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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung)

Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung)

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1 Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Miér Jun 24, 2015 11:28 pm

BiciMad


¿Podría cargarla con un cargador de 180w y 4A ? Me costó 270€ y el cargador de 4A, 45€. Que os parece ?. La mala pinta la tiene después de haber trasteado con ella. También, no he podido averiguar la fecha de fabricación.



La abrí para comprobar que las baterías eran samsung.

2 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 1:02 am

jimwebo

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Según datos del fabricante,esas celdas pueden cargarse a 1,3A. 
http://neworld.co.il/upload/lithium_battery/Samsung_ICR18650-26F.pdf
Al ser una batería en configuración 10S5P(al menos así debería ser),puedes cargarla sin problema a 4A.
Si preguntas que nos parece,a mi me parece una buena batería si no vás a pasar de 26A.
Un saludo.

3 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 9:10 pm

bolondro2

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jimwebo escribió:Según datos del fabricante,esas celdas pueden cargarse a 1,3A.
http://neworld.co.il/upload/lithium_battery/Samsung_ICR18650-26F.pdf
Al ser una batería en configuración 10S5P(al menos así debería ser),puedes cargarla sin problema a 4A.
Si preguntas que nos parece,a mi me parece una buena batería si no vás a pasar de 26A.
Un saludo.

De la pagina de especificaciones que lincas, En la pagina 4-5

Cycle Life
Each cycle is an interval between the charge (charge current 1300mA)
with 2.5h or 0.05C cut-off and the discharge (discharge current 1500mA) with 2.75V cut-off.

Capacity after 299cycles and plus 1 day, measured under the same condition         in 7.2

Capacity ≥  1785mAh(70% of the capacity at 25°C

Me parece entender que despues de 300 ciclos de descarga a 0.6 C la bateria ha perdido un 30% de capacidad.

¿Puedes comfirmar si he entendido bien? Porque me parecen unas prestaciones pobres para lo que se supone una bateria de primera division.

Aunque por otra parte descargan hasta 2.75 y los controladores de bici suelen cortar a 3.1(creo), y a lo mejor eso alarga la vida

4 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 9:27 pm

jimwebo

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Tampoco lo entiendo bien, y eso que lo he traducido.
Pero si la bajada de capacidad es a partir de 300 ciclos,entonces son unas pobres prestaciones como dices.
La verdad es que me había limitado a mirar el tema de la carga y la tasa de descarga.
Un saludo.



Última edición por jimwebo el Jue Jun 25, 2015 9:32 pm, editado 1 vez

5 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 9:31 pm

BiciMad


La verdad que había oído buenas palabras sobre las 26F, pero me estáis dejando un poco  Sad

6 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 10:32 pm

bolondro2

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A ver si Oriam puede dar luz sobre el tema..

7 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 10:49 pm

Vicentwrc1

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Yo tengo muy buena experiencia con estas celdas, según tengo entendido yo, estas celdas mantienen el 100% de su capacidad los 300 primeros ciclos. Claro esta que según que sitio ponen unas especificaciones u otras, yo por experiencia real, puedo decir que, una batería con estas celdas y 18000km sigue funcionando sin apreciarse pérdida de potencia ni autonomía.
A día de hoy me parece que son de las mas utilizadas por relación calidad-precio. Hasta hace poco lo eran las 22F y dentro de poco imagino que lo serán las 29E en lo que a celdas Samsung se refiere.

Respecto a cargarlas a 4A no le veo problema.
Saludos


Por cierto, comentar que la batería de 18000km estaba montada en una bici con motor de 250W , que también ayuda a que aguante mejor.

8 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 10:55 pm

BiciMad


Disculpar que no pusiera las especificaciones del controlador y motor, lo hice, pero sin querer borré un post largo, y me dio pereza reescribirlo.

Tengo un Mxus de 250 nominales y 15A. Suelo llevarlo siempre al nivel 1, y le he sacado 115 kms por ahora, creo que puedo sacarle unos 150 kms. Hoy me he ido a San Sebastían de los Reyes, desde Cuatro Caminos (Madrid), unos 30 kms, 60 vuelta, y se ha movido una barrita. Esta batería es acojonante...pero según lo que leo, me tenéis preocupado.

9 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 11:00 pm

Sebibike

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No esperes un desarrollo lineal de la autonomía; "si hago 20kms con una barrita, con 4 haré 80...".

10 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Jue Jun 25, 2015 11:02 pm

bolondro2

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Que no panda el cunico, que creo que la madre del cordero esta en que en la pagina de especificaciones habla de descargas hasta 2,75 que seria un voltaje de corte de controlador de 27,5 y los controladores de las ebikes suelen cortar a 31.

11 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Vie Jun 26, 2015 1:06 am

Nobuo

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BiciMad escribió:Disculpar que no pusiera las especificaciones del controlador y motor, lo hice, pero sin querer borré un post largo, y me dio pereza reescribirlo.

Tengo un Mxus de 250 nominales y 15A. Suelo llevarlo siempre al nivel 1, y le he sacado 115 kms por ahora, creo que puedo sacarle unos 150 kms. Hoy me he ido a San Sebastían de los Reyes, desde Cuatro Caminos (Madrid), unos 30 kms, 60 vuelta, y se ha movido una barrita. Esta batería es acojonante...pero según lo que leo, me tenéis preocupado.

Según el motor y controlador que tienes la batería se mantiene muy por encima de los requerimientos de descarga que necesitas.

Las samsung ICR18650-26F pueden descargar hasta a 3C continuos. Es recomendable no descargar continuamente a ratios mayores a 1C donde aún descargan frescas y con una caída de voltaje decente.

Acelerando puedes tener picos de 15A, pero con ese conjunto de motor y controlador lo más normal es que llanees a tope de acelerador por debajo de 7A. Lo que es en tu pack 10s5p, 1.4A por celda. 0.55C

Son celdas NCM, mantener 300 ciclos sin pérdida de capacidad no es posible, pero si se puede minimizar bastante. En tu caso los ratios de carga (4A - 0.30C) y de descarga están dentro de lo recomendado y no vas a tener problemas de calentamiento. Sólo tendrías que preocuparte de alejarte de los estado de carga dañinos, cerca de 0% y cerca de 100%.

No tienes que estar preocupado por nada, esas celdas, aunque ya tienen su tiempo en el mercado, siguen siendo de alta gama y tienen excelentes "feedbacks". Preocupate por disfrutar de tu bici Surprised


12 Re: Batería 36v 13Ah (ICR18650-26F Samsung) el Vie Jun 26, 2015 3:03 pm

oriam

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Esa misma tabla de Samsung la hay con mas cyclos, creo que 350, luego hay otros que ponen una burrada 1000, no es que sea muy fiable.
Hay que tener en cuenta que miden bajando a 2.75v o 2.70v, y el controlador ya corta a 3.10 o 3.15v lo cual alargaría la vida, si se cargasen a 4.10v se duplicarían los ciclos en vez de cargar a 4.20v, pero a 4.10v no hay balanceo y abrí que ir a 4.20v de vez en cuando.
Yo me preocuparía mas por el tema del almacenamiento, al final la gente va machacando las baterías por guardarlas descargadas o cargadas a tope.
También por disfrutar de la bici como te aconsejan arriba Cool

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