Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w

VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Lun Jun 15, 2015 7:12 pm

Gabriel83


Ya hace un par de meses que las tengo ojeadas, fabricadas en Ukrania,  tienen muy buena pinta y el precio bastante contenido comparado con otras marcas.

Me gustaría conocer vuestras opiniones.


Saludos.


pd: no me dejar colgar el enlace de la web...


vectorebike.com/bikes.html



Última edición por Gabriel83 el Lun Jun 15, 2015 7:36 pm, editado 1 vez

2 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Lun Jun 15, 2015 7:15 pm

Sebibike

avatar
Prueba sin las www.

3 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Lun Jun 15, 2015 9:24 pm

gezko


No es por fastidiarte la idea pero Vector intentó financiarse en kickstarter

https://www.kickstarter.com/projects/radlicht/vector-e-bike-of-new-generation?ref=nav_search

Y por muchas irregularidades que se vieron y cosas muy "raras" kickstarter les suspendió el proyecto.

Sin más por echar algo de información porque esas bicicleta las vi en Noviembre 2014

4 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Lun Jun 15, 2015 9:35 pm

Gabriel83


Sabía lo de kickstarter, pero en su página oficial anunciaban que empezarían a entregarlas en Junio: 


"Next step will be manufacturing and shipping. We are planning to start shipping in June 2015"

Creo que necesitaban 100 pedidos para empezar a fabricarlas, si al final el proyecto no a tirado para adelante es una pena porque al menos buena pinta y buen precio tenían.

5 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 12:06 am

Sr.Agaporni


Los creadores del proyecto siguen vendiendo directamente. En el foro ES tienen buena reputacion y han estado vendiendo las bicis por partes. Habran conseguido financiacion para vender la bici completa.

A priori si respetan el diseño original son componentes de calidad. El debate principal es la colocacion del pedalier en el eje basculante que parece que es problematico para los que buscan un uso muy de bici pero no importa para montajes potentes de 4kw ya que el uso es mas tipo moto.

Es gente que sabe bastante de que trata pero no dejan de ser una empresa recien nacida. Yo estuve a punto de comprarle el cuadro a Artur en el foro y me atendio muy bien.

6 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 9:21 am

docjones


pero esto es ya casi una moto electrica de 45kg de peso con pedales,  el problema de estas bicimoto es que si la usas en ciudad tienes todas las papeletas para que te paren y te multen.

7 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 9:24 am

Sr.Agaporni


docjones escribió:pero esto es ya casi una moto electrica de 45kg de peso con pedales,  el problema de estas bicimoto es que si la usas en ciudad tienes todas las papeletas para que te paren y te multen.

Creo que todas llevan Cycle Analyst y el selector de 3 posiciones. Con esto se puede configurar los modos de tal forma que haya uno legal para ciudad en el que obligas a usar PAS, no funciona el acelerador y limitas la potencia a 250w. Es como llevar una honda 600 CBR limitada a 250CV cuando te sacas el carnet, pero cumples la legalidad.

Cuando sales al campo cambias el selector a modo burraco y a disfrutar.

8 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 10:09 am

docjones


Si llevara papales donde pusiera que esta homologada y cumple la normativa correspondiente UNE-EN 15194:2009, te daría la razón.
Como te pare el guardia a ver como le explicas que está limitada y que es una bicicleta y no una moto.

9 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 10:27 am

Sr.Agaporni


docjones escribió:Si llevara papales donde pusiera que esta homologada y cumple la normativa correspondiente UNE-EN 15194:2009, te daría la razón.
Como te pare el guardia a ver como le explicas que está limitada y que es una bicicleta y no una moto.

El guardia sabrá más bien poco de la normativa, si sabe algo claro está. Con el selector cumples la parte importante que son las prestaciones. La homologación, dado que existe un gran vacío legal al respecto (se exige, pero no hay opción de homologación individual de un vehículo como en los países que si que han adoptado las directrices correctamente) no parece que vaya a ser un argumento legal que un policía pueda adoptar.

Otra cosa es que la pinta de la bici llame demasiado la atención, o que no se use correctamente en la vía pública y se esté pidiendo a gritos guerra. Pero eso es como los límites de velocidad legales y los coches, todos lo sobrepasan ampliamente, y ya depende de que te pillen.

