Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación de Jonathan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 10:07 am

jonycd

Hola!

Me llamo Jonathan y quiero pasarme de la tracción animal a la tracción eléctrica. Vivo en una ciudad donde el 90% de la ciudad está adaptada a la bicicleta y un 60% de la población se mueve con este medio así que he decidido después de conseguirme una bici quiero meterle un kit ya que es una de montaña y me gusta la idea de montarlo. EL año pasado fue el drone y este será la bici...

EDITO

Ya que estoy aquí aprovecho para comentarios que busco y acepto consejos Smile

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Supongo, casi todo mi recorrido tiene carril bici en acera o es parque llano con caminos para bici

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si, hay tramos en que vendría bien

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20km como mucho

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Estoy en baja forma, necesito que me ayude en pequeñas cuestas y en llano cuando me empiece a cansar, osea, a los 10 min de salir

-Tipo de terreno y uso: Carril bici, carretera, campo, montaña... carribl bici y carretera

-Pendiente máxima aproximada a superar en : no hay subidas importantes, solo minitramos entre calles

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Normal, los km se perciben distintos en una bici que en moto que en coche... 

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Indiferente

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 29"

-Ubicación del Motor: Mis ruedas no me permiten variedad en Kits así que creo que será en el pedalier

-En qué lugar deseas la batería: Tengo una bici de las llamadas Offroad. es decir, no hay espacio en el cuadro intertior porque está el amortiguador. El botellín va debajo de la bici. Así que pensaría en un transportín para la batería y de paso para usarlo por si tengo que llevar algo

Bueno, ese es el cuestionario de entrada.

He contestado según las necesidades pero en realidad pienso que ya que le meto un motor a la bici me gustaría poner algo más potente de lo que necesito, no para fardar, ni para hacer carreras ni nada de eso, esa etapa ya la pasé... pero a falta de un BMW necesito llenar mi autoestima con otra cosa Smile

Vivo fuera de España por lo que me voy a la tienda online. He mirado elifebike y bms battery. En realidad según el foro las dos han dado problemas a los clientes y de precios creo que van equiparadas.

Lo que he visto que me gusta es un motor central de 48v y 500w con una batería de litio para poner en el portabultos de 10ah. 

En los kits que he visto sobre motor central no veo donde está el controlador.

Creo que eso es todo. Quizá sea demasiado para lo que necesito pero si me lo puedo permitir y saber que tengo un buen equipo, ¿por qué no?

Saludos Smile

2 Re: Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 11:48 am

Vicentwrc1

Bienvenido al foro Jonathan.
En el momento en el que has puesto que tu ciudad esta adaptada un 90% al uso de la bici y el 60% de la gente la utiliza, he pensado que vivías fuera de España Crying or Very sad .
Ojala algún día podamos decir aquí, que tenemos ciudades en las que mas de la mitad de la gente utiliza la bicicleta.
Respecto a la motorización, imagino que tienes una mtb de doble suspensión con ejes pasantes, por eso no tienes mas remedio que ir a un motor central verdad?
El motor que comentas de 48V500w imagino que será un bafang o similar. Son silenciosos y el controlador está integrado en el propio motor.
Saludos y animo con la electrificación.

3 Re: Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 11:52 am

bolondro2

Vivo en una ciudad donde el 90% de la ciudad está adaptada a la bicicleta y un 60% de la población se mueve con este medio así que he decidido después de conseguirme un

¿Donde esta esa maravilla?
Por curiosidad primero, y tambien por ver si da alguna pista de donde comprar.

Creo que eso es todo. Quizá sea demasiado para lo que necesito pero si me lo puedo permitir y saber que tengo un buen equipo, ¿por qué no?

En efecto. Es mas de lo que necesitas, que con un motor de buje irias sobrado. Pero si te lo puedes permitir y te mola, adelante, que no estas planteando nada descabellado. Lo unico recomendarte moderacion en la potencia de un motor central y no escatimar en la transmision, que la cadena los piñones y el cambio pueden padecer y dar problemas. Y el nivel de ruido, que en algunos es notable (en otros no, ni idea de cuales meten bulla)

Cuando hablas de un central de 500W ¿te refieres a un motor con 500w de pico (con un controlador de 15a) o 500w nominales?. En el primero caso no hay problema. En el segundo puede haberlo.

4 Re: Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 12:50 pm

Sebibike

Bienvenido Pues yo creo que con uno incluso de 24V de buje vas que chutas para las cuestas que tienes. Si quieres más,vete a un Mxus, Bafang o Q100 pero un central me aprece que es complicarse y tirar el dinero, con esas necesidades.
Respecto a Bms  el servicio es muchísimo peor que en Elife; una cosa es que no te respondan y otra que te saqueen la cuenta y te dejen el saldo a 0 como me pasó a mí. Boicot total a BMS.

5 Re: Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 1:52 pm

jonycd

Mis ruedas son de 29. No encuentro motores para esas rueda trasero.

6 Re: Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 1:57 pm

Vicentwrc1

Pensaba que el problema era que tus ruedas tenían el eje pasante, que si es una bici nueva y de gama alta suele ser así.
Puedes decirnos el modelo exacto de bicicleta?
Por otra parte en cualquier sitio de kit eléctricos tienen motores para 29p, lo que pasa es que los verás como 700 o 28p , pero son del mismo diámetro.
Saludos!

7 Re: Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 2:02 pm

jonycd

La marca de la bici es cobra y el modelo ni idea, hablais con un usuario poco entendido... No entiendo muy bien que es eje pasante y que no. La rueda trasera va su eje y dos tuercas en la que en una tambien aprieta el cambio de marchas. Respecto a las tiendas elife o bms, que recomendais?

8 Re: Presentación de Jonathan el Dom Jun 28, 2015 7:11 pm

jonycd

¿Qué os parece esto?

136v 10AH HEADWAY lithium ebike bottle/Frame battery for electric bicycle 
  - Charger :: 240W(E-CH240W)42v 5A
2Black Bafang BPMII 36V/48V 500W Rear Ebike kit 
  - Voltage-Motor Code-RPM: 36V-BPM36V500W26(13)-230
  - Rim size: 700C----
  - Controller: add Controller+Led+PAS+Throttle 
  - Brake Lever: add Wuxing Brake

9 Re: Presentación de Jonathan el Mar Jun 30, 2015 11:23 am

jonycd

¿Qué tal compañeros? Hice algo mal o este no es el sitio para hablar de este tema... ¿?

Saludos!

10 Re: Presentación de Jonathan el Mar Jun 30, 2015 11:36 am

Sebibike

El BPM es un buen motor y más potente de lo habitual.

11 Re: Presentación de Jonathan el Mar Jun 30, 2015 11:39 am

jonycd

Gracias!! 

¿Ves bien entonces la combinación en la cesta de Elifebike? ¿Tenemos descuento?

¿Crees que me hace falta algo más?

Si quisiera tener una pantalla LCD que te da la velocidad y otras funciones en vez del Led que trae el kit, ¿qué me haría falta? 

Saludos!!

12 Re: Presentación de Jonathan el Mar Jun 30, 2015 12:18 pm

Sebibike

Lo veo muy sobredimensionado me iría a algo así elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-GQQR.234DR
Mucho más ligero y discreto
Antes daban descuento con el código "kuzumoto"

13 Re: Presentación de Jonathan Hoy a las 3:06 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]