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Proyecto electrificacion bici plegable

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1 Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Nov 29, 2011 5:57 pm

elandresvk


Despues de encontrar el magnifico hilo de las experiencias del amigo germanlazaro, he decido intentar electrificar mi plegable, conor zippy modelo 2011.

La usaría para ir a trabajar. El trayecto total que haría a diario serian unos 15 kilómetros (7,5 ida y 7,5 vuelta). La mitad de cada trayecto (tanto el de ida como el de vuelta) es en subida.

El kit que he elegido es:

Potencia: 250W (para que sea legal)
Voltaje: 36V (para que coja velocidad en las cuestas)
Longitud eje de la horquilla: tengo que medirlo.
Diámetro rueda: 20''
Ubicacion motor: Rueda delantera (mas sencillo de montar)

una pregunta: ¿con los kits viene ya el motor radiado en la llanta no?

La batería es la siguiente(ira fija al portabultos):

Voltaje: 36V (del voltaje del motor)
Capacidad: 9,5AH(36Vx9,5Ah=342WH -> hora y media de autonomía con el motor de 250W)
Tipo: LIFEPO4 (mayor ciclo de vida, fácil de cargar)

otra pregunta: Con esa autonomia y teniendo en cuanta que suelo tardar una hora en hacer el trayecto completo, ¿iria sobrado no?

El precio de todo el paquete es:

128$ kit motor, 209$ bateria, 97.54$ Envio = 434,54$
si le sumamos el 18% que cobraran en aduanas = 512,75
Cambiando a euros = 384,696€

¿Que os parece?




2 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Nov 29, 2011 6:47 pm

Sebibike


Cuando compras como kit sí son radiado.
Qué kit es? Lo veo medio caro si lo has pillado en Asia son 107USD... le has metido el código de descuento?
No estoy muy de acuerdo con al simplificación de 250W y esa batería= hora y media de juego de consumo máximo. Pero si deberían bastarte perfectamente.
Para la legalidad recuerda que necesitas el sensor de pedaleo y si llevas acelerador no puede funcionar si no pedaleas.; además debe cortar a los 25 km/h

3 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Nov 29, 2011 7:02 pm

elandresvk


Hola!

Los precios son de bmsbattery. Pasame el link a la pagina de ASIA y el codigo de descuento y lo miro.

El sensor de pedaleo viene incluido en el kit, así que sin problemas. ¿Como se configura para que corte a 25km/h?

Me podrias indicar de que manera deberia analizar el consumo/autonomia de la bateria para que fuera correcto? Ya te digo que de baterias no tengo mucha idea..

Gracias por las respuestas!

Un saludo

4 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Nov 29, 2011 7:12 pm

Sebibike


Tienes una idea aproximada circulando en llano sin pedalear mutiplicando el voltaje por el amperaje de la batería por los km/h y dividiendo entre los 25km/h pero en las subidas puede ser el doble ... muy grosso modo.
Tanto ahí como en elifebike.com (lo pides a Steven por sal shippng y diciendo que vas del foro) utlizando el código kuzumoto tienes un descuentillo.
Para asegurarte de que corte a 25kmH elige uno con pocas rpm (no el de 328 sino de 201 o así). Algunos controladores tienen un cablecito que actúa como limitador, también

5 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Nov 30, 2011 1:34 pm

elandresvk


Buenos días,

Si no es mucha molestia, ¿podrías ponerme un ejemplo de tu explicación?

Al ser una rueda de 20'' para subir en cuesta, ¿no reducirá mucho la velocidad al ser menos revoluciones?

Leyendo el hilo de diferencias entre hall sensor y hall sensorlees me queda claro para que sirve el sensor hall. Lo que no me queda claro es que inconveniente puede haber por no llevarlo.

En el kit que estoy mirando el q85 para llevar el sensor tendria que adquirir el de 24V en lugar del de 36V
y por lo tanto sacrificar velocidad...

Un saludo.

PD: pido perdon anticipadamente, por la cantidad de preguntas.
pd2: De ayer a hoy ha subido 9$ de precio el kit de 107$ ha pasado a 116$



Última edición por elandresvk el Miér Nov 30, 2011 2:08 pm, editado 1 vez

6 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Nov 30, 2011 1:48 pm

Sebibike


24Vx 10ah x25km/h : 250W = 24kms de autonomía en llano y sin pedalear luego todo cambia mucho en función del recorrido rpm del motor, peso...

Puedes jugar con las versiones del motor (rpm) que quieres que suba más que llanee: pocas rpm; en caso contrario, más.

A estas potencias no hay mucho inconveniente...por buscar alguno , mayor consumo y es un recorrido con muchas paradas y arrancas de 0 ó en cuestas. Por el contrario gastan menos a velocidad crucero que sus homólogos con sensor ya lanazados... yo sería lo último que miraría en un kit de 250W.

