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Necesito montar un kit eléctrico y tengo muchas dudas

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desmoelectrico


Primer  rellenare el custionario




Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Supongo que si

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____carretera y montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 k/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  26” 

-Ubicación del Motor Delantero 

-En qué lugar deseas la batería:

 portabidones/cuadro 


Sobre la bicicleta

- Tipo:  MTB 

- Marca: scott

- Modelo: voltage

-Peso: 15 kgs

-Cubiertas: tacos 

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 78


-Presupuesto máximo en € : 500








Pues lo dicho, no tengo mucho conocimiento sobre el tema, la quiero usar principalmente para ir al curro, son unos 4 kms de ida y otros 4 de vuelta,eso si la vuelta es todo subida, con algunas pechadas por encima del 10%(no mas de 1 km)

Aparte quiero llevarla al monte y darle caña,(vivo en Tenerife, por lo que casi todo son subidas y bajadas)

No se que mas comentar, preguntarme y os digo.

Gracias.

bolondro2


Bienvenido. Esta bien eso de entrar con los deberes hechos y el cuestionario rellenado, que es lo que deberia ser y no siempre es.

Lo primero es que vas con el presupuesto limitado. Virgerias, con 500 euros, pocas. Y lo segundo es que estas en Canarias. Para lo malo (si compras un kit en la peninsula los gastos de envio van a ser unos 30 euros mas) y para lo bueno (supongo que si compras en China el clavo aduanero sera menor, pero no tengo ni idea de cuanto menor. De hecho, ni siquiera estoy seguro de que sea menor)

Centrandonos en pedir un kit en la peninsula, con 500 (Contando con unos gastos de envio de +/- 40 euros= tienes para un kit basico puesto en casa. Motor de buje de 36V15A, bateria de litio de 8,8Ah.

Este motor te va a asistir hasta unos 30km hora y con el, pedaleando sin matarte POR LLANO puedes contar con unos 40-50 km de autonomia. Y una cuesta de 1km al 10% es algo que se le puede atragantar un poco, pero mas o menos puede con ella siempre que tu ayudes. Como para subirla sin deslomarte a 15km hora, o algo mas si vas lanzado.


Aparte quiero llevarla al monte y darle caña,(vivo en Tenerife, por lo que casi todo son subidas y bajadas)

Pues depende de lo que entiendas por monte y de lo que entiendas por darle caña. Ya te digo que un 10% de subida corta es manejable para este motor, pero por encima de ello se le puede atragantar. Y las subidas son unas comedoras de bateria de mucho cuidado. 100 metros de desnivel se te pueden comer un amperio mas que el mismo trayecto en llano.

Y el problema no es poner un motor mas potente. Eso es barato. El problema es que si pones un motor mas potente vas a necesitar una bateria mas grande. No solo por cuestiones de autonomia, sino para que cuando el motor pida amperios la bateria se los pueda dar sin ir ahogado. Y las baterias son la parte cara de los kits.

De hecho, si tienes ese repecho en el trayecto diario y piensas irte por el monte de cuando en cuando, mejor si puedes estirarte un poco y que la bateria sea de 10Ah en vez de 8.8 (las veras tambien como 9, pero son 8,8ah) . Va a ir mas desahogada y va a durarte mas



Última edición por Sebibike el Jue Jul 02, 2015 6:31 pm, editado 1 vez (Razón : 15A)

desmoelectrico


ok, he puesto lo de 500€ por que me pareció por lo que había visto en algunas tiendas un presupuesto bueno, pero puedo conseguir hasta unos 800€, lo que quiero es un kit que no se vaya a quedar tostado a la primera subida fuertecilla y lo de que me de muchos kms e autonomia me da mas igual, pretendo dar pedales yo y usar el motor para ese tipo de subidas, si no ya me quedo con la moto que tengo.  Laughing
Por lo de los gastos de envío no te preocupes ya que pienso enviarlo a Madrid y de alli lo mandaria aqui sin gastos. 
Yo realmente las que mas he visto son las de      , no se si son muy conocidas por el foro?

gracias.

bolondro2


desmoelectrico escribió:ok, he puesto lo de 500€ por que me pareció por lo que había visto en algunas tiendas un presupuesto bueno, pero puedo conseguir hasta unos 800€, lo que quiero es un kit que no se vaya a quedar tostado a la primera subida fuertecilla y lo de que me de muchos kms e autonomia me da mas igual, pretendo dar pedales yo y usar el motor para ese tipo de subidas, sino ya me quedo con la moto que tengo.  Laughing
Por lo de los gastos de envío no te preocupes ya que pienso enviarlo a Madrid y de alli lo mandaria aqui sin gastos. 

