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Presentación y proyecto cruiser

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1 Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 9:29 am

pkk100


Hola a todos los foreros.
Me llamo Alberto y soy de Bilbao.
Soy ciclista habitual de montaña y carretera y me encanta sudar tinta con la bici pero para moverme por la ciudad, hacer recados o simplemente darme un paseo quiero electrificar una felt cruiser speedway azul que me acabo de agenciar.
Llevo tiempo leyendo el foro y ya tengo algo de informacion como para saber lo que busco.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso: Carril bici y ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar: 8 %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 24"

-Ubicación del Motor Delantero

-En qué lugar deseas la batería:
Debajo y detras del sillin


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana cruiser

- Marca: Felt

- Modelo: speedway

-Peso: 13 o 14 kh aprox

-Cubiertas: lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso 72 kg


-Presupuesto máximo en €: No mas de mil.

Habia pensado instalarle un motor potente porque no tengo subidas muy fuertes pero si frecuentes por mi zona y tambien para tener sensaciom de potencia, habia pensado en unos 500w.

La traccion la quiero delantera y tambien se que esto puede ser un poco peligroso pero me manejo bien con las bicis asi que tampoco me preocupa mucho.
La ubicacion delantera del motor es por mantener un cambio interno trasero ya que la bici no tiene patilla de cambio y la bateria debajo y detras del sillin por compensar pesos, la estetica y el rollo seria muy parecida a la italjet diablone.
Preferiria el motor sim radiar para poder colocarle las llantas anchas y de 24" que lleva.
Un saludo y encantado de contaros el proceso,resultado del montaje y el resultado final.



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 18, 2015 4:36 pm, editado 1 vez (Razón : Acentos título)

2 Re: Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 9:44 am

meao


Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

3 Re: Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 12:21 pm

bolondro2


Me parece todo muy bien. Una buena eleccion, razonada, y un presupuesto que da de si para cumplir bien con lo que pides. Con 72 kg y un 8% es posible que con un kit de 350 tuvieras suficiente, pero el azucar en la taza cada cual se pone el que quiere.

PERO NO TE OLVIDES LAS TORQUE ARMS.

500w sin torque arms puede ser, si tienes mala suerte, ver como tu rueda delantera parte las punteras y se va a vivir su vida. Y tu te apuntas a un curso inmediato y gratuito de vuelo sin motor. La parte mala es el aterrizaje.

EDit. DE Bilbao, Meao en el primer saludo tan solo 10 minutos despues, pide 500W para un uso "tranquilo"....todo encaja, querido Watson

4 Re: Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 1:01 pm

meao


bolondro2 escribió:...

EDit. DE Bilbao, Meao en el primer saludo tan solo 10 minutos despues, pide 500W para un uso "tranquilo"....todo encaja, querido Watson
Jajajaja. Aqui la orografia es asi de puñetera, 250w es tirar el dinero y 500w es para dar pedales, jajaja. Perguntale a Vicent que sufrio estas rampas el año pasado y se vino sin motor.
Ademas, hay que tener en cuenta la bici elegida, que es muy bonica y comoda para pedalear en llano, pero algo limitada para "escalar"...

...(otra vez buscandome una excusa para justificar un buen motoraco, me puede el inconsciente, jajajja).

A mi es una bici que me gusta mucho para uso urbano, de hecho, estuve tentado de montarme una el año pasado, pero la version baja de gama, que trae cambio "tradicional" y facilita el montaje de un motor trasero.
En este caso, un usuario acostumbrado a pedalear con esa bici y un motor de 500w, me parece un planteamiento perfecto.

Saludos, Carlos.

5 Re: Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 4:51 pm

bolondro2


meao escribió:
bolondro2 escribió:...

EDit. DE Bilbao, Meao en el primer saludo tan solo 10 minutos despues, pide 500W para un uso "tranquilo"....todo encaja, querido Watson
Jajajaja. Aqui la orografia es asi de puñetera, 250w es tirar el dinero y 500w es para dar pedales, jajaja. Perguntale a Vicent que sufrio estas rampas el año pasado y se vino sin motor.
Ademas, hay que tener en cuenta la bici elegida, que es muy bonica y comoda para pedalear en llano, pero algo limitada para "escalar"...

...(otra vez buscandome una excusa para justificar un buen motoraco, me puede el inconsciente, jajajja).

A mi es una bici que me gusta mucho para uso urbano, de hecho, estuve tentado de montarme una el año pasado, pero la version baja de gama, que trae cambio "tradicional" y facilita el montaje de un motor trasero.
En este caso, un usuario acostumbrado a pedalear con esa bici y un motor de 500w, me parece un planteamiento perfecto.

