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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Kit muy barato, económico para empezar.

Kit muy barato, económico para empezar.

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1 Kit muy barato, económico para empezar. el Mar Jul 21, 2015 6:54 pm

XtraGames


Hola, me gustaría montarme un kit en mi bici, más que nada para cuando vaya por ahí a comprar o simple ocio.

El precio que quiero quizás es demasiado bajo, pero hay que intentarlo, tengo entendido que aquí estan los expertos  Cool


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Pedaleando supongo que... no se 30km minimo, sin pedalear, minimo unos 15km, depende de los precios.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña: CIUDAD (carril bici, carretera) / pueblo (hay mas cuestas), nada de montaña.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: No se, pero no demasiada, cualquier cuesta normalita en una ciudad.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Con que no baje de 20km/h (sin pedaleo) suficiente.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) Pues, con los datos anteriores espero que os hagais una idea.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Tendría que mirar, cuando lo tenga actualizo.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Si ponerlo atrás es más caro o muy costoso, delante me vale.

-En qué lugar deseas la batería: Me da igual.


Sobre la bicicleta

- Tipo: Carretera (aunque creo que sirve tambien para montaña, pero las ruedas son de carretera)

- Marca: B'Twin

- Modelo: Tengo que mirarlo.

-Peso: No pesa mucho, supongo que 10-15kg como mucho.

-Cubiertas: No se que es la cubierta  Rolling Eyes

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: Actualmente 60kg (tener en cuenta que podria variar algo mas hacia arriba con el tiempo, pero no mucho).


-Presupuesto máximo en € 150-200(si valen la pena).





Bueno, si he dicho algun disparate o cualquier cosa decidmelo ^^, se que tengo poco presupuesto, pero realmente no puedo gastar mucho mas.
PD: Una dudilla que me surge, con el acelerador de puño, es posible regular la velocidad o solo se puede activar/desactivar?



Última edición por Sebibike el Miér Jul 22, 2015 5:43 pm, editado 1 vez (Razón : Acentos título)

2 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Mar Jul 21, 2015 7:43 pm

Nobuo

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Bienvenido!

En un presupuesto desafiante Razz. pero puede ser posible si compras los componentes por separado.

Hace poco hice un recopilatorio con dos ejemplos de kits completos de presupuesto básico. unos de ellos por 192€

http://www.enbicielectrica.com/t5566-consejos-para-comprar-un-kit-en-china

En cuanto a la batería, es un elemento del que mucho no se puede ahorrar, si las prestaciones no casan con el rendimiento, el deterioro en pocos meses puede hacer que sientas que has tirado el dinero.

A día de hoy un aumento aritmético en los costes de la batería tiene un aumento casi exponencial en las prestaciones y vida de la mísma.

Te recomiendo que si no puedes pasar de ese presupuesto, investigues en el mercado de segunda mano, para encontrar un kit completo con batería usado, que puede ser decente dentro de tu presupuesto.

Por lo del acelerador no te preocupes, todos funcionan como el de una moto, "mas o menos" proporcional al recorrido del puño / palanca suministras una salida máxima de potencia al motor.

3 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Mar Jul 21, 2015 11:05 pm

Asier16


Por 200 euros, a no ser que seas un manitas y te conformes con 10km de autonomía no vas a montar nada...

Cualquier batería decente supera ese presupuesto. 

Saludos Asier

4 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Miér Jul 22, 2015 12:48 am

bolondro2

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Lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

Lo que es el motor y electronica asociada de un kit basico (36v15a) lo puedes encontrar comprando en españa por unos 240 euros. Si lo compras en china, con suerte y si no te toca aduanas, dudo mucho que lo puedas encontrar por menos de 160, 200 con aduanas. Si no hay problemas, pues te puedes ahorrar un poco. Si hay problemas, maldeciras ese ahorro

Y luego esta la bateria. En litio, por debajo de los 200 no hay nada. Y en 200 estas hablando de una bateria pequeña, comprando en china, y con celulas sin especificar. Una bateria de capacidad similar pero con celulas buenas la puedes encontrar en españa por 270.

Y liego esta la opcion del plomo. MAs pesado, con menos vida util, pero que con 70 euros te puede hacer el servicio. Si le vas a hacer muchos km a la bici, es posible que a la larga no te sea rentable, pero la inversion inicial es la que es y siempre tienes la opcion de cuando mueran, si has podido ahorrar algo, irte a una bateria mejor. Yo llevo tres de estas y hasta el momento, contento

http://www.energitronic.net/baterias-csb/List/listing/baterias-csb-ups-117/1

http://www.enbicielectrica.com/t5457-las-baterias-de-plomo-de-el-temido

Asier escribió:Cualquier batería decente supera ese presupuesto.

