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Consejos sobre kit que deseo montar

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1 Consejos sobre kit que deseo montar el Mar Jun 23, 2015 10:34 pm

manomir78


Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda, aquí os dejo la idea de mi proyecto:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 - 40 km (salidas de 1 o dos horas máximo)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad y montaña. 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: de todo un poco 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20-25 kmh

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor Delantero 

-En qué lugar deseas la batería: cuadro


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca: Klein

- Modelo:

-Peso: 13 kg

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 65 Kg


-Presupuesto máximo en €: 400 €


Mi idea de KIT:

Tengo en mente utilizar un kit de 24 voltios en rueda delantera. De esta forma es mas sencillo tener diferentes opciones de baterías fáciles de conectar:

OPCION 1: Comprar todo el kit con la batería de Litio. (peso baterías: 2 KG, precio total 399 €)

1 x kit mxus 24v 24v con batería 11ah litio

OPCION 2: Comprar solo el kit y añadirle dos baterías de plomo 12 V. (peso baterías: 5 KG, precio total 265 €)

1 x kit mxus 24v 24v sin batería (189 € en ciclostore)

2 x batería plomo 12v (19 € unidad en regueros baterías)

1 x cargador batería plomo (38 € en regueros baterías)

OPCION 3: Comprar solo el kit y añadirle una batería de LIPO 22,2 V. (peso baterías: 1,2 KG, precio total 306 €)

1 x mxus 24v 24v sin bateria (189 € en ciclostore)

1 x bateria lipo 6s 10a 22,2v (79 € en hobbyking eu)

1 x cargador lipo (38 € en hobbyking eu)

Estoy echo un lío aunque la opción que mas me convence inicialmente es utilizar lipo.

2 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Mar Jun 23, 2015 11:59 pm

bolondro2


Bienvenido.

Vayamos por partes, que hay tela que cortar en la respuesta.

Las opcion que planteas no son malas, y pueden valer, pero creo que tienes mejores opciones.

Yo solo me iria a un motor de 24V en caso de que te fueras a lipos. Porque asi tienes una sola bateria y menos masa de spaguetis a la hora de cargar. Pero como no se si tienes experiencia en lipos y mejor un por si acaso que un quien lo hubiera dicho toca la

Epistola del Pater Bolondro a los novatos en lipos escribió:Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.

Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=gz3hCqjk4yc
http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

Y ahora vamos a lo de las lipos y lo que necesitas. Para montar unas lipos necesitas

Las baterias en cuestion.
Conectores para serie o paralelo si vas a montar mas de un paquete
Un cargador de lipos.
Unos avisadores acusticos (AKA chicharras) que te avisen de cuando las lipos estan descargadas (forzar la descarga puede ser peligroso)
Unas bolsas ignifugas para cargarlas (que pueden no ser de utilidad en 20 años, pero son baratas baratas y mejor un por si acaso que un quien lo hubiera dicho).

La tienda de referencia en todos estos temas es Hobbyking. Pero tienes que seleccionar Warehouse europa o warehouse uk. Por que si no estaras mirando la warehouse global y vienen desde las chimbambas, los portes son mucho mas caros (aunque los precios sean un poco mas baratos) y como te lo paren en aduanas te van a alegrar el dia con un 20% extra de iva mas aranceles mas la puta madre del topo o la topota madre.
.

Y un ultimo apunte. Las lipos que quieres conectarte son de 10 amperios. Cuentalas no como 10 amperios, sino como 7,5-8, que es muy aconsejable no apurar su descarga. Por duracion y por seguridad.

Y ahora vamos a las otras opciones. Plomo y litio. Yo creo que es un error irte a 24V porque te cierras en banda. Un motor de 24 v va a tener un 50% menos de potencia (a igualdad de controlador) que un motor de 36.

En litio puedes encontrar un kit de 36V con bateria de 8.8 por 439 + envio en bicibateria, un lugar de plena confianza. Ni idea de cuanto son los portes, pero tienes un motor un 50% mas potente y un 20% mas de bateria por ¿50? euros mas. Salvo que esos 50 euros sean cruciales, me parece una mejor inversion.

