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Una ayuda con mi elección por favor

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1Una ayuda con mi elección por favor Empty Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 11:38 am

omitid


Hola,

Soy nuevo en el foro, y aunque he leído infinidad de cosas acerca de como motorizar una bicicleta, me quedan aún dudas por resolver.
El caso es que tengo una bicicleta urbana tipo holandesa, de esas grandes, y le quiero poner un motor eléctrico para andar por Madrid. La idea es no dar muchos pedales (o casi ninguno) por aquello de no llegar sudado a las reuniones y demás.

Todo lo pediría a BSMBattery

Básicamente sería un motor 500W frontal, de 48V. En principio pensaba pedir este http://www.bmsbattery.com/front-driving/397-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html pero no sé si merece la pena el Bafang por 60$ más... ¿Alguna opinión?

Respecto al controlador, ya empiezo a perderme... había pensado este http://www.bmsbattery.com/controller/363-universal-brushless-hub-motor-controller.html pero más que nada porque es el que viene en Accessories de el motor del enlace anterior...
Supongo que es el adecuado, no? Si no lo es, ¿alguna sugerencia?

Y respecto a la bateria, pues me iría a por esta http://www.bmsbattery.com/48v/129-48v-10ah-lithium-ion-alloy-shell-ebike-battery-pack.html que viene ya con cargador y el rack para montarla en el portabultos de la bici.

Quiero un acelerador de este tipo http://www.bmsbattery.com/accessory/231-thumb-level-throttle.html para no tener que estropear los puños de la bici.

Y a partir de ahí, el vacío más absoluto de mi conocimiento... Es decir, ¿necesito algo más? ¿algún cable extra que me haga falta? ¿necesitaré conectores especiales para el motor, o viene ya incluído?

Tambien quiero radiar la rueda yo mismo, porque los kits en los que traen la rueda, son todos con ruedas negras, y quiero que la mia sea lo mas parecido a la que tengo ahora (plateada). Aunque nunca lo he hecho, he visto videos y demás, y creo que lo puedo intentar, lo peor que puede pasar es que lo tenga que llevar a una tienda si me lio mucho... La pregunta sería, ¿Cómo sé la longitud de los radios que tengo que comprar si cojo el motor arriba indicado y tengo unas llantas de 28"?

Bueno, espero no haber sido muy plomo, y espero también que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano

2Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 1:32 pm

Sebibike

Sebibike
Empiezo por el final ...el radiado:
http://www.enbicielectrica.com/t67-calculador-de-radios#461

Pidiendo los piezas sueltas y no el kit ya montado pudes encontrar con qu et falte algún conector, pero nada que no puedas encontrar por dos duros en una tienda de elctricidad o electrónica.

Antes de seguir supongo que eres consciente de la ilegalidad de montar un kit de 500W ysin sensor de pedaleo no? Por qué 500w y 328rpm? Buscas velocidad punta?


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3Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 1:44 pm

omitid


Hola, gracias por la respuesta y el enlace.

Soy consciente de la ilegalidad del motor, aunque creo haber leído el el foro, que en España se permite hasta 500W aunque en la UE sea de 250W... Lo del sensor de pedaleo no tengo intención de ponerlo la verdad, aun a riesgo de cometer una ilegalidad.
Lo de las rpm es más que nada porque llevo tiempo siguiendo la pagina de BMSBattery y sólo tienen esas rpm. A no ser que vaya al de Bafang, que sí permite 201 o 393 rpm. La verdad es que no busco velocidad punta, de hecho prefiero que no lo sea. Me interesa más que la batería tenga más autonomía, o en este caso, que el motor consuma menos, por lo que igual sería mejor opción uno de menos rpm, ¿no?

Buscando al respecto de las autonomías, encontré esto en la pagina web de tucanobikes:

Autonomía, KM= Voltios x Amperios x Velocidad Max / Potencia Motor

Ejemplos:

Batería Pot Motor Velocidad Max Autonomía
36v-10ah 250 W 25km/h 36 x 10 x 25 / 250 = 36 km
24v-8ah 250 W 25km/h 24 x 8 x 25 /250 = 19 km

Me vino muy bien para entender la relación entre amperaje y voltaje de las baterias, pero las rpm, no sé como influirían... Si esta relación esta bien, significaría (y no sé por qué), que a mayor velocidad máxima del motor, mayor autonomía... Me chirría un poco esa relación, ¿no?

Y ya de paso, y sin ánimo de abusar, ¿qué velocidad alcanzaría un motor de 500w y de 201 rpm? Mi idea es no ir más alla de 25-30 km/h o así. Vamos para moverme con soltura por la ciudad sin ser avasallado por los coches...

