Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

BMW patenta un sistema para combinar suspensión trasera y correa en las bicicletas eléctricas con la HNF Heisenberg XF1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gutix


http://www.motorpasionfuturo.com/bicicletas-electricas/bmw-abre-la-puerta-a-combinar-suspension-trasera-y-correa-en-las-bicicletas-electricas-con-la-hnf-heisenberg-xf1

El prototipo sale a la venta por unos 8.345 €, a ese precio creo sólo han fabricado una y para la exposición.

Sr.Agaporni


Muy chula desde luego, pero habría que probarla para ver la eficacia de lo que proponen, y más por ese precio.

gezko


Disculpa mi ignorancia pero la versión que vende HNF no os parece que ninguno de sus componentes en conjunto o por separado justifica el precio altisimo?

Que igual me equivoco pero solo por la novedad de esa patente ir a pagar ese dineral pues no me parece a título personal que merezca la pena.

gracias por compartir

Sr.Agaporni


Supongo que repercuten el coste de investigación, y seguramente sea bastante caro (horas/hombre de ingenieros de primer nivel). Si/cuando se produzca en cadena se abaratará.

Sebibike


Creo que pagas marca. Gracias por compartir.

gutix


Es un prototipo, yo creo que le han puesto un precio elevado para denotar es esfuerzo de I+D. Es evidente que no pretenden vender ninguna, es publicidad y prestigio de marca.

Desde mi punto de vista, el I+D para las bicis es siempre bienvenido, parece que algo se mueve en este mundillo. Las bicis no han evolucionado prácticamente nada en años, la gente ya no se conforma con el mismo producto pintado de otro color, quiere algo más que la misma rueda con otro nombre (26" y 27.5").

De todas formas, me pasa lo mismo que con el coche eléctrico. Lo difícil no es hacer berlinas de lujo que van de 0 a 100 en 3 segundos, lo realmente complicado es hacer un coche con precio, prestaciones y autonomía equivalentes a los de combustión. Yo creo que hacer esto por 8.000€ tiene detrás un esfuerzo en I+D reconocible, pero el mérito sería sacarlo por 2.000€.

Espero que todas las empresas de automoción entren en el mundo de las bicis, para que la competencia y la producción en cadena, haga descender de una vez el escandaloso margen de beneficio de la industria del ciclismo. En cambio de mentalidad también es importante para el cambio, cuando la gente compre vehículos en vez de herramientas para deportistas será un punto de inflexión.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.