc a ver si lo puedo adaptar y que quede bien.

48 Re: Plegable Giant con kit casero el Lun Jun 15, 2015 11:54 pm

manel


Ya pondrás fotos a ver que tal,quizás te copie algo,jeje. Smile

49 Re: Plegable Giant con kit casero el Mar Jun 16, 2015 9:46 am

foucrazy


Está en un estado muy feo, pero solo es suciedad y óxido, el rodamiento está en muy buenas condiciones.

Campana de embrague con piñón de 6 dientes:


Interior de la campana, diámetro de 8cm:


El embragué propiamente dicho ( ya que eso solo es la campana ) , aún está montado en la minimoto, pero en resumidas cuentas ocupa el espacio interior de la campana y se sujeta al motor por su eje con una chaveta. Creo que adaptar el embrague al eje del motor será fácil ya que son diámetro parecidos.

En principio voy a intentar montar la corona de 78 dientes de minimoto en el último piñón de mi actual cambio y el motor montarlo con embrague centrífugo de minimoto.

50 Re: Plegable Giant con kit casero el Mar Jun 16, 2015 10:37 am

foucrazy


Esta es la idea que tengo:


Corona en los piñones, motor y embrague en el hueco del cuadro-rueda y baterías bajo el portabultos.

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