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Consejo: Kit eléctrico o Bicicleta eléctrica

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RyG


Hola a todos,

Tengo una duda, no tengo claro si poner kit eléctrico a dos bicicletas plegables de 20" o vender estas y comprar dos bicicletas plegables eléctricas.

Las bicis que tengo ahora son Connor zippi :
http://www.bikezona.com/bicicletas/conor-zippy/8746/

Y las que visto para comprar de la marca moma

http://www.segundamano.es/barcelona/bicicleta-plegable-electrica-shimano-litio/a60648890/

Tengo pocos conocimientos sobre kits, y si estos son mejores o peores de lo que ofrece un fabricante. Tampoco hay demasiada diferencia de precio, si puedo vender las que tengo ahora.

Muchas gracias y espero vuestro consejo.

P.D. no sabia donde poner el post, si este no es su lugar agraderia a algún moderador que lo cambie.

Sebibike


Yo bicis completas desaconsejó salvo con los 200€ descontados del Pima Aire.
Y Moma no me inspira confianza por especificaciones poco realistas(dicho suavemente)

bolondro2


Sebibike escribió:Yo bicis completas desaconsejó salvo con los 200€ descontados del Pima Aire.
Y Moma no me inspira confianza por especificaciones poco realistas(dicho suavemente)

Eufemistico estas hoy, sebi.

18 kilos de peso
Bateria de 36V16 amperios
600 euros mas iva.

Quien se lo crea que lo compre. Y luego que venga aqui y nos lo cuente.

meao


Y la calidad mecanica de las Moma deja mucho que desear.

Saludos, Carlos.

RyG


Muchas gracias por las respuestas,

Me habéis dejado claro que la compra de las moma no es una opción.

Las que tengo actualmente, en el primer enlace, ¿como las veis para ponerle un kit eléctrico? o también lo descarto como opción.

Un saludo y gracias de nuevo.

bolondro2


RyG escribió:Muchas gracias por las respuestas,

Me habéis dejado claro que la compra de las moma no es una opción.

Las que tengo actualmente, en el primer enlace, ¿como las veis para ponerle un kit eléctrico? o también lo descarto como opción.

Un saludo y gracias de nuevo.

Yo de parte ciclo entiendo poco, pero por lo que he mirado, las connors no son malas.

Lo que tienes que mirar son dos cosas.

Primero, si la horquilla delantera es de aluminio o de acero. La forma facil de hacerlo es con un iman de los de nevera.

Y despues cual es el ancho de la orquilla. Si el ancho es cien, hay mil opciones de buje delantero. Si es 85, tambien hay (menos, pero hay), Si son otras medidas, la cosa se complica.

No estaria de mas que rellenaras el cuestionario introductorio para ver cuales son tus necesidades y lo que esperas, y asi hablar con mas fundamento.

RyG


La horquilla es de acero (gracias por lo del imán), y si la mido por el exterior es de 85, el interior de la mima 76. ¿como la tenia que medir?

Pongo aquí el formulario, pero no tengo claro si por las medidas de la horquilla se podrá.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

-Tipo de terreno y uso: sobre todo ciudad y alguna excursión por senderos - vías verdes

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos


Sobre la bicicleta

- Tipo: Plegable

- Marca: Connor

- Modelo: Zippy

-Peso: 12.400

-Cubiertas: lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg
68 y 55 kgrs.

-Presupuesto máximo en €


PARA QUÉ LA QUIERES


Utilizada solo en vacaciones, viajamos en autocaravana y se utiliza para visitar ciudades, pueblos ... etc


Un saludo y gracias por la ayuda.

Rikite


La zippy es una buena bici.
era una de mis candidatas cuando compré la plegable. Al final una Dahon se cruzó en mi camino...

