Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Baterías que no cargan.

Baterías que no cargan.

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51 Re: Baterías que no cargan. el Mar Jul 28, 2015 12:17 am

st185_cs

Bueno, despues de una semana fuera de casa y de haber montado las baterias deprisa y corriendo para llevarme las bicicletas vengo con novedades.

lo primero agradecer a jimwebo el ofrecerse a soldarme las baterias, y a nobuo que finalmente me puso las tiras de niquel que le faltaban a los pack. Fui a utilizar las que salian en las fotos del primer pack, pero no eran de demasiada calidad y las soldaduras no me gustaba mucho como quedaban, asi que nobuo me lo soldo con su material y por puntos.

Os pongo alguna foto. Las baterias estan montadas temporalmente sin el plastico termoretractil, pues estoy a la espera de recibirlo.

Detalle del cableado del BMS. Esta pegado con cinta kapton que funciona muy bien para este tipo de montajes.

Soldadura de los terminales. Tienen menos estaño del que me gustaria, pero el espacio libre a los laterales de la bateria es muy reducido, y no puedo soldarlos de otra manera. Pensaba soldar un par de placas de niquel para soldar desde arriba, pero como bien me apunto nobuo, las placas de 0,35x7 tienen muy poca sección y seguramente acabarian quemadas.

La bateria en su protección temporal. He usado placas de baquelita que seguramente mantenga en el montaje final, pues al ir la bateria contra una carcasa de aluminio es facil que el plastico termoretractil se perfore por la fricción contra esta, y la podemos liar.

De momento he hecho tres salidas con las bicicletas. Me han salido poco mas de 50km de autonomia dando pedales mientras me muevo. Si supongo que en lugares llanos hubiera tenido mas, pero he usado la bicicleta en sitios con una orografia complicada, cosa que tambien sera el pan de cada dia en madrid.

El controlador tiene consumos maximos de 15a. La velocidad la tiene limitada a 25kmh, que me parecen algo escasos. No obstante a partir de ahi solo se puede pedalear hasta casi 30kmh, porque el desarrollo de la bicicleta es algo limitado, al solo disponer de 7 velocidades por no tener desviador. El cuadro no esta preparado para llevarlo, aunque puede instalarse con modificaciones sencillas. No obstante creo que hacerlo me rompe un poco la filosofia de bicicleta sencilla, creo que si acaso montare un plato un poco mas grande.

Si tengo en mente la posibilidad de cambiar el controlador por algo un poco mas potente e intentando que me entre en el hueco que el cuadro de la bicicleta tiene para tal fin. Me parece que un controlador de 12fet entraria justito. Luego esta el tema de que el BMS soporte mucho mas que los 15A de pico que ahora esta pidiendo el controlador de serie, posiblemente tambien me toque cambiarlo, y me veo un poco en la misma situacion que con el controlador, lo ideal seria que entrara en el hueco de la bateria.

De hecho me ronda la cabeza si no hubiera sido mejor idea pasar la bicicleta a 48v por el tema de las cuestas.

Por otra parte tengo un punto debil en el conector de la bateria al cuadro de la bicicleta. Parece ser que esta preparado para llevar 4 pines (2 positivos y 2 negativos), pero en mi caso solo trae dos y quiza vaya algo justo. Tengo que buscar el conector suelto para montar los 4 pines.

Y por ultimo me toca recablear toda la bicicleta/bateria, ya que el cableado es de 2mm2 dentro de la bateria y de tan solo 1.35mm2 en el resto de la bicicleta, lo que es claramente insuficiente incluso para los 15A de pico que consume el controlador, no he comprobado si el cableado se calienta, pero desde luego en cuestas prolongadas seguramente lo haga.

En esta foto se pueden ver los conectores macho/hembra. La hembra tiene para 4 pines, pero como en mi caso, solo lleva dos instalados.

Esta es la version de 4 pines que me vendria de lujo

52 Re: Baterías que no cargan. el Mar Jul 28, 2015 12:44 am

jimwebo

Felicidades,tienes unas buenas baterías ahí.
Un saludo.

53 Re: Baterías que no cargan. el Jue Ago 06, 2015 7:36 pm

fjcastiella

100% recomendable

54 Re: Baterías que no cargan. el Vie Ago 07, 2015 8:40 pm

st185_cs

Despues de varias cargas, de autonomia real estoy sacando uns 35km. Tambien decir que estoy usando la bicicleta en madrid, donde la orografia es complicada, hay cuestas por todas partes.

Viendo consumos, el controlador a la minima que el motor tiene que hacer esfuerzos en arrancadas y demas va consumiendo entre 10 y 15a de pico, tomando el voltaje nominal de 37v estamos hablando de consumos instantaneos de entre 370w y 550w. No tengo un amperimetro en la bici sino que son pruebas que he hecho con el multimetro enganchado en la bicicleta, ahi en plan cutre.

Si veo que es casi imprescindible instalar un regulador de asistencia, porque en situaciones en las que hay que circular despacio la bicicleta te quiere tirar a la minima a 25 por hora y es un peligro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2