Mis baterias son muy decentes. No fuman, no beben, llevan falda por debajo de la rodilla y a las 10 estan siempre en casa. Y no hablan con chicos desconocidos.

5 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Miér Jul 22, 2015 12:34 pm

Sebibike

avatar
Lo de las 10 no lo dirás en serio ¿no? Wink
Bienvenido. Te aconsejo calcar lo de Bolondro.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Miér Jul 22, 2015 12:50 pm

Asier16


Bolondro no me quería meter con las baterías de plomo pero la verdad tengo algunas de esas en casa y se como se portan y valen para lo que valen y aunque allá casos en los que de la talla en una bici, no me parece una opción muy válida para una bici eléctrica, pesan como si no hubiese mañana y en cuanto les pides chicha caen de voltaje. 

Yo personalmente, de recomendar una batería recomiendo Li-ion, aunque el plomo y las lipos también funcionan pero no las veo de un modo que valgan para todo el mundo, tiene sus peculiaridades. 

Nota: con 200€ si te da para comprar un par de lipos y cargador, pero luego no queda nada para el motor y controlador 

Saludos Asier

7 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Miér Jul 22, 2015 2:59 pm

XtraGames


Veréis, es que había visto por algún tema esto:

editado por admón. (pregunta por privado) . com/ebike-kit/416-q100-24v250w-350w-front-e-bike-kit-with-led-meter-ebike-kit.html
(Perdon, no podía enviar el link pero era necesario para el proposito)

Es factible?

Es decir, se le podría añadir alguna batería con poco coste?

8 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Miér Jul 22, 2015 4:29 pm

bolondro2

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Bolondro no me quería meter con las baterías de plomo pero la verdad tengo algunas de esas en casa y se como se portan y valen para lo que valen y aunque allá casos en los que de la talla en una bici, no me parece una opción muy válida para una bici eléctrica, pesan como si no hubiese mañana y en cuanto les pides chicha caen de voltaje.

El esta pidiendo 20km sin pedalear, carril bici urbano en pueblo y ciudad y nada de montañear. Esto es claramente diferente de lo que tu tienes y usas. Para lo que tu haces, y para el concepto que tu tienes de "pedirle chicha", pues esta claro que unas baterias de plomo no sirven. Pero no todo el mundo va a hacer el uso de una bici que haceis los de la brigada norte, que a cualquier cosa con un desnivel menor que el Tourmalet lo llamais falso llano.

Pero ahi tienes a Fructurero o a Nexus6, tan felices como unas perdices con sus emplomadas de Norauto.

Presupuesto limitado, pues baterias de plomo y prestaciones modestas. Si quieres mas, apoquina mas moniatos. No hay mas.


Veréis, es que había visto por algún tema esto: editado por admón. (pregunta por privado) . com/ebike-kit/416-q100-24v250w-350w-front-e-bike-kit-with-led-meter-ebike-kit.html
(Perdon, no podía enviar el link pero era necesario para el proposito)


Es factible?

Como factible, es factible. Es un kit a 24 v. Pero no creo que sea la mejor solucion.

La diferencia en precio de lo que es el motor con respecto a un kit de 36 es muy escasa. Y si montas este kit, al que puedes alimentar con dos baterias de plomo en vez de con tres, lo vas a llevar mas al limite que un kit de 36 (porque tienes el 66% de potencia).

Si vas a tener una asistencia de 150watios, es mejor repartirla entre tres plomos que entre dos. La diferencia son 20 euros y 2, 5 kilos, y le estaras exigiende menos a cada bateria individualmente.

9 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Miér Jul 22, 2015 6:02 pm

ous

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Yo creo que hacer un montaje con 200 euros es casi imposible... sobre todo por que luego se va dinero en cosas ajenas a lo electrico, bridas tornilleria que tengas que comprar, algun conector, chuminadillas varias. Bolondro, tus baterias fueron unos 80 euros las tres, no? Aun asi un kit por 120 euros creo no existe, descarta los 24v por que acabaras decepcionado.
  Mira, sinceramente, aguanta unos meses, ve ahorrando y monta algo con un presupuesto superior a esos 200, minimo lo que tiene Bolondro. Cuando la gente me pregunta por los kits, y cuanto vale esto y lo otro etc, siempre les digo que a partir de 500 euros hasta lo que se quieran gastar.