Y en plomo, mejor tambien irte a un motor de 36 que a uno de 24. Porque para una potencia dada, vas a repartir la descarga entre tres baterias en vez de dos. Y lo que mata al plomo son las descargas altas.

Mi bicicleta electrica va con plomos. Aqui tienes todo el historial de la misma, por si te resulta de interes.

http://www.enbicielectrica.com/t4986-proyecto-el-temido-tm
http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido
http://www.enbicielectrica.com/t5457-las-baterias-de-plomo-de-el-temido

Y si te decides por esta opcion, seria conveniente que pusieras el link (sin las www, si aun no puedes) a la bateria que has visto en Reguero. Las baterias de plomo son un mundo, y puede variar bastante el resultado de una a otra aunque superficialmente parezcan las mismas. Las especificaciones son importantes.

Personalmente, si vas con un presupuesto limitado, yo me tiraria a por plomo. Los experimetos, con gaseosa, y tres plomos son solo 70 euros.

3 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Miér Jun 24, 2015 11:16 pm

manomir78


Hola muchas gracias por la respuesta, la verdad es que seguro que utilizarlo a 36v seria mucho mejor, pero para empezar creo que es mas simple y ligero en cualquier caso a 24. Ademas de mas económico, no solo el kit sino las baterías. Colocar 3 baterías de plomo en el cuadro me costaría mucho mas trabajo.

¿Crees que con dos baterías como estas funcionaria bien? 

reguerobaterias.es/p90010864_bateria-de-12-voltios-9-amperios-para-bicicletas.html#.VYsZvPntlHy

He visto que hay mas cargadores en la web de las baterías, ¿podría utilizar el siguiente colocando las dos en serie? 

2 x reguerobaterias.es/p90013048_cargador-baterias-de-plomo-24-voltios-0-8-amperios.html#.VYsbCPntlHw 

También he visto la siguiente combinación en ciclostore de batería de plomo, es un poco mas caro pero lo compraría todo en el mismo sitio y me ahorraría los portes de reguero:

2 x . com/b2c/producto/2001006/1/bateria-pb-12v-9-ah-larga

Gracias.

4 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Jue Jun 25, 2015 1:39 pm

bolondro2


manomir78 escribió:Hola muchas gracias por la respuesta, la verdad es que seguro que utilizarlo a 36v seria mucho mejor, pero para empezar creo que es mas simple y ligero en cualquier caso a 24.Ademas de mas económico, no solo el kit sino las baterías. Colocar 3 baterías de plomo en el cuadro me costaría mucho mas trabajo.

Bien vistos los pros. Los contras son que te quedas con un motor de 24 y si en un futuro quieres subir a 36 V vas a necesitar rehacer la inversion en motor y controlador. El ahorro, si vas a plomo es minimo, 19 euros de una bateria mas y el peso, si puedes colocar las baterias en el cuadro (es un si importante) se nota poco a la hora de conducir.

Una buena solucion, si eres algo manitas es hacer un cajon de pvc para poner las baterias en el cuadro. Un tubo de PVC reciclado de alguna obra abandonada, una sierra y un secador y adelante.

http://www.enbicielectrica.com/t4758-montaje-cajon-baterias?highlight=pvc+cajon

http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido#81919

¿Crees que con dos baterías como estas funcionaria bien? 

reguerobaterias.es/p90010864_bateria-de-12-voltios-9-amperios-para-bicicletas.html#.VYsZvPntlHy

Las baterias que has seleccionado no son malas y pueden valer perfectamente. De hecho, posiblemente sean de lo mejor que puedas encontrar en Reguero. Pero yo me iria a estas otras.

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

Que son las que monto yo. Como puedes ver son de la misma marca, pero no las tienen en Reguero.

Tension Final/Tiempo DEscarga en Watios

HR1234W (La de Regero)
.......... 20MIN 30MIN 60MIN 90MIN 120 min
1.75V   159.50 118.00 69.00 49.00
UPS12460
1.75V   175.00 130.40 76.40 55.70 44.7

El dato de 120 minutos no esta en las tablas, lo he obtenido por experiencia personal. Como puedes ver, con un peso y precio similar la UPS te da alrededor de un 12 por ciento mas de zumo.

Si pones dos baterias tan solo dudo mucho que seas capaz de obtener la autonomia que deseas.

