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Mi nueva bicicleta

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1 Mi nueva bicicleta el Jue Jul 02, 2015 3:07 am

vicens


Esta mañana me han traido la bicicleta.

Lo primero ha sido intentar probar el motor en el garaje. Pero no a habido manera de acerla funciona.

Tiene un conmutador, para desconectar la bateria, lo he puesto en las dos posiciones pero nada. Tiene una llave, para que funcione el acelerador, y otro conmutador de tres posiciones para poner las luces de posicion, que tampoco funcionaba.

El otro dia la probe en un par de calles y funcionaba bien, tambien probe de pedalear con el motor apagado y no me parecia que frenara el motor. Al probarla me dijo el vendedor que la bateria estaba descargada. Asi que despues de no conseguir nada la he puesto a cargar. y se ha cargado en muy poco tiempo, menos de 20 minutos. Mientras se cargaba he apretado los radios y he dejado la llanta casi centrada.

Al terminar la carga he desmontado la carcasa para ver si veo algo mal, he visto unos cuantos cables, conectores, regletas, el BMS que se encendian 13 luces de 16. Mirando el BMS venian 2 conectores para equilibrar las celdas primero desconecte uno y se apagaron 8 luces, lo volvi a conectar y desconecte el otro conector donde se apagaron 5 luces. Me puse a medir las celdas y tres median 3.36V y las otras de 3.56V a 3,72V y lo he dejado cargando unas tres horas mas, y ya se encendian las 16 luces. He medido los voltajes  5 horas mas tarde y los voltajes estaban a 3.52V las tres celdas que estaban mas bajas y 3,57V el resto.

Consegido encender las luces y la pantalla. La pantalla marcaba 56.8V, pero en cuestion de segundos a empezado a hacer cosas raras, subia y bajaba el voltaje muy rapido.

He probado el motor pero al segundo de dar gas se ha parado, despues la pantalla no se encendia. Le dado al interruptor y se ha vuelto a encender. He ido a probarlo otra vez y se ha quedado igual. He pensado que alguna conexion estaria mal y habria mal contacto.

He quitado la cinta aislante del interruptor, para ver como esta y no se ve el plastico quemado o derretido de calor, pero los contactos se ven negro. He sospechado del interruptor por que pone 16A. luego he quitado unos conectores que salen del BMS y tambien se ven bien, he seguido con el cable que estaba enrrollado con plastico negro, y cerca del controlador esta soldado el cable que viene del interruptor con el cable que va al controlador. No me ha gustado nada que cerca del controlador esten todos los cables menos el del sensor pas cortados y empalmados, casi todos con termorretractil y alguno con cinta aislante. De unos cables blanco se ha salido la cinta aislante al tocarlos.

He vuelto a mirar de encender otra vez la pantalla y he puesto otra vez el voltimetro. Pero ahora subia y bajaba cerca de 53V. He pensado que podia ser la bateria. He conectado el tester en los cables del cargador, y bajaba y subia el voltaje igual.

He probado de dejar el tester conectado al conector del cargador, he encendido las luces, la pantalla y he probado de acelerar y apretar el freno, y el voltaje ha caído a 44V y se ha parado luces y motor, lo he repetido otra vez y el voltaje a caído a 42V. he mirado las celdas otras vez y estaban todas a 3,33V. He repetido lo de encender las luces, pantalla y acelerar y frenar, y esta vez se a parado, pero el tester marcaba 0V. al darle al interruptor que desconecta la bateria el tester marcaba unos 48V, y al dar al interruptor otra vez a 0V y las luces no se encendian. Sospecho que la bateria o BMS esta mal. Tambien hay otro empalme del cable negatibo de la bateria que conecta con el BMS, pero no se ve quemado.

¿que pensáis que puede fallar BMS, bateria, algun conector, algun empalme, el interruptor?  ¿puedo probar la bateria de alguna manera?

Cosas que me gustaria hacer a la bicicleta si consigo que fucione bien:

Poner los pulsadores, para cortar la asistencia si frenas.
Poner los imanes , para que funcione el pas.
Poner el freno regenerativo. que no se si se puede, ni como funciona.
Cambiar los frenos Vbrake por otros vbrake mejores.


La bicicleta se la compre a "eperezat" que le compro otra bicicleta con el kit a "joseroke".

Estoy mirando el controlador, pero no hay etiqueta ni pone nada, ... me a dicho que es el kit que se compro de la conjunta, me parece que es de la conjunta de verano de 2012 y creo que el controlador es el infineon de 33A. ¿ me lo podeis confirmar? ¿Es el mismo esquema que el infineon que venden en kitelectrico?

