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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Artículo: Motor central vs motor de buje

Artículo: Motor central vs motor de buje

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1Artículo: Motor central vs motor de buje Empty Artículo: Motor central vs motor de buje el Miér Jun 24, 2015 8:38 am

Sr.Agaporni


Pues otro artículo interesante. En este caso se centra en un kit de alta calidad de motoro central de un conocido miembro del foro ES. Se dedica a ensalzar las virtudes de este kit concreto, que seguro que es una pasad (3kw es increible para esta configuración). Pero lo valioso del artículo es la comparativa que va haciendo entre el sistema central y el sistema de buje. Muy didactico dado que es poco común ver por aquí montajes de este tipo y, en el fondo, es la mejor opción técnica, eso si, con más mantenimiento y bastante más complicado de montar.

Lightning Rods Big-Block mid drive kit

2Artículo: Motor central vs motor de buje Empty Re: Artículo: Motor central vs motor de buje el Miér Jun 24, 2015 8:58 am

Sebibike

Sebibike
...y más caro
...y hay que tener cuidado al cambiar de velocidad


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http://Bici-electrica.blogspot.com
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3Artículo: Motor central vs motor de buje Empty Re: Artículo: Motor central vs motor de buje el Miér Jun 24, 2015 9:05 am

Sr.Agaporni


También tiene más par, es más versátil, más eficiente, pesa menos.
Lo del cambio, se puede solucionar con un single speed (ejemplo de LMX, que lo diseñan con concepto de moto).

En cuanto al precio, es un debate a abrir. La calidad del producto, sin conocerlo en vivo, se aprecioa muy superior a otras soluciones. 800$ por el Lighting Rod vs 500$ del GNG, ahora que lo he probado, lo tengo claro y si tuviera que repetir, me iría al Lighting Rod.

Igualmente, y a pesar de haber sido una tortura para mi por mi falta de conocimientos en mecánica y ebikes en general, creo que el motor central es la solución óptima para las prácticas de enduro, descenso y similar. Para bicis de calle, commuter o similar, los de buje son mejor solución.

4Artículo: Motor central vs motor de buje Empty Re: Artículo: Motor central vs motor de buje el Miér Jun 24, 2015 9:41 am

Sebibike

Sebibike
thumbsup Lo que decimos siempre: mejor o peor según necesidades y uso.


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5Artículo: Motor central vs motor de buje Empty Lightning Rods Here el Mar Jul 14, 2015 3:57 am

LightningRods


Hi!

I apologize That my Spanish is too limited to even use here. It is as easy for you as it is for me to paste my Inglés to Google Translate IF NECESSARY.

It's very true mid That drives are far more complex than hub motors. In my experience the Customers with limited mechanical skills would probably be wise to buy a hub motor. There are two drives to keep adjusted, primary and secondary, and a lot more parts to go wrong and wear out. For use on smooth roads, Especially fairly flat smooth roads, hub motors work very well.

However ...

If you use your bicycle off road or on rough paved roads it is never going to handle properly With all of that weight in the wheel. Your rims and spokes will take a beating and the ride will be poor. Additionally the balance of the bike will be off Because of so much weight at Either end.

There are two kinds of hub motors: huge direct drive geared hubs and smaller hubs. That we all know the big direct drives are quieter and more powerful and the small geared hubs, Because of Their internal reduction, are more efficient. My big block engine is as powerful as a large hub engine and it has a silent belt reduction. UNLESS Have you ridden a bike That has a big hub acting as a mid engine drive you can not know the performance difference.

Many of my customers off road ride with friends Who Have large hub motor bikes. In Addition to my customers much better handling Reported That Have Their friends after a ride hub motors are too hot too touch and Their mid engine drive is barely warm. That is waste heat in the hub motor. Not only wasting battery power, But Also limiting the performance of the engine.

If you are on a limited budget, if you ride mostly on smooth roads, and if you do not like having to adjust belt and chain tensions Then a hub engine is probably best for you. Otherwise I do not believe there is any comparison That Between a hub and my mid engine drive.





Mike Backus
Lightning Rods
Oregon, USA

6Artículo: Motor central vs motor de buje Empty Re: Artículo: Motor central vs motor de buje el Mar Jul 14, 2015 7:25 am

Sr.Agaporni


Hi Mike. Welcome to the forum and thanks to posts your thoughts.

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