Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos desde Mallorca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde Mallorca el Sáb Jun 13, 2015 2:22 pm

Gabriel83

Muy buenas a todos,

Ultimamente me ha entrado el gusanillos de las ebikes y la verdad que ando muy interesado y emocionado con este mundillo 

como no he estado en mucho tiempo estoy leyendo bastante sobre el tema y la verdad que es más complicado de lo que creía 

en un principio, decir que siempre he hecho bici desde muy pequeño, mtb y carretera, aunque últimamente con el trabajo que 

se junta con la pereza y salgo muy poco, y las ebike han sido el motivo de mí re-interés por las bicis, creo que es el empujon 

que necesito para volver a engancharme.

Me gustaría ponerle un kit a mi Lapierre X-control 410 del 2010 y me gustaría oír vuestras opiniones, voy a abrir el hilo en su 

correspondiente cuarto.

Un saludo y hasta muy pronto
http://i60.tinypic.com/2hp6tdk.jpg

Última edición por Sebibike el Sáb Jun 13, 2015 4:44 pm, editado 4 veces (Razón : añadir imagen)

2 Re: Saludos desde Mallorca el Sáb Jun 13, 2015 4:45 pm

Sebibike

Bienvenido

3 Re: Saludos desde Mallorca el Sáb Jun 13, 2015 6:42 pm

Electro Rider

Gabriel si te puedes permitir un magic pie, yo te lo aconsejaría como primera y mejor opción, luego hay kits mas baratos y mas costosos a la larga ya que en los kits chinos se suelen quemar los sensores hall al pasar de cierta temperatura... tengo bastante experiencia en kits chinos.. He tenido motores de engranajes y direct drives y estos ultimos son los que funcionan mejor los direct drive y si puedes directamente a 48v yo e tenido kit de 48v y tengo kit de 36v y prefiero el 48v mil veces.
Digamos que un buen motor grande y potente con buenos imanes a poder ser neodimio. ( Mxus - magic pie - THD ..)
Un controlador largo ( cuanto mas grande mas mosfets ) con lo cual es mejor.
Una buena bateria como 48v y 20 amperios.
Y si puedes monta sensor pas para hacerla legal.
etc etc.. y sobre todo el cargador si puedes compra uno que de bastantes watios para que recargue antes , no como muchas bikes que cargan en 6 horas Smile en ecitypower encontraras cargadores que te cargan la bike en hora y media.. Todo esto es mi simple opinion. Un Saludo y bienvenido a este pedazo de foro !

Última edición por Sebibike el Dom Jun 14, 2015 12:07 am, editado 1 vez (Razón : He)

4 Re: Saludos desde Mallorca el Dom Jun 14, 2015 2:07 pm

Gabriel83

Muchas gracias a todos por la bienvenida! 

Se agradece el consejo, ya tengo para seguir leyendo e investigando... 

Saludos.

5 Re: Saludos desde Mallorca el Dom Jun 14, 2015 6:34 pm

ous

48v y 20A... madre no has dicho nada!!
Esta claro que una bateria asi es la leche, pero implica mucho peso y tamaño.
La opcion de motor de direct drive(sin engranajes) a mi tambien me gusta mas.

6 Re: Saludos desde Mallorca el Dom Jun 14, 2015 9:56 pm

meao

Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

7 Re: Saludos desde Mallorca el Dom Jun 14, 2015 11:09 pm

bolondro2

Bienvenido.

Para empezar a hablar con fundamento, casi mejor si rellenas el cuestionario introductorio.

8 Re: Saludos desde Mallorca el Dom Jun 14, 2015 11:13 pm

Vicentwrc1

Bienvenido al foro.
La bici es una pasada, he tenido 2 X-Control y de las 2 estuve muy contento.
Como te dice Bolondro, dinos que quieres hacer con ella, no es lo mismo que quieras hacer las rutas que hacías antes y con tus amigos, pero con un poco de ayuda a  que quieras tener un motor con el que subir cuestas a 40kmh.
Saludos

9 Re: Saludos desde Mallorca el Lun Jun 15, 2015 1:53 pm

Gabriel83

Hola a todos, ahí va el cuestionario:

Sobre el uso:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Si, aunque no me preocupa circular ilegalmente.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar): Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km por ejemplo...

