Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


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Hola desde Madrid,

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1 Hola desde Madrid, el Lun Jul 20, 2015 10:08 pm

marmitako


Bueno aunque con un poco de retraso y cumpliendo con las buenas maneras (ya había escrito un par de entradas en los foros guiado por el entusiasmo y las ganas de pedir ayuda jejeje).

Tengo un par de bicis eléctricas:

  • Una dahon  mu-xl con un kit bafang de motor central BBS01 que me costo un poquito terminar (lo que costo quitar el buje del plato!).
  • Una torrot mxus 24v, azul-azul que como dije un cualquier pitufo querría para sí.


También tengo un par de planes sobre los que os pediré consejo y mas ayuda:


  • electrificar la otra dahon mu-xl que tengo
  • conseguir que la torrot se comporte se convierta en una gran bici electrica.


En fin, nada mas. 

Gracias por la información ya recibida!

M.

2 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 12:00 am

Nobuo


Bienvenido!

Si en la Torrot buscas más velocidad punta o potencia, si motor de la Torrot es un Mxus XF07/08 se puede poner a un buen voltaje con resultados sorprendentes.

3 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 3:37 am

oriam


No se debería poner a mas de 36v y depende la velocidad para que no vaya consumiendo mucho  todo el rato y se queme.
Vamos que no es para poner a 48v ni en bromas el pequeño motor mxus.

4 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 6:28 am

marmitako


Presentacion y debate!. Buen comienzo !

La verdad es que los planes pasan mas por ponerle un sensor de par que por que vaya mas rapido. Ahora ¿como hacerlo?.

Lo unico que he visto por ahora -quizas vuestra experiencia ayude- es la opcion: 

  • sensor tipo thun/YDCM (mas barato) + Cycle Analyst y aprovechar el controlador que tiene. 
  • Si esto vá bien seguramente comprar un controlador senoidal de esos que están tan de moda para cambiar el que tiene.


No he sido capaz de encontrar un controlador que directamente admita entrada de un sensor de par.

Cualquier orientacion o sugerencia será bienveneida!.

Saludos!

M.

5 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 1:32 pm

Nobuo


La opción sensor TDCM / THUN y un CA V3, no es lo más económico (sobre todo el THUN) pero es la apuesta segura.

Si además le añades un sinewave, el resultado sera muy progresivo y suave. Surprised

Es una buena inversión, ¿que te interesa de un controlador sinewave a parte del funcionamiento silencioso?

Hay controladores con entrada de sensor de torque, suelen venir con un motor hub con engranajes donde llevan el sensor de torque integrado (se identifican por un par de cables extra sumados a los del hall). Pero no creo que sean compatibles con los sensores de GRIN

6 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 2:51 pm

marmitako


Hola Nobuo,

De los controladores senoidales me atrae lo que mencionas sobre todo: Silencio. Y por supuesto esa progresividad. Soy un poco histérico con los ruidos en las bicis: engraso las cadenas, ajusto las pastillas de los frenos, las "bisagras" de las plegables etc casi mas para que no suenen que otra cosas. Y por eso soy tb un fan (por mas cosas también) de los hubs de cambios internos (los nexus, alfine etc).

Cuando se pone en marcha la torrot sobre todo en los niveles de asistencias altos parece casi locomotora en aceleración.

Mencionas que hay controladores (sin cycle analyst de por medio)  que están preparados para esos sensores de par ... ¿sabes de alguno que se venda como pieza suelta?

Por cierto el motor que viene en mi torrot es un Maxthink (jfkx creo). Lo que ya no sé si un Maxthink es un Mxus al que le han cambiado el habito.

Saludos!.

7 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 3:59 pm

Nobuo


Yo también soy fan de cambios internos para bicis de ciudad, sin complicaciones  Razz

Los controladores normales de onda cuadrada tampoco son muy ruidosos si están bien calibrados y se llevan con un direct drive. En términos de eficiencia resultan estar casi al mismo nivel (siempre más eficientes los sinewave)

No se si será fácil encontrar un controlador suelto con entrada para sensor de par, ya que es algo relativamente peculiar. Kits enteros si puedes encontrarlos.

Este es con controlador normal

http://es.aliexpress.com/store/product/48v-Electric-Bike-Conversion-Kits-Meter-Controller-Motor-Torque-sensor-Speed-Sensor/914437_935493630.html


También puedes optar por un kit completo sine wave relativamente potente (12 fets), que podrías instalar y llevar sin problemas a 36V o 48V si resulta que tienes un XF07 / XF08 *

http://es.aliexpress.com/store/product/36V-48V-1000W-Brushless-DC-Sine-Wave-Controller-36V-48V-LCD-Control-Panel-Twist-Throttle-Brake/513166_32334080234.html


*Éste motor:
http://es.aliexpress.com/item/36V-48V-250W-High-Speed-Brushless-Gear-Hub-Motor-E-bike-Motor-Front-Wheel-Drive-MXUS/1880894600.html

8 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 5:24 pm

meao


Sinoidal y motor con engranajes hace el mismo ruido que con un controlador "normal".
Los engranajes suenan y eso es impepinable. Si te fueses a un motor sin engranajes(Direct Drive), si podrias conseguir bajar el nivel de ruido del motor.

Saludos, Carlos.

9 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 6:19 pm

oriam


Yo he hecho bastantes pruebas con controladores sinewave y no aportan nada, en los motores de engranajes no hacen nada de nada, el ruido de los engranajes es tan alto que da igual lo que le pongas.
En los sin engranajes si se nota la diferencia en cuanto al ruido eléctrico, pero no van del todo finos.

Lo de poner un controlador de 25A con un motor pequeño MXUS, BAFANG, etc no es para nada recomendable, no lo es ni con el motor de 500w como para ponerlo con uno de esos.
Lo digo por experiencia y después de pasar muchos motores de engranajes de 250w y 500w por mis manos en estos años, y después de ver como muchos motores acaban con el bobinado tostado al ponerlos a 48v o mas amperios, incluso a 36v.

10 Re: Hola desde Madrid, el Mar Jul 21, 2015 6:45 pm

marmitako


Gracias a todos.

La idea era dar dos pasos: primero el asunto del sensor de par + el "controlador" necesario. Que tal como están las cosas será intentar aprovechar el controlador que viene en la bici via via el cycle analyst. El segundo paso seria cambiar el controlador por uno de esto que claramente me estais diciendo que son un poco inútiles en caso del motor que lleva la bici. Supongo que me quedare solo en el primer paso.

Os cuento cuando lo tenga.

Saludos!

M.

11 Re: Hola desde Madrid, el Miér Jul 22, 2015 12:45 pm

Sebibike


Bienvenido

12 Re: Hola desde Madrid, Hoy a las 1:34 pm

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