Saludos, Carlos.

La coña estaba demasiado "a huevos" como para no hacerla. Laughing

De todas maneras, ya digo que no me parece mala solucion la quepropone para la zona en que esta.

6 Re: Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 7:56 pm

Sebibike


Bienvenido.
Si hubiese querido velocidades no tan altas, sí creo que le hubiera válido uno de engranajes de 350W

7 Re: Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 8:32 pm

Mino


Bienvenido.

Aquí, por Granada, la orografía también es bastante puñetera. Al igual que tu, soy ciclista habitual de montaña y me encanta sudar tinta, pero no cuando voy al trabajo Very Happy

Échale un vistazo a este post, sobre mi proyecto cruiser, por si te resulta interesante:

http://www.enbicielectrica.com/t2048-proyecto-cruiser

A mí, con 250W, me es suficiente.

8 Re: Presentación y proyecto cruiser el Jue Jul 16, 2015 10:45 pm

pkk100


Gracias Mino, si que me ha valido mucho el post de tu cruiser y te quedo muy txula y asi me puedo hacer una idea de lo que me puede quedar a mi. Ademas tienen muchos parecidos como el motor delantero bateria en alforjas de cuero y cambio interno. 
He estado buscando hoy en algun rato libre y no he encontrado un kit de 500w.
Tambien veo que me toca poner un torque arm si o si,  mi intencion es ponerle una horquilla de doble pletina rigida tipo moto con anclaje de disco que aunque me imagino que tendra mas chicha que la de serie con la potencia que quiero ponerle no me fio.
Saludos

9 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 12:40 am

Torsen


Una preciosidad de bicicleta 

Has de mirarte bien lo del tema de frenos, que eso es 'sagrao' y es uno de los problemillas que yo le veo a éste tipo de bicis (yo no los tenía mucho en cuenta hasta que una vez me salvaron el pellejo).

No sé cuántas velocidades tiene tu hub trasero pero si alguna vez te diera el puntazo de poner otro tipo de cambio externo podrías probar con alguna patilla universal. Lo tenemos un poco 'jodidillo' los que estamos por el norte para rodar con un solo plato.

Bienvenido al foro. Ya nos irás contando.  iv9x94

10 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 10:09 am

Mino


Yo ahora, a los 15.000 km, le/me he regalado la horquilla tipo paralever que ves en la foto.



Es muuuuuuuy cómoda. Resulta extraño eso de que al frenar, la parte delantera no se hunda, sino todo lo contrario, se levante en caso de que esté algo comprimida. Eso sí, debido a tantas articulaciones y a que no es de mucha calidad, ha perdido bastante rigidez delante, pero bueno, no es para correr carreras Very Happy

Por supuesto, no te la aconsejo para tu motor de 500W.

11 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 6:18 pm

Mino


A mi, me gusta ilusionarme imaginándome el motor y batería que le pondría a mi bici, si fuese a electrificarla con los últimos motores y baterías que van apareciendo. Aunque claramente no lo vaya a hacer. Pues ya te digo, estoy muy contento con el compromiso que tengo entre potencia y consumo. Además no soy de los que cambian un motor así porque sí, salvo que se rompa y no merezca la pena arreglarlo.

No obstante, últimamente si que me he imaginado la siguiente propuesta para mi bici:

Motor Bafang central BBS02 de 36v 500w. Creo que lleva un controlador de 25 A, por lo que estaríamos hablando de picos de 1250 W. Este tipo de motor es bastante discreto. Puede que te quede un poco bajo, pero en ese tipo de bici la altura no debe ser un problema y no creo que te vayas a meter por trialeras con ella. Esto te permitiría seguir conservando tus bujes originales y no tener que radiar la llanta delantera. Otra ventaja, es que lleva el controlador integrado, por lo que te quitas un "chisme" a esconder o disimular. Los de eclipsebikes, creo que tendrán disponible este motor a finales de este mes. La batería se la encargaría a alguno de los gurús del foro. Creo que Meao te pilla cerca ;-D Buscaría algo acorde a las necesidades del motor, a la autonomía que quieras, y que se pudiera disimular bien bajo el sillín, en el transportín, o dentro de las alforjas.

Es sólo una sugerencia, que creo que se ajusta a lo que tu quieres y a tu presupuesto.

