Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuántos Kilómetros debería durarme 11ah?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cuántos Kilómetros debería durarme 11ah? el Lun Jul 13, 2015 11:01 pm

Rubensaurio

Hola buenas, hace qüestión de 1 semana le puse un kit eléctrico a mi bicicleta, una btwin 500s, concreta-mente le puse un kit de         , con un motor de 250watts a 25km/h como máximo, y controlador de 17ah

Lo que hay una cosa que me trae de cabeza, la batería es de 11ah, y solo me dura aproximadamente unos 25 - 27km, la uso sin acelerador, y aunque la uso con la máxima asistencia, normalmente voy con un consumo constante de unos 150 watts, y algún que otro pico de 350 - 400 watts en pequeñas subidas, mi pregunta es la siguiente: es normal que me dure tan pocos kilómetros con 11ah? (yo peso unos 70kilos)

por adelantado gracias.

Última edición por Sebibike el Mar Jul 14, 2015 12:33 am, editado 1 vez (Razón : Acentos y erratas.)

Sebibike

Bienvenido.
¿Tienes muchas paradas y arrancadas?

Rubensaurio

Si, bastantes la verdad, debido a que voy básicamente por ciudad, anteriormente se me olvido mencionar que la batería es de 36V.  pale

Nobuo

Si tienes un vatímetro en buenas condiciones, o estás usando el que incluye la pantalla del kit, puedes hacer las mediciones tu mismo.

11Ah * 36V = 396Wh. Si consumes una media de 150W, debería durarte cerca de 2h30min a ese nivel de asistencia, contando con pérdidas del controlador/motor/batería. Así que a la velocidad media que vas consumiendo 150W multiplicala por 2.5 y tienes la autonomía media.

Contando con las mismas condiciones de terreno, no hay mucha diferencia de aprovechamiento de la energía de las baterías (eficiencia) práctica entre diferentes controladores de gama baja - media, En el tipo de motor si puede haber diferencias, siendo los brushless direct drive hub "sin engranajes" los más eficientes en general, frente a los mid-drive y hubs con engranajes.

La bici también juega un papel fundamental. Aunque en estos casos suele ser la química de a batería determinante. Si la batería es de cualquier variante de litio puedes hacer las cuentas que te he indicado del principio tal cual, si la batería es de plomo resta un 20% de capacidad (Ah) y haz las mismas cuentas

Sebibike

Rubensaurio escribió:Si, bastantes la verdad, debido a que voy básicamente por ciudad, anteriormente se me olvido mencionar que la batería es de 36V.  pale
En cada arrancada, si sales a tope, consumes tiras de consumo máximo, 36Vx17Ah=Wh puntuales; el doble que a velocidad de crucero.

Asier16

El problema son los acelerones yo creó...

Yo llevó una batería de 72v(18s LiPo) y 10ah y lo mismo que hay días que he llegado a hacer cerca de 100km hay otros que después de 20km  ya esta la batería agonizando, depende mucho del terreno y del estilo de conducción.

Saludos Asier

bolondro2

Rubensaurio escribió:Hola buenas, hace qüestión de 1 semana le puse un kit eléctrico a mi bicicleta, una btwin 500s, concreta-mente le puse un kit de         , con un motor de 250watts a 25km/h como máximo, y controlador de 17ah

Lo que hay una cosa que me trae de cabeza, la batería es de 11ah, y solo me dura aproximadamente unos 25 - 27km, la uso sin acelerador, y aunque la uso con la máxima asistencia, normalmente voy con un consumo constante de unos 150 watts, y algún que otro pico de 350 - 400 watts en pequeñas subidas, mi pregunta es la siguiente: es normal que me dure tan pocos kilómetros con 11ah? (yo peso unos 70kilos)

por adelantado gracias.

A mi me parece muy poca autonomia. Contando en 27 km eso son 14w/h por km, que es muchisimo para un motor de 36V15 ah. Como el doble, mas o menos. Ahi hay algo que te esta fallando.

Checklist.

1) Tras darte un buen paseo ¿hay algo que este caliente? Controlador, bateria, motor
2) Presion en los neumaticos.
3) ¿las ruedas van finas? ¿No hay nada que roce?
4) por lo que dices llevas asistencia por velocidad. Prueba a cambiar a asistencia por potencia y haz una prueba en asistencias 2-3 como maximo.

Si llevas asistencia por velocidad para cambiarla por asistencia por potencia es

De la pagina de kitelectrico escribió:4. Configuración Avanzada.
Para acceder al menú de configuración avanzada, encienda la pantalla LCD e inmediatamente antes de que pasen 3 segundos debe pulsar simultáneamente el botón ARRIBA y ABAJO para entrar en
el menú de configuración básica.

Una vez en el menú de configuración básica pulse tres veces el botón
de ENCENDIDO/APAGADO para fijar los parámetros básicos para que estos no parpadeen.

Ahora pulse de nuevo simultáneamente el botón
ARRIBA y ABAJOpara entrar en el menú de configuración avanzada.
Los elementos de configuración básicos del usuario son:
P1, P2, P3, P4 y P5.
-

P3.
El valor P3 sirve para seleccionar los niveles de asistencia en potencia 1 o en velocidad

Si vas con asistencia en velocidad, el motor asiste hasta esa velocidad y a partir de ahi corta. Asiste con mas potencia cuanto mas lejos estes de esa velocidad. En cambio, en asistencia por potencia el motor te da una tasa fija (+o-) de watios y a partir de ahi tu y tus piernas os apañais a ver que velocidad alcanzais.

Con una asistencia 3 por potencia y tu peso, deberias estar bien por encima de los 50 km de autonomial

Vicentwrc1

Esa batería tiene unos Leds que indican la carga de la batería, cuando se te agota la batería en la pantalla, tambien te marcan los Leds agotados?
Por que igual has cambiado el parametro P5 y marca menos de la que tiene. 
Con un motor de 250w a nivel 3 lo nomal es bastante mas del doble de autonomia.

jimwebo

Estoy con Bolondro y vicent,esa autonomía parece poca.
Un saludo

meao

Opino lo mismo. Es muy poca autonomia.
Añado otra posibilidad, en algun caso, he visto que han vendido con el kit una bateria caducada que ya no daba la capacidad anunciada.

Saludos, Carlos.

Rubensaurio

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, me sirvieron para orientarme, de todas formas pedí que me cambiaran la batería, y el viernes me llego la nueva, con esta me han salido 54 kilómetros, así que me da que pensar, que la primera que me trajeron estaba en mal estado... los kilómetros que me ha hecho esta, si me parecen aceptables para una batería nueva.

Gracias saludos. thumbsup

Sebibike

Asegúrate de llevar las ruedas centradas, que no rocen y presión lo más cercana posible a la máxima indicada en el lateral de tu cubierta.

13 Re: Cuántos Kilómetros debería durarme 11ah? el Jue Ago 27, 2015 12:45 am

madridexiste

para 11 Amp., yendo a tope de asistencia eléctrica, 27 Kms ya es demasiada autonomía
yo tengo de 11 A y suelo ir en nivel 1 y 2 de asistencia eléctrica y me da unos 50 Kms de autonomía si llega
creo que está bien lo que te da
saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]