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¿Experiencia en kits de motores centrales con sensor de par?

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marmitako


Hola,

He estado buscando en el foro sobre motores centrales y veo que hay experiencia en los bafang. EL caso es que quería electrificar otra de mis bicis (tengo ya una dahon con un BBS01 de bafang) pero  estaba buscando al mas allá que el bafang. 

Me explico: Los BBS01/2 me gustan mucho ya que se pueden ajustar los parámetros y tiene ese modo de emulación del sensor de par que ahorra batería pero no tienen un sensor de par.

Mirando empiezan a salir Kits de motores central que dice tienen sensores de par incorporados. He visto al menos dos que se pueden comprar muy similares al Bafang (tipo de kit y montaje). Incluso alguna tienda nacional vende uno de estos kits. 


  • El kit de Xofo de motor central
  • El kit "SFM" de motor central (este lo he visto en tiendas alemanas).


Estoy muy interesado en saber si funcionan bien esos sensores de par que anuncian. Es decir si de verdad detectan el esfuerzo (no solo la cadencia/velocidad) y empujan acorde con ese esfuerzo (mas cuando se hace mas esfuerzo). 

¿Alguien los ha usado o tiene referencias/comentarios de ellos?. ¿Sabríais si se pueden ajustar parámetros como el los bafang -mas allá de tamaño rueda, etc que suelen aparecer en la pantalla- ?

Saludos!

HectorNa85


Hola, el MC Xofo lo conozco, y es muy "flojete" y económico, solo sirve para bicis de paseo pues si le exiges se rompe. ES un motor ideal si tienes un presupuesto bajo y lo quieres para pasear o hacer rutas interurbanas moderadas.

El SFM, está bien porque tiene torque sensor que aprovecha mejor la energía híbrida ciclista-motor, no parece tan robusto como el MC Bafang. Como aspectos negativos de los mc,s con respecto aa los motores de rueda, es que (salvo excepciones) tienes que renunciar a los platos originales (2 o 3 platos) y que el alineamiento de la cadena en relación al plato suele coincidir con los piñones mas pequeños, por lo que si se te acaba la batería y hay subidas no tienes desarrollo suficiente para subir pendientes prolongadas.

marmitako


Gracias por la info.

Lo de los alineamientos platos etc es -en mi caso- un mal "menor". La bici a "operar" es con buje planetario Nexus de Shimano y solo lleva un plato.

Siento oir lo de la debilidad de los SFM/Xofo ... parecian prometedores!. La verdad es que solo hago rutas urbanas pero me gustan que las cosas em duren años. Si empezamos ya con debilidades, malo.

Saludos!

Protección


HectorNa85 escribió:Hola, el MC Xofo lo conozco, y es muy "flojete" y económico, solo sirve para bicis de paseo pues si le exiges se rompe. ES un motor ideal si tienes un presupuesto bajo y lo quieres para pasear o hacer rutas interurbanas moderadas.

El SFM, está bien porque tiene torque sensor que aprovecha mejor la energía híbrida ciclista-motor, no parece tan robusto como el MC  Bafang. Como aspectos negativos de los mc,s con respecto aa los motores de rueda, es que (salvo excepciones) tienes que renunciar a los platos originales (2 o 3 platos) y que el alineamiento de la cadena en relación al plato suele coincidir con los piñones mas pequeños, por lo que si se te acaba la batería y hay subidas no tienes desarrollo suficiente para subir pendientes prolongadas.

Hola, estoy  en desacuerdo en la última parte del comentario, no hay por qué renunciar a los dos platos, quizás si al tercero y algún piñón, actualmente monto en mi Bafang  un plato 1x38D pero puedo montar dos en cualquier momento totalmente funcionales, mi piñón más alto es un 36, más que suficiente para afrontar cualquier cuesta si me quedo sin batería, más preocupante seria el peso adicional que llevas, motor más batería.
Tras comparar mi línea de cadena con una bici convencional 1x10 no hay apenas diferencia, cuando esta engranado el 36 la cadena queda igual de desplazada que en el 1x10.

tomteam

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fonthy escribió:
HectorNa85 escribió:Hola, el MC Xofo lo conozco, y es muy "flojete" y económico, solo sirve para bicis de paseo pues si le exiges se rompe. ES un motor ideal si tienes un presupuesto bajo y lo quieres para pasear o hacer rutas interurbanas moderadas.

El SFM, está bien porque tiene torque sensor que aprovecha mejor la energía híbrida ciclista-motor, no parece tan robusto como el MC  Bafang. Como aspectos negativos de los mc,s con respecto aa los motores de rueda, es que (salvo excepciones) tienes que renunciar a los platos originales (2 o 3 platos) y que el alineamiento de la cadena en relación al plato suele coincidir con los piñones mas pequeños, por lo que si se te acaba la batería y hay subidas no tienes desarrollo suficiente para subir pendientes prolongadas.