Última edición por Sebibike el Miér Jul 22, 2015 7:40 pm, editado 1 vez (Razón : Ve)

10 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Miér Jul 22, 2015 11:28 pm

XtraGames


bolondro2 escribió:
Bolondro no me quería meter con las baterías de plomo pero la verdad tengo algunas de esas en casa y se como se portan y valen para lo que valen y aunque allá casos en los que de la talla en una bici, no me parece una opción muy válida para una bici eléctrica, pesan como si no hubiese mañana y en cuanto les pides chicha caen de voltaje.

El esta pidiendo 20km sin pedalear, carril bici urbano en pueblo y ciudad y nada de montañear. Esto es claramente diferente de lo que tu tienes y usas. Para lo que tu haces, y para el concepto que tu tienes de "pedirle chicha", pues esta claro que unas baterias de plomo no sirven. Pero no todo el mundo va a hacer el uso de una bici que haceis los de la brigada norte, que a cualquier cosa con un desnivel menor que el Tourmalet lo llamais falso llano.

Pero ahi tienes a Fructurero o a Nexus6, tan felices como unas perdices con sus emplomadas de Norauto.

Presupuesto limitado, pues baterias de plomo y prestaciones modestas. Si quieres mas, apoquina mas moniatos. No hay mas.


Veréis, es que había visto por algún tema esto: editado por admón. (pregunta por privado) . com/ebike-kit/416-q100-24v250w-350w-front-e-bike-kit-with-led-meter-ebike-kit.html
(Perdon, no podía enviar el link pero era necesario para el proposito)


Es factible?

Como factible, es factible. Es un kit a 24 v. Pero no creo que sea la mejor solucion.

La diferencia en precio de lo que es el motor con respecto a un kit de 36 es muy escasa. Y si montas este kit, al que puedes alimentar con dos baterias de plomo en vez de con tres, lo vas a llevar mas al limite que un kit de 36 (porque tienes el 66% de potencia).

Si vas a tener una asistencia de 150watios, es mejor repartirla entre tres plomos que entre dos. La diferencia son 20 euros y 2, 5 kilos, y le estaras exigiende menos a cada bateria individualmente.


mmm, bueno 20€ no me importan demasiado  Razz

Estaría este otro: editado por admón. (pregunta por privado) /ebike-kit/420-q100-36v250w-350w-front-e-bike-kit-with-led-meter-ebike-kit.html

Me faltaria que me dijerais alguna batería, que me pese tampoco creo que vaya a ser un gran problema.

PD: Alguien me explica lo de Q100 (soy nuevo en estos temas), supongo que es el diámetro de la rueda, pero no estoy seguro del todo.

PD2: Siendo 250-350W, significa que esa es la asistencia(pedaleando)/potencia(sin pedalear) que obtendré?

11 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Jue Jul 23, 2015 12:49 am

bolondro2

avatar
mmm, bueno 20€ no me importan demasiado  Razz

Estaría este otro: editado por admón. (pregunta por privado) /ebike-kit/420-q100-36v250w-350w-front-e-bike-kit-with-led-meter-ebike-kit.html

Me faltaria que me dijerais alguna batería, que me pese tampoco creo que vaya a ser un gran problema.

PD: Alguien me explica lo de Q100 (soy nuevo en estos temas), supongo que es el diámetro de la rueda, pero no estoy seguro del todo.

PD2: Siendo 250-350W, significa que esa es la asistencia(pedaleando)/potencia(sin pedalear) que obtendré?

Q100 es la marca y modelo del motor. No es algo que importe demasiado, las diferencias en los motores de buje con engranajes son escasas, todos los que puedas encontrar se parecen bastante.

En cuanto a lo de 250-350w que comentas, es algo un tanto esoterico. En un motor tienes tres potencias. La nominal, la continua y la maxima. Bueno, en realidad solo hay una "de verdad", que es la maxima, y las otras se derivan de esta mas o menos a palmos.

El motor que citas (y todos los similares a el, que son muchos) llevan un controlador que puede dar, como maximo 15 amperios de intesidad. Esto nos da la potencia maxima. P= V*I, que son 36V*15A=540w de potencia maxima.

Claro, pero si llevas el motor a su potencia maxima, a no mucho tardar va a empezar a salir humo de algun lado. Lo torras. Esta potencia se puede alcanzar en un momento puntual y durante un tiempo limitado, porque lo estas maltratando. Esto nos lleva a la potencia continua, que es una estimacion de que es lo que te puede dar el motor sin maltratarlo. En este caso son 350w,

Y luego tenemos la potencia nominal, que es un tema legal. Te dicen 250 porque es la potencia maxima que se puede declarar para que el conjunto sea una bicicleta, y no un ciclomotor.