La autonomia es una de las variables mas dificiles de obtener a priori, porque depende de muchas cosas. Depende de si tienes pendientes o no, de cuanto pedalees, de a que velocidad te muevas, de que cubiertas tengas, de si hay viento o no y de la influencia de los rayos Gamma en las margaritas. Yo, por terreno llano (Valencia), sin parar de pedalear (aunque sin matarme) con ruedas de carretera he obtenido un consumo de 6.5wh/km.

Con este consumo puedes esperar de dos baterias unos 25 km de autonomia (con una asistencia de 110w). Con tres, 42km con 134w de ayuda. Si, es mas de vez y media con mas asistencia. Al hacer una descarga mas suave se le saca mas partido a la bateria. Y ademas puedes esperar tambien una mayor vida util de las mismas.  




He visto que hay mas cargadores en la web de las baterías, ¿podría utilizar el siguiente colocando las dos en serie? 

2 x reguerobaterias.es/p90013048_cargador-baterias-de-plomo-24-voltios-0-8-amperios.

Como poder, puedes, pero necesitaras tambien un sillon mullido para sentarte. El cargador da 0.8 amperios. Si quieres recargar las baterias desde vacias te puedes ir a las 7-8 horas.  Yo me iria a este para 24

http://www.reguerobaterias.es/p90011957_cargador-para-baterias-de-plomo-24v-2-8-amperios-sla-agm.html#.VYvm4UYTS1s

O este (es el que yo tengo) para 36

http://www.reguerobaterias.es/p90011729_cargador-para-baterias-de-plomo-36v-1-8-amperios-sla-agm.html#.VYvoD0YTS1s



También he visto la siguiente combinación en ciclostore de batería de plomo, es un poco mas caro pero lo compraría todo en el mismo sitio y me ahorraría los portes de reguero:

2 x          . com/b2c/producto/2001006/1/bateria-pb-12v-9-ah-larga


Yo no compraria una bateria de la cual no me dan NINGUN dato nunca jamas.

5 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Jue Jun 25, 2015 3:33 pm

Sebibike


bolondro2 escribió:
manomir78 escribió:Hola muchas gracias por la respuesta, la verdad es que seguro que utilizarlo a 36v seria mucho mejor, pero para empezar creo que es mas simple y ligero en cualquier caso a 24.Ademas de mas económico, no solo el kit sino las baterías. Colocar 3 baterías de plomo en el cuadro me costaría mucho mas trabajo.

Bien vistos los pros. Los contras son que te quedas con un motor de 24 y si en un futuro quieres subir a 36 V vas a necesitar rehacer la inversion en motor y controlador. El ahorro, si vas a plomo es minimo, 19 euros de una bateria mas y el peso, si puedes colocar las baterias en el cuadro (es un si importante) se nota poco a la hora de conducir.

Una buena solucion, si eres algo manitas es hacer un cajon de pvc para poner las baterias en el cuadro. Un tubo de PVC reciclado de alguna obra abandonada, una sierra y un secador y adelante.

http://www.enbicielectrica.com/t4758-montaje-cajon-baterias?highlight=pvc+cajon

http://www.enbicielectrica.com/t5113-las-pruebas-de-mar-de-el-temido#81919

¿Crees que con dos baterías como estas funcionaria bien? 

reguerobaterias.es/p90010864_bateria-de-12-voltios-9-amperios-para-bicicletas.html#.VYsZvPntlHy

Las baterias que has seleccionado no son malas y pueden valer perfectamente. De hecho, posiblemente sean de lo mejor que puedas encontrar en Reguero. Pero yo me iria a estas otras.

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

Que son las que monto yo. Como puedes ver son de la misma marca, pero no las tienen en Reguero.

Tension Final/Tiempo DEscarga en Watios

HR1234W (La de Regero)
.......... 20MIN 30MIN 60MIN 90MIN 120 min
1.75V   159.50 118.00 69.00 49.00
UPS12460
1.75V   175.00 130.40 76.40 55.70 44.7

El dato de 120 minutos no esta en las tablas, lo he obtenido por experiencia personal. Como puedes ver, con un peso y precio similar la UPS te da alrededor de un 12 por ciento mas de zumo.