10 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 11:09 am

Sebibike

avatar
Sr.Agaporni escribió:
docjones escribió:pero esto es ya casi una moto electrica de 45kg de peso con pedales,  el problema de estas bicimoto es que si la usas en ciudad tienes todas las papeletas para que te paren y te multen.

Creo que todas llevan Cycle Analyst y el selector de 3 posiciones. Con esto se puede configurar los modos de tal forma que haya uno legal para ciudad en el que obligas a usar PAS, no funciona el acelerador y limitas la potencia a 250w. Es como llevar una honda 600 CBR limitada a 250CV cuando te sacas el carnet, pero cumples la legalidad.

Cuando sales al campo cambias el selector a modo burraco y a disfrutar.
¿ affraid CV?

11 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 11:40 am

Sr.Agaporni


Perdón, no sé en qué estaba pensando. Es 11kw para los A1 y 35kw para los A2 (creo). El caso es que se limitan durante dos años, pero puedes llevar más potencia (casi todo el mundo limita al inicio y quita limitador a las primeras de cambio).

El fondo es lo que importa, que en todos los vehículos, la potencia excede de las necesidades reales, lo que se limita es el uso. En la bici, por analogía, debería ser igual. Yo debería poder llevar 7kw limitados a 250w y ser legal.

Otra cosa es el "extra" de la homologación, que no sé si al venderse ya montadas en la EU tendrán algún tipo de reseña al respecto o se la han saltado.

12 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 2:38 pm

Torsen

avatar
Sr.Agaporni escribió:Perdón, no sé en qué estaba pensando. Es 11kw para los A1 y 35kw para los A2 (creo). El caso es que se limitan durante dos años, pero puedes llevar más potencia (casi todo el mundo limita al inicio y quita limitador a las primeras de cambio).

El fondo es lo que importa, que en todos los vehículos, la potencia excede de las necesidades reales, lo que se limita es el uso. En la bici, por analogía, debería ser igual. Yo debería poder llevar 7kw limitados a 250w y ser legal.

Otra cosa es el "extra" de la homologación, que no sé si al venderse ya montadas en la EU tendrán algún tipo de reseña al respecto o se la han saltado.

Pero todos los vehículos a motor que ves circulando por las carreteras (coches, motos, camiones, autobuses, etc...) ya han pasado su homologación de industria para poder tener sus permisos de circulación, aunque  puedan tener mas de 500 CV y velocidades de más de 250 km/h. Hay muchos agentes de la ley que ante la duda, primero te multan y luego preguntan, y si no estás conforme, vas y reclamas.

"El fondo es lo que importa, que en todos los vehículos, la potencia excede de las necesidades reales, lo que se limita es el uso. En la bici, por analogía, debería ser igual. Yo debería poder llevar 7kw limitados a 250w y ser legal."

Eso es como si yo voy por la calle con una escopeta al hombro, y como no voy dando tiros, pues debería ser legal.  Very Happy

13 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 3:25 pm

docjones


Sin animo de crear polémica, que hagas un uso legal, de algo que no es legal, no lo convierte en legal.

Entiendo que todas las bicicletas eléctricas que cumplen la normativa, deben de pasar algún tipo de homologación / certificación ¿ no ?.  En realidad lo pregunto porque no lo sé

Si no es así, a ver como demuestras al guardia o la autoridad competente que tu bicicleta esta homologada, y que cumple la normativa vigente por ley.
Porque por mucho que tengas un botón que la limite, como te vean circular con una moto que parece una bici pero que va como una moto , (o al revés según como se mire), te paran y te la clavan si o si.

14 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 3:27 pm

Sebibike

avatar
Vid. Sección de Normativa.

15 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 3:45 pm

Sr.Agaporni


A ver, por puntos que parece que soy el malo y esto se ha debatido largo y tendido otra veces. Respecto a normativa, de modo resumido
- Especificaciones: 250w (500w según directriz), PAS y obligado pedalear para asistencia.
- Homologación: necesaria. Según directriz europea, debe estar homologado, tanto la venta directa como la conversión doméstica.