¿Sabeis algo de la bateria, como tasa de descarga? es una lifepo4 48V 15ah



Última edición por Sebibike el Lun Jul 13, 2015 1:17 pm, editado 1 vez (Razón : Ha, -ABA, ha, a, ha, ha, ha.)

2 Re: Mi nueva bicicleta el Jue Jul 02, 2015 3:25 am

vicens


Fotos:




Conmutador doble, que corta positivo y negatigo de la bateria.




3 Re: Mi nueva bicicleta el Jue Jul 02, 2015 3:49 am

vicens


Mas fotos:


bateria recien cargada.



4 Re: Mi nueva bicicleta el Jue Jul 02, 2015 4:07 am

Nobuo


Cuando has cargado la batería ¿cómo sabes que había finalizado la carga a los 20 minutos? ¿tiene algún indicador?

¿Que voltage tenía o que porcentaje de batería indicaba la pantalla antes de poner la batería a cargar?

20 minutos de carga es muy muy poco. La batería podría estar en las últimas.

Por otro lado las mediciones de voltaje por grupo paralelo con diferencias de hasta 0.35V, muestran celdas muy desbalanceadas durante la carga.

El cableado tiene un aspecto deplorable, si tienes tiempo y paciencia, deberías revisar todos los empalmes, si están soldados correctamente y aislarlos bien con tubos termoretráctiles, o bien de nuevo con cinta aislante.

He probado de dejar el tester conectado al conector del cargador, he encendido las luces, la pantalla y he probado de acelerar y apretar el freno, y el voltaje a caido a 44V y se ha parado luces y motor, lo he repetido otra vez y el voltaje a caido a 42V. he mirado las celdas otras vez y estaban todas a 3,33V. He repetido lo de encender las luces, pantalla y acelerar y frenar, y esta vez se a parado, pero el tester marcaba 0V. al darle al interruptor que desconecta la bateria el tester marcaba unos 48V, y al dar al interruptor otra vez a 0V y las luces no se encendian. Sospecho que la bateria o BMS esta mal. Tambien hay otro empalme del cable negatibo de la bateria que conecta con el BMS, pero no se ve quemado.

¿Esas mediciones las has hecho con un multímetro conectado a los cables de descarga de la batería?
Esa caída de voltaje despues de cargar mas de 5 horas no tiene ningún sentido, a no ser que hubieses sobrecargado celdas LiFePo4, que si tendrían esa bajada casi instantánea.
¿Qué voltaje marca el cargador?
¿De cuantos amperios es?

¿que pensair que puede fallar BMS, bateria, algun conector, algun empalme, el interruptor?  ¿puedo probar la bateria de alguna manera?

La bicicleta se la compre a "eperezat" que le compro otra bicicleta con el kit a "joseroke".

Estoy mirando el controlador, pero no hay etiqueta ni pone nada, ... me a dicho que es el kit que se compro de la conjunta, me parece que es de la conjunta de verano de 2012 y creo que el controlador es el infineon de 33A. ¿ me lo podeis confirmar? ¿Es el mismo esquema que el infineon que venden en kitelectrico?

¿Sabeis algo de la bateria, como tasa de descarga? es una lifepo4 48V 15ah


Pueden fallar varias cosas como el BMS, el conector de la pantalla/controlador o el del acelerador.

La tasa de descarga debería ser la que indique el BMS (entre 45A y 150A capaz por la química)

5 Re: Mi nueva bicicleta el Jue Jul 02, 2015 2:48 pm

vicens


Nobuo escribió:Cuando has cargado la batería ¿cómo sabes que había finalizado la carga a los 20 minutos? ¿tiene algún indicador?

¿Que voltage tenía o que porcentaje de batería indicaba la pantalla antes de poner la batería a cargar?

20 minutos de carga es muy muy poco. La batería podría estar en las últimas.

Por otro lado las mediciones de voltaje por grupo paralelo con diferencias de hasta 0.35V, muestran celdas muy desbalanceadas durante la carga.

El cableado tiene un aspecto deplorable, si tienes tiempo y paciencia, deberías revisar todos los empalmes, si están soldados correctamente y aislarlos bien con tubos termoretráctiles, o bien de nuevo con cinta aislante.

He probado de dejar el tester conectado al conector del cargador, he encendido las luces, la pantalla y he probado de acelerar y apretar el freno, y el voltaje a caido a 44V y se ha parado luces y motor, lo he repetido otra vez y el voltaje a caido a 42V. he mirado las celdas otras vez y estaban todas a 3,33V. He repetido lo de encender las luces, pantalla y acelerar y frenar, y esta vez se a parado, pero el tester marcaba 0V. al darle al interruptor que desconecta la bateria el tester marcaba unos 48V, y al dar al interruptor otra vez a 0V y las luces no se encendian. Sospecho que la bateria o BMS esta mal. Tambien hay otro empalme del cable negatibo de la bateria que conecta con el BMS, pero no se ve quemado.

