Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Busco kit eléctrico, relleno cuestionario y escucho consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Daniel Bravot

Me atrae esto de la bicicleta eléctrica, en primer lugar porque tengo una hernia de disco y creo que la asistencia en cuestas me puede ayudar. En segundo lugar porque tengo el mal vicio de ser fumador, lo he dejado dos veces (a la tercera va la vencida) y en las cuestas me resiento un poco.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí, también por campo, vías pecuarias y puertos de montaña. pretendo hacer cicloturismo.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No, paso totalmente de él.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Entre mi pedaleo,  y poner el motorcito en alguna cuesta, pretendería hacer como máximo 100 km en un día. Como máximo eh.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Definitivamente no, en principio solo cuando esté agotado o en las cuestas más pronunciadas

-Tipo de terreno y uso: Carril bici, carretera, campo, montaña... Durante el año para dar vueltas e ir a trabajar. En vacaciones para viajar.

-Pendiente máxima aproximada a superar en : no sabría rellenar bien este apartado... ¿os imagináis el monte abantos o cualquier puerto de montaña? sería ahí donde conectaría a la amiga.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: En principio los 25 km asistidos me sobran. Aunque escucho opiniones igual es mejor un kit de mayor potencia para el uso que yo le quiero dar (asistencia en cuestas)

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Me es indiferente la velocidad máxima pedaleando, lo importante es el camino y lo lejos que llegue.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor: pues otra de las dudas... ¿para cuestas es mejor trasero? algunos dicen que la doble tracción va bien luego... Por otra parte mi bicicleta no tiene agujeros en los tirantes, y el transportin va en el eje de la rueda, por lo que si quiero poner motor trasero, debería poner unos adaptadores que no se si aguantarían mucho el peso del portabultos

-En qué lugar deseas la batería: Pues la de bidón me atrae bastante, aunque creo que le pondría otra auxiliar en el transportín

Portabulto: tengo un tubus agarrado al eje de la rueda, porque no tengo agujeros en los tirantes. Hay por ahí unas abrazaderas para los tirantes con agujeros, pero no se si aguantarían un viaje largo. El tubus no lo cambiaría por nada, es irrompible.

bolondro2

Lo que complica un poco la cosa es lo del cicloturismo. Porque es superar pendientes grandes cargado como un burro (cosa que se puede hacer con un motor potente) con autonomias altas y combinarlo luego con un uso mas normal, para el que no pides la luna.

Yo creo que lo mejor seria que te fueras a un motor central de 350W. ESo te permitira rodar siempre en la zona eficiente del motor, y cuando llegue el cueston tirar de combinar con el desarrollo. Eso y una bateria de 36V13-14 amperios como minimo.

Daniel Bravot

Gracias compañero por tu respuesta ¿están permitidos enlaces a kits aquí o se considera Spam?
Sin más quería enseñarte un enlace de un motor delantero que le apodan "escalador", que a 250w, dentro del margen legal, llega a coger 36 km/h con bateria de solo 36 Voltios.
En parte la idea de motor delantero me gusta para contrarrestar algo de peso que suelo llevar en el portabultos.
¿Porque crees que es la mejor opción un motor central para cuestas?
Luego por otra parte respecto a las baterías: a) tendría una batería auxiliar lo más seguro y b) no necesito tampoco una larga autonomía, la asistencia sería para momentos muy concretos, agotamiento y cuestas. Aunque la tentación de poner la maquinita esté ahí, creo pedalearía analógico hasta que no pudiera más

Gracias amigo.

bolondro2

Daniel Bravot escribió:
Gracias compañero por tu respuesta ¿están permitidos enlaces a kits aquí o se considera Spam?
Sin más quería enseñarte un enlace de un motor delantero que le apodan "escalador", que a 250w, dentro del margen legal, llega a coger 36 km/h con bateria de solo 36 Voltios.
En parte la idea de motor delantero me gusta para contrarrestar algo de peso que suelo llevar en el portabultos.
¿Porque crees que es la mejor opción un motor central para cuestas?
Luego por otra parte respecto a las baterías: a) tendría una batería auxiliar lo más seguro y b) no necesito tampoco una larga autonomía, la asistencia sería para momentos muy concretos, agotamiento y cuestas. Aunque la tentación de poner la maquinita esté ahí, creo pedalearía analógico hasta que no pudiera más
Gracias amigo.

Los enlaces se pueden poner siempre que se haga un uso razonable de ellos y lleves una semana en el foro. Poner un enlace a un kit que quieres instalar es un uso plenamente razonable. Hay dos paginas web, una china y otra de valladolid (Ciclo Teck)que estan castigadas cara a la pared por los admins del foro, pero por lo demas no hay problema.

Creo que estas confundido con respecto a ese kit. El kit al que en la publicidad se refieren como "el escalador", es un BMP de36v con controlador de 22, y es de 500 watios. No es un kit legal (que por otra parte no es preocupante, medio foro va con motores ilegales y no pasa nada siempre que pedalees al ir en bici).

Y lo llaman el escalador por llamarle algo. No es un kit que suba especialmente bien. Pero si se compara con kits menos potentes de 36V15a (que son el caballo de batalla) claro que sube mejor. Tienes un cincuenta por ciento mas potencia, y eso se va a notar.

El motivo por qel que te hablo de motor central y no de motores de buje es el siguiente. Todos los motores tiene una zona de rpms en la que son eficientes. Si caen por debajo de esa zona, mal vamos, la energia electrica en vez de convertirse en energia cinetica se convierte en calor. Estas gastando tu preciosa bateria en vez de en moverte en calentar el motor y en calentar el controlador. Y estas calentando el motor y el controlador y el calor es el primer asesino de motores y controladores.

Si vas a subir un puerto largo de montaña con pendientes pronunciadas a una velocidad en la que el motor de buje sea razonablemente eficiente has de ir a un motor potente. No hay manera de escapar de ello. E implica tambien a irse a motores sin engranajes, que ofrecen una cierta resistencia al avance (no demasiada) si se llevan a puro pedal. Si tomas esta opcion, un 9Continets seria lo suyo, y la web de referencia para este tipo d motores es kitelectrico, la del baner.

Yo te hablo de un motor central porque con un motor central puedes ir siempre en la zona adecuada de rpm. Puedes ascender mas despacio, con lo que necesitas un motor menos potente. El motor lo llevas siempre a mas o menos sus rpm y y Ojo, si vas a central quedate en un motor de 350w. Motores centrales mas potentes han dado muchos problemas con cadenas y cambios, que los elementos de una bicicleta no estan hechos para transmitir 1 kw de potencia. Para un motor central me poncria en contacto con bicibateria, que se que ademas ha puesto en alguno que otro dos platos o ha cambiado el plato o algo asi.

Y lo que te digan en estos dos sitios, hazles caso y dejate aconsejar. Plena confianza, que antes que empresas son enamorados de las bicis electricas.

Sebibike

No dices nada de tu presupuesto Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]