Nada por lo que pedir perdón.

Quizá el de 201rpm se te quede muy corto...Germanlazaro creo que tiene el de 328 rpm buscas los post al respecto o pregúntale cómo le va para tener una idea más clara del kit en cuestión

7 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Nov 30, 2011 6:00 pm

elandresvk


la cosa estaria entre:

Kit q85 24v de elifebike por $170. (y el codigo descuento)

o el eco blue de cyclotek por €208(y el código descuento)

¿teniendo en cuenta que cuanto menos gaste mejor, merece la pena ir a por el eco blue en lugar del q85?

Se supone que a mayor voltaje, mayor velocidad, pero si voy a ir limitado a 25km/h con el motor a 24v y su batería correspondiente debería bastar no?

En cuanto a la batería, estoy viendo que las mas baratas y menos pesadas son las lipo. A un forero le recomendabas una de leaderhooby de 22.2 a 10000mah

¿Alguna sugerencia?Voy a leer los hilos de las baterias a ver si me aclaro.

Un saludo!!



8 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Nov 30, 2011 6:55 pm

Sebibike


Te respondo con otra pregunta :
te merece la pena tener la garantía de 24 meses en Península?

9 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Jue Dic 01, 2011 1:03 am

oriam


También hay que contar que esos precios son sin aduanas, que aunque puede que no siempre están ahí

10 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Jue Dic 01, 2011 1:45 am

Sebibike


Eso también...y que el € no está a 1,5 como hace un tiempo

11 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Jue Dic 01, 2011 1:55 am

Bici Electrica Mallorca


Buenas noches, respondo por alusión.

Yo tengo el Q85 de BMSBattery y estoy muy contento con él, pero lo uso poco porque mi señora no me deja ni tocar "su bici". Ha pasado de odiar la bici a no soltarla ni para dormir.

Tal y como dice Sebi llevo el motor de 328 rpm 36v y menos mal que pedí ese, porque tiene muy buena potencia de salida y llega a unos 28kmh. El de menos revoluciones seguro que se me quedaba corto llaneando. Se puede limitar a 25kmh con un cablecito azul que sale del controlador, yo lo tengo desconectado (deslimitado). La rueda pequeña de 20" hace que tenga menos velocidad punta y más aceleración

El motor es una delicia, pequeño, discreto, consume poco, no hace ruido, no retiene y sale haciendo rueda (porque la rueda delantera de una plegable pesa poco).

Yo quería el Q85 de 85mm. de ancho de horquilla y al final, por error, compré el Q85 de 100mm. de ancho, con lo que tuve que abrir la horquilla a lo bestia. Tenía muchas dudas, pero a día de hoy mi mujer todavía conserva su magnífica dentadura, jejeje

Lo compré suelto sin radiar y fue un error (en mi caso, ya que en Mallorca es difícil conseguir radios cortitos), tuve que comprar una llanta de 20" y 36 agujeros (muchas llantas de 20" son de 28 radios) y varios juegos de radios hasta que di con el correcto ya que el valor que me dio el spocalc (calculadora de radios) resultó no ser correcto.

Le puse una batería de la misma web que se ancla en la tija del sillín y eso fue un acierto, queda bien, no sufre muchas vibraciones y tiene su propia llave de encendido, queda muy profesional. Es una "Little Frog" de 36v y 10A de LiIon. De momento aguanta muchos kms y se carga en tres horas, aunque hay que tener en cuenta que no la agoto nunca, en cuanto se le apaga una raya o dos de las tres que tiene, la cargo a tope. El cargador que venía con la batería no me convence mucho, va bien, pero tiene pinta de ser una castaña y hace un ruido de tres pares de narices, por el ventilador, pero de momento hace bien su trabajo.

En fin, eso es todo, un resumen rápido de mi hilo, si surgen otras cuestiones no dudes en preguntar.

12 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 1:48 pm

elandresvk


Hola a todos!!!
Primero de todo. muchas gracias por las respuestas!

Germanlazaro, después de leer el resumen de tu experiencia, me has convencido!!eres un crack!

El acelerador, ¿como lo usas?creo recordar que pusiste el pas, por lo que para las cuestas (que es lo que me interesa)las subes pedaleando(para que se accione el motor) y pulsando el acelerador para que de el máximo en la subida?

Sebibike, para ti tengo un par de preguntillas también (soy un preguntón!)

en elifebike no se pueden elegir las rpm del motor a la hora de hacer el pedido, ¿sabes si es posibe seleccionarlo de alguna manera? No encuentro la opción de hablar con steven mediante sal shipping, algo se me escapa..

