Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Hasta 500 euros de multa por circular con exceso de velocidad en bicicleta (por el carril bici)

Hasta 500 euros de multa por circular con exceso de velocidad en bicicleta (por el carril bici)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

hmillan


Los ciclistas, en el punto de mira de la Policía Local de Valencia

Hasta 500 euros de multa por circular con exceso de velocidad en bicicleta. Los ciclistas de Valencia serán sancionados por pedalear por una acera, utilizar auriculares o un teléfono móvil. Los peatones se quejan de los ciclistas y éstos echan en falta más kilómetros de carril bici.

La Policía Local de Valencia ha iniciado una campaña de control sobre la circulación y estacionamiento de bicicletas que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre y que tiene como objetivo "vigilar la correcta circulación de bicicletas y el cumplimiento de la nueva Ordenanza de Circulación".

Vigilan los puntos de paso de las bicicletas
Según fuentes de la Policía Local de Valencia, la campaña se está desarrollando en toda la ciudad gracias a la actuación de agentes de barrio y a la unidad de tráfico de la Policía Local.

Se ha escogido a las patrullas de barrio porque "se conocen bien los puntos de paso de las bicicletas" en el casco urbano, mientras que la unidad de tráfico actúa en las zonas de periferia, fundamentalmente en los bulevares, donde según han denunciado las mismas fuentes "en ocasiones dentro del carril bici circulan muy rápido".

Algunas de estas patrullas han podido verse en la zona de la plaza del Patriarca y la calle de las Cestas, donde han parado a numerosos ciclistas por conducir con auriculares o hablando por el móvil, por circular por zonas peatonales y por estacionar las bicicletas en el mobiliario urbano.



Link de la noticia con video y todo

Que pena esta metalidad tan extendida por todo españa. ¿no son 1000 veces peores todos los problemas que generan los vehiculos a motor? Pero como a eso ya estamos todos acostumbrados..... pero no nos podemos ni imaginar como serain las ciudades sin coches , ciudades para las personas.... Por aqui por Zaragoza tambien he escuchado a gente que le han multado en bicicleta.

shorlo


Hasta 500 euros de multa por circular con exceso de velocidad en bicicleta (por el carril bici) Cavernicolalsl70

Como no llevan matriculas, que les den una garrota por si no paran.........

Sebibike

Sebibike
Pues me voy por la calle compo vehículo que soy, que para superar el límite de velocidad lo tengo más complicado.
En fin que al que vaya a toda leche llevándode peatones en la acera me parce bien que lo multen pero por ir a 30 en un carril bici... que elos hagan bien y no habría porblemas


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jemamibo

jemamibo
Lo vi ayer en la tele,y me estaba preguntando si tendran tan poco trabajo los locales o mejor dicho sus superiores como para estar reprendiendo esta clase de "delitos" y no atendiendo otro tipo de asuntos mas importantes,robos,delincuencia,drogas etc.

Osito

Osito
Yo también lo vi por la tele, una vergüenza. Aunque hay algunos incívicos que se lo merecen, van a toda lec... por encima de la acera, poniendo en apuros a los peatones, etc.
Cuando circulo por la acera, voy siempre a no más de 5-6km/h en teoría no creo que me dijeran nada. Por el carril bici, si va sobre la acera la máxima velocidad es de 10km/h y si es sobre el asfalto a 15km/h. Si no estoy equivocado. A más velocidad hay que circular por la calzada.

Lo único que infrinjo, y seguiré haciendolo hasta que pongan más aparca bicis, es amarrar al mobiliario urbano.
No voy a dejarla sin atar a algo fijo. Evil or Very Mad

jemamibo

jemamibo
Leyendote Osito he caido en que siendo justos tambien hay incivicos que ensucian por decirlo de alguna manera,las buenas maneras que tenemos la mayoria.El circular a lo loco lo unico que conlleva es a dar mala imagen,tener un accidente o lo que es peor,herir a alguien inocente,pero por lo demas,como en muchos casos,denunciar al que se lo merezca y al resto dejarles en paz.E-saludos.