No hay kits buenos ni malos. Los hay adecuados a las necesidades e inadecuados.

Pues si el presupuesto llega hasta los 800 eso abre una montaña de posiblidades. Mas que nada porque se puede subir en bateria y eso permite jugar con el resto de los componentes. No te lleves a engaño, el nucleo central de un kit electrico debe ser la bateria. La bateria es el cuello de botella. Si la bateria no da de si, nada da de si.

Pues ahora llega el momento de que escojas. Porque todas las opciones lienen sus pros y sus contras.

Motor de engranajes. Mas ligero, mas pequeño, mejor respuesta (a igualdad de potencia) en arrancadas y a baja velocidad. No presenta resistencia al pedaleo si se apaga el motor. Todo ventajas, escepto que la potencia maxima a la que te puede llegar es a unos 36V22Ah, como vez y media el que comente anteriormente.

Motor sin engranajes. Mas grande y pesado (algo mas de 6kg el motor), presenta algo (no mucha) resistencia al pedaleo y el limite de potencia es el cielo. Claro, cuanto mas potencia, mas pesado y grande, y mas gorda ha de ser la bateria. LA referencia en motores sin engranajes son los 9C, Un 9Continents 7*9 (es la opcion de este motor mas trepadora y menos llaneadora) seria una opcion buena y valida y estaampliamente probada en el foro (aunque es mas popular la 8*8, mas equilibrada).

La primera opcion es posiblemente mejor para el dia a dia. Puedes encontrarla en multitud de sitios. Simplemente fijarte en que no te prometan mucha velocidad punta, (35km esta bien), que si no es una version para llanear.

La segunda sera mejor para salir a divertirte. Con un controlador de 48V22ah y una bateria de 11ah tienes cerca de 1100w de potencia maxima...y mira mi firma. Este motor tiene la ventaja de que es muy modelable, puedes jugar con mas voltaje y mas amperios hasta casi el doble de esos 1100. En España, en la tienda del banner de arriba lo tienes. Y plena confianza con ellos.

Yo realmente las que mas he visto son las de         , no se si son muy conocidas por el foro?

gracias.

Veo un hueco, asi que supongo que te refieres a los de Valladolid. Son bien conocidos en el foro, tienen una calidad y precios razonables. Pero hubo un momento en que eran casi monopolio y tuvieron algunos gestos bastante feos, asi que los Admin del foro los tienen castigados cara a la pared.

desmoelectrico


ok, no sabia lo de esta empresa, I'm sorry, mañana mirare mas por aqui y preguntare mas, adios.

desmoelectrico


He estado mirando los kit de la tienda del banner y tienen buena pinta, creo que optare por los que tienen engranajes, yo tampoco necesito tener una bestia de 1000w, para eso ya tengo la moto.
Segun veo, si quiero tener un kit de 500w tiene que ser de rueda trasera por narices, que me echa para atras por ser mas complicado de montar, no?
como me decias , lo importante es la bateria, se nota mucho la diferencia entre una de 13 Ah o una de 14Ah ??
Que diferencia hay entre los Bafang K5 o los H2 ?

Gracias.

bolondro2


desmoelectrico escribió:He estado mirando los kit de la tienda del banner y tienen buena pinta, creo que optare por los que tienen engranajes, yo tampoco necesito tener una bestia de 1000w, para eso ya tengo la moto.
Segun veo, si quiero tener un kit de 500w tiene que ser de rueda trasera por narices, que me echa para atras por ser mas complicado de montar, no?
como me decias , lo importante es la bateria, se nota mucho la diferencia entre una de 13 Ah o una de 14Ah ??
Que diferencia hay entre los Bafang K5 o los H2 ?

Gracias.

Diferencia entre los k5 y los h2, pues ni idea, los acabo de mirar y me parecen lo mismo.

