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Busco Kit para mi bici

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1 Busco Kit para mi bici el Miér Ago 05, 2015 2:25 am

maqrols


Hola busco electrificar mi bici y aunque he leído bastante el foro que descubrí como agua de mayo, como continuación a mi presentación relleno el cuestionario, a ver si me podéis orientar, que siempre es mejor preguntar a los que sabéis y tenéís experiencia.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si, fundamentalmente en cuestas.

-Uso en vías públicas? Sí, aunque poco.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si, mejor que lo tenga, para quitarlo hay tiempo aunque imagino que será muy útil en momentos puntuales.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, pero sobre todo pedalear, me da igual acelerar, lo que quiero es que me ayude a subir cuestas sin machacarme.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Pues rara vez haré más de 30 Km, pero si hago alguna excursión de un día me gustaría poder llegar a los 60 aunque tenga que ser con asistencia mínima y regulando mucho.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso: Pues un poco de todo: carril bici ciudad carretera montaña Pistas, senderos, lo que menos ciudad, aunque si me va bien lo mismo jubilo la moto.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: No sé, La que se ponga por delante. Odio las cuestas duras, a partir de 6% soy hombre muerto.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Tranquila y cómoda.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro): No me importa mucho.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”.

-Ubicación del Motor: Prioridad, delantero.

-En qué lugar deseas la batería: Portabidones/Cuadro



Sobre la bicicleta

- Tipo: Es una MTB, BH Liberty Seguros, un clón de la coronas, me parece. Con cuadro de aluminio se supone que bueno, cambio LX, desviador Deore, manetas de cambio Deore, freno disco Hayes mecaníco delante y v-brake intox detrás, llantas Mavic X-117 , cubiertas Michelin country trail 26X1.95. sillín de gel cómodo para culos no curtidos, . Tres platos, 9 piñones 11-36. En fin una bici normalita y versátil. Horquilla Sontour XRT con regulación y bloqueo. Pesa 13 kilos más unos 7 de kit y cargas, espero no pasar de 20 kilos.

Sobre el Ciclista: 60 años, 88 kilos y una  leve afección cardiaca. Como ya conté en la presentación un problemilla de salud me hizo abandonar la bici y sólo un quiero un kit que me permita volver a disfrutar de la bici sin grandes esfuerzos y un poco para todo tranquilamente pero siempre bicicleando, o sea pedaleando,  sin perjuicio de que alguna vez, sobre todo si me va bien pueda hacer muy puntualmente algún largo y fuerte recorrido aunque tenga que regular mucho


-Presupuesto máximo 500 €, ya sé que no es mucho pero para empezar vale, tengo otra bici y si me va bien lo mismo busco más caña aunque por edad y salud no estoy para muchos trotes, pero me hace mucha ilusión un motorcito pa las cuestas.

Muchas gracias anticipadas por los posibles consejos.

Adjunto foto de mi bici, disculpad la baja calidad.

2 Re: Busco Kit para mi bici el Miér Ago 05, 2015 8:20 am

Torsen

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Si tu problemilla son las cuestas, podría ser que un kit de los básicos de 250 - 350 w se te quedara corto de potencia.

3 Re: Busco Kit para mi bici el Miér Ago 05, 2015 11:55 am

Sebibike

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Si has probado las del Bicimad y te van bien, un kit de 250w te debe servir, porque creo que dan incluso algo más de chicha. Imagino que los Bafang del Bicimad tienen 12A y los kits se venden con 14-15.



Última edición por Sebibike el Miér Ago 05, 2015 4:34 pm, editado 1 vez


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4 Re: Busco Kit para mi bici el Miér Ago 05, 2015 12:39 pm

bolondro2

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Coincido con lo que dice Sebi. Ademas, que no tienes mucho donde escojer con ese presupuesto. Motor de buje, delantero o trasereo a gusto (el trasero es un poco mas caro, pero poco) y bateria de entre 8.8 y 10 con algo amperios.