Si pones dos baterias tan solo dudo mucho que seas capaz de obtener la autonomia que deseas.

La autonomia es una de las variables mas dificiles de obtener a priori, porque depende de muchas cosas. Depende de si tienes pendientes o no, de cuanto pedalees, de a que velocidad te muevas, de que cubiertas tengas, de si hay viento o no y de la influencia de los rayos Gamma en las margaritas. Yo, por terreno llano (Valencia), sin parar de pedalear (aunque sin matarme) con ruedas de carretera he obtenido un consumo de 6.5wh/km.

Con este consumo puedes esperar de dos baterias unos 25 km de autonomia (con una asistencia de 110w). Con tres, 42km con 134w de ayuda. Si, es mas de vez y media con mas asistencia. Al hacer una descarga mas suave se le saca mas partido a la bateria. Y ademas puedes esperar tambien una mayor vida util de las mismas.  




He visto que hay mas cargadores en la web de las baterías, ¿podría utilizar el siguiente colocando las dos en serie? 

2 x reguerobaterias.es/p90013048_cargador-baterias-de-plomo-24-voltios-0-8-amperios.

Como poder, puedes, pero necesitaras tambien un sillon mullido para sentarte. El cargador da 0.8 amperios. Si quieres recargar las baterias desde vacias te puedes ir a las 7-8 horas.  Yo me iria a este para 24

http://www.reguerobaterias.es/p90011957_cargador-para-baterias-de-plomo-24v-2-8-amperios-sla-agm.html#.VYvm4UYTS1s

O este (es el que yo tengo) para 36

http://www.reguerobaterias.es/p90011729_cargador-para-baterias-de-plomo-36v-1-8-amperios-sla-agm.html#.VYvoD0YTS1s



También he visto la siguiente combinación en ciclostore de batería de plomo, es un poco mas caro pero lo compraría todo en el mismo sitio y me ahorraría los portes de reguero:

2 x          . com/b2c/producto/2001006/1/bateria-pb-12v-9-ah-larga


Yo no compraria una bateria de la cual no me dan NINGUN dato nunca jamas.
Yo tampoco

6 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Jue Jun 25, 2015 5:08 pm

Shinus


-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad y montaña. 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: de todo un poco 



--------------------------------


Montaña? Pendientes?


Olvídate de los 24 v. y olvídate del plomo.
Así de claro. La experiencia cuando subas algo puede ser frustrante.
Y lo siento pero olvídate también de 400€.


Yo voy con 250w, 36v y litio y subiendo tengo que pedalear bastante; posiblemente para el verano próximo me pase al Bafang 500 w del banner de arriba: kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=44

[i][size=17]Saludos.

7 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Jue Jun 25, 2015 6:42 pm

bolondro2


Shinus escribió:-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad y montaña. 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: de todo un poco 



--------------------------------


Montaña? Pendientes?


Olvídate de los 24 v. y olvídate del plomo.
Así de claro. La experiencia cuando subas algo puede ser frustrante.
Y lo siento pero olvídate también de 400€.


Yo voy con 250w, 36v y litio y subiendo tengo que pedalear bastante; posiblemente para el verano próximo me pase al Bafang 500 w del banner de arriba: kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=44

Saludos.

No seas tan rapido en descalificar. Dependera de a que llame subida y de lo larga que sea.

Aqui en valencia a una cuesta de dos km con un 5% le ponemos nombre y le sacamos fotos, y eso se sube con un motor de 36V y baterias de plomo.

8 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Vie Jun 26, 2015 2:50 pm

Shinus


bolondro2 escribió:
Shinus escribió:-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad y montaña. 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: de todo un poco 



--------------------------------


Montaña? Pendientes?


Olvídate de los 24 v. y olvídate del plomo.
Así de claro. La experiencia cuando subas algo puede ser frustrante.
Y lo siento pero olvídate también de 400€.


Yo voy con 250w, 36v y litio y subiendo tengo que pedalear bastante; posiblemente para el verano próximo me pase al Bafang 500 w del banner de arriba: kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=44

Saludos.

No seas tan rapido en descalificar. Dependera de a que llame subida y de lo larga que sea.