12 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 7:24 pm

meao


Mino escribió:A mi, me gusta ilusionarme imaginándome el motor y batería que le pondría a mi bici, si fuese a electrificarla con los últimos motores y baterías que van apareciendo. Aunque claramente no lo vaya a hacer. Pues ya te digo, estoy muy contento con el compromiso que tengo entre potencia y consumo. Además no soy de los que cambian un motor así porque sí, salvo que se rompa y no merezca la pena arreglarlo.

No obstante, últimamente si que me he imaginado la siguiente propuesta para mi bici:

Motor Bafang central BBS02 de 36v 500w. Creo que lleva un controlador de 25 A, por lo que estaríamos hablando de picos de 1250 W. Este tipo de motor es bastante discreto. Puede que te quede un poco bajo, pero en ese tipo de bici la altura no debe ser un problema y no creo que te vayas a meter por trialeras con ella. Esto te permitiría seguir conservando tus bujes originales y no tener que radiar la llanta delantera. Otra ventaja, es que lleva el controlador integrado, por lo que te quitas un "chisme" a esconder o disimular. Los de eclipsebikes, creo que tendrán disponible este motor a finales de este mes. La batería se la encargaría a alguno de los gurús del foro. Creo que Meao te pilla cerca ;-D Buscaría algo acorde a las necesidades del motor, a la autonomía que quieras, y que se pudiera disimular bien bajo el sillín, en el transportín, o dentro de las alforjas.

Es sólo una sugerencia, que creo que se ajusta a lo que tu quieres y a tu presupuesto.

Depende de que pedalier lleve. Este tipo de bicis suelle llevar pedalieres de 1"(tipo BMX clasica), con lo que el tema de motor central hay que descartarlo(salvo bricolaje masivo, lo que unido al mantenimiento que suelen conllevar los motores centrales, como que podria volverse una pesadilla).

Saludos, Carlos.

13 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 8:06 pm

Sr.Agaporni


Interesante proyecto. Este tipo de bicis siempre me han llamado la atención. En su día, buscando bicis, me encontré con una de tipo retro, y me quedé prendado. Supongo que la poca "eficiencia" en cuanto a bici (peso, diseño, posición, etc...) quedaría fácilmente compensada con un motor.

Aún así, yo no soy partidario de motores delanteros, y menos con ruedas lisas. Pierden tracción muy fácilmente. Incluso mi Mxus XF07 resbala de fácilmente, y ronda los 400w a tope. Si además pones peso detrás (Batería) todavía es más facil que pierda tracción.

14 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 8:59 pm

pkk100


Pensaba que el motor central bafang se me escapaba de precio, unos 1300 pavos pero veo que se podria hacer dentro de los 1000 de mi presupuesto.
La verdad es que es el sistema de traccion que mas me convence (no he probado nunca uno) y el tema estetico, ruedas liberadas y reparto de peso me parece muy bien resuelto. 
No se que tal se llevarian un motor central con el freno contrapedal que lleva la bici.
Me ha dejado meao un poco clavado con el tema del pedalier y mantenimiento del motor.
Ahora mismo la opcion que estoy barajando es un motor delantero potente para que junto con la horquilla de doble pletina tengan un peso suficiente como para que no derrape mucho pero el motor central me pone mucho.

15 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 9:03 pm

Sr.Agaporni


El BBS02 está en unos 450€, lo bueno es que incluye todo, sólo te faltaría la batería. Con un buje trasero es una buena combinación, no se suele llevar más de los 750w.  Diría que no tiene tanto mantenimiento como otros centrales, está mejor diseñado y es un modelo más contenido en potencia, por lo que se reducen los problemas.

OTra opción sería un BBS01, más barato, menos potencia (suele ser 350w).

16 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 9:36 pm

manel


Bbs02 a 450€ sin envio,supongo.Si es con envio incluido,dime donde es!

17 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 9:49 pm

Torsen


meao escribió:Depende de que pedalier lleve. Este tipo de bicis suelle llevar pedalieres de 1"(tipo BMX clasica), con lo que el tema de motor central hay que descartarlo(salvo bricolaje masivo, lo que unido al mantenimiento que suelen conllevar los motores centrales, como que podria volverse una pesadilla).

Saludos, Carlos.

Chavales, como bien ha dicho Carlos, si la medida del eje pedaler es de tipo BMX, y es más que probable que lo sea en esa Felt, olvidaros de poder instarlar un Bafang BBS fácilmente.