Puedes poner un motor delantero, aunque te recomiendo que revises tus desarrollos.
Será fácil alcanzar 35 km/h en esa bici motorizada, pero el desar1ollo debe acompañar, para poder pedalear a esa velocidad necesitas un plato de 52 o 53 dientes y un piñón de 11 dientes. Si tienes piñones de rosca, el más pequeño será de 13 o 14 dientes y ya te quedas sin desarroalo.
En este caso un Q100C o un Mxux XF08 te soluciona el problema, son motores traseros de cassette. Ahí instalas un piñón de 7V con coronas entre 28 y 11 dientes y arreglado.
gastarás un poco más, pero creo que merecela pena.
Particularmente, no me gusta mucho llevar el motor adelante, aunque he de reconocer que en mi plegable lo llevo y va bien.

Saludos y suerte con el proyecto

bolondro2


La horquilla es de acero (gracias por lo del imán), y si la mido por el exterior es de 85, el interior de la mima 76. ¿como la tenia que medir?

Pongo aquí el formulario, pero no tengo claro si por las medidas de la horquilla se podrá

Siendo de acero, no hay problema. El acero es elastico y se puede estirar si te faltan unos milimetros.

Yo me pondria en contacto con bicibateria. A mi es quien me lo ha hecho todo, estoy contento no, lo siguiente y se que tienen motores estrechos para plegables. Plena confianza con Vicente, que la merece.

Para lo que quieres, con un kit basico y una bateria de 8.8 ah vas requetesobrado. Simplemente un pequeño apunte por respecto a que su uso va a ser vacacional.

Si vas a tener la bici sin usar, la bateria debe ser almacenada en un sitio lo mas fresco posible (15º seria lo ideal) y a media carga, no te se concretar pero alrededor de los 36 o 37 voltios, creo. Si la almacenas vacia, cuando la vuelvas a cojer puede estar para tirar. Si la almacenas llena, no es tan grave, pero vas a acortar bastante su vida util

RyG


Ya me he puesto en contacto con bicibateria, ya os voy contando. En principio estamos hablando de esto:

KIT BTP ULTRALIGHT LCD


BATERÍA DE TRANSPORTIN (36V 11AH)



Cuando tengáis un momento, si lo podéis mirar, os lo agradezco  o alguna otra sugerencia de otro vendedor.

Rikite, entiendo lo que dices pero me pierdo en la explicación. Creo que primero pondré el kit y si noto que voy mal con los desarrollos, te pido que me expliques con detalle.

Un saludo y gracias de nuevo

11 Re: Consejo: Kit eléctrico o Bicicleta eléctrica el Miér Jul 22, 2015 10:25 pm

Rikite


RyG escribió:Ya me he puesto en contacto con bicibateria, ya os voy contando. En principio estamos hablando de esto:

KIT BTP ULTRALIGHT LCD


BATERÍA DE TRANSPORTIN (36V 11AH)



Cuando tengáis un momento, si lo podéis mirar, os lo agradezco  o alguna otra sugerencia de otro vendedor.

Rikite, entiendo lo que dices pero me pierdo en la explicación. Creo que primero pondré el kit y si noto que voy mal con los desarrollos, te pido que me expliques con detalle.

Un saludo y gracias de nuevo

Cuenta los dientes del plato y los del piñón pequeño.
Si el plato tiene 52 o 53 dientes, vas bien, si tienes menos, tendrás problemas para mantener velocidad.
Cuenta los dientes del piñón pequeño, si tienes 11, podrás pedalear a 35 kph sin problema, si tiene 13 necesitarás mover los pedales más deprisa y puede ser incómodo.
Un poco de mates:
Considerando el,perímetro de la rueda 1,60 m
Una pedalada o cadencia cómoda de 70 rpm.

Con 52/11 son 4,72 vueltas de la rueda por cada pedalada, 7,5 m avanzados. A 70 rpm, 530 m/min o 31 kph
A 80 rpm 35,4 kph

Con 52/13 son 4 vueltas de la rueda por cada pedalada, 6,4 m avanzados. A 70 rpm, 448 m/min o 26,8 kph
A 80 rpm 30,6 kph

La mayoría de piñones de rosca, el menor es de 13 dientes.
Si quieres 11 la mejor y más barata alternativa es el cassette.
Por eso te decía que tal vez convenga un motor trasero de cassette, y además, al menos a mi, me gustan más los motores traseros.