¿Esas mediciones las has hecho con un multímetro conectado a los cables de descarga de la batería?
Esa caída de voltaje despues de cargar mas de 5 horas no tiene ningún sentido, a no ser que hubieses sobrecargado celdas LiFePo4, que si tendrían esa bajada casi instantánea.
¿Qué voltaje marca el cargador?
¿De cuantos amperios es?

¿que pensair que puede fallar BMS, bateria, algun conector, algun empalme, el interruptor?  ¿puedo probar la bateria de alguna manera?

La bicicleta se la compre a "eperezat" que le compro otra bicicleta con el kit a "joseroke".

Estoy mirando el controlador, pero no hay etiqueta ni pone nada, ... me ha dicho que es el kit que se compro de la conjunta, me parece que es de la conjunta de verano de 2012 y creo que el controlador es el infineon de 33A. ¿ me lo podeis confirmar? ¿Es el mismo esquema que el infineon que venden en kitelectrico?

¿Sabeis algo de la bateria, como tasa de descarga? es una lifepo4 48V 15ah


Pueden fallar varias cosas como el BMS, el conector de la pantalla/controlador o el del acelerador.

La tasa de descarga debería ser la que indique el BMS (entre 45A y 150A capaz por la química)

Se que ha llegado al final, por la luz verde del cargador. Tengo dos cargadores uno de 2A y otro de 5A, utilizado el de 2A he medido el voltaje y son 59V.

Cuando estaba midiendo la bateria con el tester, lo tenia conectado en el conector de cargar la bateria.

Antes de poner a cargar la bateria por primera vez marcaba 52V, Como no consegi encender las luces o el motor, puse a cargar la bateria sin mirar el voltaje de las celdas.

No creo que la bateria tenga una sobrecarga. Creo que el problema esta en una mala conexion en alguna parte o en la bateria. Despues del bms hay unos conectores, y despues un conmutador doble, del conmutador salen unos cables al controlador y a un mini trasformador con salida de 12V para las luces.

Voi a mirar los voltajes del bms antes y despues de encender las luces y la pantalla, y tambien si al utilizar el acelerador para ver si se apaga, y ver si alguna celda cae de voltaje.

Si no cae de voltaje mirar los cables que van a la pantalla, a la llave. y por ultimo cortar el interruptor y empalmar los cables.

Los cables se ven mal, y cada empalme o conexion un sitio donde puede fallar.

¿Tiene alguien el esquema de conexiones del controlador? para saver que es cada cable que sale.



Última edición por Sebibike el Jue Jul 02, 2015 6:24 pm, editado 1 vez (Razón : HaHa)

6 Re: Mi nueva bicicleta el Jue Jul 02, 2015 4:36 pm

vicens


Con la batería otra vez cargada, He encendido la pantalla, las luces y el voltimetro me marcaba 55.6V.

He probado la bicicleta en el parking y se ha apagado la luz y la pantalla a los 5 segundos de dar al acelerador.

He puesto el tester en el conector de carga y marcaba muy cerca de 0V, al darle al interruptor igual, marcaba 42/44/48V y en la otra posicion casi 0V dandole unas pocas veces en poco tiempo. He esperado unos segundos sin darle al interruptor y al darle se ha encendido la luz.

He desconectado los conectores para medir las celdas.

Partiendo la bateria en 2, en la parte que tenia celdas desbalanceadas, tenia de 3,36-3.37-3.4-3.3-3.23V y en la otra mitad todas las celdas 3.39V menos una a 3,43V. 

La bateria debería estar cargada, solo se descargo 5 segundos con el motor y 1 o 2 minutos con las luces. La carga la he hecho con el cargador de 2A, voy a probar el cargador de 5A, no este mal el de 2A, y si sigo con los problemas le pregunto al vendedor por si sabe algo.

He medido el cargador de 5a, y da 60,7v , que es un poco mas que el de 2a.



Última edición por Sebibike el Jue Jul 02, 2015 6:28 pm, editado 1 vez (Razón : Ha, ha, balance, sabe, debería, hecho, voy)

7 Re: Mi nueva bicicleta el Vie Jul 03, 2015 5:41 pm

vicens


Llame al vendedor y me ha dicho que piensa que es el interruptor.

Voy a probrar de empalmar los cables, a ver si funciona.

