Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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Hola! Saludos del este!

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1 Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 4:47 pm

Barbes


Hola!

Hace tiempo que os tenía localizados, pero no había escrito ni me había registrado.

Como muchos de vosotros, me encantan las bicis y por un motivo u otro, estoy pensando en ponerle un kit para poder hacerla como vehículo principal. Lo típico, para ir al trabajo, ir al pueblo (vivo en una zona residencial), hacer alguna salida y dejar el coche como ocasional, vamos. Las razones, vengo de una lesión de rodilla que ha hecho que acabe vendiendo mi MTB 29er a precio de risa, ya que no le daba uso desde hace un tiempo (antes hacía rutas de más de 100 km y algún descenso, hasta que al final me las veía mal mal...).

Tiempo atrás rescaté una bici como proyecto personal, una soviet bike de la antigua URSS, que tenía mi cuñado en su garaje olvidada. Él mismo no sabía ni de dónde venía. Se lijó, pintó, montó de nuevo y se añadieron los vinilos que faltaban (me costó mucho tiempo encontrar info de la bici, la marca, de dónde es, logos, etc. Gracias a internet, si no ni idea!). Ahora quería terminar de prepararla para utilizarla a diario y dejarla como bici de cicloturismo, para así poder hacer un viaje largo con ella, y de ahí el kit como ayuda.

La idea es poner un kit, sencillo, poca potencia (hablamos de freno trasero contrapedal, pero no fixie, y delantero simple que frena lo justo). Pero todo eso ya os lo comentaré en otro post en el lugar adecuado.

Y bueno, como supongo que me pediréis fotos del antes y después, en cuanto pueda, os subo unas fotos de la actual bici.

Saludos!

ve1lo
- Barbes -

2 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 5:44 pm

Sebibike


Bienvenido

3 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 6:57 pm

Barbes


Gracias! Very Happy 

Tengo mil dudas, la verdad, y no se ni por dónde empezar.

Que conste que he estudiado algo sobre los kits...pero hay tantos que ya me pierdo.

¿Qué kit podéis aconsejarme, teniendo en cuenta que me gustaría que fuese discreto (es decir, rueda delantera en buje y la batería detrás en portabultos o parrila, junto a las alforjas) potencia justa y velocidad máxima sostenida - de crucero - de 20-25 km/h? Los factores que más me interesan son las que marco en negrita, me es igual coger más velocidad (aparte, se que no es legal...)

De nuevo, gracias.





Saludos!


- Barbes -

4 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:00 pm

Sebibike


Para poder aconsejarte, necesitamos el cuestionario con tus necesidades...en el post introductorio del foro (también lo tienes en tu bandeja de entrada Wink )

5 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:14 pm

Barbes


La duda es, 250 W, como escaladora "puntual" ¿sirve? No me refiero escalada de meterla en un señor puerto y dar por hecho que lo sube solo, me refiero a pendientes puntuales de las que existen a veces aquí en España. Un dato a tener en cuenta es que la bici pesa, el cuadro, las llantas, los pedales, etc. son de acero soviético (antes de ser bici fué parte de un tanque de la 2ª guerra mundial en el frente de Kiev...)

Sobre la velocidad supongo que cualquier kit de asistencia permite llegar a esa velocidad de crucero, además no me interesa correr más porque luego para poder parar la bici implica tener que meterme en mejores frenos, y aunque pueda hacer algún brico soldando soportes de freno trasero (es contrapedal, no lleva ni soportes) no quiero tener que hacerle nada al cuadro.

Más cosas, sobre tema autonomía. Soy de hacer km...¿cuantos km puedo conseguir con una bateria? (de las traseras, tipo cofre sobre parrila por decirlo de alguna manera). Por pedir me encantaría llegar a las tres cifras Rolling Eyes

Y finalmente, precios, sitios de compra, etc.

Gracias.





Saludos!