Teniendo ya decidido el motor (q85 36V 328 RPM), ahora llego al tema de la batería. He intentado informarme sobre las baterías lipo(ya que son las mas baratas y menos pesadas. Expongo mis conclusiones y dudas:

Para cubrir los 36V y 10AH deberia de comprar 2 baterias y ¿conectarlas en mixto-paralelo?:

2 X Coyote 5000mAh 18.5v 5s 10c RC Lipo battery

Aparte necesitare en cargador/balanceador:

IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE)

y una fuente de alimentacion para el mismo:

12V 5A 110/240V 50/60Hz Power Supply (por ejemplo,¿En que me tengo que basar para elegir una u otra?)

Luego los cables necesarios (tampoco tengo ni idea)

¿Me podeis aportar algo de luz?

Gracias de nuevo!!!











13 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 3:07 pm

Bici Electrica Mallorca


elandresvk escribió:Germanlazaro, después de leer el resumen de tu experiencia, me has convencido!!eres un crack!

Gracias por el entusiasmo, pero yo me considero un pelagatos con suerte cat y me lancé a electrificar mi bici sin saber lo suficiente ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Lo primero es aclarar que mi acelerador es de puño y me encanta así, pero claro, soy motero de toda la vida y ya le tengo vicio al movimiento Twisted Evil

El acelerador lo uso casi como una moto , para salir, para subir, para acelerar (valga la rebuznancia), casi siempre menos llaneando, aunque a veces llaneando también le doy un poquito si estoy especialmente vago. Creo que mi mujer lo usa menos que yo porque siempre llega con la batería casi sin gastar. En cambio mi hijo todo lo contrario, se come la batería que da gusto Rolling Eyes

El PAS se ha movido de sitio y ahora funciona mal, o sea que lo he desconectado hasta que lo arregle. Nadie lo echa en falta...

Con respecto al tema baterías, en una plegable es espacialmente delicado el lugar donde las vayas a instalar, las LiPo están bien, pero antes ten claro dónde van a ir, por eso elegí yo la batería que se ancla en la tija del sillín y no me arrepiento. En mi próxima bici, que lleva transportín, ya le haré algún apaño, pero en la plegable ha de quedar todo reducido y bien puesto.

Las Coyote deben de ser de 6s (3,7v * 6 = 22,2v).

El cargador te recomiendo (para simplificar) el que no necesita fuente de alimentación: IMAX ACB6 (o sea B6 directo a la corriente alterna "AC") a no ser que ya tengas fuente de alimentación o estés familiarizado con el Radio Control.

Sobre el motor, nada que objetar.

14 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 5:39 pm

elandresvk


veo que conseguir baterías para 36V es bastante complicado. Tendria que pillar dos s5 y ponerlas en serie y luego cargarlas de una en una...

Bajaria mucho la velocidad del kit si el motor y la bateria van a 24V?

Entonces solo tendria que comprar una S6 de 10000mAh y el cargador que viene con la fuenta incluida no?

Un saludo!!!

15 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 5:52 pm

elandresvk


Creo que meterme con las lipos sin tener ni idea va a ser un poco complicado. Asi pues creo que la alternativa mas sencilla y dentro de mi presupuesto seria:



Al cambio son 260€ y si le sumamos los 30 euros que suelen clavar en aduanas son casi 300€.

Pero no se si con 24V conseguiré una velocidad decente...German dice que pilla 28km/h con el de 36V, creéis que bajara mucho la velocidad con el de 24V?

Con que llegara a los 25km/h en llano, que es el limite legal, me bastaría ya que con las 328 rpm tiene la aceleracion suficiente para subir cuestas:D

16 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 6:05 pm

Bici Electrica Mallorca


elandresvk escribió:Bajaria mucho la velocidad del kit si el motor y la bateria van a 24V?

Entonces solo tendria que comprar una S6 de 10000mAh y el cargador que viene con la fuenta incluida no?

Desde luego un motor de 24v, una batería 6s (ya sea de 5.000mah o de 10.000mah) con un cargador directo a red es la opción más sencilla y ligera.

No se cuánto perderás de velocidad de 36v a 24v, pero las salidas y aceleraciones hasta los 20kmh no deberían variar mucho, si la idea es una bici urbana, los 24v son factibles.

17 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 6:21 pm

elandresvk


Este fin de semana me lo pensare bien, pero es muy probable que para la semana que viene haga el pedido.

A ver que opina el compañero sebibike. Un saludo

18 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 6:52 pm

opqa


Si pides el motor de 24V configurado para 328 rpm, la velocidad será (o debería ser) de 328 rpm, igual que si lo pides de 36v configurado para 328 rpm la velocidad será de 328 rpm.

No son el mismo motor uno que otro, si pones el de 36v 328rpm a 24v entonces sí que iría más lento, pero si de entrada lo pides para ese voltaje y revoluciones no debería haber sorpresa ninguna.

