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Duda con batería y bms

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1 Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 1:54 pm

vicens

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En el post de la modificacion de los controladores comento que pierdo la asistencia.

Yo pienso que podia ser del controlador, origuinal es de 13.5a y 6 fets (ku65), lo subi a 19,5a y ahora lo he dejado a 15,5a.

Aquí se decia que podia ser la proteccion del bms.

Ayer perdi la asistencia al final de la subida, en la ida, casi al principio, despues hice la vuelta y no perdi la asistencia en ningun momento. No tengo claro si es el bms o la bateria.

Hoy he conectado la pantalla, para comprobar si falla la bateria, si falla la bateria la pantalla tiene que apargarse.

He salido y en la subida no se perdio la asistencia, he subido y bajado una vez mas con el mismo resultado, he ido a casa que hace cuesta arriba y tampoco se corto la asistencia.

Al llegar a casa he medido todas las celdas y estaban a 3.30v, el voltaje total es de 53,1V, medido en la pantalla.

La bateria pingbattery 48V 15ah celdas prismaticas, con controlador 30a continuos 60a de pico.



Última edición por Sebibike el Miér Jul 15, 2015 4:53 pm, editado 1 vez (Razón : Ayer)

2 Re: Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 2:36 pm

Sebibike

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Prueba con la batería más descargada en las mismas cuestas creo que bms cortará para proteger las celdas...y no dupliquemos, por favor, los posts.

3 Re: Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 6:23 pm

Nobuo

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La prueba definitiva es tener conectado tu multímetro mientras subes la cuesta e ir viendo si hay una caída de voltaje que llegue al valor del LVC del BMS o del controlador. Deberían cortar en algún valor entre 39V y 42V. En el caso del controlador, sólo si es específico para baterías de 48V y no admite baterías de 36V.

Por otro lado podría ser también el sensor de corte de temperatura, en los mismos casos, controlador o BMS, si alguno de ellos dispone de él.



Última edición por Sebibike el Jue Jul 16, 2015 7:59 am, editado 1 vez (Razón : E)

4 Re: Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 7:24 pm

vicens

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Nobuo escribió:La prueba definitiva es tener conectado tu multímetro mientras subes la cuesta e ir viendo si hay una caída de voltaje que llegue al valor del LVC del BMS o del controlador. Deberían cortar en algún valor entre 39V y 42V. En el caso del controlador, sólo si es específico para baterías de 48V y no admite baterías de 36V.

Por otro lado podría ser también el sensor de corte de temperatura, en los mismos casos, controlador o BMS, si alguno de ellos dispone de él.

Yo creo que es el sensor de temperatura del controlador, no sabia que bms tenia sensor de temperatura, ¿ se sobre calienta el bms en uso?

El controlador es de 36v , modificado para 48v, corta a 27,5v.

Hace un rato he ido a coger la bici y no funciona la asistencia, las luces del bms estaban encendidas. La pantalla LCD tampoco se encendía.

Al conectar la pantalla LCD, y al usar la asistencia el voltaje cae 0.15v de cuando no hay asistencia, esta mañana al llegar a casa el voltaje mas bajo fue un poco mas de 52v.



Última edición por Sebibike el Jue Jul 16, 2015 7:57 am, editado 1 vez (Razón : E, coger)

5 Re: Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 7:34 pm

Nobuo

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Algunos BMS si lo llevan, suele estar visible, suele ser un cable que lleva un termistor (como una pieza cuadrada) al final, y suele estar más bien en contacto con la batería entera, aunque otros son muchos mas cortos y quedan dentro del BMS en contacto con el disipador de aluminio. Tienes que contactar con el fabricante o vendedor para asegurarte.

Los BMS apenas se ponen ligeramente templados, miden más bien el calor que genera toda la batería.

Por lo que comentas entoces podría ser el BMS el que corta por calor o LVC

6 Re: Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 7:40 pm

vicens

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Nobuo escribió:Algunos BMS si lo llevan, suele estar visible, suele ser un cable que lleva un termistor (como una pieza cuadrada) al final, y suele estar más bien en contacto con la batería entera, aunque otros son muchos mas cortos y quedan dentro del BMS en contacto con el disipador de aluminio. Tienes que contactar con el fabricante o vendedor para asegurarte.

Los BMS apenas se ponen ligeramente templados, miden más bien el calor que genera toda la batería.

Por lo que comentas entoces podría ser el BMS el que corta por calor o LVC
Me parece que la batería no tiene sensor de temperatura, el bms no lo se, una parte esta tapado con termoretractil trasparente y otra parte oscura.