Diferencia entre una bateria de 13 y una de 14,5. Pues para un motor de 16 ah como los del k5 o el h2, ninguna mas alla de los 5-10 km extras de autonomia, ambas van superdesahogadas. Si te vas a por el BMP, con su controlador de 22, la de 13 ira bien y la de 14,5 sobrada. Si le das mucha mucha cera es posible que dure algo mas. Pero tambien hay que tener en cuenta que son 90 euros mas por un 10% extra de capacidad tan solo.

Y en cuanto a la mayor complicacion del motor delante o detras, la unica diferencia es que delante es poner la rueda y detras es poner rueda y cambio. No es para echar cohetes, y si tienes algun problema, para algo esta el foro, que aun no se ha quedado ningun kit por montar.

meao


La diferencia entre la "k" y la "h", es que unos son delanteros y otros traseros. Ahora no recuerdo cual es cual, pero es facil, una vez en la pagina, vas al motor, abres el desplegable para seleccionar el tamaño de llanta, y ahi te aparece si es delantero o trasero.

Saludos, Carlos.

desmoelectrico


Buenos dias, un par de consultas, 
Los motores sin engranajes poneis que tiene cierta resistencia la pedaleo, que implica que aunque tengas el motor apagado, solo para dar pedales ,se nota esa resistencia?
Los motores con engranajes que potencia maxima se puede conseguir, solo 250w ?  o los BPM son con o sin engranajes?
y sobre el ruido, cuales son los mas silenciosos? Reconozco que no me gustan los ruidos en la bici.
Perdon por estas dudas tontas para Uds. pero para mi todavia es un poco lioso.

Gracias.

bolondro2


desmoelectrico escribió:Buenos dias, un par de consultas, 
Los motores sin engranajes poneis que tiene cierta resistencia la pedaleo, que implica que aunque tengas el motor apagado, solo para dar pedales ,se nota esa resistencia?

Si. Hay una cierta resistencia. No es que sea imposible pedalear, pero algo si que se nota.

Los motores con engranajes que potencia maxima se puede conseguir, solo 250w ?  o los BPM son con o sin engranajes?

Los bmp son con engranajes, y viene a estar en el tope superior de los motores con engranajes. Yo no he visto nada superior a los 500W nominales (que en realidad son 800w de pico) con engranajes.

y sobre el ruido, cuales son los mas silenciosos? Reconozco que no me gustan los ruidos en la bici.

Yo no he notado ruido ninguno en los dos, mas alla de en algun momento puntual un ligero zumbido en el umbral de lo audible.

Perdon por estas dudas tontas para Uds. pero para mi todavia es un poco lioso.

NUNCA NUNCA NUNCA pidas perdon por preguntar. Evil or Very Mad
Este foro esta para que la gente pueda hacer preguntas y solventar dudas. Si no sabes algo, si tienes alguna duda y no preguntas estas matando el foro. Nadie ha nacido enseñado, asi que dispara sin miedo

meao


Para Tenerife, si buscas algo que te permita ir al monte y no tostarlo, yo me iria a un 9C. Los motores con engranajes no se si soportarian bien aquellas subidas a las temperaturas medias que os gastais.
Si vives en el Norte, recuerdo que por alli las rampas de montaña son bastante fuertes.

Saludos, Carlos.

desmoelectrico


OK, gracias por las respuestas, la verdad es que al que le he echado el ojo es a este:
"KIT BPM-CST 500W 36v 22A BATERIA FR 13A"
 Aunque con la respuesta de Meao, me quedo en la duda, cierto es que aqui hay senderos con fuertes subidas, pero mi intención es dar pedales yo, y que el motor sea una ayuda, y sobretodo como ya dije para ir a currar y en concreto volver a casa que es todo subida.
Sobre este motor al ser trasero, es lioso el montarlo con los piñones y eso, o con vuestra ayuda sera facilisimo?
Danke.

bolondro2




ESto es lo que te pasa.

