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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Van saliendo buenas noticias sobre baterías.

Van saliendo buenas noticias sobre baterías.

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1 Van saliendo buenas noticias sobre baterías. el Vie Jul 31, 2015 10:48 am

Shinus

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Hace unos meses puse una noticia sobre las baterías de Grafeno que se investigaban en la Uni de Córdoba.

Ahora me he encontrado con esta noticia sobre sulfuro de litio y sodio. Os dejo el link (en english):

http://cleantechnica.com/2015/07/29/uk-energy-storage-startups-take-aim-ev-battery-market/?utm_content=buffer81c63&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Saludos.

Sebibike

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Gracias por el aporte.

jimwebo

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Y ya están desarrollando celdas lifepo4 con grafeno,del tipo headway 38120.
Ahora mismo no encuentro el enlace.
Pero hay información al respecto en Endlessphere.
Un saludo.

meao

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De hecho, las LiFePo4 de grafeno ya las han ofrecido en Endless. No recuerdo el usuario, sorry.

Saludos, Carlos.

Nobuo

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(se me ha borrado un post enorme, para bien o para mal Razz

Por resumir un poco lo que quería comentar, Li-S (fundamentalmente desarrollado por la británica OXIS y la americana Sionpower) se mantiene posicionado como un buen candidato a sustituir la tecnología litio-ion, aunque paralelamente hay desarrollos que aumentan considerablemente la densidad energética http://www.greencarcongress.com/2015/06/20150627-sait.html http://www.nature.com/ncomms/2015/150625/ncomms8393/full/ncomms8393.htmly energía especifica de Li-ion, http://www.greentechmedia.com/articles/read/24m-unveils-the-reinvented-lithium-ion-batteryy reducción sus costes http://inhabitat.com/lithium-battery-technology-breakthrough-could-totally-change-solar-power/ http://www.greentechmedia.com/articles/read/24m-unveils-the-reinvented-lithium-ion-battery

Lo más interesante es que es una reacción química radicalmente diferente, donde el litio en el ánodo, en vez de ser intercambiado (reaccion redox), es directamente disuelto en cadenas de azufre (polímeros) en el cátodo.

El azufre además es muy económico y fácil de conseguir, siendo una batería potencialmente perfecta como sustituta a largo plazo. 

Los pequeños obstáculos en este tipo de batería son de momento mecánicos (durante la descarga se produce una expansión volumétrica de las cadenas de azufre al disolverse con el litio, provocando estrés mecánico) y químicos (varios tipos de electrolitos provocan que algunas cadenas de polisulfuros se disuelvan, quedando completamente inutilizadas).

Y un problema fundamental, las celdas generan una tensión nominal de tan solo ~2.1V haciendo necesario aumentar más del 60% el número de series para alcanzar voltajes nominales mayores.

En cuanto a las celdas presuntamente con grafeno que distribuye "Mingyuang Zhang", no tiene especificaciones técnicas que puedan justificar el uso de grafeno en el ánodo. Tampoco ha sido muy proclive a ofrecer muestras para ser testeadas, así que de momento hay bastante escepticismo. Aunque parece ser que trabaja en una fábrica enorme de celdas LiFePo4 para vehiculos de medianas y grandes dimensiones.
 Ésta fue mi opinión (que no justificó de ningún modo)

can't see in the specifications where are the graphene"improvements" in capacity results, if those cells really uses graphene on the anodes.
There are since years these LiFePo4 38120 10Ah 10C cells. Could you explain the differences?

http://www.batteryspace.com/lifepo438120pmsizecell32v10ah...

About those NMC 38120 cells, are too much less energy density than we can find on standard 18650 NMC cells.
Just for making some numbers: 
For a standard medium capacity 2.9Ah 18650 cell, you have *616Wh* of volumetric energy per Liter. with those 38120 16Ah NMC cells you have *397Wh* per Liter. not even 2/3, and almost the half of a 3.5Ah 18650 cell.

On the other hand, the discharge rates are amazing. *Graphene lifepo4 cells ,38120 3.2V 10ah, power type: 8500times ,DOD 80%,work 40C ,burst 100C*
I really want to see one of those cells discharging a burst of 1600Amps. (it would discharge the whole cell in 30 seconds ) really something worth to see. Do you have any tests?

About those NMC 38120 cells *Graphene NMC 38120 3.7V 16AH , Cycel 2000times DOD 80%work 5C ,burst 10C ,*
Actually 2000 cycles are what nowadays any NCA cell with a DOD of 80% obtains. 

So just, for the good and for the bad, I will be a little bit skeptic if you pardon my feelings."

meao

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A ese me referia yo Nobuo. Yo tambien soy exceptico con los datos que ofrece. Ojala le mandase unas muestras al Sr.Parham para que realizase unos test. Ahi veriamos datos reales de esas bates que ofrece.

Saludos, Carlos.

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