Sebibike

Sebibike
Puesto que los colectivos están compuestos de personas y las personas son de lo más diversas, no hay colectivos exentos de cafres


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8Hasta 500 euros de multa por circular con exceso de velocidad en bicicleta (por el carril bici) Empty respuesta el Mar Nov 29, 2011 7:17 pm

fructuretro

fructuretro
Sera la tipica noticia sensacionalista con la que rellenan informativos, me daria risa ver un radar al lado del carril bici para sacar una foto de.. ¿mi culo? porque matricula no hay. Yo veo bien que si vas por la acera haciendo la cabra, caballitos derrapes ect te cojan y te den una receta, pero si vas por una acera amplia de mas de dos metros y con cuidado, pues no le veo el peligro, peor ir por la calzada atascando el trafico.

Osito

Osito
fructuretro escribió:Sera la tipica noticia sensacionalista con la que rellenan informativos, me daria risa ver un radar al lado del carril bici para sacar una foto de.. ¿mi culo? porque matricula no hay. Yo veo bien que si vas por la acera haciendo la cabra, caballitos derrapes ect te cojan y te den una receta, pero si vas por una acera amplia de mas de dos metros y con cuidado, pues no le veo el peligro, peor ir por la calzada atascando el trafico.
Lo de ir por la acera, dependerá siempre del agente que te toque, pero en principio, la acera es para los peatones. Ahora si vas a "paso de peatón" o sea a un máximo de 6km/h no te pueden decir nada. Ya que eres como otro peatón que va sobre ruedas, o sea como una silla de ruedas.

rizo

rizo
Hola,
Este tipo de medidas se toman siempre por que ha habido un incesante goteo de quejas por parte de ciudadanos.
Es lo de siempre,pagan justos por pecadores, esperemos que los policias tengan sentido común y sepan diferenciar entre cafres y personas sensatas.

Saludos

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
¿Y cual es el limite?

Tuercebielas

Tuercebielas
rizo escribió:Hola,
Este tipo de medidas se toman siempre por que ha habido un incesante goteo de quejas por parte de ciudadanos.
Es lo de siempre,pagan justos por pecadores, esperemos que los policias tengan sentido común y sepan diferenciar entre cafres y personas sensatas.

Saludos

c_dos_vtr_110 escribió:¿Y cual es el limite?

Ahí le habéis dado, en este Hispanistán nuestro como bien lo llama algún forero ilustre, pagamos siempre justos por pecadores. Anda que no he visto cafres yo también... Y el límite pues estará donde quiera el agente recaudador de turno. Mad
Yo reconozco que me salto los límites en el carril bici sin jugarme la vida ni dar por c... a nadie y seguiré haciéndolo mientras no me persigan, porque 10 Km/h (o 6 Km/h en "sendas ciclables") es un límite de velocidad ridículo, más aún cuando los carriles bici e incluso algunas aceras están vacíos, cosa que sucede a las 7-8 de la mañana, por ejemplo.

Sebibike

Sebibike
Para ir a 30km/h me siento más seguro en la calzada en que en los carriles bici de medio pelo que tenemos... si uno ha conducido y montado toda la vida son más previsibles los coches que un chaval con una pelota



Última edición por Sebibike el Miér Nov 30, 2011 7:24 pm, editado 2 veces


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jemamibo

jemamibo
Por desgracia y viendo lo que pasa algunas veces con otras cosas,aqui es mas facil cortar por lo sano y hacer pagar a justos por pecadores,veremos que pasa como se vayan proliferando este tipo de comportamientos en los distintos municipios de nuestra piel de toro,y si no mirar que paso con los perros de presa,es un ejemplo,por cuatro jilis que no saben lo que es tener un perro al final han pagado todos el convite,seguro de responsabilidad civil,fichados poco menos que por la policia,bozal...cuando lo logico hubiera sido perseguir los comportamientos incivicos de ciertos propietarios.

oriam

oriam
Yo voto por ir por la calzada, a no ser que exista un carril bici en condiciones
Ahora y visto que denuncian por circular por las aceras, pues me parece bien ya que no van a ir los peatones por la calzada, pero también sería entonces de justicia, que les ordenen a las fuerzas públicas denunciar a todo bicho viviente que vaya andando, corriendo, paseando, estacionando, etc, etc, por los carriles bici, que pongan unas patrullas a vigilar los carriles bici y que no se meta nadie en ellos, ya que al final parecerá que solo interesa lo que interesa


