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Un tipo me vende lo que parece un chollo, una batería Tucano, pero con un pero

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Daniel Bravot


Me la vende por 70 euros. Dice que le dejó su novia y se llevó la ebike y esta era la batería de repuesto... Yo creo que se la quiere quitar de encima rápido y me parece verosimil la historia.

Sin duda es un chollaco aunque solo sea por la caja de la batería...


Ahora mi duda es... Para comprobar con el tipo que carga y todo... ¿que cargador comprar?

Estoy dispuesto a arriesgarme a comprar un cargador solo para ver si rula...


Incluso alquilaría uno a alguien de este foro si reside en Madrid con tal propósito...

UN SALUDO

Nobuo


Sólo necesitas saber la química de la batería y el voltaje nominal.

Para saber más o menos el estado, saber cuando la compró, y si la dejó sin cargar (almacenada sin usar) más de 6 meses.

Yo te la puedo probar, y hacer un análisis de capacidad real con un "wattmeter". (it's free! Razz )

Daniel Bravot


Nobuo no se como agradecerlo¡¡

De momento la voy a comprar aún a riesgo de que esté cascada. Me la juego, aunque sea por la carcasa y los componentes de electrónica.

Pero con el cargador a pesar de saber el voltaje ¿no tendrá unas clavijas muy concretas? ¿se le puede poner así cualquier cargador?

Lo del "wattmetter" y probarla increíble, por lo menos te debo unas cervezas. ¿eres de madrid?

Sebibike


Bravo por Nobuo.
70€ lereles por una batería tiesa sin cargador no me parece tampoco el negocio dle siglo: ponle unos 20€ de cargador, más 200 de materiales y mano de obra...

Daniel Bravot


Pero quien sabe si está bien... Sería una batería auxiliar buena... Me la voy a jugar... La historia me parece coherente, si está bien es el chollo. En el peor de los casos, si está mal, me tocará palmar algo más de pasta para arreglarla.

Nobuo


Al final pudimos quedar e hicimos una prueba inicial a la batería. Realizamos una carga con un cargador cc-cv 36V (42Vmáx) a 2A desde unos peligrosos ~15V y llegamos al voltage nominal (37V) en tres horas. tardamos apenas 5 minutos en llegar al voltaje que corresponde al 0% práctico de carga (30V).

La batería es sin duda LiFePo4, pesa un montón Razz. Aunque hasta que no se abra y se inspeccionen las celdas no se puede estar 100% seguro. (esto es esencial para saber finalmente el cargador necesario) La carga la cortamos al nivel del voltaje nominal hasta que Bravot tenga el motor instalado y pueda utilizarla.

Como quedamos aquella calurosa tarde en la plaza de callao, montamos un tinglado muy interesante, del que lamento mucho no haber hecho alguna foto  Sad no se si Bravot tendrá alguna.

Llevé el eléctrico con la batería 48V 42Ah, conectamos un inverter 48VDC - 240VAC, y a este inverter el cargador 36V 2A. tomamos medidas en todo momento. El bajo voltaje que tenía la batería en reposo (~15V) me hizo dudar de lo seguro que sería hacer la carga, pero finalmente alcanzo el voltaje mínimo bastante rápido.

Fueron tres horas mirando con precaución el multímetro y comprobando la temperatura de la batería. La conclusión es que la batería está en mucho mejor estado de lo que parecía por lo que comentaba Bravot y el voltage tan bajo que tenian las celdas. después del primer ciclo de carga y descarga completo, haremos un test con el "wattmeter".

Un saludo  alien



Última edición por Sebibike el Miér Jul 01, 2015 5:42 pm, editado 2 veces (Razón : E, voltaje 2)

st185_cs


Nobuo escribió:Al final pudimos quedar he hicimos una prueba inicial a la batería. Realizamos una carga con un cargador cc-cv 36V (42Vmáx) a 2A desde unos peligrosos ~15V y llegamos al voltage nominal (37V) en tres horas. tardamos apenas 5 minutos en llegar al voltaje que corresponde al 0% práctico de carga (30V).

La batería es sin duda LiFePo4, pesa un montón Razz. Aunque hasta que no se abra y se inspeccionen las celdas no se puede estar 100% seguro. (esto es esencial para saber finalmente el cargador necesario) La carga la cortamos al nivel del voltage nominal hasta que Bravot tenga el motor instalado y pueda utilizarla.

Como quedamos aquella calurosa tarde en la plaza de callao, montamos un tinglado muy interesante, del que lamento mucho no haber hecho alguna foto  Sad no se si Bravot tendrá alguna.

Llevé el eléctrico con la batería 48V 42Ah, conectamos un inverter 48VDC - 240VAC, y a este inverter el cargador 36V 2A. tomamos medidas en todo momento. El bajo voltaje que tenía la batería en reposo (~15V) me hizo dudar de lo seguro que sería hacer la carga, pero finalmente alcanzo el voltage mínimo bastante rápido.

Fueron tres horas mirando con precaución el multímetro y comprobando la temperatura de la batería. La conclusión es que la batería está en mucho mejor estado de lo que parecía por lo que comentaba Bravot y el voltage tan bajo que tenian las celdas. después del primer ciclo de carga y descarga completo, haremos un test con el "wattmeter".

Un saludo  alien

La ostia. ¿os pusisteis tres horas a comprobar la bateria en callao con un inverter? estais fatal  lol!

Sebibike


En tiempos de Eta, termináis en comisaría.

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