Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Instalación kit Mxus 36V250W Platinum en bici de descenso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lucibonfudas


Bueno , pues lo prometido es deuda... Je , je
He tenido que esperar a que pase el tiempo del registro para poder colgar las fotos

El kit me llego asi .


Una vez abierto , tened cuidado porque bajo las esquinas se encuentra el cargador y otros elementos de la instalacion.


Primeramente le puse a la llanta un protector para que los radios no pinchen la camara
Se pueden encontrar en decatlon por 2 euros la pareja y solo hay que ponerlos estirandolos como quien le pone una goma a un paquete de cromos... Je je je


Una vez desmontada la rueda trasera le desmonte a su vez el disco con una simple llave allen


Tambien le puse roscado, el juego de piñones de 8 velocidades que los de ciclotek venden en la propia web.


Tambien urbanice un poco la bici , ya que con unas ruedas de 2.35 y de taco era un suplicio
Circular por asfalto. Le he puesto unas kenda kranium, con 2.10 y un dibujo mixto van pero que muy bien, ademas este neumatico esta concebido para hacer piruetas sobre tierra y asfalto por lo que permite una presion de 4.5 bares, que se traduce en un rozamiento similar a un ancho de 1.85 con una estetica mas acorde a mi bici.


El acelerador lo he montado en el lado izquierdo me es mas comodo ya que con la asistencia solo cambio los piñones el plato apenas lo toco , por lo que me gusta mas cambiar mientras mantengo con la otra mano la asistencia.


Los piñones van muy bien y no he encontrado problema alguno


La bateria va en la parte de abajo del cuadro, tengo que fijarla de una forma mas definitiva
Aunque demomento va asi bien.


Finalmente este es el resultado


Bueno , solo me queda agradeceros a todos buestra ayuda para llegar a buen puerto.

Muchas gracias a todos los que componeis este foro. Un saludo.

Sebibike


Te ha quedado muy chula

oriam


Muy bonita la bici y el montaje. me gustan las cubiertas, llevo ya un par de días buscando cubiertas mas apropiadas para mi bici, me gustan las schwalble super moto, pero no las encuentro y menos a buen precio
Pedazo discos 203mm que calzas

moviles2


buff que guapa.


los pinones esos de cuantos dientes es el mas pequeño?

oriam estaria bien poner la foto tambien en el hilo de presntar la bici

Sebibike


Ya la he puesto yo

Osito


Muy guapa

Me encanta la suspensión central, debe de ser muy cómoda Very Happy

moviles2


gracias sebibike

por cierto que maravilla como tapan los frenos de disco el motor se pueden instalar en una bici que no los tenga?

Sebibike


Wink

c_dos_vtr_110


Me gustan esas cubiertas, ¿son de 26"?, ¿cuanto cuestan más o menos?


Era interesante poner un hilo hablando de cubiertas y cámaras.


Yo busco unas que agarren en arena lo justo; pero que no frenen mucho la bici, del estilo de las de la foto.

Lucibonfudas


Pues mira estas las he comprado en decatlon por 20 euros cada una, son las kenda kranium, y no las veras en los recambios de bicis, yo las vi montadas en una bici de urban rider las que son para hacer piruetas en las hueveras de cemento y rampas de circuitos, son de 26, y las hay en 24 tambien ,yo las pedi como recambio en el taller de bicic les dije que habia rajado una cubierta de esa bici que vendian el tio anoto la ref y le dije q pidiera dos. En una semana me llegaron.

En accesorios de decatlon hay de otras marcas pero ninguna con 2.10 de ancho y que soporte 4.5 bares de presion, estas ya te digonque van muy ben en tierra seca, y en asfalto tumban muy muy bien, tambien las puedes encontrar bajo pedido en cualquier distribuidor kenda.


Venga suerte

Tuercebielas


Te ha quedado de lujo. Me está entrando gusanillo de probar una "doble", viendo que has encontrado sitio para la batería y todo... eso sí, agárrala bien que da yuyu eso de que cuelgue en vez de reposar sobre el cuadro. Buena pinta esas cubiertas, quizá demasiado lisas para lo que a mí me gusta, tirando por arena de vez en cuando. Miré otras de dibujo parecido en el Decartón (Geax Easy Rider), pero leí por ahí que duraban poco, se desgastaban pronto los minitacos. Da para largo lo de las cubiertas...
Una curiosidad, al poner el acelerador en el lado izquierdo, ¿no se te hace raro pulsar hacia arriba para acelerar?

