Rubensaurio escribió:Hola buenas, hace qüestión de 1 semana le puse un kit eléctrico a mi bicicleta, una btwin 500s, concreta-mente le puse un kit de , con un motor de 250watts a 25km/h como máximo, y controlador de 17ah
Lo que hay una cosa que me trae de cabeza, la batería es de 11ah, y solo me dura aproximadamente unos 25 - 27km, la uso sin acelerador, y aunque la uso con la máxima asistencia, normalmente voy con un consumo constante de unos 150 watts, y algún que otro pico de 350 - 400 watts en pequeñas subidas, mi pregunta es la siguiente: es normal que me dure tan pocos kilómetros con 11ah? (yo peso unos 70kilos)
por adelantado gracias.
A mi me parece muy poca autonomia. Contando en 27 km eso son 14w/h por km, que es muchisimo para un motor de 36V15 ah. Como el doble, mas o menos. Ahi hay algo que te esta fallando.
Checklist.
1) Tras darte un buen paseo ¿hay algo que este caliente? Controlador, bateria, motor
2) Presion en los neumaticos.
3) ¿las ruedas van finas? ¿No hay nada que roce?
4) por lo que dices llevas asistencia por velocidad. Prueba a cambiar a asistencia por potencia y haz una prueba en asistencias 2-3 como maximo.
Si llevas asistencia por velocidad para cambiarla por asistencia por potencia es
De la pagina de kitelectrico escribió:4. Configuración Avanzada.
Para acceder al menú de configuración avanzada, encienda la pantalla LCD e inmediatamente antes de que pasen 3 segundos debe pulsar simultáneamente el botón ARRIBA y ABAJO para entrar en
el menú de configuración básica.
Una vez en el menú de configuración básica pulse tres veces el botón
de ENCENDIDO/APAGADO para fijar los parámetros básicos para que estos no parpadeen.
Ahora pulse de nuevo simultáneamente el botón
ARRIBA y ABAJOpara entrar en el menú de configuración avanzada.
Los elementos de configuración básicos del usuario son:
P1, P2, P3, P4 y P5.
-
P3.
El valor P3 sirve para seleccionar los niveles de asistencia en potencia 1 o en velocidad
Si vas con asistencia en velocidad, el motor asiste hasta esa velocidad y a partir de ahi corta. Asiste con mas potencia cuanto mas lejos estes de esa velocidad. En cambio, en asistencia por potencia el motor te da una tasa fija (+o-) de watios y a partir de ahi tu y tus piernas os apañais a ver que velocidad alcanzais.
Con una asistencia 3 por potencia y tu peso, deberias estar bien por encima de los 50 km de autonomial