RyG


Muchas gracias Rikite,

Entiendo que es mas segura con el motor detrás, he visto el mismo kit mxus con instalación en la rueda trasera. ¿también tengo que tener cuidado con las medidas donde va la rueda?

El plato es de 52 y el piñón de 13, tiene seis velocidades. 

Miraré también de cambiarlo, ¿sabes alguna página donde pueda mirarlo?

Un saludo.

bolondro2


Muchas gracias Rikite,

Entiendo que es mas segura con el motor detrás, he visto el mismo kit mxus con instalación en la rueda trasera. ¿también tengo que tener cuidado con las medidas donde va la rueda?

El plato es de 52 y el piñón de 13, tiene seis velocidades.

Miraré también de cambiarlo, ¿sabes alguna página donde pueda mirarlo?

Un saludo.


Lo del motor delante o motor detras es algo con lo que hay cierta controversia en el foro.

Hay consenso en que para potencias elevadas, es mejor motor detras.

No lo hay en motores poco potentes, como es el caso que estamos hablando. Hay gente que prefiere delante, gente que prefiere detras y gente que dice que da igual

Aqui se discutio sobre el tema

http://www.enbicielectrica.com/t5074-preferencias-sobre-los-3-tipos-de-motor

Lo unico es que llevar la bateria en transportin y el motor detras no es lo idoneo para el reparto de masas. LLevas todo el peso detras, y la bici se te puede quedar culona de manejar.

[quote=rikite] Si el plato tiene 52 o 53 dientes, vas bien, si tienes menos, tendrás problemas para mantener velocidad.

Cuenta los dientes del piñón pequeño, si tienes 11, podrás pedalear a 35 kph sin problema, si tiene 13 necesitarás mover los pedales más deprisa y puede ser incómodo.

Un poco de mates:
Considerando el,perímetro de la rueda 1,60 m
Una pedalada o cadencia cómoda de 70 rpm.

Con 52/11 son 4,72 vueltas de la rueda por cada pedalada, 7,5 m avanzados. A 70 rpm, 530 m/min o 31 kph
A 80 rpm 35,4 kph

Con 52/13 son 4 vueltas de la rueda por cada pedalada, 6,4 m avanzados. A 70 rpm, 448 m/min o 26,8 kph
A 80 rpm 30,6 kph[/quote]

Magnifica explicacion, con numeritos, como deben ser estas cosas. Simplemente recalco el puede, porque la cadencia es algo muy personal. Yo me siento perfectamente comodo con cadencias de 90-95, con lo que con un 52/13 podria ir a 36.5 sin problemas,

RyG


He vuelto a hablar con Vicente de Bicibateria, y no cree que tenga problemas por tener el motor delante, con la potencia del que vamos a poner. Me comenta que la mayoría de las bicicletas que "electrifica" son plegables y con el motor delante y no le han comentado ninguna incidencia por este hecho.

La única duda ha quedado con la marca de la batería que vende para ponerla en el portabultos, no ha abierto ninguna y desconoce la marca. Aunque la experiencia que tiene de usuarios con la misma es positiva en el tiempo.

Creo que ya tengo claro lo que vamos a poner, cuando lo tenga, seguro que me surgen dudas con la instalación, abriré un post con la instalación por si a alguien le puede servir de ayuda.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.



Última edición por Sebibike el Vie Jul 24, 2015 12:02 am, editado 1 vez (Razón : Ha)

RyG


Ya tengo los kitt instalados, lo he colgado en mecanica:

http://www.enbicielectrica.com/t5745-kitt-bt-ultralight-bicicleta-connor-zippi#88177

Un saludo y gracias de nuevo.

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