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Lapierre Overvolt

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1 Lapierre Overvolt el Lun Jun 29, 2015 7:08 pm

Sistole

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No tengo abierto un post de la bike aunque si participado en alguno con ella. Creo que es bueno recopilarlo todo aquí para tenerlo más ordenado y la gente lo pueda encontrar.

Es del 2014 y la viene sustituyendo la Overvolt HT900 en estos momentos. Mismos componentes mas o menos.

2014 (mía)


2015


Componentes:
*Motor: BOSCH PERFORMANCE 25km/h // Battery/Display: PowerPack 400Wh (Cambiado rodamiento principal[/i])
*Horquilla: ROCKSHOX REBA RL 27.5'' SOLO AIR 120mm
*Dirección: FSA Orbit 1.5E ZS
*Bielas: MIRANDA DELTA 38T 170mm
*Potencia: EASTON EA50 8° (cambiada por  Ragley Stubbing de 40 mm.)
*Tija: CANECREEK THUDBUSTER  (cambiada por una Thomsom élite) Problemas con los casquillos
*Manillar: LAPIERRE Nico Vouilloz  (cambiado por Manillar De Doble Altura Spank Spike 800 Race)
*Cambio trasero: SHIMANO XT SHADOW PLUS RDM786GSL 10 SPEED
*Manetas cambio: SHIMANO SLX SLM670 10 SPEED
*Frenos: FORMULE RX with Speedlock ( cambiados por Shimano XT) Contínuas burbujas de aire por retenes
*Sillín: Selle Italia ( Cambiado por un Selle SMP)
*Ruedas: MACH1 NEO DISC 27.5'' (cambiadas por unas  Spank Spike Race)
*Piñones: SRAM PG 1030 10 SPEED 11-36T (cambiados a 40 y plato a 14T) Mejor desarrollo y mejor duración de la batería
*Cubiertas: SCHWALBE NOBBY NIC PERF 27.5x2.3 (cambiadas a Hutchinson Toro y tubeless)


Como comentario tras de más de 2500km en 10 meses y un testeo bastante exigente, ya que diría que mas de un 90% se ha hecho por senderos y cosas peores, puedo decir que estoy bastante contento pese al cambio del rodamiento principal del motor performance. Me costó un poco al principio pero ahora lo he desmontado muchas veces para su engrase, etc. Un triste rodamiento vale 8-10€ y nos quitará de muuuchos problemas.
Os dejo aquí el brico de como desmontar el motor Bosch performance paso a paso y no perderse y perder los nervios en el intento. Con calma todo se consigue. Una avería si de tonta os puede suponer muchos $$ y en garantía...si no os ponen peros, podéis tener suerte.

http://www.enbicielectrica.com/t5229-despiece-y-mantenimiento-motor-bosch-performance-2015#86717

Todo esto requiere de una herramienta para soltar una especie de arandela con muescas.

Un alicate de circlips

A parte de las herramientas necesarias para cualquier operación normal en una bike o que se pueden tener en un garaje. Llaves allen, fijas, grasa, estractor bielas, etc.


Respecto a la bike en concreto, comentaros que he llegado a hacer hasta 101 Km. muy exigentes que con una bike cualquiera otro usuario en forma se las podría ver canutas.

Distancia total 100,65 km
Acumulado ascenso 4.484 m
Acumulado descenso 4.329 m
Altura máxima 1.185 m



Acumulados de 4500 metros son palabras mayores. y para estas bikes con autonomía limitada esta más que bien. Eso si, con un piñón de 40 y un plato de 14T + funda de neopreno a la batería que con los calores directos, agua y barro hace muy bien su papel. Yo me la hice con las mangas de un neopreno que tenía por casa olvidado...

Distancia: 100,74 km
Tiempo: 9:41:06
Velocidad media: 10,4 km/h
Altura ganada: 2.857 m
Tiempo: 9:41:06
Tiempo en movimiento: 8:00:17
Tiempo transcurrido: 9:41:06
Velocidad media: 10,4 km/h
Velocidad media en movimiento: 12,6 km/h
Velocidad máxima: 60,0 km/h
Altura ganada: 2.857 m
Altura perdida: 2.860 m
Altura mínima: 360 m
Altura máxima: 1.185 m



Todo eso sin pasar de 150 ppm. puede que en algunos segundos en concreto pasase pero no por más de 10 segundos y en muy pocas ocasiones. Pena que en este recorrido no lo pude registrar.

Aquí lo podemos ver. Para los que estén limitados de pulsaciones esto les gustará. Veamos este otro recorrido de 72 Km también muy exigente:











Como se puede observar en los 73 Km. de trayecto de senderos, pistas y caminos embarrados, en ningún momento se ha pasado de las 155 pulsaciones ( limitado a 150)
Os dejo los datos que valen más que mil palabras:


** Mejoras para aumentar la autonomía de la batería Bosch Power Pack 400 Wh.

- Piñón de 40. Si se puede de 42...
- Plato de 14T
- Funda Neopreno (parece una tontería pero no lo es)
- Algo de peso. Tarea muy complicada pero bueno. Sobre todo en las ruedas. Tubeless, etc.

