Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi padre me ha dado un helicóptero radiocontrol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi padre me ha dado un helicóptero radiocontrol el Miér Jul 15, 2015 5:02 pm

vicens

Mi padre me ha dado un helicoptero radiocontrol.

Tiene un mando a distancia, un motor sin escobillas, con su controlador y bateria li-poly de tres celdas. tambien tiene otro controlador con otro motor con escobillas y una bateria ni-mh 12V.

Tiene un cargador, para ni-mh hasta 15V pero no se por que no funciona y no carga la bateria de ni-mh.

Tiene otro cargador 12,6v li-ion, con conector para la li-poly, pero no veo ningun bms para la bateria.

La bateria ni-mh marca 0.27V, la bateria li-poly marca, 3,55V-1,5V-0V en cada una de las celdas.

El helicoptero lleva años parado.

¿Se puede recuperar las dos baterias? creo que la ni-mh si , y la li-poly no. ¿la li-poly es la que llamais li-po? 

Si puedo pongo fotos mas tarde.

Última edición por Sebibike el Miér Jul 15, 2015 5:40 pm, editado 1 vez (Razón : Ha, ha, ha, helicóptero, mayúsculas)

vicens

Fotos:

Sebibike

Lipo=lipoly

Nobuo

Si llevan años sin cargarse y con esos voltajes, aunque consiguieras cargarlas a votajes dentro del rango de uso (que lo dudo) vas a tener una energía disponible simbólica  Evil or Very Mad

Esas baterías no son muy caras.

El pack de NI-MH tiene 10 celdas verdad?

vicens

Nobuo escribió:Si llevan años sin cargarse y con esos voltajes, aunque consiguieras cargarlas a votajes dentro del rango de uso (que lo dudo) vas a tener una energía disponible simbólica  Evil or Very Mad

Esas baterías no son muy caras.

El pack de NI-MH tiene 10 celdas verdad?
Son 10 celdas. de pilas aaa

El mando lleva para 8 pilas aa, no me gustaria estar con pilas alcalinas.

¿ funcionaria bien con 8 aa ni-nh de 1.2v o necesitaria 10? No tengo las instrupciones de nada.

Nobuo

Posiblemente funcione con 8, pero no va a tener el mismo rendimiento, a parte tendrías que cargar las pilas por separado

Si lo piensas tienes un buen proyecto DIY con celdas Ni-Mh  Very Happy

Yo uso últimamente PKCELL, funcionan excelentemente, casi a la altura de las famosas GP de Hong Kong, con un ratio calidad/coste muy bueno, nada que ver con las xxxxfire y similares.

http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-High-Quality-Low-self-discharge-Ni-MH-850mAh-AAA-1-2V-Rechargeable-Battery-8pieces/791069276.html

Sueldas con estaño cables de unos 18AWG

http://es.aliexpress.com/store/product/1meter-Red-1meter-Black-18-18-AWG-18AWG-Heatproof-Soft-Silicone-Silica-Gel-Wire-Connect-Cable/202903_1405723326.html

Y junto con el aislante termoretráctil del tamaño adecuado ya lo tienes

http://es.aliexpress.com/item/10pcs-width-of-the-after-flattening-50mm-diameter-30mm-transparent-pvc-heat-shrink-tube-length-1000mm/1858010811.html

Un pack a coste imbatible y excelente calidad  alien

Con química Ni-Mh y pilas nuevas no es imprescindible un BMS para una batería de este tipo (nunca lo llevan), solo cargar con el cargador que tenias, y aprovechar el mismo conector del anterior pack

oriam

Si no quieres meterte en líos, con unas lipo va a volar mejor, menos peso o mas rendimiento o autonomía.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=35842

Por otro lado los controladores o variadores de RC cortan ellos mismos a cierto voltaje, no hace falta BMS. Suelen reducir la velocidad del motor y dejar energía para el movimiento en los servos y receptor para bajar.( si te da tiempo que los helicópteros no planean Very Happy )

Si te digo que si no has volado nunca un helicóptero a priori es mas complicado de lo que parece. 
Lo ideal sería aprender con una emisora al ordenador con un simulador, mas que nada por que cuando manejas un helicóptero no te puedes parar a pensar si tenía que dar al mando para atrás o hacia adelante, tiene que salir casi sin pensar.
Por ejemplo cuando el helicóptero viene de frente, al principio se tienda a utilizar los mandos como cuando le ves por detrás o viceversa.

vicens

La bateria ni-mh se conecta con el controlador del motor de escobillas, que esta fuera del helicóptero.

La bateria li-po se conecta con el controlador del motor sin escobillas que esta montado en el helicóptero.

Por no tener que equilibrar las celdas parece mejor la ni-mh, ¿no venden la bateria ya montada?, soldar las celdas puedo hacerlo sin problemas, pero si me lo ahorro.

Para cargar la li-po ¿me sirve el cargador li-ion? ¿necesita algo para equilibrarlas?

No tengo ni idea de como volar el helicóptero.

Última edición por Sebibike el Jue Jul 16, 2015 1:13 am, editado 2 veces (Razón : Helicóptero x3, ahorro)

oriam

Para Rc es mucho mejor Lipo por peso potencia, es lo que se utiliza habitualmente.
Si tienes un cargador para la lipo lo puedes usar, en las primeras cargas no creo que se desequilibre mucho, no se si te dará tiempo a cargarlas mucho si no tienes mucha práctica. Very Happy
Antiguamente se conectaba un equilibrador a los conectores de las lipos, por que los cargadores no tenían ni puerto de balanceo, yo utilicé uno de la marca Robbe, ahora creo que esto también equilibra http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=31468 o esto 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=43107

DeepSpace

Ese en concreto,lo tuve,es un walkera 36 c,y aunque no es muy allá,hace el apaño.
Ahora bien,al margen de baterías,me uno a la opinion de que o te buscas un simulador,o te acercas a algún club de aeromodelismo,y que te ayuden.
Ya no es solo saber volarlo,que los helicópteros son lo mas difícil del RC,si no ya simplemente ajustarlo para que vuele.
Y es muy importante,por que aunque parezcan juguetes,acumulan mucha energía,no es ninguna broma,con uno de ese tamaño vi cortar un faldón de un coche.
Esas palas rotaran a unas 2000 o 2200 rpm si esta todo como debe,que puede ser mas con un mal ajuste e incluso saltar las palas por exceso de revoluciones,y mas esas que son económicas.
mucho ojo,y ten en cuenta que estamos liados con los carnets de piloto de radiocontrol,nuevas normativas de donde se vuela,etc,etc.Esto ya no es volar donde uno quiera o vea seguro,como antes.
Solo te digo que muchos clubs van a tener problemas con sus instalaciones,imagínate si encima estas en un parque o descampado.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]