Aqui en valencia a una cuesta de dos km con un 5% le ponemos nombre y le sacamos fotos, y eso se sube con un motor de 36V y baterias de plomo.

Pues me estas dando la razón, con 36V, no con 24, aunque sea con plomo; y si esa cuesta es de 4 Km y de un 7 u 8%, cosa normal montañeando, ¿que pasaría?

Por cierto, he pedido 2 baterías de esas pero para mi SAI, a ver si aguantan mejor que las 2 últimas que compré, que han durado poco más de 1 año, justo tras agotarse la garantía. Es que en mi pueblo (al que no ha llegado todavía la civilización), se va a menudo el suministro eléctrico.

Saludos.

9 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Sáb Jul 04, 2015 7:10 pm

manomir78


Hola y gracias a todos por contestar, bolondro2 sobre todo a ti que te has tomado tu tiempo en hacer los cálculos de autonomía y todo.

El uso que le voy a dar es muy bajo, un par de veces por semana y rutas de unos 20km. Es verdad que el motor de 24 v tiene menos par que el de 36v y tendré que dar mas pedales en las subidas pero seguro que menos que si no llevara nada, y estoy muy limitado en presupuesto.

Tras investigar un poco el tema de lipos creo que me voy a decidir por ellas solo pondría una batería para un motor a 24v delantero (poco peso, fácil instalación y discreción). Mi idea seria ponerla dentro de una caja de aluminio (dispongo de taller y puedo hacer este tipo de cajas fácilmente), así tendría mas asegurada la batería por si pasara algo. 

Las he visto en hobbyking, ¿sabéis cuanto tardan los envíos?

¿que capacidad seria la adecuada para unos 20km? ¿Pensáis que con esta batería que os indico seria suficiente? ¿funcionara bien a 22,2v el motor de 24v?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__38303__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_6S1P_30C_EU_Warehouse_.html 

También he visto que hay baterías lifepo4 que tienen menos inconvenientes que las lipo, en este caso pondría llevar otra encima cuando vaya ha hacer mas kilómetros y cambiarla si se agotara la primera. (Para ir al trabajo me vendría mejor ya que estoy solo a 14km ida y vuelta totalmente llano) 

¿Podría hacer los 14km solo con una batería 4,5 ah? 

¿funcionaria el motor? Pone que tiene una tensión de 19.8.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36014__Turnigy_4500mAh_6S2P_30C_LiFePo4_Pack_EU_Warehouse_.html


¿El siguiente cargador valdría para los dos tipos de batería verdad?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_50W_5A_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

Gracias a todos otra vez.

10 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Dom Jul 05, 2015 12:46 am

bolondro2


¿que capacidad seria la adecuada para unos 20km? ¿Pensáis que con esta batería que os indico seria suficiente? ¿funcionara bien a 22,2v el motor de 24v?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__38303__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_6S1P_30C_EU_Warehouse_.html


La mayoria de la gente que lleva lipos en motores de 24V lleva 6s, o 22, 2v.

Lo teorico seria llevar 7s, pero hay un salto de precio grande en los cargadores y en las lipos (los cargadores "normales" llegan hasta 6s), y con 6s tienes la ventaja de que el voltaje de corte del controlador suele ser 21v que corresponde a 3,5 por celula, que es un voltaje de corte razonablemente seguro para las lipos.

Esa bateria tiene unos 170watios/hora de energia. Puedes contarle unos 17-34 km de autonomia por llano, pedaleando siempre. En mi caso, yo le contaria 24.

También he visto que hay baterías lifepo4. ¿Podría hacer los 14km solo con una batería 4,5 ah?

¿funcionaria el motor? Pone que tiene una tensión de 19.8.

El motor no funcionara porque el controlador leera el voltaje e interpretara que la bateria esta descargada. Para usar las lifepo has de irte a 8s. De 8s no hay, asi que te tocaria comprar dos de 4s y conectarlas en serie.

Dos de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__38283__ZIPPY_Flightmax_4200mAh_4S1P_30C_LiFePo4_Pack_EU_warehouse_.html

Y luego para cargarlas o ir a un cargador que aguante 8s o cargarlas en paralelo.

