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Presentación desde Almería

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1 Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 10:39 am

dachiva73


Hola Chicos, 

Me presento, mi nombre es Daniel y como indica el titulo resido en Almeria, mas concretamente en Roquetas de Mar.

Llevo mucho tiempo leyendo el foro y empapandome de todo la informacion para electrificar una bici, y aun asi cada dia me asaltan dudas.

Hasta hoy no me he decidido a empezar, no por ganas sino por presupuesto, la intencion es ir montandola muy muy poco a poco.

Mi intencion es poder ir y venir cada dia al trabajo recorrido 17km cada trayecto con lo cual al dia 35km por redondear.

Para mi lo ideal seria poder cargar las baterias cada 2 o tres dias por dar la maxima vida a las baterias.

Esto supone una carga cada 70Km, si fueran 2 dias,
o cada 105km, si fueran 3 dias.

El trayecto es practicamente llano con  ligeras pendientes.

Yo ya tengo una bice de montaña lleva conmigo al rededor de 8 años, pero esta la dejaria tal cual en un principio habia pensado en cambiar.

Me gustaria que me dierais opinion sobre el siguiente kit de motor es el mxus sin engranajes de 1000W de Valladolid en 239€, parece que viene bastante completo y la siguiente bici es de doble amortiguacion es de biciprix.com " BICILETA EQUINOX 26 esta marcada en 199€.

Os pondria los enlaces pero no me deja.

Y por supuesto que conjunto de baterias necesitaria teneindo en cuanta la distancia antes mencionada 70Km o 105Km.

Un saludo y muchas gracias
Daniel Chiva Ripodas



Última edición por Sebibike el Mar Jul 07, 2015 10:40 am, editado 2 veces (Razón : Acentillos)

2 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 11:20 am

bolondro2


Lo ideal seria que rellenaras el cuestionario inicial, para asi ver que es lo que necesitas con precision

Para mi lo ideal seria poder cargar las baterias cada 2 o tres dias por dar la maxima vida a las baterias

Asi no le das mas vida a las baterias, sino menos. Un "ciclo" es usar la energia de la bateria, no el ponerla a recargar, y cualquier bateria si las recargas son parciales da mas ciclos que si la descargas del todo.


3 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 11:35 am

meao


bolondro2 escribió:Lo ideal seria que rellenaras el cuestionario inicial, para asi ver que es lo que necesitas con precision

Para mi lo ideal seria poder cargar las baterias cada 2 o tres dias por dar la maxima vida a las baterias

Asi no le das mas vida a las baterias, sino menos. Un "ciclo" es usar la energia de la bateria, no el ponerla a recargar, y cualquier bateria si las recargas son parciales da mas ciclos que si la descargas del todo.


Tal y como dice Bolondro, se alarga la vida de las baterias si no se descargan al maximo antes de ponerlas a cargar.
Se considera "un ciclo" de carga, cuando se carga desde vacio hasta lleno. Poniendola a cargar cuando aun este al 50%(por ejemplo), podrias llegar a duplicar el numero de ciclos de carga anunciados.
Aun asi, comprando una bateria de calidad media/alta, con la cantidad de ciclos completos que anuncian, antes se te morira de vieja(degradacion de los elementos quimicos por el tiempo), que de numero de recargas.

Saludos, Carlos.

4 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 11:47 am

dachiva73


Hola,

Muchas gracias Bolondro2 y Meao,

Muchas gracias por vuestra informacion, tenia el concepto equivocado sobre los ciclos de carga.

Tal y como me has dicho Bolondro2 rellenare el cuestionario de inicial para que podais tener con mas precision lo que necesito.

No obstante me podriais dar vuestra opinion sobre la bici y el kit de motor que he puesto el primer post?.

Agradeceria mucho vuestra opinion.

Un saludo

5 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 12:07 pm

bolondro2


El kit parece un clon del 9C. ¿calidad? Ni idea, pero Mxux hace unos motores muy aceptables con engranajes, asi que no hay por que suponer que sea malo.