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Tuercebielas

Tuercebielas
oriam escribió:Yo voto por ir por la calzada, a no ser que exista un carril bici en condiciones
Ahora y visto que denuncian por circular por las aceras, pues me parece bien ya que no van a ir los peatones por la calzada, pero también sería entonces de justicia, que les ordenen a las fuerzas públicas denunciar a todo bicho viviente que vaya andando, corriendo, paseando, estacionando, etc, etc, por los carriles bici, que pongan unas patrullas a vigilar los carriles bici y que no se meta nadie en ellos, ya que al final parecerá que solo interesa lo que interesa
No Oriam, no. Es que resulta que las aceras son sólo para los peatones, pero los carriles bici que van sobre aceras y en parques, al menos aquí en "la capital", son para bicis y peatones. O sea que como ciclistas somos la última m...

shorlo


Por lo que dicen es que le hace falta pelas al ayuntamiento jajaja. En fin, yo hasta hace poco no iba en bici, pero jamas me he metido con nadie por que lo fuera, igual que ahora no me meto con nadie por que vaya andando, corriendo o en monopatín por el carril bici, pero manda huevos algunas zonas aquí en Madrid, resulta que el carril bici en perales es el parking de algunos en un poblado que ahí allí, yo creo que han desistido.........por eso tiene una variante más larga que bordea al pueblo. En el anillo verde ciclista de Madrid, hay tramos que están cerrados de noche..........no lo entiendo.


Sebibike

Sebibike
Tuercebielas escribió:
oriam escribió:Yo voto por ir por la calzada, a no ser que exista un carril bici en condiciones
Ahora y visto que denuncian por circular por las aceras, pues me parece bien ya que no van a ir los peatones por la calzada, pero también sería entonces de justicia, que les ordenen a las fuerzas públicas denunciar a todo bicho viviente que vaya andando, corriendo, paseando, estacionando, etc, etc, por los carriles bici, que pongan unas patrullas a vigilar los carriles bici y que no se meta nadie en ellos, ya que al final parecerá que solo interesa lo que interesa
No Oriam, no. Es que resulta que las aceras son sólo para los peatones, pero los carriles bici que van sobre aceras y en parques, al menos aquí en "la capital", son para bicis y peatones. O sea que como ciclistas somos la última m...
Legalmente para peatones?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Sebibike

Sebibike


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

shorlo


200€ affraid le han metido al chaval...........que desparrame, en crisis y jodiendo (es lo que esta haciendo ese ayuntamiento) a la gente normal. No hay quien lo entienda, si hay más bicis por la crisis, es por que no sobra el dinero y si le metes 200€ de multa, ya me diréis que se ahorra, esto cambiara cuando atropellen a un par de personas que circulen en bici.

No dije nada, pero hace unos 4 dias vi a un chaval volar por encima de un coche, y como curro allí me quede a ver la película (con motos ya he visto unas pocas en este punto), total vienen los municipales, sale la guardia civil del edificio y resulta que le toca perder al chaval por que esta prohibido circular con bicis por el carril bus en Madrid..............me quede loco, me lo explicaba un guardia civil y no me lo creía, le va a tener que pagar los daños que le hizo al coche (le bollo la puerta, ya que salto por encima de un saxo)

¿Pero qué cojones es esto? atenta contra el sentido común, pero si los taxis y bus la mayoría de las veces ni van por el carril..........yo se lo quitaba, lo habilitaba para bicicletas y otros vehículos dejando apeaderos para los buses y a tomar por culo, que solo lo tienen para recaudar.

P.D.: De todo esto me he acordado por un comentario que hay en esa noticia.


Saludos.

Osito

Osito
Una verdadera pena que ocurran esas cosas como la que cuentas shorlo, pero lo peor es que los "gobernantes" hacen lo que les sale de las pel..... y cuantas veces se les apetece con tatal impunidad. En fin para arreglar esta sociedad hace falta algo más que buena voluntad Crying or Very sad

Sebibike

Sebibike


http://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/12/ciclista-urbano-delincuente.html#more