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso: Mayoritariamente zona rural y montaña.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 7 aprox (en alguna cuesta puntual)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:  Unos 30km/h  

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 45km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor: Ni idea,  aunque creo que trasera sería mejor opción.

-En qué lugar deseas la batería: Ni idea, por distribución de pesos me imagino que la mejor opción sería en el centro, aunque tambien había pensado en el manillar tipo cesta??? 

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB ocio

- Marca: Lapierre

- Modelo: X-Control 410 

-Peso: 12kg

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 80Kg

-Altura: 1.77m

-Presupuesto máximo: sobre los 1000€

Saludos!!!

10 Re: Saludos desde Mallorca el Lun Jun 15, 2015 2:11 pm

Gabriel83

Se me olvidó comentar los trayectos que serían 5km+5km ida y vuelta al trabajo y algunos más para moverme por el pueblo 

y los fines de semana salidas de 80-120km por la Serra de Tramuntana...

Gracias de antemano.

11 Re: Saludos desde Mallorca el Jue Jun 18, 2015 8:57 pm

Gabriel83

Hola de nuevo:

Veo esto un poco parado...  Después de leer las casi cuarenta páginas en ES de su hilo 

estoy replanteándome seriamente en vender mi X-control y pedir una Vector...

12 Re: Saludos desde Mallorca el Jue Jun 18, 2015 9:20 pm

bolondro2

La velocidad maxima de 45 km por hora con ayuda del motor es algo que marca un antes y un despues.

Para ir a 45 km por hora hacen falta watios. Milagros en Lourdes, los 38 de Febrero. ESto quiere decir si o si irte a un motor sin engranajes, mas pesado y que si lo llevas desconectado oftrecen cierta (no mucha) resistencia.

Y hace falta tambien un bobinado que lo permita. Un motor rodador, digamos, mas que trepador.

Un 9C 9*7 te puede permitir alcanzar esos 45km por hora con una bateria de 48V, pero no se yo como se comportara en subidas, que es un motor de llanear principalmente. Opciones mas moderadas en velocidad (42km/h en un 8*8 o  38 en un 7*9) ofrecen mejores prestaciones cuesta arriba, claro. Esto son habas contadas, a una potencia dada cuanta mas punta menos par.

Y me quedo en 48V porque es lo mas que es facil encontrar en baterias de litio. Otras opciones (Lipo, principalmente) tienen inconvenientes en cuanto a que son engorrosas y si no se manejan adecuandamente pueden ser peligrosas bomba , pero permiten ir a voltajes mas altos y tienen mayor capacidad de descarga, lo que permite tambien ir a potencias mayores.

Si no tienes ganas de complicarte la vida, yo sacrificaria un poco de punta y me iria a un 9C 8*8, que es bastante polivalente, con bateria de 48V11ah de la tienda del banner. Y si decides algo asi, dejate aconsejar por ellos con plena y total confianza

PD. Acabo de ver que hablas de rutas de 100 km.
Potencias grandes implican consumos grandes. Eso con un presupuesto de 1000 euros casa mal, que los watios en bateria se pagan. Quizas deberias de replantearte o las prestaciones o el presupuesto, porque cuadrar las dos puede ser complicado. Una bateria como la que yo hablo puede darte, si la tratas con cierto miramiento esos 50 km de los que hablas en el cuestionario introductorio, pero no creo que te de para los 100 km que hablas despues por mucho que racanees

Última edición por bolondro2 el Jue Jun 18, 2015 9:30 pm, editado 1 vez

13 Re: Saludos desde Mallorca el Jue Jun 18, 2015 9:29 pm

Sebibike

Teniendo en cuenta que la idea es meter sierra y tiradas largas me iría a un 7x9 en la tienda del banner celeste o el 8x8 si quieres más velocidad kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=143

14 Re: Saludos desde Mallorca el Miér Jul 01, 2015 11:49 pm

Electro Rider

Suerte con el proyecto Wink

15 Re: Saludos desde Mallorca Hoy a las 9:23 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]