- Barbes -

6 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:17 pm

Sebibike


Sebibike escribió:Para poder aconsejarte, necesitamos el cuestionario con tus necesidades...en el post introductorio del foro (también lo tienes en tu bandeja de entrada ;) )

Barbes escribió:La duda es, 250 W, como escaladora "puntual" ¿sirve? No me refiero escalada de meterla en un señor puerto y dar por hecho que lo sube solo, me refiero a pendientes puntuales de las que existen a veces aquí en España. Un dato a tener en cuenta es que la bici pesa, el cuadro, las llantas, los pedales, etc. son de acero soviético (antes de ser bici fué parte de un tanque de la 2ª guerra mundial en el frente de Kiev...)

Sobre la velocidad supongo que cualquier kit de asistencia permite llegar a esa velocidad de crucero, además no me interesa correr más porque luego para poder parar la bici implica tener que meterme en mejores frenos, y aunque pueda hacer algún brico soldando soportes de freno trasero (es contrapedal, no lleva ni soportes) no quiero tener que hacerle nada al cuadro.

Más cosas, sobre tema autonomía. Soy de hacer km...¿cuantos km puedo conseguir con una bateria? (de las traseras, tipo cofre sobre parrila por decirlo de alguna manera). Por pedir me encantaría llegar a las tres cifras Rolling Eyes

Y finalmente, precios, sitios de compra, etc.

Gracias.





Saludos!


- Barbes -
contrato silbar21 study

7 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:20 pm

Barbes


Perdón, paso a darle un vistazo y así concreto mejor 


Un nuevo mensaje ha sido añadido mientras escribías el tuyo. Puedes ver los últimos mensajes posteados abajo y decidir si quieres modificarlo o registrarlo.



Arrow  voooy



Saludos!


- Barbes -

8 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:25 pm

Sebibike


Nada, hombre; todos pagamos la novatada.

9 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:36 pm

Barbes


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No
[ pfff...lo prefiero, pero no me gusta no ir legal. ]

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:
100 km aprox.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No

-Tipo de terreno y uso,
Desde carril bici hasta carretera comarcal, calle, ciudad, algo de montaña (poco) etc.


-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Question

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:
20 km/h aprox.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :
20 - 25 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:
Penza

- Modelo:
Sura

- Peso:
mucho

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg
< 70 kg. (¿72? hace tiempo que no me peso...)


-Presupuesto máximo en € 
< 500 - 600 €


bounce bounce

10 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:41 pm

Barbes


Como veis, no busco algo que sea un ciclomotor, solo mover en conjunto la bici cuando haga falta y tener algo de autonomía. Very Happy 

Sobre la bici, en la red se puede encontrar algo.

Es tal como esta (pero en versión CCCP Like a Star @ heaven, sin deflectores ni nada moderno!)

11 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 7:53 pm

Barbes


Y aqui unas fotos del antes





12 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:01 pm

Barbes


Y del después





Detalle CCCP (pone "hecho en la URSS")

13 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:04 pm

Barbes


Y como he bajado resolución, parece que no tuviese curro, pero se cromaron los guardabarros, plato, cambiado buje trasero, ruedas nuevas, color nuevo (verde, antes azul oscuro) y unas cuantas cosas más Very Happy .

Hasta el detallazo del timbre original (luego pulido y cromado también)

14 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:11 pm

Barbes


También ando mirando en meterle un cambio interno en el buje, pero el que me mola se va algo de precio (uno de 11 velocidades).

Al final la bici se me va a plantar en una pasta!




- Barbes -

15 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:17 pm

Sebibike


Me gusta

16 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:21 pm

Barbes


La verdad, lleva mucho curro, aunque no se vea en las fotos. Lo que me gusta de la bici (aparte del aspecto en sí y de la fricada que supone tener algo qu ese seguro que no hay por aquí) es que vas en una posición super alta, relajada y en modo tranquilo. No invita a correr y eso hace que te diviertas con la bici para pasear. Lo peor, al ser single vas vendido con cualquier subida.



- Barbes -

17 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:26 pm

Barbes


Fué la típica bici que exportaban a China (imaginad a un agricultor subido a ella con un sombrero de paja y detrás una jaula de conejos) y al resto de países comunistas y ex-repúblicas. A España no llegó jamás, de ahí el punto especial que tiene.