Lucibonfudas


Pues la verdad es que no, me resultaba mas incomodo tener que dejar de asistir para cambiar
Al otro lado (el izquierdo) como el plato uso el intermedio normalmente puedo cambiar con la derecha el
Piñon sin tener que dejar de asistir. Es muy comodo, al fin y al cavo es un gatillo, cuando le das deja de costar pedalear, no cabe confusion y se dosifica muy bien

Tambien pasa una cosa , si lo pones en la derecha al darle al gatillo hasta que no recorres parte del gatillo no entra la asistencia por lo que en la mano derecha para llevar el gatillo a medio gas hay que llevar una postura de la muñeca muy forzada con el pulgar derecho muy hundido e incomodo. En el lado izq. La zona de actuacion del gatillo esta ya muy cerca de la postura natural del pulgar izq. Por lo que es mas comodo.

Sebibike


Izq.odcha. es igual pero hay que buscarle la posición para que a fondo quede cómodo y natural

Javierus


oye, y no te pega la rueda delantera en la botella de la batería? Por la imagen parece que cuando cojas baches gordos va a pegar abajo. Yo en mi bici pensé hacer lo mismo que tú (si ves la foto la suspensión y la barra central baja me impedían también ponerla por encima del tubo), y al final opté por la batería de transportín. Gran error, pues en cada mínimo bache pega un chasquido que no me gusta nada. Si hay una cosa que no soporto son los ruidos en los vehículos. Viendo tu montaje quizá me anime en un futuro a este tipo de batería, pues al estar en el cuadro ya pasa por la suspensión y no tiene por qué vibrar demasiado. El transportín al ir a la rueda directamente soporta todos los golpes del terreno sin amortiguación.

Por otra parte, yo el acelerador del kit lo uso poco; solo al arrancar para evitar el retardo del PAS, o cuando voy con la asistencia al mínimo y puntualmente necesito más gas.

Te habrás dado cuenta que cuando llevas la asistencia, si pulsas el acelerador al mismo tiempo, éste anula la asistencia y manda él, con lo cual puedes usar las dos cosas al tiempo en casos puntuales.

De este modo se hace muy cómodo el uso de la asistencia permanentemente, y usar el acelerador a la vez en caso que quieras cambiar la asistencia unos segundos.

Sebibike


Lástima que las mentes preclaras que nos gobiernan lo consideren ilegal

Javierus


hablando de mentes precarias, en Valencia capital están multando a las bicis a diestro y siniestro, ya no por el tema eléctrico, sino por ir por la acera cuando no hay carril bici, por no llevar reflectantes... salió hace unos días un artículo en las noticias en la tele y era deprimente.
Luego hablan de efecto invernadero, emisión de gases... habría que meterle a todos los gases de los escapes por.... la parte contraria... de las mentes precarias.... y sin haberlo planeado... me ha salido un pareado

Lucibonfudas


Yo el pas no lo llevo puesto, la verdad es que no se ve casi en motor por no decir que no se ve nada, lo de la bateria pues no toca , no llega nunca a hundirse tanto como para tocar y peso 120kg eh? Pero no toca ni por asomo y ruidos "0" bueno miento hay una vibracion que es transmitida por el motor y la escucho como metalica , pero ya he observado que el cuadro hace efecto guitarra amplificando el ruidillo, no se como explicarlo es un sonido peculiar como cuando una pinza v brake roza la llanta pero sutilmente, os suena el sonido ese? Obviamente yo llevo disco por lo que no viene de hayahí pero suena similar.

oriam


hay una vibracion que es transmitida por el motor y la escucho como metalica , pero ya he observado que el cuadro hace efecto guitarra amplificando el ruidillo, no se como explicarlo es un sonido peculiar como cuando una pinza v brake roza la llanta pero sutilmente, os suena el sonido ese?
A mi ese sonido me le hacía un guardabarros metálico, no veas como amplificaba el jodio a x revoluciones

hego


A ese ruido o vibración nosotros le llamamos "el silbido de la cobra"


El montaje en la bici te ha quedado muy bien y ese sitio para la batería a pesar de ser poco habitual, es bueno para equilibrar pesos y esfuerzos. (He construido algún cuadro).Acabado soberbio.

Saludos

rafa


Hola,
uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala!!!! Shocked
estoy considerando instalar uno de estos kits en una bici similar. De mecánica sé lo justo... el kit trae manual de instalación? porque en caso contrario se lo llevaría a un mecánico de confianza para evitar cagadas...

oriam


No es difícil hombre, cualquier duda además te la podemos resolver desde el foro, la puedes llevar al mecánico si le pones el pass o sensor de pedaleo para que te quite la biela y le puedas meter, pero por lo demás seguro que no tienes problemas

rafa


gracias!! tranquiliza bastante. Surprised
la batería se extrae fácil? la cargaría en el trabajo...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.