Hola, estoy  en desacuerdo en la última parte del comentario, no hay por qué renunciar a los dos platos, quizás si al tercero y algún piñón, actualmente monto en mi Bafang  un plato 1x38D pero puedo montar dos en cualquier momento totalmente funcionales, mi piñón más alto es un 36, más que suficiente para afrontar cualquier cuesta si me quedo sin batería, más preocupante seria el peso adicional que llevas, motor más batería.
Tras comparar mi línea de cadena con una bici convencional 1x10 no hay apenas diferencia, cuando esta engranado el 36 la cadena queda igual de desplazada que en el 1x10.
Estos comentarios son de gran ayuda a la hora de decidir entre montar un motor u otro.
Gracias.

Protección


A tí, por compartir tus inquietudes. Wink

PichBoy


¿Como quedo esto? yo estoy planeando montar un BBS01 en una plegable con cambio Shimano Nexus 8.

Hedumaza

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PichBoy escribió:¿Como quedo esto? yo estoy planeando montar un BBS01 en una plegable con cambio Shimano Nexus 8.

Yo llevo un BBS02 con un Alfine 11, y te puedo decir que es el " matrimonio " ideal para este tipo de motor, eso sí, tendrás que, o dejar de pedalear cuando cambies de marcha ( te pegará una buena rascada el cambio, pero si no pedaleas, no sucederá ), o montas un Gasensor, que si bien, facilita el cambio de marchas " en carga ", sigue siendo aconsejable dejar de pedalear cuando se usan las relaciones más largas.
Por otro lado, de llevar a cabo la combinación BBSXX + Nexus 8, procura por todos los medios que el cambio esté bien regulado, pues este motor le sacará los colores a poco que se desregule, y a ti, te llevarán los demoños.
Si tienes intención de montar un Bafang central, comprueba antes que no interfiera en el plegado de la bici, ya que este tipo de motor es un poquito voluminoso... si no tienes problemas para el plegado, el Bafang BBSXX es un motor muy polivalente, por lo que rinde muy bien, tanto en uso urbano, como en uso campero.

PichBoy


Hedumaza escribió:
PichBoy escribió:¿Como quedo esto? yo estoy planeando montar un BBS01 en una plegable con cambio Shimano Nexus 8.

Yo llevo un BBS02 con un Alfine 11, y te puedo decir que es el " matrimonio " ideal para este tipo de motor, eso sí, tendrás que, o dejar de pedalear cuando cambies de marcha ( te pegará una buena rascada el cambio, pero si no pedaleas, no sucederá ), o montas un Gasensor, que si bien, facilita el cambio de marchas " en carga ", sigue siendo aconsejable dejar de pedalear cuando se usan las relaciones más largas.
Por otro lado, de llevar a cabo la combinación BBSXX + Nexus 8, procura por todos los medios que el cambio esté bien regulado, pues este motor le sacará los colores a poco que se desregule, y a ti, te llevarán los demoños.
Si tienes intención de montar un Bafang central, comprueba antes que no interfiera en el plegado de la bici, ya que este tipo de motor es un poquito voluminoso... si no tienes problemas para el plegado, el Bafang BBSXX es un motor muy polivalente, por lo que rinde muy bien, tanto en uso urbano, como en uso campero.

Muchas Gracias!!
pues no se que te si te parecerá un crimen, pero mi idea es ponerlo a una bici plegable del decathlon "Till 100", creo que no abra problema con el plegado, sino habré hecho el tonto.
Comprare un sensor de cambio con el paquete de bbs01, me gustaria con sensor de par, pero veo que todo el mundo opta por BBSXX.
perdon por el desvio, pero la velocidad punta para el de 250W?  las condiciones son rueda de 20" plato 52T o 48T.

Hedumaza

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PichBoy escribió:
Muchas Gracias!!
pues no se que te si te parecerá un crimen, pero mi idea es ponerlo a una bici plegable del decathlon "Till 100", creo que no abra problema con el plegado, sino habré hecho el tonto.
Comprare un sensor de cambio con el paquete de bbs01, me gustaria con sensor de par, pero veo que todo el mundo opta por BBSXX.
perdon por el desvio, pero la velocidad punta para el de 250W?  las condiciones son rueda de 20" plato 52T o 48T.

Por lo general, cuanto más pequeña sea la rueda, más rápido rodarás.
A decir verdad, no se que velocidad punta podrás llegar a sacarle al motor de 250w, pero con un cambio de 8v y un plato de 52t, es seguro que esa velocidad estará muy por encima de los 25 km... no me atrevo a especular, pero quizás rondes los 30 y algo por hora. mi motor es de 36v y 500w, y con el alfine 11v y un monoplato de 36t puedo rodar sin muchos problemas a 40 km/h... limitado... eso sí, para mantener esa velocidad me toca darlo todo sobre los pedales, yo no monto acelerador. Anteriormente montaba un doble plato , donde el grande era un 42t... y con él si que he llegado a rondar los 50 km/h... pero al igual que ahora... echando el bofe por la boca je je je

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