Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación BH eCoronas (Kit 250W)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación BH eCoronas (Kit 250W) el Vie Jun 19, 2015 7:39 pm

indurain22

Hola compañeros, después de vuestros consejos me decidí por montar un Kit de 250W en rueda trasera.
No he tenido tiempo de ponerme a hacer una review pero por fin he podido, así que ahí va:

El kit lo adquirí a Vicente de Bicibateria.com, por consejo de Sebibike, mejor imposible:consejo,seriedad,rapidez,apoyo y soporte para el montaje... y desde España, que luego las garantías y esas cosas...

Lleva rueda con motor q100 de cassette 250W brushless, controlador, pantalla, sensor PAS y batería 9Ah de portabidón.
El motor es muy pequeño, de hecho por el lado derecho (piñones) pasa desapercibido puesto que es más pequeño que el piñón de 32 dientes, y por el lado izquierdo también sería invisible si tuviera un disco de freno (llevo frenos V-Brake).  La rueda venía en color plateado así que lo pinté todo negro mate para que no dé mucho el cante y para ir en la línea de la delantera.

El montaje muy sencillo, y con las instrucciones y consejos de Vicente más aún. El controlador lo he alojado en una bolsa de cuadro que ya tenía, y no se nota casi que está ahí.

FUNCIONAMIENTO:

Decir que con 250W, a mí (que sólo pretendo una ayuda cuando tengo viento de cara, mucha carga o mucha prisa) sobra. Tiene 5 niveles de asistencia, los que más uso, 1 y 2. El 3 de vez en cuando si el viento es muy fuerte de cara, y con los niveles 4 y 5 vuelas literalmente a más de 30 incluso cuesta arriba (colaborando tú un poco, obviamente).
El sensor PAS corta casi inmediatamente al dejar de pedalear con lo que el uso de manetas con corte al frenar casi no es necesario, aunque cuando cambias cuesta abajo para subir una cuesta se te hace un poco extraño que asista levemente, pero tampoco es algo grave....

Asiste hasta unos 32 o 33 km/h más o menos, a partir de ahí puedes correr todo lo que quieras pero no marcará más velocidad (se queda clavado en la última velocidad que marcó asistiendo), y si dejas de pedalear, por ejemplo cuesta abajo, deja de marcar velocidad y se va a 0.

La autonomía es más que razonable, con un uso "racional" se hacen más de 40kms con cada carga, de hecho aún no la he agotado del todo nunca, siempre que recargo le quedan 1 o 2 rayas.
La verdad es que el indicador de batería, al depender del voltaje, varía según el nivel de asistencia requerido: a veces asistiendo te marca 1 o 2 rayas, y cuando pasas la velocidad y deja de asistir aparece 1 raya más, pero bueno...

Por lo demás plenamente contento, me habéis ayudado a acertar de pleno.

Tengo que poner fotos, que ahora mismo no tengo a mano pero prometido está.

Un abrazo!!!bicia

2 Re: Presentación BH eCoronas (Kit 250W) el Vie Jun 19, 2015 8:32 pm

Protección

Pues nada, ahora a disfrutarla mucho. Bienvenido

3 Re: Presentación BH eCoronas (Kit 250W) el Vie Jun 19, 2015 9:21 pm

Sebibike

Eres de Valencia , ¿no?

4 Re: Presentación BH eCoronas (Kit 250W) el Lun Jun 22, 2015 3:17 am

indurain22

No, soy de Almería.

Por cierto, hoy he hecho una prueba de autonomía: la he utilizado para hacer cicloturismo y ver el alcance que podría tener usando la asistencia con mesura: SORPRENDENTE lo que dan de sí 9Ah.

No es el uso que le doy habitualmente pero me decidí a hacer una ruta con ella, usando principalmente la posición 1 y en algún repecho mayor el 2.
Puntualmente (dos rampas considerables) utilicé el 3, todo esto para mantener una media más o menos buena porque habitualmente estos recorridos los hago con una bici sin asistencia.

A los 30kms se suponía que había agotado la mitad de la batería, pero estaba optimista y decidí seguir más adelante. Al final,llegando a casa, decidí "abusar" durante los últimos 5 kms para ver si agotaba la batería y me cortaba con voltaje pero llegué a casa con 67kms (asistidos, porque marca los kms que asiste) y seguía empujando, ya sin ninguna de las 4 rayas de la batería en pantalla.

Comprobando el GPS, los datos han sido: 77kms totales, 1200mts de desnivel, media de 22,8km/h.
Para colmo, sin cargarla, la he cogido luego para venir al trabajo abusando nuevamente de la posición 5 y le han caído otros 6kms sin que me haya cortado la asistencia.

Así que 83kms.... Me quedo de piedra!!

5 Re: Presentación BH eCoronas (Kit 250W) el Lun Jun 22, 2015 9:43 am

Sebibike

Creo que ahora recuerdo. Me llamaste por lo del leasing a Granada¿no?
Eso porque has usado poca asistencia si te pones a subir cuestas en el nivel máximo te la pules en 20.

6 Re: Presentación BH eCoronas (Kit 250W) el Lun Jun 22, 2015 10:22 am

bolondro2

indurain22 escribió:

Así que 83kms.... Me quedo de piedra!!

!!La madre que te pario!!!!Eso son menos de 4 watios/h por km!!

es dios

!!Y yo que me siento feliz como una liombriz si le saco 6 por llano y sin viento!! thumbup1

Le has sacado una autonomia de las que ponen en la publicidad y yo siempre digo que son mentira cochina....

7 Re: Presentación BH eCoronas (Kit 250W) el Dom Jul 05, 2015 1:13 pm

indurain22

Sebibike:
No, yo no te he llamado para lo del Leasing, debe ser otra persona.
En cuanto a la autonomía, efectivamente como me ponga optimista (niveles 4 y 5) no llego ni a los 20kms de autonomía.

Bolondro2:
Esa autonomía de 83kms es Pedalenado MUCHO, me explico: el sistema lo llevé conectado "para subir la media" y ver lo que podía aguantar, ya que lo que hice fué pedalear igual que en una salida normal con la MTB, con el extra de que el motor me iba aumentando la velocidad a la que rodaba.
Creo que podría incluso mejorar el registro  (aunque no demasiado) porque llevaba montado el transportín que siempre llevo (es la bici de uso diario para el trabajo y los recados varios), y las cubiertas que llevo  no son precisamente rodadoras: Delante una Michelin Country Mud (bastante taqueado) y detrás una Kenda Nevegal (la cubierta menos rodadora que he probado jamás), de hecho cuando mueves la bici a baja velocidad va dando saltitos de taco en taco.

Pero vamos, habitualmente no hago más de 40kms con una carga,tampoco apuro la batería y cargo cuando le quedan 1 o 2 rayas, suelo ir cargado y utilizo los niveles de asistencia 2 o 3 habitualmente (según el viento y la pendiente a superar). Esporádicamente (cuando salgo tarde hacia el trabajo) utilizo el nivel 5 y voy disparado a más de 30 incluso cuesta arriba.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]