Una opcion es mejor para el dia a dia, la otra para el ocio. Tu bici, tu dinero, tu eleccion.

jimwebo


desmoelectrico escribió:OK, gracias por las respuestas, la verdad es que al que le he echado el ojo es a este:
"KIT BPM-CST 500W 36v 22A BATERIA FR 13A"
 Aunque con la respuesta de Meao, me quedo en la duda, cierto es que aqui hay senderos con fuertes subidas, pero mi intención es dar pedales yo, y que el motor sea una ayuda, y sobretodo como ya dije para ir a currar y en concreto volver a casa que es todo subida.
Sobre este motor al ser trasero, es lioso el montarlo con los piñones y eso, o con vuestra ayuda sera facilisimo?
Danke.
Poner el motor trasero tiene un poco más de trabajo,como lo tiene poner la rueda trasera de la bici con respecto a la delantera.
Tienes que ponerle los piñones,pelearte con la cadena(como lo tendrías que hacer con la rueda de la bici)pero nada que no puedas hacer,a menos que seas un absoluto negado en el manejo de una llave inglesa y poco mas.
Un saludo.

Sebibike


Bienvenido.
Poco más que añadir.
¿El que has mencionado es éste kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=164 ?

desmoelectrico


ese mismo, que tal lo veis?

bolondro2


desmoelectrico escribió:ese mismo, que tal lo veis?

Me parece una buena eleccion. Mejor darle prioridad al dia a dia que a las salidas ocasionales. Y para las salidas ocasionales tampoco es que vayas descalzo, que ese kit da 500W de continuo, que es lo que dio Indurain en el record de la hora.

desmoelectrico


Mad que mala suerte, esta agotado y no saben cuando lo van a recibir en 26"

Aparte de esta empresa y la de cuyo nombre no puede ser nombrado  Very Happy  que otras sabeis que tengan kit BPM de 500w ?

Gracias.

manel


Nadie ha probado un mac?en el foto americano lo ponen como el mejor de engranajes.Me parece curioso que nadie lo venda en europa.

meao


manel escribió:Nadie ha probado un mac?en el foto americano lo ponen como el mejor de engranajes.Me parece curioso que nadie lo venda en europa.
Seguramente sea debido a que son bastante mas caros que los demas. Y el mercado, sobre todo nacional, es bastatnte "miserias", jejejeje.

Saludos, Carlos.

manel


Seguramente sea eso.Yo tengo curiosidad por el mac 12t,pero bueno,aún tengo que probar un bpm,jeje.

desmoelectrico


Hola de nuevo, tengo que volver ha haceros otra pregunta, porque ya estaba convencido en comprar un kit "de la marca que no se puede nombrar" (ya que tiene distribuidor aquí en la isla y lo montarían todo en la tienda) y resulta que la batería no me cabe en el cuadro de mi bici.  Neutral

Por lo que he pensado en comprar el kit sin la batería y ponerle la batería de este kit de Kitelectrico, kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=192[/url]

¿Creéis que sera compatible la batería con el kit de la otra empresa? 

Gracias.

manel


La batería seguro que es compatible,solo Hay un par de cosas a tener en cuenta.uno son los conectores,que puede ser que no coincidan,pero no cuesta mucho cambiarlos.La segunda es el bms,que tiene que poder entregar 22 amperios.En cualquier caso,la tienda de la batería es muy de fiar,y si te pones en contacto con ellos seguro que lo aclarais todo en un momento.Otra cosa,el motor de la tienda innombrable no es exactamente el que conicemos por bafang bpm,sino un clon,lo que no se es si son de la misma calidad o no.el de kiteléctrico creo que si que es un bafang bpm.Si estoy equivocado que alguien lo aclare.

Sebibike


Seguro que te pueden hacer unos conectores compatibles por muy poco más.

desmoelectrico


Hola de nuevo, todavía estoy decidiendo que kit comprar.
Después de tener problemas con el importador de los kits innombrables en Tenerife, he decidido pasar de ellos y buscar otras opciones.
Lo malo es que cuando creo tener claro que kit quiero, sigo leyendo en el foro y se me quita la idea por posibles problemas con algunos kits.
Lo que si tengo claro es que va a ser trasero y sin engranajes, y aquí os pregunto:
¿Son equiparables los kits 9C que los que tiene alibabá ?aqui http://cnebikes.en.alibaba.com/product/60479896087-801186550/ebike_conversion_kit_48v_500w_1000w_ebike_kit_electric_bike_kit_with_48v_15ah_rack_battery.html

Y si opto por uno de 500W y 48v con un controlador de 21A, ¿que batería seria la mínima a comprar en Ah?

gracias de nuevo.