¿Sabéis de algun interuptor grande, que aguante 30A o mas?



Última edición por Sebibike el Vie Jul 03, 2015 5:45 pm, editado 1 vez (Razón : Ha, voy, a ver, sabéis)

8 Re: Mi nueva bicicleta el Lun Jul 06, 2015 1:41 pm

Nobuo


¿Has probado finalmente sin el interruptor? de todas formas dudo mucho que tenga que ver con eso.

Los valores de voltaje indican que la batería podría estar en malas condiciones.

Si después de cargar una batería LiFePo4 48V 16s mides en reposo entre 55V - 58V, si las celdas están más o menos balanceadas, la batería esta cargada. No hay ningún fallo posible en el BMS que pudiera provocar esas lecturas de voltajes en reposo sin las celdas completamente cargadas.

Si la batería tiene en reposo entre 48V - 51V, también puedes estar seguro de que está descargada si las celdas están balanceadas. Es un margen pequeño de voltaje pero no hay lugar para errores.

Si vas a medir directamente los grupos paralelos, los voltajes clave en reposo son: 3V - 3.2V celdas descargadas. 3.4V - 3.6V celdas completamente cargadas.

Partiendo la bateria en 2, en la parte que tenia celdas desbalanceadas, tenia de 3,36-3.37-3.4-3.3-3.23V y en la otra mitad todas las celdas 3.39V menos una a 3,43V. 

Todas esas lecturas en la mísma batería no son normales si hay un BMS balanceando las celdas. O bien el BMS no balancea las celdas, o no se ha dejado durante meses la batería un par de horas al finalizar la carga para que se ejecute el balanceo, o las celdas están destrozadas.

No sé si lo has indicado en algún otro sitio, ¿las celdas son cilíndricas o prismáticas?

9 Re: Mi nueva bicicleta el Lun Jul 06, 2015 2:05 pm

vicens


Probé sin el interruptor. y funciono bien, pero despues de lavar la bici se estropeo el controlador, mira aqui .

Despues de lavar la bici fui a probar en una cuesta. y subia a 25km/h sin esfuerzo y despues a mi casa.

Hice un todal de 5km. Despues por la noche ya no funcionaba.

Cargada y dejando unas horas sin conectar marcaba cerca de 57V.


Las celdas son prismaticas, es una pingbatery.

Me molesta mucho el no poder probar bien la bicicleta. No vaya a ser que algo mas este mal.



Última edición por Sebibike el Lun Jul 06, 2015 6:46 pm, editado 1 vez (Razón : Probar, funcionaba, vaya)

10 Re: Mi nueva bicicleta el Dom Jul 12, 2015 7:05 pm

vicens


Hoy he probado la bici en el trayecto  habitual 18km con el controlador ku65 modificado y ha funcionado bien.



Última edición por Sebibike el Dom Jul 12, 2015 8:58 pm, editado 1 vez (Razón : Trayecto)

11 Re: Mi nueva bicicleta el Dom Jul 12, 2015 8:03 pm

Nobuo


¿18Km a puro motor o con asistencia?

¿Cuánta autonomía calculas que te da la batería?

12 Re: Mi nueva bicicleta el Dom Jul 12, 2015 11:47 pm

vicens


Nobuo escribió:¿18Km a puro motor o con asistencia?

¿Cuánta autonomía calculas que te da la batería?

 Pues ni una cosa ni la otra, lo utilizo con el acelerador y pedaleando, la mitad subidas y bajadas y la otra mitad llano, por ciudad y 1km de carretera.

No se lo que dura la batería, no se gasto por completo. Mañana o pasado miro de terminarla. Con esta configuración he ganado 5 minutos en la ida y 8 minutos en la vuelta. Pasando de 20 a 15 y de 24 a 16.

En la otra bicicleta, con el mismo controlador, a 13,5a y batería 36v 12ah lifepo4, motor q100, me da para este trayecto justo, pedaleando solo en subidas. Con asistencia y pedaleando todo en rato me da hasta 70km.

En esta bici el controlador lo modifique para 48v 19.5a, y la batería es 48v 15ah lifepo4, no se la duración, pero el vendedor me ha dicho que en 35km nunca se ha quedado sin batería.



Última edición por Sebibike el Dom Jul 12, 2015 11:54 pm, editado 2 veces (Razón : Trayecto, ha, ha)

13 Re: Mi nueva bicicleta el Lun Jul 13, 2015 11:51 am

vicens


He medido todas las celdas y todas dan 3,27v , cuando la descarte por completo las muro otra vez.

14 Re: Mi nueva bicicleta Hoy a las 9:25 pm

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