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Se puede o serviría este motor + acelerador?

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1 Se puede o serviría este motor + acelerador? el Jue Jul 23, 2015 7:12 pm

XtraGames


Veréis, tengo abandonado un patin electrico por ahí en el trastero, el cual por desgracia tiene un motor flojillo, pero algo es algo.

Bueno, el patín en cuestion cuenta con un motor de 100W (no se si se podrá exprimir más, esa es la información oficial), a parte trae batería (esta o creo que está muerta) y un acelerador de puño del tamaño de las marchas de la bici (vamos, no es un acelerador completo).

La batería aun sin funcionar muy bien, quizás me puede aguantar que se yo, 5 minutos funcionando (es poco pero ahora veréis para que la quiero).

Vale, mi duda es... ¿Sería posible desmontar el patín, sacar el motor, la batería y el acelerador, y montarlo en la bici?

Bien a lo de la batería voy ahora, obviamente 5 minutos me valen de poco, pero simplemente es para comprobar que el motor y la bici funcionan.

Obviamente no habria pedaleo asistido, solo aceleración a acelerador (aunque yo pedalearía claro).

Me podría hacer el apaño? (comprando, claro está, una/s bateria/s nueva/s para que la duración no sea tan escasa)


Mi mayor duda es si los 100W me servirían de algo, de todas formas si se le puede subir la potencia aún acortando la vida útil del motor, como dije es de un patín que esta literalmente muerto y en desuso.

bolondro2


Si eres muy manitas (mucho) y tienes herramientas, poder se puede.

Dinamita es el rey de las electrificaciones de bici con motor de patinete

http://www.enbicielectrica.com/t3368-modificacion-y-electrificacion-plegable-carrefour-homemade?highlight=homemade

http://www.enbicielectrica.com/t4700-electrificacion-chopper-pork-conceptual-homemade?highlight=homemade

Pero como puedes ver, es un señor berenjenal. Al menos para algion como yo.


Mi mayor duda es si los 100W me servirían de algo, de todas formas si se le puede subir la potencia aún acortando la vida útil del motor, como dije es de un patín que esta literalmente muerto y en desuso.

Depende de si esos 100w son nominales, continuos o maximos. Si son nominales, puede servir de algo (no mucho)

manel


Con una buena reducción te serviría para ir en llano,no muy rápido.Yo el primer montaje de este tipo lo realizé con un motor de 180w.

dinamita4922


Gracias bolondro por esa magnifica presentación cervezas

En este hilo, un motor de 180w es el encargado de mover un triciclo que de cabeza creo recordar que superaba los 35 kg de peso. Inicié el proyecto con uno de 200w pero el definitivo fue uno de 180w

El conjunto era sumamente agil, con buena aceleración y buena velocidad punta

http://www.enbicielectrica.com/t3253-electrificando-triciclo-monty-homemade

https://www.youtube.com/watch?v=95QA3taHEvA

https://www.youtube.com/watch?v=R8WE_4HyisE

El motor es de 180w a 24v. En el primer video esta alimentado con solo 12v, es mas estuve haciendo pruebas así y tiraba perfectamente siguiendo algunas pautas

La primera y fundamental es que la zona por donde te muevas sea bastante llana, como tengas pendientes, olvídate del tema

Siempre debes de ayudarlo en arrancadas. 100w es escasillo, y una vez lanzada la bici no tendrás problemas, pero las arrancadas el motor es un quiero y no puedo y sufre mucho, así que lo debes de ayudar al salir

La velocidad punta alimentado a 12v rondaba los 12/14 km/h una vez ya lanzado, y dejando de pedalear

En cuanto al tema de forzarlo, en el hilo de la plegable del Carrefour, estoy utilizando un motor de 24v y 200w a 33v, con unos resultados mas que favorables. La prueba va ya por 800 km y el motor aguanta como un jabato. En total tiene unos 3800 km, los últimos 800 como te indico sobrevitaminado

Hasta 37v he probado yo y lo soportan sin problemas, mas de eso no he querido probar....aun lol!

Una cosa debes de tener clara, por mucho que subas la tensión y consigas mayor rendimiento, siempre será en altas revoluciones, quiere decir que se estira el desarrollo, pero se mantiene la arrancada y la aceleración. Osea que siempre deberás de ayudarlo en la salida

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