Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola de nuevo ¡¡¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Dom Ago 02, 2015 2:29 pm

alvaricua8

Hola a todos de nuevo compañeros , hace unos años que monte un kit muy básico , que al final no resulto en lo que necesitaba y lo vendí un poco aburrido , voy a empezar con otro proyecto , sabiendo mas lo que necesito ya habiendo probado un kit eléctrico básico de 250w , pronto expondré mi proyecto , lo que no se en que hilo hacerlo , la idea es montar un kit en una bici que ya tengo... 

un saludo a todos...

2 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Dom Ago 02, 2015 7:20 pm

alvaricua8

relleno cuestionario y escucho a todos vuestras opiniones : 

La idea es cubrir el recorrido del trabajo , tengo un estado de forma medio , pero no como para afrontar a diario el recorrido que tengo de camino entre casa y el trabajo , ya que tengo muchos desniveles sobre todo a la vuelta. El recorrido en total son 32kms , la idea es ir al trabajo con 0 asistencia , y la vuelta asistencia maxima para llegar lo antes posible a casa. ya tube un kit eléctrico de 250watts , motor delantero , y donde quería que me ayudara que era en las cuestas , no lo podia hacer por la temperatura del motor , me acabe aburriendo y vendí el kit con la bici. 

He pensando en este kit , haber que opinais , acoplarle dos lipos de 6s de 10.000mah , hacerle una maleta al cuadro y ponerla en marcha , tengo mucha experiencia con las lipos , con accidentes incluidos.

http://www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=66

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Si , y por carriles 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  SI

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: la idea es usarla para ir y venir del trabajo , total del recorrido 32kms , quiero una autonomia de 60kms 

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No , mi idea es usarlo solo a la vuelta del trabajo 

-Tipo de terreno y uso: Carril bici, carretera, campo, montaña... carretera y carril de montaña , 60% , 40%

-Pendiente máxima aproximada a superar en : 20% un repunte de aproximadamente 800 metros, 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: minimo 30 por hora  

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : No me importa demasiado

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 29” 

-Ubicación del Motor: TRASERO

-En qué lugar deseas la batería: Prefiero bidon o maleta hubicada por el cuadro , como ultima opción , porta bulto.

un saludo y gracias de antemano.

Última edición por alvaricua8 el Dom Ago 02, 2015 7:40 pm, editado 1 vez

3 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Dom Ago 02, 2015 7:26 pm

alvaricua8

Adjunto grafico de desnivel , esa gráfica es solo de la ida , la vuelta seria entera prácticamente cuesta arriba.. 

4 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Dom Ago 02, 2015 7:33 pm

alvaricua8

Esta es la bici que le montare el kit... 

Specialized crave sl , con algunas mejoras...

5 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Dom Ago 02, 2015 8:59 pm

meao

En principio, el kit elegido, yo lo veo adecuado a lo que pides.
Sobre la autonomia, si pides chicha, los 10ah de las multistar no te daran para 60km, pero si eres usuario habitual de lipos, puedes añadir otra pareja mas adelante para aumentar la autonomia.
Sobre la bici, tengo una duda. No conozco todos los modelos, pero esas lineas, me da la impresion de que el cuadro es de carbono. Si esto es correcto, olvidate de montar ese tipo de kit en el, se acabara partiendo. Si es de aluminio, adelante, pero usa por lo menos un torque arm en el lado izquierdo, que esa puntera es muy pequeña y no sujetara bien el eje del motor en ese lado.

Saludos, Carlos.

6 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Dom Ago 02, 2015 9:15 pm

alvaricua8

Muchas Gracias por la respuesta Carlos...

El cuadro es de aluminio , si fuera carbono me olvidaría totalmente... Gracias por el consejo de reforzar la zona de la platina , ni lo había pensado. 

Otra duda que tengo es sobre la batería , no se si merece la pena comprar , la que venden ya con los kits , las panasonics , o montar las lipos...

Aun así , no hare nunca los 60kms , con asistencia , la mitad de ellos serán con asistencia 0 , un entrenamiento normal de 1h aprox  , para la ida al trabajo y la vuelta asistencia maxima durante 16kms...

GRACIAS de nuevo CARLOS

7 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Mar Ago 04, 2015 5:38 pm

alvaricua8

al parecer los de kitelectrico.com , no tienen muchas ganas de vender , les envie un mensaje y aun no han contestado.

Última edición por Sebibike el Mar Ago 04, 2015 10:53 pm, editado 1 vez (Razón : Han)

8 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Mar Ago 04, 2015 6:44 pm

Sebibike

Pues quizá porque estén de vacaciones Wink .
Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía. Gracias.

9 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Mar Ago 04, 2015 8:25 pm

oriam

Que yo sepa te contestaron hace ya un día, así que........... silbar21

10 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Mar Ago 04, 2015 11:50 pm

alvaricua8

Pues si , es cierto me había entrado como Span , disculpad....

Y perdone Usted Sebibike , por no poner una" H "

11 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ el Miér Ago 05, 2015 12:32 am

Sebibike

Ni mayúsculas ni tildes Wink ...sólo puedo lo más gordo. Saludos

12 Re: Hola de nuevo ¡¡¡¡ Hoy a las 3:01 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]