En España, lo primero es cumplible y con la solución que he dado, se cumple, pues no se indica que SIEMPRE tenga que estar dentro de este rango, si no cuando se use en vías públicas. El un selector en combinación con Cycle Analyst o soluciones más sofisticadas (Adaptto) permiten cumplir esto.
Lo segundo no por el mero hecho de que no existe forma de homologar una conversión. O más exacto, es posible, pagando un mínimo de 6.000€. Es decir, existe un agravio comparativo TREMENDO con respecto a otros países donde yo puedo llevar mi montaje casero y homologarlo por un coste contenido (creo que menos de 300€ en Reino Unido o Alemania, no recuerdo). 

Respecto a la escopeta, no es comparable. Está legislado cómo se debe circular con las armas en vías públicas también (mi Padre es cazador y algo me ha contado). Aparte de ser una analogía que busca la polémica claro está.

Respecto a vehículos a motor. Estando homologados (y sin saber cómo funciona, dudo que TODAS las combinaciones se homologuen, pues cada marca tendría cientos de ellas en función del equipamiento y en cada generación), el 100% de los vehículos actuales tienen capacidad de rendir por encima de su limitación legal. Un ciclomotor NUNCA puede circular a más de 45kmh, y todos corren por encima de los 70kmh. Esta es la analogía que tiene sentido en el caso de las ebikes. Podría llevar un motor de 50000000 trillones de watios, pero dado que la normativa no habla de velocidad si no de potencia, lo limito a 250w y cumplo esa parte de la normativa.

En resumen, ¿te pueden sancionar? Como bien dices si, en todos los casos y por cualquier cosa. Un policía puede hacer lo que le venga en gana, pero lo tendrá que justificar legalmente siempre. Y siempre cabe recurso, y si hay prevaricación, puede salirle muy mal al policía.

Si no recuerdo Mal, Carlos (Meao) tiene encuentros habituales en su zona. Su bici es de todo menos legal, pero a día de hoy, sólo ha dicho que le preguntan más por curiosidad que por ver si es legal. Aquí jugamos con el puro desconocimiento de los policías respecto a la legislación. Creo que menos en Barcelona capital, en el resto del país ni saben que hay legislación al respecto.

Y para finalizar, sólo he dado mi opinión, que a grandes rasgos es que me parece ridículo invertir 6.000€ en una bici/moto y sólo poder usarla los fines de semana, cuando todo son ventajas respecto a los vehículos tradicionales, y repito, la normativa no es tan clara al respecto (salvo la parte de homologación, el resto es salvable).

16 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 3:49 pm

Asier16


Te añado una cosa, se supone que solo es legal si asiste hasta 25km/h y a partir de hay se desconecta. 

Saludos Asier

17 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 4:43 pm

Sebibike

avatar
Si queréis seguir con el tema por favor por la sección correspondiente y previamente mencionada. Muchas gracias.

18 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Mar Jun 16, 2015 5:13 pm

meao

avatar
Efectivamente, a mi me han parado muchas veces, y jamas he tenido problemas. Obviamente, mi conduccion en via publica es bastante sensata, a velocidades moderadas y siempre pedaleando.
Ya hace un tiempo que no me paran, pero creo que es debido a que ya todos los agentes me han parado alguna vez.
Mi bici es legal o ilegal, segun que modo de funcionamiento que seleccione(mediante boton de tres posiciones) y por el tipo de via por el que circule.

Saludos, Carlos.

19 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Lun Sep 28, 2015 10:30 pm

Gabriel83


Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, el proyecto ya está en marcha, tengo el cuadro E-kross (vector) pedido desde

hace un par de semanas... ahora solo falta ir juntado piezas y montar el puzzle... ya os iré contando.


Saludos.

pd: por cierto si alguien sabe donde comprar el motor Mxus 3000w en Europa que me lo haga saber por aquí o por privado por favor,

     ya he abierto un hilo en el cuarto correspondiente.



Última edición por Gabriel83 el Lun Sep 28, 2015 10:33 pm, editado 1 vez (Razón : pd)

20 Re: VECTOR Bikes: 2000w, 4000w, 7000w el Lun Sep 28, 2015 11:47 pm

Sebibike

avatar
Kitelectrico.com tiene de similar potencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.