Con dos de estas estas en los 100wh. Puedes esperar entre 10-20 km de autonomia por llano. En mi caso, 15-16. Como tengas algo de subida estas en el filo de la navaja. Y dejar seca la bateria todas las veces no es exactamente lo mejor para su duracion.



Sirve para las dos hasta 6 s.

11 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Miér Jul 08, 2015 6:21 pm

manomir78


Hola, tras seguir leyendo y buscando información he llegado a la conclusión de que me olvido de las lipo por peligrosas. Si me despisto (cosa que suele pasar a menudo) puedo hacer que algo salda ardiendo. 

Por tanto solo me queda decidir entre lifepo4 o nimh, no se si tendrá alguien experiencia real con estas baterías nimh en kit eléctricos para bici.

En nimh tendría la siguiente opción: 24v 5ah - Total con portes 106,85 €

4 x http://hobbyking.com/hobbyking/store/__56160__Turnigy_Receiver_Pack_5000mAh_6_0v_NiMH_High_Power_Series.html

1 x http://hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_50W_5A_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

En lifepo4: 24v 4,2ah - Total con portes 128,41 €

2 x http://hobbyking.com/hobbyking/store/__14070__ZIPPY_Flightmax_4200mAh_4S1P_30C_LiFePo4_Pack.html

1 x http://hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_50W_5A_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

Otro tema importante, el kit, he visto que en esta pagina tienen buenos precios, ¿tenéis información acerca de este sitio para comprar? Tienen buenos precios de baterías y kits. Siempre sin radiar para que no suban los portes mucho.

http://www.greenbikekit.com/

Saludos.

12 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Miér Jul 08, 2015 6:30 pm

manel


Yo creo que una batería de litio-ion sería la mejor opción,la mas facil almenos.aunque te salga un poco más caro.Quizás alguien del foro te pueda montar una a un buen precio.

13 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Miér Jul 08, 2015 8:29 pm

Asier16


Nimh descartalas no creó que den la talla ... 

Las lifepos de hobyking nunca he oído hablar nada de ellas (ni bueno ni malo) pero sobre el papel tiene muy buena pinta. Si te decides por ella cuenta nos que tal van.

Saludos Asier

14 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Jue Jul 09, 2015 1:27 am

Sebibike


Níquel lo descartaría. Esas lifepo creo que venían en un pack doble y había que cargar primero una y luego otras, si no recuerdo mal.

15 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Jue Jul 09, 2015 11:23 am

bolondro2


manomir78 escribió: 

Por tanto solo me queda decidir entre lifepo4 o nimh, no se si tendrá alguien experiencia real con estas baterías nimh en kit eléctricos para bici.


En niquel hay poca o ninguna experiencia en el foro. El motivo es que, si bien se utilizaban hasta hace unos 5 años como alternativa mas ligera a las de plomo, con la aparicion de las de litio fueron barridas del mapa.



En nimh tendría la siguiente opción: 24v 5ah - Total con portes 106,85 €

En lifepo4: 24v 4,2ah - Total con portes 128,41 €

La diferencia son 22 euros, yo me iria sin pensarlo a lifepo



2 x http://hobbyking.com/hobbyking/store/__14070__ZIPPY_Flightmax_4200mAh_4S1P_30C_LiFePo4_Pack.html

1 x http://hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_50W_5A_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

Te faltan cables para conectarlas en serie y una regleta para poder cargar las dos en paralelo.

De estas lifepo en el foro no hay experiencia. En endless esphere se habla mal de ellas, pero tambien es cierto que les exigen tasas de descargas muy altas. Para un kit de 15A yo creo que pueden valer muy bien. Si las compras e instalas, seras nuestro conejillo de indias.

De todos modos, piensa que llevas solo unos 100w/h de energia. Vas a ir muy muy justito de autonomia.

Otro tema importante, el kit, he visto que en esta pagina tienen buenos precios, ¿tenéis información acerca de este sitio para comprar? Tienen buenos precios de baterías y kits. Siempre sin radiar para que no suban los portes mucho.

http://www.greenbikekit.com/

Es conocida en el foro, hay gente que ha comprado en ella y no recuerdo haber leido que se echara pestes de ella.