18 Re: Presentación y proyecto cruiser el Vie Jul 17, 2015 9:58 pm

Torsen


Mino, muy guapa la decoración que tienes en el despacho.  iv9x94

19 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 9:03 am

Mino


Torsen escribió:Mino, muy guapa la decoración que tienes en el despacho.  iv9x94

Muchas gracias Torsen Very Happy Es el típico despacho de Universidad. Los alumnos no han salido porque estarán todos en la playa, seguro que estudiando, no  cervezas

20 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 2:17 pm

Sebibike


El central se lo compraría a Vicent en Valencia

21 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 2:36 pm

manel


Se que tiene muy buen precio,seguramente el mejor de la península.pero no son 450€.

22 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 3:34 pm

Sebibike


¿Has contado el tipo de cambio efectivo (no el interbancario) y el palo de aduanas?

23 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 4:02 pm

pkk100


Hola.
La bici me llega el martes a casa y ando todo inquieto o cachondo mas bien con la incertidumbre de si puedo o no instalar un bafang por el tema de la medida del pedalier..
El dueño de la bici no sabe que medida tiene pero me ha mandado una foto. Espero haberla adjuntado bien y a ver si con esa foto puede valer para que alguno de vosotros puedo descifrar si es de 1" o no.

Meao me esta echando un cable y me ha mirado un motor delantero de 500w delantero que me puede ser valido.

24 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 4:12 pm

manel


Yo tengo una bici con el eje pedalier "grande",de los que son para bielas de una sola pieza.Una vez le puse un adaptador,pero no se hasta que punto se podría usar. Con el bbs.Un dia se me cayó la bici y se jodió un poco el adptador,así que opté por poner unas bielas de una sola pieza y ya está.Pero quizás un adptador de buena calidad si qué serviría.Respecto al precio de el motor central bbs,no creo que se pueda conseguir puesto en casa por menos de 550€.



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 18, 2015 4:26 pm, editado 1 vez (Razón : Cayó)

25 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 4:29 pm

pkk100


Vaya veo que no lo he hecho bien, en la playa y con el movil no soy capaz jejeje...
Estuve mirando la horquilla tipo "springer" creo que se llaman que es la tuya mino pero me inclino mas por la estetica mas simple tipo "triple tree" o doble pletina aunque sea rigida. 
Las que se usan en las bicis de descensos son molestas porque en posturas forzadas pedaleando pegas con las rodillas y es casi obligado usar rodilleras pero en este tipo de bicis con el tubo superior largo no creo que tenga problemas.
Tambien sustituire el manillar con las puntas hacia atras y caracteristico de las beach cruiser por uno plano de mtb de unos 74 cms de anchura para adoptar una postura mas adelantada, un mayor control y lo mas importante, una estetica para mi gusto mas agresiva porque sobre todo lo que quiero con esta bici es hacerme el chulo y fardar jejejeje.
El cuadro es azul pero lo pintare de negro al igual que la horquilla y resto de piezas.



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 18, 2015 4:31 pm, editado 1 vez (Razón : Hecho)

26 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 4:35 pm

Sebibike


Todos tenemos erratas y yo el primero, pero se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía. Yo estoy también con el móvil y pongo acentos Wink .

27 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 4:37 pm

manel


La triple tree molan mucho,lo más curioso es que cuestan más que una springer fork,aunque seguro que son mucho mas fiablesque las springer,que con tantas partes móviles bailan demasiado.Otra cosa que me sorprende es que casi siempre vienen sin soporte pasa v brake.Si encuentras alguna barata,pasame el link,por favor.Yo he estado buscando muchas triple tree pero con suspensión,y he encontrado algunas baratas con un recorrido pequeño,pero solo en alibaba,o sea para compras al por mayor.al pormenor nada de nada.



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 18, 2015 6:56 pm, editado 1 vez (Razón : O sea)

28 Re: Presentación y proyecto cruiser el Sáb Jul 18, 2015 4:50 pm

manel


Por cierto,si la bici lleva freno contrapedaL,con motor central olvídate de usarlo,ya que las bielas llevan rueda libre para que no se muevan al acelerar.Yo lo que si quehe hecho,es soldarle unos soportes de v-brake,siempre que la distancia lo permita(a veces quedan demasiado separados)El único problema es que te jode una pequeña parte de la pintura,pero si te atreves,puedes repintarla.Yo lo he hecho y bueno,no quedó mal del todo.Sinceramente,un motor central me parece la mejor idea,siempre y cuando tengas el dinero para gastar,jeje.