- Barbes -

18 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:27 pm

Barbes


¿Como véis el tema "gatillo" de acelerador? Pienso que debe ayudar mucho en salidas desde parado, pero no me gusta que no sea legal. 





- Barbes -

19 Re: Hola! Saludos del este! el Vie Jul 03, 2015 8:36 pm

Sebibike


Si lo usas pedaleando, no tendrás problema.

20 Re: Hola! Saludos del este! el Sáb Jul 04, 2015 12:17 am

bolondro2


Si quieres autonomia larga, has de tener bateria larga. Y la bateria es el elemento mas caro de un kit con diferencia.

Asi que replanteate o una u otra. Con 500 euros puedes tener una kit basico, pequeñito y discreto, que para lo que pides te cubre, pero con una bateria de 8.8 amperios o 10, como mucho.

10 amperios de bateria a 36V son 360 wh. Eso vienen a ser, por llano y pedaleando unos 50-60 km. Con cuestas, menos, que cada 100 metros de desnivel son mas o menos un amperio extra por el aire.

Para llegar a los 100km, bateria de 20 amperios. Y eso son mas de 500 la bateria ella sola.

21 Re: Hola! Saludos del este! el Sáb Jul 04, 2015 12:17 pm

Barbes


Y con una batería a 24v... ¿hay diferencia de autonomía? Desde la ignorancia (no estoy puesto del todo en el tema baterías, controladores y demás) ¿que diferencia existe entre una de 24v a una de 36v?

Aún así, creo que lo más recomendable es lo que comentas, ya que veo excesivo el sobreprecio a pagar por la batería de 20 amperios (ojo, que no digo que no los valga, pero claro, nos plantamos en el doble del presupuesto).

De nuevo, gracias.




- Barbes -

22 Re: Hola! Saludos del este! el Sáb Jul 04, 2015 3:12 pm

Sebibike


No puedes comparar 10Ah de de 24V con 10 de 36 o de 48V... 240,360,480Wh, respectivamente.
Recomiendo releer el post introductorio.

23 Re: Hola! Saludos del este! el Sáb Jul 04, 2015 5:51 pm

Barbes


Creo que ya he hecho los deberes y tras leer (varias veces) el post de autonomía y el que comentas, lo tengo más o menos claro. Según lo que he leído, como bien comentáis, la opción más equilibrada sería la de 36v 9 / 10 Ah.

Sobre tema autonomía, sabiendo que lo que necesito es asistencia puntual para no quedarme tirado y que no quiero ni correr ni le voy a dar uso intensivo por pendientes importantes, creo que algún caso se hablaba de más de 70 km (con asistencia mínima). Eso me gusta.

Y sobre kit, estoy barajando la posibilidad de simpleza del mxus o el que también he leído (y buenas opiniones) el mxus (ahora leeré mejor toda esta info).

Sobre precios ¿de cuanto hablamos? ¿cual me recomendáis? (si, ahora le sigo dando un vistazo...)

Gracias de nuevo,




- Barbes -

24 Re: Hola! Saludos del este! el Sáb Jul 04, 2015 6:09 pm

Barbes


Algunos que he encontrado interesantes


Kit Bafang K5 LCD Deluxe 250 - 350 w con batería 36v 13 Ah RT

Kit Bafang K5 LCD Control 250 - 350 w con batería 36v 13 Ah RT


¿diferencias?

(seguiré colgando cosillas que encuentre)


Gracias!



- Barbes -

25 Re: Hola! Saludos del este! el Sáb Jul 04, 2015 6:25 pm

Sebibike


Si quieres lo más económico, Mxus o Q100.
Si quieres más calidad, Bafang de kitelectrico.com . Pregunta por Mario, que es de máxima confianza y te aclarará las nomenclaturas.

26 Re: Hola! Saludos del este! el Dom Jul 05, 2015 2:16 am

bolondro2


Barbes escribió:Y con una batería a 24v... ¿hay diferencia de autonomía? Desde la ignorancia (no estoy puesto del todo en el tema baterías, controladores y demás) ¿que diferencia existe entre una de 24v a una de 36v?