De hecho yo tengo uno ya casi funcionando a ese voltaje/revoluciones (24v/328rpm), aunque para serte sincero todavía no he medido la velocidad, pero vamos, no creo que me lleve una sorpresa al hacerlo, si acaso la mido y te la digo.

19 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 10:30 pm

Alberabtt


Yo tengo el Q85 de 328 rmp montado en la rueda delantera de 28". En plano va muy rápido cojo los 33km/h ayudando pero en subida apenas asiste. A mi ya me va bien porque mi trazado es plano pero para alguien que tuviera que subir cuestas no le iria bien.

elandresvk escribió:Creo que meterme con las lipos sin tener ni idea va a ser un poco complicado. Asi pues creo que la alternativa mas sencilla y dentro de mi presupuesto seria:



Al cambio son 260€ y si le sumamos los 30 euros que suelen clavar en aduanas son casi 300€.

Pero no se si con 24V conseguiré una velocidad decente...German dice que pilla 28km/h con el de 36V, creéis que bajara mucho la velocidad con el de 24V?

Con que llegara a los 25km/h en llano, que es el limite legal, me bastaría ya que con las 328 rpm tiene la aceleracion suficiente para subir cuestas:D

20 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 10:54 pm

opqa


Perdón por el off-topic pero... Aberatt ¿a tí como te va la lipo y el cargador? yo las he pasado canutas para cambiarle los conectores porque los que le quería poner eran demasiado pequeños para los cables que tenía. Al final he hecho un empastre que no se si aguantarán las soldaduras. Lo peor es que después de eso, al ponerla a cargar un rato con el B6AC copia a 2 amperios al final ha pasado lo que temía por lo que decían los comentarios, el cargador ha muerto (esto me ha pasado hace un rato nada mas) ¿tu al final compraste la copia o el original?

Ahora que ya la debes llevar un tiempo también te preguntaría; ¿cuantos kilómetros te aguanta? (era la de 6s8ah ¿no?) ¿a que voltaje corta el cargador? si la pones a cargar después de que haya cortado el controlador ¿cuantos mah le entran según el cargador?

21 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 10:56 pm

Oscar


Alberabtt, yo justo quiero lo contrario para mi 28".ASí que mejor no tener el Q85 No?. Yo estoy por liarme con el Q100 Q128 menos revoluciones y 36V. Pero aún tienen qyue llegar las baterías. Veremos

22 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Vie Dic 02, 2011 11:01 pm

opqa


También puedes considerar el q85 a menos revoluciones, en principio tanto en 24v como en 36v lo tienen tanto a 328rpm como a 201rpm (cuatro motores distintos en total), aunque en la práctica casi nunca tienen de todas las versiones en stock.

23 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Sáb Dic 03, 2011 4:29 am

Sebibike


elandresvk escribió:Este fin de semana me lo pensare bien, pero es muy probable que para la semana que viene haga el pedido.

A ver que opina el compañero sebibike. Un saludo
Pues tú dirás

24 elifebike q85 el Mar Ene 17, 2012 1:25 pm

elandresvk


Retomo el proyecto despues de haberlo dejado de lado por las navidades. Al final la decision que he tomado es la siguiente:

en elifebike por 171,18$ gastos de envio incluidos(luego steven me devolvera la parte que me descuenta)le he pedido el motor de 328 rpm y me ha dicho que me pone el de la rueda de 22 en la rueda de 20 para que llegue a esas rpm.

250W M85 Brushless E-Bike kit
- Voltage: 24V(Hall Sensor)
- Wheel size: 20"
- Fork Size: 83mm V-Brake/Rim-Brake
Type Front-Driving

en hobbyking por 163.41$ gastos de envio incluidos

- ZIPPY Flightmax 8000mAh 6S1P 30C
- IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells (GE..
- Lithium Polymer Charge Pack 18x22cm Sack


Para alimentar el IMAXb6 usare una fuente de alimentacion de 300W de ordenador. me surgen un par de dudas respecto a la bateria que espero me podais solventar:

- ¿Necesito conectores especificos para conectarla al cargador/balanceador?(aparte del cable de balanceo)
- ¿Necesito conectores especificos para conectarla al kit?
- ¿Es recomendable comprar un monitor de bateria para comprobar las cargas o se puede comprobar con el propio cargador/balanceador?

A falta de añadir al pedido los conectores y el monitor en funcion de lo que me digais, creo que el pedido esta completo.
Ahora a esperar un poquitin a que el dolar suba que esta un poco bajo y hacer el pedido.

Un saludo compañeros!