De todas maneras, a los precios que te den sumale un 25% extra (portes incluidos) de aduanas y el coste de radiar la rueda, y compara precios con tiendas en España. Te ahorras lo que te ahorras a cambio de no tener ningun tipo de garantia. Si, la tienda china te ofrece garantia, pero los portes de enviar los chunches van a ir a tu cargo, con lo que es como si no.

Saludos.

16 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Sáb Jul 11, 2015 4:10 pm

Sebibike


He visto vídeos de níquel explotando... Twisted Evil bomba

17 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Sáb Ago 15, 2015 12:53 pm

manomir78


Hola a todos finalmente creo que me ire a los seguro y montare baterías de plomo en el kit de 24v.

También he encontrado las siguientes baterías de litio que creo que irían bien y tienen un precio muy competitivo, ¿que opináis?

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/34363

Una pregunta para bolondro, ¿el siguiente cargador estaría bien para cargar las baterías de plomo?

http://es.aliexpress.com/store/product/24V-2-8A-SLA-AGM-GEL-VRLA-battery-charger-ebike-charger/1246929_1798559399.html

18 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Sáb Ago 15, 2015 1:35 pm

E-Zero


Mi consejo si quieres un buen compromiso entre prestaciones/capacidad energética;

Motor 24V
Controlador y batería 48V, aunque tb tienes la opción más económica a 36V

Un 24V aguanta sin problemas el sobre voltaje ( no el sobre amperaje ojo) y además irá más rápido.
Y si no tienes experiencia ves a LiIon y olvida las LiPos a menos que sea un pack con BMS plug&play.

19 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Sáb Ago 15, 2015 4:42 pm

bolondro2


manomir78 escribió:Hola a todos finalmente creo que me ire a los seguro y montare baterías de plomo en el kit de 24v.

También he encontrado las siguientes baterías de litio que creo que irían bien y tienen un precio muy competitivo, ¿que opináis?

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/34363

Una pregunta para bolondro, ¿el siguiente cargador estaría bien para cargar las baterías de plomo?

http://es.aliexpress.com/store/product/24V-2-8A-SLA-AGM-GEL-VRLA-battery-charger-ebike-charger/1246929_1798559399.html

Como poderte servir, te puede servir. Pero si es bueno, malo o mediopensionista, pues ni idea. La tienda tiene buen rating y solo tiene cargadores, no mil cosas, y eso suele ser buena señal.

2.8 amperios de carga es una carga bastante intensa. Yo solo lo usaria en caso de irme a baterias de 12 amperios. Para baterias de 9, mejor carga a 1.8 o 2A.


El primer cargador de plomo que pedi de china se me fundio a la segunda carga. Igual es que tuve mala suerte, o que me fui a muy barato (12 euros para un cargador de 36V)

20 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Sáb Ago 15, 2015 5:50 pm

Sebibike


En plomo y tu caso, como muchísimo, me iría a 1,8a de cargador. En plomo, se recomienda cargarlas a 1/10 del amperaje de la batería en gral. Mira las especificaciones de tu batería concreta al respecto.

21 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Dom Sep 13, 2015 6:14 pm

manomir78


Hola ¿me podrían valer dos de estas baterías para el kit a 24v?

https://www.reguerobaterias.es/p9003567_bateria-para-sai-12-voltios-7-amperios.html

Gracias.

22 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Dom Sep 13, 2015 6:36 pm

bolondro2


manomir78 escribió:Hola ¿me podrían valer dos de estas baterías para el kit a 24v?

https://www.reguerobaterias.es/p9003567_bateria-para-sai-12-voltios-7-amperios.html

Gracias.

Demasiada poca capacidad. A esas baterias no esperes sacarles mas alla de 100wh, y eso con intensidades de descarga de alrededor de 4 amperios. Con eso, no esperes hacer mas alla de 20 km por terreno completamente llano y pedaleando mucho.

Si quieres irte a plomo te vuelvo a recomendar motor a 36V y 3 baterias de 9ah. El plomo no puede con descargas intensas, y repartir ls demanda de potencia entre tres baterias en vez de dos alivia mucho las cosas.

23 Re: Consejos sobre kit que deseo montar el Dom Sep 13, 2015 6:39 pm

Sebibike


Tampoco pondría menos de 9Ah.

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