Aún así, creo que lo más recomendable es lo que comentas, ya que veo excesivo el sobreprecio a pagar por la batería de 20 amperios (ojo, que no digo que no los valga, pero claro, nos plantamos en el doble del presupuesto).

De nuevo, gracias.




- Barbes -

Lo importante en una bateria no es el voltaje ni el amperaje. Es la capacidad de almacenamiento energetico.

La energia se mide en Watios/hora. En una bateria, watios/hora= Voltios *Amperios. UNa bateria de 36V10 amperios dispone de 360watios/hora, una bateria de 24V10 amperios de 240watios/hora.

La diferencia en autonomia no viene dada por el voltaje. Viene dada por que capacidad tenga la bateria y cuantos watios le pidas al motor que te aporte. Si tus piernas ponen 80w de pedaleo y le pides al motor que te complemente para ir a 25km/h vas a consumir mas o menos los mismos watios hora con un motor a 24 que con un motor a 36.

Por llano y pedaleando (sin matarte) a velocidades bajas como tu pides, el consumo puede estar en 6-7watios/hora por km. O al menos es lo que yo saco, y mi bici es mas pesada que la tuya (llevo baterias de plomo) y yo estoy en los 100kilos.

Si hay cuestas la cosa cambia mucho, claro. Subir 100m de desnivel con 120k de peso son 120*10*100=120.000 Julios, o 33watios/hora "en rueda", que en consumo de bateria puede estar +/- en 50w/h de bateria, que por desgracia la eficiencia no es nunca del 100%

27 Re: Hola! Saludos del este! el Dom Jul 05, 2015 6:40 pm

Barbes


Muchas gracias por la aclaración aplauso








- Barbes -



Última edición por Barbes el Dom Jul 05, 2015 6:41 pm, editado 1 vez (Razón : quitar smiley de más)

28 Re: Hola! Saludos del este! el Dom Jul 05, 2015 7:29 pm

Sr.Agaporni


La cantidad de watts/hora es importante, sobre todo para la autonomia, pero hay mas factores que se deben tener en cuenta.

Voltaje: a mas voltaje mas rpm del motor, es decir, mas velocidad podra alcanzar.
Amperios del controlador: equivalen al par. A mas amperios brutos mas empuje tendra el motor.
Tasa de descarga: una bateria de 10ah tendra una tasa de descarga nominal de 10a (en argot tasa de 1c), pero dependiendo de la quimica que se use podra descargar a 2c, 3c o incluso 10c.
Watios o Wh: potencia o energia real instantanea que se esta consumiendo. Es el factor de los V x Ah.  Se pueden alvanzar los 500 watts de potencia con muchas combinaciones de voltaje y amperios y cada una dara resultados de movilidad distintos.
Finalmente, a estos factores electricos habra que añadir las limitaciones de los componentes que se incluyan. No sirve de nada una bateria capaz de entregar 100a si el controlador solo trabaja con 15a. Tambien critico no sobrecalentar nada pues todos los componentes aguantan picos de potencia puntuales pero qhe no pueden mantener en el tiempo.

Mi opinion para tu caso es que si no vas a hacer cuestas prolongadas un Mxus XF07 o un Q100 son ideales por si bajo peso. Un BPM es el siguiente nivel y es hn motor muy bueno, pero tambien aumentas peso y coste y empiezas a llegar a potencias que pueden darte problemas en la horquilla delantera. Mas de 500w pueden doblar horquillas de aluminio. Si es acero no habria problemas.

Creo que un Mxus a 36V y 9ah con un controlador de 15a maximo seria la opcion ideal. Le pondria PAS y aceleradr y luego ya vas eligiendo que usas pues son componentes baratos.

29 Re: Hola! Saludos del este! el Dom Jul 05, 2015 7:32 pm

Sr.Agaporni


Y lo que seria la repera en combinacion con un cambio de buje seria un motor central Bafang BS002, pero el presupuesto se dispararia ya que solo el motor se va a los 400€. Pero es discreto, silencioso y prestaciones muy buenas en un peso de 4kg.

30 Re: Hola! Saludos del este! Hoy a las 11:41 am

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