25 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Lun Ene 23, 2012 12:22 am

Sebibike


elandresvk escribió:
Me surgen un par de dudas respecto a la bateria que espero me podais solventar:

- ¿Necesito conectores especificos para conectarla al cargador/balanceador?(aparte del cable de balanceo)
- ¿Necesito conectores especificos para conectarla al kit?
- ¿Es recomendable comprar un monitor de bateria para comprobar las cargas o se puede comprobar con el propio cargador/balanceador?

Un saludo compañeros!

-No, la batería la conectas con las pinzas de cocodrilo al cargador y el cable integrado de balanceado.
-Los kits vienen con los conectores ya hechos o sueltos para que los hagas tú.
-Yo lo hago con el balanceador y los indicadores led pero si quieres saber in situ y con más hay gente que sí pone monitores, que son más fidedignos.

26 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Lun Ene 23, 2012 12:55 am

elandresvk


gracias por las respuestas sebi!el kit ya lo tengo pedido a elifebike!en cuanto pueda hare el de la bateria y el cargador!

ahora a esperar que llegue todo bien y rezar por no pagar aduanas!

Buenas noches!

27 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Lun Ene 23, 2012 4:49 am

Sebibike


28 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Ene 24, 2012 10:53 am

elandresvk


Actualizo con las novedades!

ahora que puedo poner fotos añado algunas:

- la bici en cuestion es esta:

- el kit de motor en cuestion es:


Los precios siguiente:


kit motor con descuento del foro US$107.25 * 0.985 = US$105.64
Envío por SAL US$80
Total =80+105.64=US$190.64

Con el cambio que me ha aplicado paypal: 152,03€

Steven me indica que lo enviara a partir del dia 3 de febrero y que tardara unos 20 dias laborables.

Me falta pillar la bateria y el cargador. Cuando vaya a hacer la compra actualizare el hilo.

¿Alguna recomendación para decirle que ponga de valor declarado algo concreto?

29 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Ene 24, 2012 11:15 am

madmaxmasalla


elandresvk escribió:Actualizo con las novedades!

ahora que puedo poner fotos añado algunas:

- la bici en cuestion es esta:

- el kit de motor en cuestion es:


Los precios siguiente:


kit motor con descuento del foro US$107.25 * 0.985 = US$105.64
Envío por SAL US$80
Total =80+105.64=US$190.64

Con el cambio que me ha aplicado paypal: 152,03€

Steven me indica que lo enviara a partir del dia 3 de febrero y que tardara unos 20 dias laborables.

Me falta pillar la bateria y el cargador. Cuando vaya a hacer la compra actualizare el hilo.

¿Alguna recomendación para decirle que ponga de valor declarado algo concreto?
Por el tamaño del paquete y lo que cuesta el envió
Poner gift o sample no te libra de las aduanas
Que te lo mande por Usps priority Mail
Y si hay suerte no te lo paran
Sino, pues un 20% de los 150€
O sea 30 € de aduanas

En fin, aduanas, IVA etc etc hay un gran interes en que se cobren los impuestos.......suerte

30 Vuelta a las andadas el Mar Abr 03, 2012 10:47 am

elandresvk


Bueno, despues de mucho esperar(demasiado) he recibido los pedidos que hice para mi plegable:

- 250W M85 Brushless E-Bike kit 24V de elifeike
- bateria ZIPPY Flightmax 5800mAh 6S1P 30C de hobbyking

Al final solo tuve que pagar los 25 euros de aduana por el paquete del motor, asique me ha salido todo el pack bastante económico.

Lo primero que me ha chocado es que no incluia el PAS en el paquete. ¿Es normal?
No tenia muy claro si ponerlo o no, pero ya no me han dejado opción de elegir.

Este fin de semana me he dispuesto a montarlo y el primer problemilla que me he he encontrado es que el tornillo del eje de la rueda del motor era un pelin mas gordo que el de la rueda original de la bici. Lo he solucionado limando un poco con una radial el hueco para el mismo en la horquilla.

Una vez puesta la rueda, las manetas de freno, y el acelerador he pasado a conectar todo al controlador.

Aqui he encontrado el problema que no he encontrado un documento de esquema de conexiones en la web que coincida al completo con mi controlador. Con el mas similar que he encontrado he podido realizar las conexiones del motor y identificar las de la bateria.

Llegados a este punto es cuando no he sabido continuar. No se como conectar la batería lipo al conector de batería. ¿Necesito comprar algún conector adicional en la ferreteria?
el resto de conexiones del controlador entiendo que son para el acelerador/nivel de bateria y las manetas de freno pero los colores no coinciden con ninguno de los esquemas de la web.

¿alguien tiene el esquema adecuado para este kit?

En cuanto tenga el kit montado subire fotos.

Saludos!

31 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Abr 03, 2012 5:49 pm

Bici Electrica Mallorca


Igual te sirve mi "Experiencia con Kit Q85...", en la página 6 abajo, hablamos de las conexiones de este kit, que debería ser casi igual al tuyo.