Por Pablo León



El Ayuntamiento de Valencia le ha


declarado la guerra a las bicicletas. Hace dos días, la Policía local
coemnzó una campaña de sanciones que aseguran se extenderá hasta el 10
de diciembre. Quieren hacer cumplir la ultrarestrictiva ordenanza de
movilidad que se aprobó hace unos meses y, de paso, recaudar. El valor
de las multas, que puede llegar hasta los 500 euros, ha soliviantado a
la comunidad de los pedales que se siente perseguida y engañada. “La
bicicleta ha tenido un boom, no han preparado la ciudad para acogerlas y
ahora multan a los usuarios”, cuenta Giusseppe Grezzi, edil de
Coalició Compromís en Valencia. La campaña ya se ha cobrado 530 multas y
887 avisos, principalmente para ciclistas que circulaban por la acera o
por los
jardines públicos, donde también está prohibido. Según el Ayuntamiento,
la campaña ha comenzado por las quejas de otros usuarios de las calles.
Desde que se instaló el servicio público de alquiler Valenbisi, la
capital ha vivido una explosión del uso de la bicicleta. Ante el
éxito de las dos ruedas, se aprobó una normativa para evitar conflictos
entre los diferentes usuarios de la vía pública. Se prohibía que los
ciclistas circularan por la acera, encadenaran sus vehículos al
mobiliario público o fueran por la noche sin una prenda reflectante. A
su vez, se construyeron algunos carriles bici pero no se iniciaron
medidas efectivas de pacificación del tráfico, inserción de la bici en
la calzada o concienciació
n de los conductores. “En general ningún
ciclista quiere ir por la acera pero para los nuevos usuarios no es
fácil. El modelo de ciudad hace muy complicado conducir por la calzada
para principiantes: hay demasiadas grandes avenidas donde los
automóviles van a velocidades muy superiores a los 50km/h permitidos”,
explica Grezzi.
Como los automóviles circulan a una velocidad desmesurada, a los
ciclistas neófitos les da miedo pedalear a su lado y muchos de ellos se
suben a la zona peatonal. Ahí te multan desproporcionadamen
te. En lugar
de establecer un régimen de sanciones ponderado, el Ayuntamiento
decidido un duro castigo económico que puede llegar hasta los 500 euros.
Una cantidad mucho mayor que la que debe pagar un conductor de coche
cuando estaciona en doble fila y colapsa una calle o cuando bloquea un
paso de peatones. Es abusivo. “No hay afán de recaudar dinero. Hemos
tomado esta medida porque hemos recibido quejas de peatones que han
sufrido atropellos de ciclistas. Eso a pesar de que llevamos tiempo con
campañas informativas”, se justificaba Miguel Domínguez, concejal de
Seguridad del Ayuntamiento.
Video en el que aparece cómo actúan los
agentes locales del diario Las Provincias y que también ha levantado
críticas por su sesgado y simplón punto de vista.
La bicicleta, ese nuevo ente que habita en nuestras calles, genera
conflictos porque llega tarde al reparto del espacio urbano; tiene que
pelear por su hueco. La administració
n debe tener visión estratégica y
evitar esos problemas en ciudades no concienciadas con los pedales. En
Valencia no lo hiceron. “Cuando lanzaron la idea del servicio público,
avisamos al Ayuntamiento que debía haber una serie de medidas de
acompañamiento como ciclocalles o calmado del tráfico con el fin de
evitar conflictos en las aceras. No han hecho nada y ahora se dedican a
poner multas”, denuncia Fernando Mafé representante de la asociación Valencia en bici.
Como cualquier ciudadano, la actividad de los ciclistas debe ser
controlada y legislada. La norma implica un reconocimiento de deberes y
de derechos. Pero parece que en Valencia, y en España en general, se
hace más hincapié en las obligaciones; se reconoce a la bicicleta pero
no se han interiorizado los valores del ciclismo urbano. La prueba: la
ausencia de medidas de acompañamiento cuando las bicicletas aparecen en
la ciudad y la desmesura de las penalizaciones.
Para calmar los ánimos, en el pleno del Ayuntamiento se ha lanzado la
idea de crear una Oficina de la Bicicleta y el concejal ha recordado que
las bicis no tienen prohibido circular por el carril bus. “La
política está anquilosada. El Ayuntamiento no tiene una estrategia de
movilidad concreta; solo se preocupa por no afectar al tráfico”, añade
Mafé. En los tres
días de la campaña se han puesto más de medio millar de sanciones y se
han dado 887 avisos lo que ha alarmado, aún más, a la comunidad
ciclista. El día 11 de diciembre hay una bicifestación convocada.
Llevaba programada un tiempo. Ahora, se va a convertir en la valoración
en la calle que la comunidad ciclista hace de las medidas promovidas por la alcaldesa Rita Barberá y su equipo.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

eduardo1

eduardo1
La misma noticia hoy en el periódico El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/06/valencia/1323178327.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.