He estado haciendo algo de arqueologia con tus posts y he visto tus preguntas con la formula de la autonomia. La autonomia es algo que preocupa siempre cuando se va a montar un kit, es algo que se pregunta siempre, y es algo que tiene mala respuesta, porque depende de muchas cosas.

Primero que nada olvidate de la asistencia por velocidad, que he visto que en algun lugar comentas sobre ella. Hoy en dia, en todos o casi todos los kits que se ponen se pueden configurar para asistencia por potencia, que es mucho mejor.

La asistencia por potencia funciona de la siguiente manera. Tu seleccionas un nivel de asistencia, pongamos 2, y el motor te entrega 115 vatios de consumo (unos 90 en rueda), independientemente de la velocidad a la que vayas, mientras estes por debajo de la velocidad maxima que puedes alcanzar con ese bobinado y ese voltaje.

¿Que autonomia tendras? Pues depende de cual sea el nivel de asistencia que selecciones y de cuanto den de si tus piernas.

Para que te hagas una idea, los consumos y potencias aproximados son

Asistencia 1. 1.6Ah, 46w en rueda, 5h 30 de autonomia con bateria de 8.8

Asistencia 2. 3.2Ah, 90w en rueda, 2h 45 de autonomia con bateria de 8.8

Asistencia 3. 5.2Ah, 150w en rueda, 1h 45 de autonomia con bateria de 8.8

Asistencia 4 7.2Ah, 210w en rueda 1h 15 de autonomia con bateria de 8.8

Asistencia 5. Mejor no hacer la cuenta. REservala para momentos puntuales, porque como cojas umn poco de cuesta arriba en asistencia 5 te vas a 15ah de consumo y eso es recalentar el motor y tostarlo si lo llevas en regimen sostenido.

La autonomia, evidentemente, dependera de a que velocidad seas capaz de circular en cada asistencia. Y eso dependera de lo que den tus piernas principalmente.

En cuanto a cuestas, con tu peso mas 20 de la bici, a 14,4 km/h que son 4 m/s tenemos que subir un 1% requiere

108*9.8*4/100=42watios de potencia

Asi que de continuo, un motor asi te puede rebajar la pendiente de una cuesta en un 5%. Puedes tratar una pendiente de un 5% como si fuera llana, y una pendiente de un 10% como si fuera del 5%. Si la pendiente es dura, pero corta puedes poner asistencia 5, que es el doble de potencia, pero mejor que sea un trecho corto porque estaras llevando el motor al limite.

Otra cuestion es las cuestas y la autonomia. Las cuestas comen bateria como unas condenadas. HAzte a la idea que 100 metros de desnivel son 1 amperio por el aire con respecto al mismo trayecto en llano.

5 Re: Busco Kit para mi bici el Miér Ago 05, 2015 3:15 pm

Torsen

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bolondro2 escribió:
Otra cuestion es las cuestas y la autonomia. Las cuestas comen bateria como unas condenadas. HAzte a la idea que 100 metros de desnivel son 1 amperio por el aire con respecto al mismo trayecto en llano.

Por ahí quería ir yo con mi anterior comentario  Wink, a parte de que en una rampa mas o menos fuerte, un motorcillo de esos al final no puede tirar lo suficiente, y nuestro compi no puede darse el lujo de hacer esfuerzos.
Todo depende de las zonas por las que se vaya a rodar (obvio).
Yo siempre digo que más vale ir sobrados que no justitos, pero por desgracia lo que manda siempre es el presupuesto  Rolling Eyes.

6 Re: Busco Kit para mi bici el Miér Ago 05, 2015 5:20 pm

maqrols


Muchas gracias, me queda mucho más claro y me pone muy contento porque para lo que necesito creo que me sobra con 250w y 36v-8.8Ah. En realidad me conformo con subir las cuestas a 8 Km por hora y esa velocidad según los datos de Bolondro serían 24watios de potencia, ya imagino que más según cuestas, pero me daría para 5-6 horas de autonomía a una potencia media de 45 watios si no he entendido mal. Y raro será que haga más de 3 horas de bici salvo excursiones muy puntuales.
Tienes razón Torsen, las bicis que he probado, similares a las Bicimad se me queda muy justa en rampas duras pero me da para subir a 8 por hora rampas del 10% o más durante 200 metros, cómodamente pero lento con el piñón grande claro aparte mi bici pesaría menos. Por cierto, en rampas duras apenas noto diferencia entre asistencia 1, 2 ó 3 el caso es que me las sube, lento pero bien.