Puedes encontrarlo aquí:

http://www.enbicielectrica.com/t235p75-experiencia-con-kit-de-q85-de-bmsbattery-hong-kong

32 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Abr 03, 2012 7:25 pm

opqa


De todas formas la conexión de la batería con el controlador es bien simple, el cable rojo de la batería con el gordo rojo del controlador y el negro con el negro. Si junto al cable gordo rojo del controlador va otro fino tienes que conectarlos juntos con el de la batería.

33 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Mar Abr 03, 2012 10:47 pm

elandresvk


gracias bici eléctrica mallorca (germanlazaro?)

he estado leyendo las paginas de tu hilo referentes a las conexiones y me han solucionado alguna dudilla.

opqa lo de la batería ya he podido verlo en el hilo, muchas gracias a ti también.

Os explico como voy y donde me he quedado estancado a ver si podéis echarme una manita:

batería: sabiendo que van los dos rojos juntos(fino y gordo), solo me queda acercarme a la ferretería a por un conector del mismo tipo del controlador para realizar la conexión.

motor: conectado sin problemas, por un lado los tres cables, y por otro los 5 del hall sensor.

acelerador/nivel de batería: conectados los tres cables correspondientes al acelerador. De los otros tres he leído que para que se encendieran los indicadores había que conectar uno a donde van los cables rojos de la batería, pero no se cual es, y los otros dos restantes ni idea.

frenos: tengo dos manetas con dos cables y el conector de freno(low voltage brake) que son dos cables así que asumo que solo se usa una maneta no?

me sobra un conector de dos con un solo cable conectado (high voltage brake) que no se el que conectarle.

gracias por ser tan pacientes, que entre unas cosas y otras llevo meses para montar la bici y ahora que ya tengo todo tengo unas ganas locas de ponerla a funcionar!

Un saludo amigos.

34 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Abr 04, 2012 12:08 am

opqa


elandresvk escribió:batería: sabiendo que van los dos rojos juntos(fino y gordo), solo me queda acercarme a la ferretería a por un conector del mismo tipo del controlador para realizar la conexión.
No se si lo tendrán, lo normal es que venga con el kit suelto. Si no es así compra dos parejas de conectores que aguanten 15A y cambia los del controlador también, como unos tipo bala como los del motor por ejemplo.

acelerador/nivel de batería: conectados los tres cables correspondientes al acelerador.

De los otros tres he leído que para que se encendieran los indicadores había que conectar uno a donde van los cables rojos de la batería, pero no se cual es, y los otros dos restantes ni idea.
Los dos restantes son los del interruptor, si tienes un tester puedes averiguar la pareja que corresponde al interruptor y así sabes cual es el de las luces por descarte.


frenos: tengo dos manetas con dos cables y el conector de freno(low voltage brake) que son dos cables así que asumo que solo se usa una maneta no?
Puedes conectar las dos manetas al mismo conector en paralelo haciendo empalmes, pero si no vas a llevas PAS no te molestes en poner ni una.


me sobra un conector de dos con un solo cable conectado (high voltage brake) que no se el que conectarle.
Nada, ese no se suele usar en las bicis.

35 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Abr 04, 2012 12:47 pm

elandresvk


Buenos dias!

Lo de las maneras me queda claro, creo que te voy a hacer caso y no ponerlas, así que ya solo me queda un ultimo paso para terminar: el interruptor y sus dos cables Mad

Dicho interruptor, ¿para que sirve? ¿el acelerador funciona con el gatillo no?
¿Los dos cables a que conector del controlador van enchufados?

Gracias por todo chicos!

Un saludo



36 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Abr 04, 2012 2:59 pm

elandresvk


bueno, he encontrado una descripción del acelerador en la web de elifebike:

Red : +5V
Black : GND
White : Signal
Green: Battery(+)(Battery Meter LED Display)
Yellow and Brown: Round Red Switch------The brown and yellow wires are the switch on the throttle. The orange wire from the controller, which is presently connected to the big red wire needs to have battery voltage to make the controller work. When disconnected, it puts the controller into stand-by mode. So, you need to cut it half way from the connector and join each end to the yellow and brown wires from the throttle, then you can switch between stand-by and normal operation using the switch on the throttle. A good idea is to connect the green wire to the controller side of the switch, then, when you put it into standby, the battery level indicator lights go off, and they come on when you switch to normal mode.

tal como me habíais dicho los tres primeros van al controlador, el otro al rojo de la batería y los dos que restan que son para el interruptor. Pero no logro entender bien lo que quiere decir que hay que hacer con ellos. De alguna manera hay que conectar los dos cables (amarillo y marrón) al naranja fino(en mi caso rojo fino)del conector de la batería pero no entiendo como. ¿alguna sugerencia?

Thanks!