Bateria. Ni caso a lo que te recomiendan en la pagina. El problema con este kit no es la autonomia, sino el poder atender los 30 amperios que da el controlador. Con la de 12 amperios 29F la llevas con la lengua fuera, con lo que no te va a durar mucho, y con la de celulas 29E directamente su descarga maxima es 2C, con lo que puede dar 23 amperios rabiando como una condenada, y lleva un controlador de 30.

Para un controlador de 30 amperios y una vida de la bateria razonablemente larga tendrias que irte a celulas 29F y 15amperios.

Y por ultimo, yo me replantearia montar un motor de un kw de potencia nominal en una bici de 199 euros. ES mucha potencia para unos componentes que, en el mejor de los casos, van a ser discretitos del todo.

6 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 12:19 pm

meao


Y no solo eso Bolondro, esos Mxus son buenos motores DD, pero los que venden los vallisoletanos son con un bobinado rapido(mucha velocidad), lo que hace que sean muy tragones, es decir, casi constantemente estan pidiendo muchos amperios.
En esas condiciones y con un controlador capaz de suministrar 30a, hara falta una bateria de, al menos 15 o 20ah para hacer esos kilometros diarios que indica.

Saludos, Carlos.

7 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 12:26 pm

bolondro2


meao escribió:Y no solo eso Bolondro, esos Mxus son buenos motores DD, pero los que venden los vallisoletanos son con un bobinado rapido(mucha velocidad), lo que hace que sean muy tragones, es decir, casi constantemente estan pidiendo muchos amperios.
En esas condiciones y con un controlador capaz de suministrar 30a, hara falta una bateria de, al menos 15 o 20ah para hacer esos kilometros diarios que indica.

Saludos, Carlos.

No son diarios, son cada 2 o tres dias. Diarios son 35.

Pero aun asi, para un controlador de 30 amperios hace falta mucha bateria para atender tasa de descarga. Nada que tu no sepas mejor que yo con tus montajes "ligeros y livianos" Twisted Evil ...

8 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 12:58 pm

meao


Me explique mal, me referia a que esa bateria es necesaria para los 35km diarios. Para cargar cada 100km, haria falta una bateria mucho mas grande que incluso las mias, jejeje.
Yo, para 30a de descarga, minimo minimo minimo meteria 15ah de bateria. Pero, si pudiese, me iria a 20ah o mas para no hacer sufrir mucho la bateria.
Yo, a nivel particular, cualquier tasa de descarga superior a 1,5C me parece demasiado para lion. Aunque sean de las nuevas de alta descarga. Otra cosa es lo que el bolsillo mande y lo que cada uno se quiera montar.
Ahora mismo estoy valorando probar la Raptor con LiOn, y tendria que montar una bateria de 40ah, lo que unido al alto voltaje, nos da una bateria gigantesca y pesada. Pero, si quiero que me dure, tiene que ser asi.

Saludos, Carlos.

9 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 1:15 pm

dachiva73


Gracias por todas vuestras respuestas,

En un principio habia pensado en baterias 8s 5800mAh 25C
en una configuracion 2s4p.

De esta manera iria como si llevara una 16s de 23200mAh

Ahora las cuestiones son las siguientes, en este y en otros foros veo gente que ha motores de 48V como es este caso le meten mayor voltaje como seria este caso al usar una combinacion de 16s

La siguiente pregunta seria el controlador que lleva este kit se le puede meter esa tension?

y lo siguinete para despejar dudas del uso, en un principio como he comentado seria para ir de casa al trabajo y vuelta en total redondeando son unos 35Km los cuales haria de forma legal programando el controlador para no sobrepasar los 25Km/h y los 250w, es aqui donde me gustaria porder sacar la maxima autonomia el recorrido seria unos 10km por nacional y el resto en urbano.

Ahora bien estando donde vivo , tenemos montaña, senderos por la playa, en fin offroad, no soy a los que le gusta cerrarle el puño pero si por que no divertirme y poder exprimir la potencia de ese motor, por eso me habia fijado en uno de 1000w , la verdad no ha probado nunca ninguna bici electrica con lo cual no tengo ninguna referencia y no se si un motor de 500w me bastaria.