Con respecto a la bateria, mas arriba te he puesto un link a las que yo llevo montadas en mi bici, y a los resultados que me ha dado. Tres de estas, conectadas en serie, son suficientes para alimentar este motor y darte una autonomia, pedaleando, de entre 30 y 40 km por terreno mayoritariamente llano.

Aparte del sitio que estas mirando, yo te aconsejaria que le dieras un vistazo a kitelectrico, el banner de arriba y a bicibateria (que es quien me lo ha montado a mi). Los precios son similares, y, sin decir que el producto de donde miras ni su servicio sean malos (que no lo son) a mi  son sitios que me dan mas confianza.

12 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Jue Jul 23, 2015 11:43 am

Sr.Agaporni


Creo que sólo te queda la opción de buscar algo de segunda mano. Un kit de 24V, con suerte, puede que encuentres.

13 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Jue Jul 23, 2015 12:21 pm

Nobuo

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El mercado de segundamano es toda una aventura, por poner unos ejemplos:

En Valencia una Tucano sin batería por 150€.

http://www.segundamano.es/valencia/bicicleta-electrica-tucano-sin-bateria/a71280554/?ca=0_s&st=a&c=46


En Vigo una plegable con todo por 170€, pero con la batería 2 años parada. Un proyecto interesante para sólo cambiarle las celdas.

http://www.segundamano.es/pontevedra/bicicleta-electrica-plegable/a71230541/?ca=0_s&st=a&c=46


En Madrid, por 200€. También sin batería.

http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-electrica-/a68715345/?ca=0_s&st=a&c=46


En Valencia, 16 pulgadas, con batería de 12Ah: 70€  Razz Razz Razz

http://www.segundamano.es/valencia/bicicleta-electrica-plegable/a72129616/?ca=0_s&st=a&c=46

14 Re: Kit muy barato, económico para empezar. el Jue Jul 23, 2015 6:54 pm

XtraGames


bolondro2 escribió:
mmm, bueno 20€ no me importan demasiado  Razz

Estaría este otro: editado por admón. (pregunta por privado) /ebike-kit/420-q100-36v250w-350w-front-e-bike-kit-with-led-meter-ebike-kit.html

Me faltaria que me dijerais alguna batería, que me pese tampoco creo que vaya a ser un gran problema.

PD: Alguien me explica lo de Q100 (soy nuevo en estos temas), supongo que es el diámetro de la rueda, pero no estoy seguro del todo.

PD2: Siendo 250-350W, significa que esa es la asistencia(pedaleando)/potencia(sin pedalear) que obtendré?

Q100 es la marca y modelo del motor. No es algo que importe demasiado, las diferencias en los motores de buje con engranajes son escasas, todos los que puedas encontrar se parecen bastante.

En cuanto a lo de 250-350w que comentas, es algo un tanto esoterico. En un motor tienes tres potencias. La nominal, la continua y la maxima. Bueno, en realidad solo hay una "de verdad", que es la maxima, y las otras se derivan de esta mas o menos a palmos.

El motor que citas (y todos los similares a el, que son muchos) llevan un controlador que puede dar, como maximo 15 amperios de intesidad. Esto nos da la potencia maxima. P= V*I, que son 36V*15A=540w de potencia maxima.

Claro, pero si llevas el motor a su potencia maxima, a no mucho tardar va a empezar a salir humo de algun lado. Lo torras. Esta potencia se puede alcanzar en un momento puntual y durante un tiempo limitado, porque lo estas maltratando. Esto nos lleva a la potencia continua, que es una estimacion de que es lo que te puede dar el motor sin maltratarlo. En este caso son 350w,

Y luego tenemos la potencia nominal, que es un tema legal. Te dicen 250 porque es la potencia maxima que se puede declarar para que el conjunto sea una bicicleta, y no un ciclomotor.

Con respecto a la bateria, mas arriba te he puesto un link a las que yo llevo montadas en mi bici, y a los resultados que me ha dado. Tres de estas, conectadas en serie, son suficientes para alimentar este motor y darte una autonomia, pedaleando, de entre 30 y 40 km por terreno mayoritariamente llano.

Aparte del sitio que estas mirando, yo te aconsejaria que le dieras un vistazo a kitelectrico, el banner de arriba y a bicibateria (que es quien me lo ha montado a mi). Los precios son similares, y, sin decir que el producto de donde miras ni su servicio sean malos (que no lo son) a mi  son sitios que me dan mas confianza.
El problema es que los kits en kitelectrico y bicibateria (sin batería) no bajan de 400€.

Por cierto, la pagina que pusiste de las baterias tiene tres modelos, supongo que sería comprar 3 del modelo mas caro verdad?

Este modelo: BATERIA CSB UPS12580
12V / 580W-5' / 12Ah

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