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Presentación Desde Vizcaya

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1 Presentación Desde Vizcaya el Sáb Jun 27, 2015 10:17 am

saltamontes


Hola,
Hace poco compre un kit sencillo(250w y9AH de batería) de rueda delantera para probar "eso" de la bici electrica, lo he puesto en una btt de 26 rigida y he ido a trabajar con el la ultima semana, un recorrido de 40Km ida y vuelta.
La idea es poder usarla para ir por todo tipo de caminos, si no ha llovido tengo alternativas de ir por monte.
Pensaba que igual iba a estar un poco justo de batería pero resulta que me sobra la mitad. 
Al ir a trabajar voy en modo suave sin pasar de 120pulsaciones y llegar sin sudar, todo por carretera con alguna cuestecilla, El PAS a tope en el 5 y una velocidad media de 30Km/h,  solo 10 minutos más que en coche y llegas al trabajo con una relajación quizas exagerada.
Estos dias con mañanas fresquitas de 16grados una gozada.
El problema es la vuelta, mi idea era aprovecharla para hacer deporte y descubrir caminos nuevos o alternativos. si voy en modo "deporte"  salvo en las aceleraciones de parado el motor solo sirve para molestar.
En liso o ligera pendiente voy todo el rato por encima de la ayuda del motor, 33-35Km/h, salvo un poco de ayuda en alguna cuesta, si me meto por senderos la tracción delantera no es muy buena pues tiende a patinar, la manejabilidad de la bici en las bajadas tecnicas empeora mucho respecto a la misma bici en modo normal, pensaba que sería algo parecido a la bici de descenso pero el reparto de pesos es totalmente diferente.
Se nota que el motor lastra mucho cuando no hay ayuda, solo para compensar el exceso de peso y mal rodamiento de la rueda necesitas casi 100w de ayuda.

Aún asi la experiencia positiva, cambiaré el motor a una bici más hibrida y uso exclusivo de transporte, con ruedas lisas costará un poco menos. No me esperaba mucho más.

Siguiente prueba Motor BBs02 750 w con Cambio trasero Roloff, solo me falta decidir si se lo pongo a una bici rigida o doble.

Un saludo a todos

2 Re: Presentación Desde Vizcaya el Sáb Jun 27, 2015 11:01 am

bolondro2


Se nota que el motor lastra mucho cuando no hay ayuda, solo para compensar el exceso de peso y mal rodamiento de la rueda necesitas casi 100w de ayuda.

Pues no seas tan rapido en cambiar, que esto que estas diciendo no es ni medio normal. Algo tienes mal en el montaje. Un motor de buje con engranajes no deberia presentar ninguna resistencia extra al pedaleo. Obviamente debes compensar el peso extra, los 4 o cinco quilos de la bateria y el motor, pero eso son 10w de mas como mucho, no cien.

Con el motor en asistencia 2 (3,2 amperios o 110w de ayuda) y haciendo el molinillo, sin poner yo un watio, con mis 130kg de peso de bici mas gañan, a mi me iba la bici a mas de 18km/h por llano. ¿Puedes hacer esta prueba a ver si llevas algo agarrotado?

3 Re: Presentación Desde Vizcaya el Sáb Jun 27, 2015 2:36 pm

oriam


Según aumenta la velocidad aumenta la fricción de los engranajes y el lastre.
Por lo menos yo lo notaba cuando pedaleaba bastante rápido, por encima de 30-33, una vez a rueda de una bicicleta de carretera a 36 km/h me fue imposible seguirla con el pequeño motor de engranajes, si hubiese tenido en ese momento mi bicicleta de carretera la hubiese seguido a rueda sin problemas.

4 Re: Presentación Desde Vizcaya el Sáb Jun 27, 2015 7:50 pm

Sebibike


Yo lo que he notado es como si, a partir de cierta velocidad, con el motor encendido fuera más frenado que totalmente apagado.

5 Re: Presentación Desde Vizcaya el Dom Jun 28, 2015 11:59 pm

saltamontes


En vacio, la rueda quitada, ya se nota que no rueda ni de lejos como una rueda buena. Cuesta abajo la bici si que corre y se nota el peso extra, en cuestas con poca pendiente alcanza en posición aerodinamica 60Km/h, o sea que la bici no esta frenada, pero en liso y en el limite de 33Km/H parece como si se frenará, en el momento que deja de ayudar cuesta mucho aumentar la velocidad.
Tambien me paso el otro dia intentar seguir a una bici de carretera a la que no hubiera tenido ningún problema seguir con la bici tal y como estaba antes y que no pude seguir a rueda.
He probado ir con el motor apagado y a partir de 24 /h parece como si frenará más.
Aún asi el cambiar no es por la velocidad ni por la potencia, con 30km/h me sobra para ir por senderos, es por la manejabilidad, en las subidas tecnicas es muy malo el motor delantero, si hay piedras la manera natural es levantar la rueda delantera, y en ese momento te quedas clavado, al bajar la rueda patina y tiende a sacarte de la trayectoria. En las bajadas te das sustos por el sobreviraje al pedalear a la salida de las curvas.
Ten en cuenta que estoy acostumbrado a ir o bien con una bici de 8Kg muy manejable o con una de descenso muy estable y con esta tengo las desventajas de las dos.
No hay problema en librarme del motor, la idea era probarlo y si no me gustaba le montaba una bici de ciudad a mi cuñado
Un saludo

6 Re: Presentación Desde Vizcaya el Miér Jul 01, 2015 10:18 am

KKB_4x4


Bienvenido!

Yo también tengo motor delantero, y en las subidas fuertes, con terreno suelto (sobre todo si es de grava gorda o con alguna piedra) es fácil perder rueda. También noto que interfiere bastante con la suspensión, aunque al no tener gran recorrido (100 mm) y no ser de mucha calidad, se aprecia la influencia del peso del motor.
El año pasado salí a dar una vuelta por carretera, con mi hermano. El llevaba su bici de carretera, y yo la eléctrica. Procuré usar poca asistencia, y dar muchos pedales. El resultado, un desastre!
Me quedaba atrás, en cuanto el terreno era muy llano o cuesta abajo. El motor no daba más de si. Lo tengo para asistir hasta 40 km/h, pero para ello tendría que ir en el 5 de asistencia, cosa que no metí. En las subidas, me aproximaba, pero a costa de meter más asistencia, y desgastarme mucho con los pedales. En las bajadas, salvo en una muy ratonera, siempre se me escapaba. Por lo menos llegué al final con batería, y no me tuve que deslomar.

Recientemente, le he cambiado las ruedas. Le he metido unas con bastante más balón. Antes eran de 26x2.0 y ahora son de 26x2.4 (delante) y 26x2.35 (detrás). He ganado en comodidad y en pista he notado que ha ganado en velocidad, ya que no tiene mucho rozamiento. Sin embargo, en carretera, la noto muy ruidosa y con mucho rozamiento (mas que nada, la delantera).
Con estas ruedas puedo desarrollar más velocidad, por lo que tendré mayor punta en carretera. Con unas ruedas, igual de altas, pero con menos anchura y un dibujo más liso, se aprovecharía mucho más la velocidad.

7 Re: Presentación Desde Vizcaya Hoy a las 11:00 pm

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