¿ que es el LVC?

7 Re: Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 7:54 pm

Nobuo

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Low Voltage Cut,

Corresponde con una sección del BMS con un voltímetro que mide cada grupo paralelo por separado, y cuando uno de éstos llega a cierto valor (cut protection voltage), que suele ser alrededor de 3V, manda cortar la salida de descarga hasta que alcanza otro valor (release voltage) que suele ser 3.2V, por eso te quedas unos segundos o minutos sin potencia, hasta que la química se auto-estabiliza al reposar.

En los controladores miden el voltage total de la batería, si tuvieras un controlador de 48V exclusivamente, deberían cortar entorno a 39V.

Si la batería tiene LVC, lo lleva en el BMS, no es una placa aparte, es una de las funciones principales del BMS.

8 Re: Duda con batería y bms el Miér Jul 15, 2015 7:57 pm

vicens

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Nobuo escribió:Low Voltage Cut,

Corresponde con una sección del BMS con un voltímetro que mide cada grupo paralelo por separado, y cuando uno de éstos llega a cierto valor (cut protection voltage), que suele ser alrededor de 3V, manda cortar la salida de descarga hasta que alcanza otro valor (release voltage) que suele ser 3.2V, por eso te quedas unos segundos o minutos sin potencia, hasta que la química se auto-estabiliza al reposar.

En los controladores miden el voltage total de la batería, si tuvieras un controlador de 48V exclusivamente, deberían cortar entorno a 39V.

Si la batería tiene LVC, lo lleva en el BMS, no es una placa aparte, es una de las funciones principales del BMS.
 Entiendo que eso LVC este estropeado, y pueda cortar la batería en cualquier momento, y también estando la batería totalmente cargada.

9 Re: Duda con batería y bms el Jue Jul 16, 2015 1:18 pm

vicens

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He estado mirando la batería y el bms, con el controlador y la pantalla encendida. Y al tocar los cables se apago la pantalla.

He seguido mirando y sin estar seguro al 100%  he encontrado este conector con unos bultos, lo he doblado y se ha doblado como si estuviese el cable partido, en otra parte del cable, no se dobla con la misma facilidad. 

Pienso que el falso contacto es aquí, a ver si consigo un conector para probarlo.



Última edición por Sebibike el Jue Jul 16, 2015 7:59 pm, editado 2 veces (Razón : Ha, a ver)

10 Re: Duda con batería y bms el Jue Jul 16, 2015 1:42 pm

vicens

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He quitado la funda de plastico  del cable y se ve bien el cable.


Mirando los dos conectores del positivo, en el interior se ve suciedad de color negro. Puede ser un falso contacto.

¿Se puede sacar el plastico del conector? ¿como se hace?

11 Re: Duda con batería y bms el Jue Jul 16, 2015 3:10 pm

st185_cs

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Puede ser que el conector no haya estado haciendo buen contacto y este quemado por dentro, o bien que este infradimensionado para la corriente que necesite tu controlador, que siendo de 15a no deberia.

Ahi lo ideal es que cortes y crimpes un conector nuevo.

12 Re: Duda con batería y bms el Jue Jul 16, 2015 4:04 pm

vicens

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He comprobado otro empalme en el negativo, y salían 0v.

Después he cortado el plástico, donde llega el negativo de la batería al bms y da 56v, y en la salida negativa del bms marca 0v, y la salida de color rojo va directa a la batería.

El bms esta estropeado. ¿ tiene reparación el bms?

13 Re: Duda con batería y bms el Jue Jul 16, 2015 4:52 pm

vicens

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El B- llega el negativo de la bateria. El P- es el negativo que va al controlador. El positivo de la bateria va directo al controlador.

14 Re: Duda con batería y bms el Jue Jul 16, 2015 5:58 pm

vicens

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He estado mirando bms en aliexpress , pero hay tantos que no se que elegir.

Los hay con disipador de aluminio, con una o dos placas, con mas o menos chips de tres patas.

Que os parece este. Y este otro.

No se ve muy bien, pero los fet son hy1607, el mas cercano de C- se usa para la carga, y los otros para la descarga.

15 Re: Duda con batería y bms el Jue Jul 16, 2015 9:12 pm

jimwebo

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En alguna ocasión hacer un puente entre la entrada del bms y la salida(B-/P-) puede hacer que funcione.
Un puente de un segundo,sólo para que pase la corriente directa.
Ya nos contarás.
Un saludo.

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