29 Re: Presentación y proyecto cruiser el Lun Jul 20, 2015 6:50 pm

pkk100


Hola. 
Manel, mira en ebay y busca triple tree fork, hay unas cuantas a precios asequibles. Por 70€ más gastos de envio tienes varias y hasta por menos.

Al final por una cosa o por otra no me voy a comprar la felt speedway, la tenía ya a punto de que me la envíen pero miedos de última hora han cancelado la compraventa.
Es un problema comprar o vender a distancia porque puede que o comprador o vendedor salgan perdiendo y lógicamente cada uno mira lo suyo.

Ahora voy a buscar una bici o un cuadro cruiser al que se le pueda instalar un motor central bafang. 
Se aceptan sugerencias .
Saludos.

30 Re: Presentación y proyecto cruiser el Lun Jul 20, 2015 10:34 pm

manel


Yo,sinceramente,soy de la opinión de que a un cuadro típico de mountain bike,con piezas de cruiser o las que te gusten,queda cojonudamente,además de ahorrarte muchos problemas.Yo a un cuadro de una conor,le puse una springer fork con un manillar pequeño,y estéticamente me gustaba mucho.Al final opté por pillar una rock shox de muelles,115 euros puesta en casa,y el resultado es estupendo,eso si,es que a mi me gusta meterme por caminos de tierra,nada exagerado,pero la diferencia se nota y mucho.

31 Re: Presentación y proyecto cruiser el Lun Jul 20, 2015 10:38 pm

manel


https://imageshack.com/i/id8M3WEbj
Bien pintada y con un sillín más bonito,quedaría una bici muy bonita y muy versátil,a mi parecer,claro.

32 Re: Presentación y proyecto cruiser el Mar Jul 21, 2015 11:39 am

Mino


pkk100 escribió:
Ahora voy a buscar una bici o un cuadro cruiser al que se le pueda instalar un motor central bafang. 
Se aceptan sugerencias .

Mira este: rouride.com/es/cuadros-chasis/cuadro-classic-cycle-tank-cruiser-bike.html (añade tu las tres w, del principio)

Acabo de mirarlo más detenidamente. Este y otros llevan el eje de pedalier tipo BMX, por lo que, como te decía Meao, ahí no vas a poder montar el Bafang central. Hay en otros en los que sí...

33 Re: Presentación y proyecto cruiser el Mar Jul 21, 2015 2:39 pm

pkk100


Hola.
Gracias Mino, he estado mirando en rouride.com y me gusta mucho la página muy completa y con muchas piezas y cuadros que encajan con el rollo que estoy buscando. 

No me aclaro muy bien con el tema del tipo de pedalier que hace falta para instalar el bafang. Si alguien me lo podría facilitar.

Me quiero informar también si en algún taller me podrían sustituir el tubo de pedalier y sobre que precio rondaría.

Gracias.

34 Re: Presentación y proyecto cruiser el Mar Jul 21, 2015 2:56 pm

manel


Este es el adaptador. http://www.rouride.com/es/componentes/ejes-platos-y-bielas/kit-de-conversi-n-opc-a-bsa.html
Deduzco que opc son los que no sirven para el bbs01.estos son para ejes de una sola pieza.bsa es el eje estandar.yo supongo que te podría servir el adaptador,pero quizás buscaría uno de más calidad.Lo de cambiar el eje,rollo cortar y soldar,lo veo un poco complicado,aunque seguro que se puede hacer.Por cierto,he visto un par de tiendas en uk que venden el bbs01 a 483€,el envio no creo que sea muy caro,y sin aduanas.Las tiendas son eclipsebikes y woosh.en eclipse bikes viene con la pantalla de mas calidad,o eso tengo entendido.Alguien ha comprado ahí?

35 Re: Presentación y proyecto cruiser el Lun Jul 27, 2015 9:34 pm

pkk100


Hola.
Después de unas cuantas horas, días y un par de cazuelas de morros de la parienta, !Estas todo el día con el móvil, que miras!! Pues que voy a mirar, cuadros para mi proyecto cruiser y al fin creo que he dado con el. Es un Ruff cycles lucky 1.0, por 200 pavos (ahora está de oferta) y con el eje de pedalier válido válido, o eso creo creo.

http://www.ruff-cycles.com/ruff-frames/ruff-cycles-frame-lucky.html

También cogeré más piezas como horquilla, llantas, tija de sillin, etc.

Una pregunta sobre cambios internos. He estado ojeando varios y el que más me convence es el nuvinci 330 que está a punto de salir. 
Me recomendáis este tipo de cambio que otros como el Alfine.

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