Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Autonomía con lipos

Autonomía con lipos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Autonomía con lipos el Mar Jun 16, 2015 6:51 pm

woquin

Bueno estoy pensando en montar un kit de 36v con baterías lipo y tengo algunas dudas 

¿ que autonomia me darian estas dos configuraciones ?

2 lipos de 5s 5000mah 20c 30c de descarga conectadas en serie 

lipo de 6s 10000mah 10c 20c de descarga mas lipo de 4s 10000mah 10c 20c de descarga conectadas en serie

¿ para conectarlas a el kit se hace directamente ?

y por ultimo ¿ el kit reconoce el nivel de carga de la bateria ?

2 Re: Autonomía con lipos el Mar Jun 16, 2015 8:26 pm

ous

La autonomia es directamente proporcional a la potencia que le exijas a la bici.
Con las lipos de 5A puedes hacer muuuuchos kilometros pedaleando mucho y asistiendo poquito, y muy pocos kilometros si vas abusando del acelerador.
Para que te hagas una idea, mas o menos con una bici con un kit normal con un controlador de 17 A haras unos 6-7 kilometros por Amperio ayudando tu con el pedaleo(Cifras aproximadas, asi a ojo).
  El kit no reconoce la descarga de las baterias, como mucho la pantalla del kit te dira el voltaje que tienen las baterias, y tu tendras que calcular si esta dentro de los parametros seguros. Para eso tendras que usar avisadores acusticos o un cicleanalist(superrecomendado)
Si no estas seguro como funcionan las lipos, tirate todo el tiempo necesario documentandote de como funcionan estas baterias, sus ventajas y sobre todo sus inconvenientes.
Estas baterias admiten muy pocos fallos, como te despistes en una de las 3 reglas fundamentales, la bici te saldra ardiendo.

-Nunca bajar de 3,6 por celda.
-Nunca dejar las baterias unidas entre si dentro de la bici.
-Las cargas tienen que estar vigiladas,saber las reacciones normales de las baterias durante la carga y utilizar buenos cargadores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]