**Mejoras para el motor Bosch Performance:

-Cambio de rodamiento principal
-CubreCarter (Hecho a partir de un bidón y cortado en horizontal de unos 60 cm.)




Opción de ruedas de carretera. En 27.5 se pueden poner ruedas de 29 con cubiertas de carretera ya que conservan el mismo diámetro. En mi caso el intuvia no me dió ningún error. Así la batería pasas de los 100km sin mucho esfuerzo. Siempre hablando de un usuario de nivel 7 más o menos.



Deduciendo. El motor empuja muy bien a muy bajo régimen. En modo ECO teniendo un estado de forma del 1 al 10 en el 7 por ejemplo vamos perfectos para poder hacerlo.
Eso sí, el modo TOUR yo sólo lo reservo para cuestas muy punteras de más de 13-15%. Si se abusa la autonomía cae como el IBEX.

A disfrutar de la E-Bike!

2 Re: Lapierre Overvolt el Lun Jun 29, 2015 7:59 pm

HectorNa85


Sistole, tu bici es preciosa, y seguro que vale lo que pagaste!!!, los de LaPierre se han currado el diseño de la bici cuidando al máximo los detalles.

3 Re: Lapierre Overvolt el Lun Jun 29, 2015 8:27 pm

Sebibike

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Es una pasada... y los datos presentados Shocked cheers aplauso thumbsup zpalomita iv9x94 es dios

4 Re: Lapierre Overvolt el Mar Jun 30, 2015 10:38 am

KKB_4x4

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Muy guapa la bici. Pero, no es demasiado pequeño el plato? Shocked
No sólo para las bajadas, si no también para las subidas.

5 Re: Lapierre Overvolt el Mar Jun 30, 2015 10:57 am

meao

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KKB_4x4 escribió:Muy guapa la bici. Pero, no es demasiado pequeño el plato? Shocked
No sólo para las bajadas, si no también para las subidas.
Miguel Angel, las bielas no estan unidas al plato directamente, tienen un piñon que multiplica para unirlas a el, de forma y manera que vendria a ser el equivalente a un plato de 36(con el plato original)
Lo hacen de esta forma, porque es mas conveniente para el motor y les es mas facil igualar las rpm del motor a las del pedaleo.

Unos datos muy interesantes, gracias por aportarlos.
Como curiosidad, ¿que coste extra tienen todas esas piezas que has cambiado, para ponerla a tu gusto y conseguir este tipo de prestaciones?

Saludos, Carlos.

6 Re: Lapierre Overvolt el Mar Jun 30, 2015 12:33 pm

Sistole

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Bueno, yo solo he costeado las ruedas. Todo lo demás es artesano.
Unas ruedas recias y con unos buenos bujes de 500 para arriba. Yo page 530€ en England con bujes Hope con cuerpo de aluminio y rodamientos de inox.
Es lo más destacable ya que quitar peso a una barandilla como estas bikes es algo derrochable en $$.
Hago mas incapié en un plato de 14 y un plato de 40 con una funda de neopreno. Incluso probar uno de 42 que seria mejor.
Algunas dan error 501 me parece que la gente algunos han subsanado substituyendo su plato de 15 incluso 16! (Algunas Haibike) con el plato de 14.
Esto es más destacable si andas mucho por pendientes claro porque si eres rodador aqui apenas es rentable. Hablo siempre de mtb puro y duro. Si no entraríamos en configuraciones de carretera y tal.

Enredando un poquito se obtienen buenas configuraciones.



Yo he quitado el de 17T y puesto el de 40. Los separadores que ves ahi tambien estan hechos a mano ya que en mi caso me hacía falta uno. Tan sencillo como hacerlo de un tapón de plástico y dejarlo a la medida con un esmeril (Cuidadin con los dedos)

Podría de cirte que en este tiempo me he comido ya los discos (por el barro arenoso) y sustituído por unos XT refrigerados y las pastillas tambièn refrigeradas.



Se me olvidaba. La tija, un componente muy personal a mi gusto. Estas traen una Cane Creek que llevan una especie de elastómero que hace de amortiguador (mas que amortiguador "desplazador" diría yo, que hace muy bien su cometido. Peros... Bueno, se encuentra muy expuesta al agua y barro de la rueda trasera que se subsanarîa con una funda o un guardabarros pero yo be decidido al final sacrificar dicha tija y poner una Thomson



que a mi gusto es mejor (aunque no más cómoda) pero es que con menos de 1000 km ya tenía que cambiarle todos los casquillos por la holgura que tenía  con su consecuente gasto. No no...

No sè, todo es muy personal. El sentirse cómodo en la bici, sentirse orgulloso por que al final es tuya y única para ti, felíz de poder disfrutarla y no menos importante, algo de dinero para hacer unas cositas, pues tenemos todo.

A disfrutar



Última edición por Sebibike el Mar Jun 30, 2015 6:01 pm, editado 1 vez (Razón : Expuesta, ti)

7 Re: Lapierre Overvolt el Vie Jul 03, 2015 6:17 pm

visera


Hacer cerca de 4500 m de altitud acumulada con 11 Ah es sencillamente impresionante. En la próxima bici me plantearé el motor central. Saludos.

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