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NY empieza el debate para cambiar la legislación de las bicis

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Sr.Agaporni


Pues esto es lo que se está cociendo:
http://www.ciclosfera.com/nueva-york-debate-si-exigir-licencia-para-conducir-bicicletas-electricas/

Parece que el principal argumento, ya usado por varios senadores en distintos estados, es que el auge del uso de la bici supone que hay que adaptar la normativa. Los más sensatos hablan del aumento de accidentes, y proponen seguros y licencias. Los más radicales, tasas e impuestos de circulación por el uso de la via pública y, ojo al comentario del crack, por la contaminación de CO2 que supone un ciclista respirando más rápido que una persona en coche...

El caso es que, para biena o para mal, los próximos años habrán cambios importantes en el tema de la bici. Sólo falta ver si para bien y no sólo con ánimo recaudatorio.

Mi opinión personal es que un seguro a terceros siempre es interesante, por aquello de los atropellos o accidentes, que siempre habrá. Pero a partir de ahí, sólo tiene sentido poner tasas e impuestos si se recibe algo importante a cambio, y en España, no hay ciudades con infraestructuras medianamente decentes, salvo Barcelona y Sevilla que están en el top15 del ranking de ciudades más "bike friendly" o ranking copenhagenize .

Protección


Es de esperar, la lógica evolución de un burócrata o político es vivir a costa del esfuerzo de los demás con la excusa de que el sistema tiene que ser sostenible y encima hacernos creer que es bueno para nosotros, dejas de pagar impuestos por un lado y ellos ya se preocupan de ver la manera de seguir recaudando por otros.

Sr.Agaporni


La polémica principal surge por el hecho de que un ciclista, YA PAGA IMPUESTOS por otras vías que van a mantener las infraestructuras que usa. El impuestos de circulación no es el único impuesto que se usa para sufragar gastos de vías públicas. Es decir, que además de ser una doble tributación, y por tanto ilegal, podría convertirse en una triple tributación! Pagarías por impuestos indirectos, impuesto de circulación del coche en caso de tener e impuestos de circulación de la bici. Y si la física no falla, es poco probable que uses los dos la vez.

Sebibike


Lo de infraestructuras decentes en Sevilla está por ver: la infraestructura se reduce a aceras bici en su mayoría, que quitan espacio a los peatones, generan conflictos, dan una falsa sensación de seguridad, te obligan a ir más lento que por la calzada...

Protección


Sebibike escribió:Lo de infraestructuras decentes en Sevilla está por ver: la infraestructura se reduce a aceras bici en su mayoría, que quitan espacio a los peatones, generan conflictos, dan una falsa sensación de seguridad, te obligan a ir más lento que por la calzada...
Correcto, el carril bici en España se importó de otros países pero en plan chapuza, restando espacio a los peatones, porque molestábamos en las vías públicas y obligándonos a circular por ellos creando más accidentes.

bolondro2


En Valencia hay muchos km de lo que yo llamo "carril bici ginkama".

Y eso es una mierda, hablando mal y pronto. Esta concebido por un cretino que su idea del uso de la bici es algo que se usa para salir a pasear, no como medio de transporte.

No es de recibo tener que cruzar tres veces una calle con dos semaforos para avanzar 15 metros, tener un giro cerrado de 90º en un carril de un metro de ancho o que el carril bici no tenga anchura suficiente para que dos bicis se crucen comodamente yendo a una velocidad razonable y sin riesgo. O que no esten separados de la acera y la calzada por un obstaculo fisico, para evitar que los coches o los peatones lo invada. Una raya pintada en el suelo no es suficiente, un bordillo discontinuo si.

Yo, en el fondo, estoy bastante en contra de los carriles bici. Deben existir, si, pero solo en las calles de circulacion rapida. En las calles normales de una ciudad, las de circulacion en un solo sentido, el lugar de la bicicleta es la calzada. A fin de cuentas, es un vehiculo.

Sebibike


bolondro2 escribió:En Valencia hay muchos km de lo que yo llamo "carril bici ginkama".

Y eso es una mierda, hablando mal y pronto. Esta concebido por un cretino que su idea del uso de la bici es algo que se usa para salir a pasear, no como medio de transporte.

No es de recibo tener que cruzar tres veces una calle con dos semaforos para avanzar 15 metros, tener un giro cerrado de 90º en un carril de un metro de ancho o que el carril bici no tenga anchura suficiente para que dos bicis se crucen comodamente yendo a una velocidad razonable y sin riesgo. O que no esten separados de la acera y la calzada por un obstaculo fisico, para  evitar que los coches o los peatones lo invada. Una raya pintada en el suelo no es suficiente, un bordillo discontinuo si.