Respecto al acelerador, en algunas paginas vi que los vendían según voltaje... Eso es verdad? Quiero decir, si voy a tirar con 48V, ¿debo especificar que es para 48V? O realmente todos valen para todos los voltajes...

Algún comentario del controlador?

Gracias!!!

4Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 2:45 pm

Sebibike

Sebibike
Es la fórmula gral de la autonomía pero que no tiene en cuenta otros factores como las rpm del motor; pongamos un motor de 250W y 328rpm y uno de 250W y 201rpm, según la fórmula te va a dar más autonomía el 2° porque da más velocidad... pues puede ser incluso al revés ya que el controlador estará intentando alcanzar el régimen óptimo de giro continuamente y demandará mucha más energía que el de 201rpm, que además subirá y acelerará mejor... a 25-30 kmh gastará menos (ayudara menos también) por el mismo motivo.


Luego tienes el controlador que demanda una cantidad de A(mperios) determinada si es de 15a de máximo tienes 15ah de batería lo máximo que te duraría al máximo sería algo menos de 1 hora...pero normalmnte irás a bastante menos que eso de demanda y te durará más.

Respecto a los controladores, SI SÓLO ESTÁSDEMANDANDO 10a, v.g., los de más mosfets conumen menos que los de menos; además dan picos más altos si los necesitas (ahí sí sube el consumo claro) a costa de ser más grandes.

Como ves son diferentes parámetrso que uno ajusta en función de sus preferencias: no hay mejor ni peor.

Qué autonomía andabas buscando ?


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5Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 3:02 pm

omitid


Mmmm... qué complejo este mundo...
Ahora no sé si la autonomía se mide en kilómetros recorridos, en tiempo... Por supuesto entiendo que dependerá de los pedales que des, pero para comparar habría que ir a un parámetro común en todos los casos, por ejemplo, sin dar pedales.
Sin dar pedales, me gustaría llegar a 30 km o así... (cuanto más mejor, claro, :-P, pero las baterías de 48v 20Ah se me van de presu...)

6Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 3:16 pm

Sebibike

Sebibike
Con 48V10ah en llano tendrías justito para eso


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7Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 3:27 pm

Sebibike

Sebibike
Respecto a los aceleradores sí que es conveniente que se ajusten al voltaje del resto... más que nada para tener una idea aproximada de la batería que te queda. Ten en cuenta que lo que tú has pedido no tiene interruptor on /off en el acelerador y te coneviene descoenctar la batería cuando no usas la bici para que el stand by no te las vaya agotando.


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8Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 6:17 pm

opqa


-Sobre el controlador: Pues si es el que ellos recomiendan para ese kit mejor, aunque en principio te vale cualquier controlador para motores sin escobillas. Lo único que la potencia (amperaje máximo) del controlador sea adecuado para el motor y las baterías que vayas a usar.

-Sobre el consumo: La fórmula de Tucando Bikes es muy poco precisa, si quieres hacer un cálculo mejor puedes utilizar una hoja de cálculo que Greybeard colgó en el subforo de aplicaciones informáticas.

-Sobre el radiado: ¿Seguro que las ruedas que envían son negras? Me extraña, yo creo que por lo menos los radios serán plateados. La llanta ya no se, en este foro hay un par de usuarios que han comprado kits radiados en esa tienda, puedes preguntarles a ellos. Si quieres radiarlo tú te recomiendo que busques radios DT Swiss Alpine III, los puedes encontrar a buen precio en una tienda que se llama rosebikes.de. El cálculo de la longitud de radio tiene que ser lo más exacto posible, tienes que buscar medidas precisas y fiables tanto para el modelo de llanta como para el motor que vayas a usar.

-Sobre el acelerador: Como te ha dicho Sebibike la única razón por la que en algunos sitios te piden el voltaje es porque muchos aceleradores llevan integradas luces indicadoras de batería. El voltaje te lo piden para que esas luces vayan bien con la batería que usas, pero aún así casi nunca suelen ir bien, no dan una medida fiable de la carga que te queda. Si sólo quieres la función de acelerador y las luces ni las conectas te da igual el voltaje.

9Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 6:37 pm

Sebibike

Sebibike
Las ruedas son negras en el borde superior de la doble pared pero los radios son plateados... como las de mi avatar, Omitid.