Sebibike


Define equiparables. En calidad no, en garantía y postventa olvídate...en saber qué desarrollo d emotoro compras, tampoco. Para un contolador de 21 no puedes saber qué batería te hace falta si no sabes el bms y celdas qué montan esas baterías: en el enlace no he visto tales especificiaciones y dudadaría de las que me dieran en Alibabá.

desmoelectrico


Ok, entonces los kits alibabeños no son fiables? es que como he visto que algunos los han comprado por allí y no habían quejas, pensé que eran fiables.
Pues nada descartados, otro menos.

y entre estos 2, supongo que elegiríais el 9c, ¿no?
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=226
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=207

y sobre el 9C, duda de batería, ese tipo de batería ¿donde la ponéis en la bicicleta?

gracias de nuevo.

Sebibike


En Alibaba es como Ebay pero menos control, hay miles de vendendores y te la juegas.
Respecto a dónde guardarla kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=180
En cuanto a qué motor es que no sé si sigues con el mismo cuestionario o has cambiado de necesidades.

desmoelectrico


Hola de nuevo, si me decis como editar el primer post , modifico el cuestionario,
De todas formas solo una cosa corta, este kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=225

cuanto mas camina con respecto a un "legal" de 250W, de los que traen las bicis electricas?

Muchas gracias.



Última edición por desmoelectrico el Miér Mayo 11, 2016 11:57 am, editado 1 vez

Sebibike


Las normales suelen apoyar hasta 27 con la rueda al aire y éste 35...pero además con mayor capacidad de aceleración y par.

desmoelectrico


No  realmente no tengo suerte, primero fueron los de Valladolid, cuyo distribuidor en la isla se movía menos que las cejas de Don Pin pon, y ahora los de Kitelectrico que tienen unos gastos de envió a Canarias de unos 185€ y no envían de otra forma y no permiten que yo mande una mensajería a buscar el kit.

Ya no se por donde tirar, ¿sabéis de alguna otra tienda que tenga variedad de kits? o de alguna tienda en aliexpress que sea de fiar.

Gracias.

bolondro2


desmoelectrico escribió:No  realmente no tengo suerte, primero fueron los de Valladolid, cuyo distribuidor en la isla se movía menos que las cejas de Don Pin pon, y ahora los de Kitelectrico que tienen unos gastos de envió a Canarias de unos 185€ y no envían de otra forma y no permiten que yo mande una mensajería a buscar el kit.

Ya no se por donde tirar, ¿sabéis de alguna otra tienda que tenga variedad de kits? o de alguna tienda en aliexpress que sea de fiar.

Gracias.

http://www.aliexpress.com/store/group/Bike-conversion-kit/937734_260511133.html

http://www.aliexpress.com/store/group/Ebike-Parts/1088910_501130238.html?categoryId=100003419

Ojo, no es que yo haya tenido experiencias con estas tiendas, pero los ratings que tienen son MUY buenos. 4.8/5 es algo raro de ver.

oriam


El precio del envío a Canarias dependiendo de la cantidad es por que envían sin IVA -21% y luego lleva mucho tiempo para recuperarlo, vamos que ya ni molestarse.
Por ejemplo a Francia y Portugal el envío suele ser similar al de la península, pero a Canarias es un follón del copón, no por el envío, por el tema de gestión y papeleo con el IVA, y los meses de espera que al final es mejor ni gestionarlo ni perder tiempo en colas, traslados o papeleos. Antes se tardaba 8 meses. Lo mismo que pasa con Ceuta y Melilla. Por eso mucha gente aumenta los gastos de envío y manipulación, para compensar el IVA que se resta y ni se van a molestar en gestionar.

desmoelectrico


Gracias por las respuestas, tanto en el tema como por privado, he estado mirando las webs chinas y no me aclaro, aparte que algunas también tienen unos gastos mas que elevados.
He seguido mirando y he encontrado esta otra tienda,
motoriza-tu-bici.ecomovingsports.com/motores-para-bicicletas/kit-bpm- LCD 5 niveles de asistencia-sine wave/kit-sine wave- LCD 5 niveles de asistencia-sine wave-gp-13
que veo que tienen los mismos kits que los de Valladolid, y al mismo precio.

¿Alguien los conoce? ¿son de fiar?

Muchas gracias.