Pero ya digo lo importante es el recorrido al trabajo, lo demas pies seria para poder divertirme un rato

Enun principio todo lo que estoy pensando es sin pedalear, si despues ya pedaleo ya se que la autonomia aumentaria algo mas

Un saludo

10 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 1:25 pm

bolondro2


Visto como hablas, supongo que tienes experiencia con lipos.

Simplemente recalcarte que para lo que quieres yo no me iria a una bicicleta de gama baja. Date una vuelta por el apartado off road del foro y dale un vistazo a lo que calzan en componentes los montajes potentes, como el que estas hablando.

Si vas a llevar una potencia cercana a la de un ciclomotor, ruedas, frenos, suspension, todo, ha de estar aqdecuadamente dimensionado. Si no, estamos hablando de un Renault cinco copa turbo, la "la caja de muertos"

11 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 3:41 pm

Vicentwrc1


He reparado alguna batería de esas, las celdas no son 29E, son 22P, con lo que para 12Ah pueden entregar unos 60A sin problemas, que para 30A van sobradas.
Lo general en litio es 2C, pero hay celdas con 5C o 10C como las que suelen traer los taladros o aspiradores de batería, que con 3Ah alimentan motores de 20A de pico.
Si metes Lipo a ese motor,pondria 12S, que con 30A ya va a empujar bien. Y respecto al tipo de motor, los de 500w son motores de engranajes, si vas a darle al acelerador sin pedalear, mejor los dd, como el mxus que estas mirando o los 9C.
Saludos!

12 Re: Presentación desde Almería el Lun Jul 06, 2015 8:47 pm

Sr.Agaporni


Si vas a montar LiPo y sabes lo que te haces con ellas, los 30a no son un problema, aunque si que es cierto que todo lo que sea pasar de tasas de 1C siempre acortará la vida útil de la batería.

Respecto a motores, Mxus es de lo mejor "chino". Siempre ha sido fabricante de marca blanca, y desde hace 3 añitos hacia aquí ya vende directamente sus productos. Su gama 3000 es una referencia de motor cañero. Pero asegurate del bobinado, un mismo motor puede ser más rápido con menos par o a la inversa. Si no tienes grandes cuestas, un bobinado intermedio parece lo ideal, pues con 1000w y un bobinado largo te irás a velocidades de 55kmh, algo excesivo para una commuter.

Respecto a la bici, yo he estado tentado de probar una de esa marca, pero sinceramente, sólo he leido cosas malas. La he llegado a ver en vivo y la presencia es muy buena. Las pegas, no obstante, son serias: llantas que se doblan, cambios que se parten, frenos que se caen... Si tienes presupuesto ajustado y te defiendes con la mecánica, puede ser una opción, si no, una de segunda mano apañada, que se encuentran cosas muy interesantes en el rango de 300€ y que son mucho mejores.

Un saludo.

13 Re: Presentación desde Almería el Mar Jul 07, 2015 10:46 am

Sebibike


dachiva73 escribió:
La siguiente pregunta seria el controlador que lleva este kit se le puede meter esa tension?

y lo siguinete para despejar dudas del uso, en un principio como he comentado seria para ir de casa al trabajo y vuelta en total redondeando son unos 35Km los cuales haria de forma legal programando el controlador para no sobrepasar los 25Km/h y los 250w, es aqui donde me gustaria porder sacar la maxima autonomia el recorrido seria unos 10km por nacional y el resto en urbano.

Ahora bien estando donde vivo , tenemos montaña, senderos por la playa, en fin offroad, no soy a los que le gusta cerrarle el puño pero si por que no divertirme y poder exprimir la potencia de ese motor, por eso me habia fijado en uno de 1000w , la verdad no ha probado nunca ninguna bici electrica con lo cual no tengo ninguna referencia y no se si un motor de 500w me bastaria.

Pero ya digo lo importante es el recorrido al trabajo, lo demas pies seria para poder divertirme un rato

Enun principio todo lo que estoy pensando es sin pedalear, si despues ya pedaleo ya se que la autonomia aumentaria algo mas

Un saludo

Sin pedalear no es legal y es cuestión de tiempo antes de que la policía te casque más de 1000€ de multa por ir en un ciclomotor no homologado, sin seguro, sin papeles, impuesto de circulación...
Si pones el cuestionario del post inicial es mucho más diáfano.

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