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10Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 7:47 pm

omitid


Genial, muchas gracias sebibike y opqa. Respecto al tema de la llanta, es por que sea lo más parecida a la que tengo ahora, que es de aluminio sin más, y también porque supongo que algo reduciré en gastos de envio, ¿no? La otra opción es comprar alli el kit con llanta montada, y que me manden otra rueda trasera sin motor... pero ya me parece más lio

Igual lo mejor es esperar a tener el motor para medir bien la longitud de los radios.

Lo del acelerador, quería mirar precisamente uno con lector de carga de bateria, pero ya que me dices que suelen fallar, ni lo miro. Supongo que la capacidad de carga la miraré a "ojimetro"

Del controlador, pediré el que ellos tienen como recomendado y fuera...

Y a ver qué pasa... :-P

11Una ayuda con mi elección por favor Empty elifebike y bmsbattery el Mar Nov 29, 2011 8:17 pm

Sebibike

Sebibike
Dales el código "kuzumoto" de descuento y te hacen una rebajilla por ser del foro. Dependiendo de lo que pidas es más barato uno u otro



Última edición por Sebibike el Mar Nov 29, 2011 8:18 pm, editado 1 vez


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12Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 8:18 pm

omitid


gracias sebibike!!

13Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 8:19 pm

Sebibike

Sebibike
Wink


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14Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Nov 29, 2011 8:36 pm

opqa


Si es por reducir gastos de envío yo creo que no compensa, porque el conjunto llanta + radios comprados aquí seguro que te sale más caro que la diferencia en el envío, aunque por otro lado si el motor viene sin montar el paquete es más pequeño y tienes menos posiblidades de que te lo paren en aduanas.

Los radios te recomendaba esos porque los motores vienen preparados para radios un poco más gruesos de lo habitual, de 2,3 milímetros de diámetro en vez de los 2 mm que suelen llevar las ruedas normales, y son algo difíciles de encontrar en tiendas de bicis, los Alpine III tienen esa medida en el codo (la parte que va al motor), con lo que te sirven. Podrías radiar también con radios normales de 2mm, pero al ser radio demasiado pequeños para los agujeros del motor te podría dar problemas a la larga.

Las medidas de esos motores las puedes encontrar aquí:
http://www.ecitypower.com/
Ojo que de cada motor hay varias "versiones" según sea trasero o delantero y tenga (o no) soporte para freno de disco. Las medidas cambian de una a otra, asegúrate de pedir también la que quieres en la tienda.

Lo de las luces no es que fallen, es que rara vez suelen ajustarse al tipo de batería que llevas. Te puede pasar que la batería se agote cuando aún quedan luces encendidas o al revés, que se apaguen todas y aún te quede batería. En el primer caso se puede hacer un "apaño" soldando un potenciómetro al cable que va a las luces para tener cierta capacidad de regulación.

15Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Dic 06, 2011 4:44 pm

hego

hego
Lo de los radios lo veo un lío con ese pedazo diámetro de motor.

- Tendrá que hacerlo al típico 1 cruce o bien rectos, pues son muy cortos.
- Al ser muy cortos, no encontrará esas medidas en DT Swiss Alpine III.

Mejor emplear marcas "chinas" en 2,34 mm constantes que SI hacen medidas cortas para estos casos.También estarán a la par de la potencia a manejar.

Yo tengo una rueda delantera con DT Swiss Alpine III que son triconificados, pero los he tenido que montar a 4 cruces para poder usar la medida más corta que fabrican y eso que empleo un motor delantero MXUS que es "estrecho" si lo comparamos con el que quieres montar.

Saludos.

16Una ayuda con mi elección por favor Empty Re: Una ayuda con mi elección por favor el Mar Dic 06, 2011 5:54 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Efectivamente, como dicen opqa y hego, el tema de encontrar radios es lioso y no compensa. Yo tuve la misma idea que tú y compré el motor suelto para radiarlo yo y fue un error, me costó mucho encontrar radios tan cortos, me salió más caro y tardé muchísimo en acabar mi proyecto por culpa de los radios. Como apunte decir que me ha encantado aprender a radiar Smile

Si te empeñas en hacerlo así, suscribo lo que dice hego, mejor radios chinos de 2,34mm que se ajustan mejor a la anchísima aleta de estos motores. Los otros radios (DT Swiss, Sapim, etc) tienen más calidad, pero están pensados para aletas más estrechas, como bujes shimano, campagnolo o bujes de cambio tipo Nexus o Sram...

Sinceramente quítate problemas y píllate la rueda entera, si quieres volver a radiarla a 3 cruces siempre puedes hacerlo a posteriori.

Ah, por cierto, en aduanas lo pillan igual, tanto si es paquete pequeño como grande, últimamente no perdonan ni una Evil or Very Mad

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