Sebibike


Servicio postventa lamentable el de Valladolid que son los que se encargaran en última instancia...y le habrás sumado un intermediario más al que no tienes acceso desde las islas;si no se te rompe nada, ok.

desmoelectrico


que mala suerte , que sean casi los mismos que los de Valladolid.

Al final hablando con un amigo me dijo que a través de su empresa puede traerme el paquete a Tenerife, enviándolo previamente a Barcelona, por lo que vuelvo a poner el ojo de Sauron en el kit de kitelectrico. Y me parece que optare por uno de 9continents.

Si al final compro uno de estos, ¿el montaje sera mas o menos asequible para un bricohater como yo?

He mirado por el foro y no he visto ningún tutorial de como montar un kit. (puede que no lo haya visto y si esté)

Gracias.

Sebibike


Sí, los conectores son unívocos y el resto del montaje es equivalente.

bolondro2


desmoelectrico escribió:que mala suerte , que sean casi los mismos que los de Valladolid.

Al final hablando con un amigo me dijo que a través de su empresa puede traerme el paquete a Tenerife, enviándolo previamente a Barcelona, por lo que vuelvo a poner el ojo de Sauron en el kit de kitelectrico. Y me parece que optare por uno de 9continents.

Si al final compro uno de estos, ¿el montaje sera mas o menos asequible para un bricohater como yo?

He mirado por el foro y no he visto ningún tutorial de como montar un kit. (puede que no lo haya visto y si esté)

Gracias.
Por eso estaré tranquilo, todavía no ha pasado en el foro que un kit normal se quede por montar.

desmoelectrico


decidido a pillarlo a kitelectrico sólo me falta decantarme entre los 2 kits de los que ya os pregunte,

Kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=207

Kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=215

partiendo de la base de que uno es de 48v y el otro de 36v, las baterías ¿son equiparables?, ¿o la del 9C es mucho mejor batería?
Se que el de 48v va a tirar mas que el otro, pero no creo que lo necesite, me gusta la batería del de 36v ya que es de las de poner en el sitio del bote del agua y es mas estética.

Vamos al grano, ¿el de 9C es "bastante mejor" que el otro?

Perdón por ser tan pesado, pero es que no quiero gastarme 900€ y que luego me vaya a arrepentir.

saludos.

meao


Yo me decantaria por el 9C.
Por ahi abajo teneis temperaturas altas todo el año(lo que vosotros llamais frio nosotros lo llamamos verano, jajaja), y el 9C es un motor mas robusto y fiable en condiciones "extremas".
La bateria de ese kit tiene mas capacidad que la del BPM, y a la hora de mantener una velocidad crucero molona mientras te transportas, sin duda el 9C va a ser mucho menos ruidoso(no lleva reduccion interna), y va a darte la sensacion de rodar maa fino.

Saludos, Carlos.

bolondro2


desmoelectrico escribió:decidido a pillarlo a kitelectrico sólo me falta decantarme entre los 2 kits de los que ya os pregunte,

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=207

Kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=215

partiendo de la base de que uno es de 48v y el otro de 36v, las baterías ¿son equiparables?, ¿o la del 9C es mucho mejor batería?
Se que el de 48v va a tirar mas que el otro, pero no creo que lo necesite, me gusta la batería del de 36v ya que es de las de poner en el sitio del bote del agua y es mas estética.

Vamos al grano, ¿el de 9C es "bastante mejor" que el otro?

Perdón por ser tan pesado, pero es que no quiero gastarme 900€ y que luego me vaya a arrepentir.

saludos.

El 9C no es mejor que el BMP. Ni peor. Es distinto.

El BMP es un motor de engranajes.No hay resistencia al giro si se va sin asistencia y es mas ligero. El 9C es Direct Drive. Es mas pesado, y ofrece resistencia si se va sin asistencia. Por conta, los motores direct drive son mas robustos. Hay menos cosas que se puedan estropear.

Otra diferencia es la potencia. El BMP maneja una potencia puntual de 800watios, y el 9C con ese controlador puede darte hasta los 1200.

Si el peso y la discreccion es importante, que el conjunto quede "mas bici", BMP. Si quieres potencia y robustez, 9C

oriam


El 9c con nuevo con el estator de aluminio no tiene resistencia apenas de ningún tipo, pero si que lastra un poco el peso extra.

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