37 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Miér Abr 04, 2012 4:34 pm

opqa


Pues no es obligatorio pero lo que te dice es que si quieres poder usar ese botón como botón on-off para conectar o desconectar el controlador, pues que cortés el rojo fino por la mitad y empalmes uno de los extremos que has cortado a uno de los cables del interruptor y el otro extremo al otro.

De esa forma desde el interruptor del acelerador puedes cortar la asistencia. Tampoco es obligatorio usarlo para eso, también podrías usarlo si más adelante le pones luces por ejemplo para encender o apagar las luces. O también puedes dejarlo sin utilizar.

38 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Jue Jul 11, 2013 10:37 am

elandresvk


Buenos días compañeros!!

Después de un año sin usar la bici por haberme cargado las lipos por sobredescarga he vuelto a cogerla (después de comprarme nuevas las celdas que se estropearon y resoldarlas).
La verdad que estoy contentísimo con el uso que me esta dando. 
En cuanto pueda subiré fotos, y un resumencillo de todo lo que tuve que hacer. (en el trabajo cada vez me pide información mas gente y ya de paso lo cuelgo en el foro)

Un saludo!

39 Resumen del proyecto finalizado el Jue Jul 11, 2013 1:17 pm

elandresvk


Expongo un resumen del proyecto de eletrificacion una vez terminado:

La bici que decidí electrificar es el siguiente modelo: Conor Zippy 2011



La compra que hice fue la siguiente:

ELIFEBIKE:

- 250W M85 Brushless E-Bike kit 328 rpm 20" 83mm 24V(Hall Sensor) 20" (MOTOR)
- Twist Grip Throttle (ACELERADOR DE PUÑO) 2$  
- Envio 80 $
- Aduanas 30 $ (aproximadamente)

HOBBYKING

- ZIPPY Flightmax 5800Ah 6S1P 30C (BATERIA) 68,58 $
- IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells (CARGADOR) 24,99 $
- Nylon XT60 Connectors Male/Female (5 pairs) (CONECTORES BATERIA Y CARGADOR) 3,29 $
- Hobbyking 2-8S Cell Checker with Low Voltage Alarm (MEDIDOR DE VOLTAJE CON ALARMA) 3,63 $
- HobbyKing Power Supply 100~240v 5A (FUENTE DE ALIMENTACION) 9,27 $
- Lithium Polymer Charge Pack 25x33cm JUMBO Sack (BOLSA INIFUGA) 2,73 $
- Envio 32 $

PRECIO TOTAL: 363,74 $

Una vez recibi todo, me dispuse a montarlo. Cambie la camara y el protector de la cubierta de la rueda vieja a la nueva. 
El primer problema que me encontre es que el tornillo del eje de la rueda del motor era un pelin mas gordo que el de la rueda original de la bici. Lo he solucionado limando un poco con una radial el hueco para el mismo en la horquilla. 
A parte, aunque en teoria el motor era del ancho de la horquilla, el motor rozaba con ella. Lo solucioné poniendo un par de arandelas a cada lado forzandola un poco previamente.
Despues le quite el puño derecho, y le puse el acelerador de puño.
En el controlador puse un interruptor on/off en el cable de corte de señal. (al principio no lo tenia, y la bateria se iba descargando poco a poco aunque no la usara)
En los cables de la bateria, del cargador y del controlador coloque los conectores xt60 que adquiri.
Despues conecté todos los cables de la bateria, el controlador, el motor, y el acelerador.
Desenchufe el cable del controlador que hacia de limitador (se nota bastante mejoria al quitarlo).
Los cables los deje colocados al lado de los de los frenos y las marchas, fijados con bridas.
La bateria y el controlador se han quedado guardados en una mochila tipo alforjas que llevo en el portabultos.
El pas y las manetas de freno de corte de señal no los puse ya que con el acelerador voy muy comodo.
Lo que mas problemas me dio fue hacer el conector del acelerador ya que venian los cables sueltos y me costo un poco saber en que orden debian de ir.
Ademas, ya que estaba liado aproveche para quitar los guardabarros y la pata de cabra ya que no me gustaban demasiado.
La verdad que para haberme metido al experimento sin tener ni idea, me ha dado un resultado perfecto, claramente, gracias a los usuarios del foro que me fueron ayudando.


Estoy muy contento con el uso que me esta dando. Todos los dias hago el trayecto en MADRID de vallecas-centro y centro-vallecas. Uso el motor en las cuesta arriba y para salir en los semaforos. La salida es muy buena, y en las cuesta arriba me da la ayuda necesaria para poder subirlas como si fuera en llano. En llano no me haria falta pedalear si no quisiera.
En cuestas muy inclinadas quizas vendria bien un poco mas de ayuda (el motor de 36V podria ser el indicado). De autonomia me da para dos idas y vueltas en mi trayecto.
Para no forzar la bateria a bajar demasiado de voltaje, la suelo cargar cada ida y vuelta.