Yo, en el fondo, estoy bastante en contra de los carriles bici. Deben existir, si, pero solo en las calles de circulacion rapida. En las calles normales de una ciudad, las de circulacion en un solo sentido, el lugar de la bicicleta es la calzada. A fin de cuentas, es un vehiculo.
Reclamaciones al Sr. Saez http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/p/ponentes.html   o no; por lo que me dijo cuando hablé con él en Málaga era el primero a disgusto con muchas de las soluciones dadas...vino a decir que los políticos los obligaban y "defendía" muy a disgusto  gran parte de lo perpetrado.

Perdón por el off-topic. Para seguir el tema,  aquí http://www.enbicielectrica.com/t3199-carril-bici-acera-bici-ciclovia?highlight=carril

bolondro2


Sebibike escribió:Reclamaciones al Sr. Saez http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/p/ponentes.html   o no; por lo que me dijo cuando hablé con él en Málaga era el primero a disgusto con muchas de las soluciones dadas...vino a decir que los políticos los obligaban y "defendía" muy a disgusto  gran parte de lo perpetrado.

Perdón por el off-topic. Para seguir el tema,  aquí http://www.enbicielectrica.com/t3199-carril-bici-acera-bici-ciclovia?highlight=carril

Sebi, si pincho el link obtengo

La página que estabas buscando en este blog no existe.

¿tienes el documento en otro link o formato?

Sebibike


bolondro2 escribió:
Sebibike escribió:Reclamaciones al Sr. Saez http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/p/ponentes.html   o no; por lo que me dijo cuando hablé con él en Málaga era el primero a disgusto con muchas de las soluciones dadas...vino a decir que los políticos los obligaban y "defendía" muy a disgusto  gran parte de lo perpetrado.

Perdón por el off-topic. Para seguir el tema,  aquí http://www.enbicielectrica.com/t3199-carril-bici-acera-bici-ciclovia?highlight=carril

Sebi, si pincho el link obtengo

La página que estabas buscando en este blog no existe.

¿tienes el documento en otro link o formato?
Pues a mí sí me abre ambos; qué raro.
Puedes buscar congreso conbici de este año en Google y ya en la página, "ponentes"
http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/

bolondro2


Su perfil lo he encontrado. Su ponencia no, que es lo que buscaba.

Por cierto, sebi, envia otra foto a los congresos que en este sales con una cara de loquillo que asustas. clown

hispalis99


en  Sevilla, es que ha quitado muchos aparcamiento y la calzadas de peatones son amplios, pero ahora esta en un estado deficiente, ver si el nuevo alcalde mejora la infraestructura del carril bici

Sr.Agaporni


La mejor solución para un carril bici, desde mi punto de vista, es el que se usa en Barcelona capital. "Trozos" de la calzada separada por pivotes o similar, de tal forma que los coches no entran de forma voluntaria (por accidente si podrían entrar).

Una foto de ejemplo:

Sebibike


Sebibike escribió:
bolondro2 escribió:En Valencia hay muchos km de lo que yo llamo "carril bici ginkama".

Y eso es una mierda, hablando mal y pronto. Esta concebido por un cretino que su idea del uso de la bici es algo que se usa para salir a pasear, no como medio de transporte.

No es de recibo tener que cruzar tres veces una calle con dos semaforos para avanzar 15 metros, tener un giro cerrado de 90º en un carril de un metro de ancho o que el carril bici no tenga anchura suficiente para que dos bicis se crucen comodamente yendo a una velocidad razonable y sin riesgo. O que no esten separados de la acera y la calzada por un obstaculo fisico, para  evitar que los coches o los peatones lo invada. Una raya pintada en el suelo no es suficiente, un bordillo discontinuo si.

Yo, en el fondo, estoy bastante en contra de los carriles bici. Deben existir, si, pero solo en las calles de circulacion rapida. En las calles normales de una ciudad, las de circulacion en un solo sentido, el lugar de la bicicleta es la calzada. A fin de cuentas, es un vehiculo.
Reclamaciones al Sr. Saez http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/p/ponentes.html   o no; por lo que me dijo cuando hablé con él en Málaga era el primero a disgusto con muchas de las soluciones dadas...vino a decir que los políticos los obligaban y "defendía" muy a disgusto  gran parte de lo perpetrado.

Perdón por el off-topic. Para seguir el tema,  aquí http://www.enbicielectrica.com/t3199-carril-bici-acera-bici-ciclovia?highlight=carril

Sr.Agaporni escribió:La mejor solución para un carril bici, desde mi punto de vista, es el que se usa en Barcelona capital. "Trozos" de la calzada separada por pivotes o similar, de tal forma que los coches no entran de forma voluntaria (por accidente si podrían entrar).

Una foto de ejemplo:

Por favor, repito que el tema de lo carriles bici en su post correspondiente. He puesto incluso el enlace más arriba.
Ése plantea otros problemas que ya se han planteado en el hilo del enlace.

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