Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cruzar cauce con bici eléctrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cruzar cauce con bici eléctrica el Vie Jul 10, 2015 1:23 pm

Ascaron

Hola foreros, no he leido sobre este asunto, pero no significa que no fuera tratado ya, disculpar si es asi.

Mi duda es referente al tema de mojar, no solo por la lluvia o por el paso por un charco de agua, sino que tambien a un pequeño cauce que atravesemos con la bici y que alcance nuestro motor electrico.

Me gustaria conocer experiencias y opiniones sobre el tema.

Saludos

2 Re: Cruzar cauce con bici eléctrica el Vie Jul 10, 2015 2:07 pm

Nobuo

Cuanto más rápido mejor  Razz

Los motores, o combos de motor/controlador son por contrucción resistentes a la lluvia y funcionan debajo del agua, pero no llegan a ser 100% estancos por muchos motivos en cuanto a su funcionamiento. Acaba entrando agua si son sumergidos durante el tiempo necesario, y llegado el momento sería aconsejable abrirlo para su mantenimiento y engrasar todas las partes móviles.

Es muy buena pregunta! de hecho esperemos leer alguna opinión experta  alien

Aquí un test:

http://www.goldenmotor.com/MP3-WaterProofDemo.htm

3 Re: Cruzar cauce con bici eléctrica el Vie Jul 10, 2015 2:35 pm

Asier16

Mojar, se puede mojar... 

Submarinos no son y agua a presión tampoco. 

Yo he pasado ríos pero en ningún momento el motor ha estado bajo el agua, se ha mojado un poco pues del agua que salpica y  demás, pero sin sumergirlo. 

Saludos Asier

Última edición por Sebibike el Vie Jul 10, 2015 4:31 pm, editado 1 vez (Razón : Ha x2)

4 Re: Cruzar cauce con bici eléctrica el Vie Jul 10, 2015 2:38 pm

Vicentwrc1

El problema está en el eje, donde si puede entrar el agua. Si puedo a la noche pondre unas fotos de un motor que abrí hace poco, estaba encharcado, rodamientos oxidados y engranajes rotos.

5 Re: Cruzar cauce con bici eléctrica el Vie Jul 10, 2015 4:00 pm

visera

Con motor trasero. Confirmo otros comentarios. Se pueden cruzar arroyos, charcos y circular bajo la lluvia sin problemas. Pero sin sumergir las conexiones. Eso es negativo para la parte eléctrica y también para la mecánica. Saludos.

6 Re: Cruzar cauce con bici eléctrica el Vie Jul 10, 2015 4:32 pm

Sebibike

Resistente al agua pero no a la pistolas de lavaderos ni a la inmersión.
En presentaciones nadie muerde Wink.

7 Re: Cruzar cauce con bici eléctrica el Vie Jul 10, 2015 7:57 pm

botijo1

Nobuo escribió:Cuanto más rápido mejor  Razz

Los motores, o combos de motor/controlador son por contrucción resistentes a la lluvia y funcionan debajo del agua, pero no llegan a ser 100% estancos por muchos motivos en cuanto a su funcionamiento. Acaba entrando agua si son sumergidos durante el tiempo necesario, y llegado el momento sería aconsejable abrirlo para su mantenimiento y engrasar todas las partes móviles.

Es muy buena pregunta! de hecho esperemos leer alguna opinión experta  alien

Aquí un test:

http://www.goldenmotor.com/MP3-WaterProofDemo.htm

Me has dejao flipao con el enlazao
Pa habernos matao
Y yo que volvia corriendo a casa cuando me caian cuatro gotas...
Ahora si que ire tranquilo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]