Creo que es un buen resumen de mi experiencia en este proyecto y espero que pueda valer para otros usuarios que esten pensandoselo.
Cuando tenga un rato subire unas fotos para que veais el resultado.

Un saludo amigos!

40 Mxus q85 328 rpm el Jue Jul 11, 2013 4:26 pm

Sebibike


elandresvk escribió:Expongo un resumen del proyecto de eletrificacion una vez terminado:

La bici que decidí electrificar es el siguiente modelo: Conor Zippy 2011



La compra que hice fue la siguiente:

ELIFEBIKE:

- 250W M85 Brushless E-Bike kit 328 rpm 20" 83mm 24V(Hall Sensor) 20" (MOTOR)
- Twist Grip Throttle (ACELERADOR DE PUÑO) 2$  
- Envio 80 $
- Aduanas 30 $ (aproximadamente)

HOBBYKING

- ZIPPY Flightmax 5800Ah 6S1P 30C (BATERIA) 68,58 $
- IMAX B6 Charger/Discharger 1-6 Cells (CARGADOR) 24,99 $
- Nylon XT60 Connectors Male/Female (5 pairs) (CONECTORES BATERIA Y CARGADOR) 3,29 $
- Hobbyking 2-8S Cell Checker with Low Voltage Alarm (MEDIDOR DE VOLTAJE CON ALARMA) 3,63 $
- HobbyKing Power Supply 100~240v 5A (FUENTE DE ALIMENTACION) 9,27 $
- Lithium Polymer Charge Pack 25x33cm JUMBO Sack (BOLSA INIFUGA) 2,73 $
- Envio 32 $

PRECIO TOTAL: 363,74 $

Una vez recibi todo, me dispuse a montarlo. Cambie la camara y el protector de la cubierta de la rueda vieja a la nueva. 
El primer problema que me encontre es que el tornillo del eje de la rueda del motor era un pelin mas gordo que el de la rueda original de la bici. Lo he solucionado limando un poco con una radial el hueco para el mismo en la horquilla. 
A parte, aunque en teoria el motor era del ancho de la horquilla, el motor rozaba con ella. Lo solucioné poniendo un par de arandelas a cada lado forzandola un poco previamente.
Despues le quite el puño derecho, y le puse el acelerador de puño.
En el controlador puse un interruptor on/off en el cable de corte de señal. (al principio no lo tenia, y la bateria se iba descargando poco a poco aunque no la usara)
En los cables de la bateria, del cargador y del controlador coloque los conectores xt60 que adquiri.
Despues conecté todos los cables de la bateria, el controlador, el motor, y el acelerador.
Desenchufe el cable del controlador que hacia de limitador (se nota bastante mejoria al quitarlo).
Los cables los deje colocados al lado de los de los frenos y las marchas, fijados con bridas.
La bateria y el controlador se han quedado guardados en una mochila tipo alforjas que llevo en el portabultos.
El pas y las manetas de freno de corte de señal no los puse ya que con el acelerador voy muy comodo.
Lo que mas problemas me dio fue hacer el conector del acelerador ya que venian los cables sueltos y me costo un poco saber en que orden debian de ir.
Ademas, ya que estaba liado aproveche para quitar los guardabarros y la pata de cabra ya que no me gustaban demasiado.
La verdad que para haberme metido al experimento sin tener ni idea, me ha dado un resultado perfecto, claramente, gracias a los usuarios del foro que me fueron ayudando.


Estoy muy contento con el uso que me esta dando. Todos los dias hago el trayecto en MADRID de vallecas-centro y centro-vallecas. Uso el motor en las cuesta arriba y para salir en los semaforos. La salida es muy buena, y en las cuesta arriba me da la ayuda necesaria para poder subirlas como si fuera en llano. En llano no me haria falta pedalear si no quisiera.
En cuestas muy inclinadas quizas vendria bien un poco mas de ayuda (el motor de 36V podria ser el indicado). De autonomia me da para dos idas y vueltas en mi trayecto.
Para no forzar la bateria a bajar demasiado de voltaje, la suelo cargar cada ida y vuelta.

Creo que es un buen resumen de mi experiencia en este proyecto y espero que pueda valer para otros usuarios que esten pensandoselo.
Cuando tenga un rato subire unas fotos para que veais el resultado.

Un saludo amigos!
Gracias por el aporte.

41 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Lun Jul 15, 2013 10:18 am

elandresvk




42 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Lun Jul 15, 2013 11:29 am

Bici Electrica Mallorca


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43 Re: Proyecto electrificacion bici plegable el Lun Jul 15, 2013 5:06 pm

Sebibike


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