Sólo en algunos casos supongo que se quedaría corta, pongo un ejemplo, en mi caso muy extremo: el trayecto en Madrid, Miraflores de las Sierra-Rascafría por pista forestal, o sea subida al puerto de La Morcuera, este es el perfil (esto lo hacía en tiempos ida y vuelta, pero ya es imposible)



Otro caso extremo, el anillo ciclista de Madrid, son 64 Km y 300 metros de desnivel. Este es el perfil



¿Pensáis que se puede hacer con el kit de 8.8 o 11?

7 Re: Busco Kit para mi bici el Miér Ago 05, 2015 7:10 pm

bolondro2

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En realidad me conformo con subir las cuestas a 8 Km por hora y esa velocidad según los datos de Bolondro serían 24watios de potencia, ya imagino que más según cuestas, pero me daría para 5-6 horas de autonomía a una potencia media de 45 watios si no he entendido mal.

Lamentablemente las cosas no son tan simples.

Todos los motores electricos tiene unas revoluciones maximas, que vienen dadas por el voltaje que se les aplica y por el bobinado que llevan. Cuanto mas cerca de estas revoluciones gire, mas eficiente sera.

Para un motor tipico de un kit de buje a 36V esas rpm dan una velocidad de alrededor de 30km hora. Si ruedas a esa velocidad, la eficiencia del motor esta por encima del 80%. Si ruedas a menos velocidad, la eficiencia del motor sera menor.

La caida de eficiencia del motor no es lineal. A los 14,4 km por hora que te he comentado yo, el motor puede estar en valores por encima del 70%. Pero hay un momento en que la eficiencia se desploma. Cada km menos por hora representa una caida drastica de la misma.

¿Cual es ese punto? Pues a tanto no llego, mireuste. Pero casi seguro que a esos 8km hora estas convirtiendo mas de la mitad de la energia de la bateria en calor. Y eso es malo, porque lo que tu quieres es moverte y no freir un huevo, lo primero y lo segundo porque el calor es el killer de los aparatos electricos.

Aqui hay una utilidad para ello, pero yo nunca me he acabado de aclarar con la misma

http://www.ebikes.ca/tools/simulator.html

Asi que mejor no hacer las cuentas a velocidades tan bajas.

las Bicimad se me queda muy justa en rampas duras pero me da para subir a 8 por hora rampas del 10% o más durante 200 metros, cómodamente pero lento con el piñón grande claro aparte mi bici pesaría menos. Por cierto, en rampas duras apenas noto diferencia entre asistencia 1, 2 ó 3 el caso es que me las sube, lento pero bien.

Las bicis que comentas llevan asistencia por velocidad. Eso significa que te dan potencia hasta una determinada velocidad y si pasas de alli, cortan. Dan mas potencia cuanto mas lejos estes de la velocidad maxima. Si asistencia 1 son 15km/h, 2 son 20 y 3 son 25km/h es normal que notes poca diferencia a 8 por hora, porque te estan dando casi casi lo mismo.

En los kits se puede llevar este tipo de asistencia o por potencia, que es el que te he comentado yo. Todo el mundo que conozco que puede escoger ha escogido asistencia por potencia.

De todas maneras, si hablamos de una rampa corta de 200m, se puedce tirar alegremente de asistencia cinco, dame vatios mi amor y eso se sube bien y sin problemas a buena velocidad.

¿Pensáis que se puede hacer con el kit de 8.8 o 11?

Un momento, que estas mezclando conceptos. El kit del que estamos hablando es de 15 amperios. La bateria puede ser de 8.8, 11 o 17 y eso no afectara al rendimiento (si a la autonomia). Vamos al simil acuatico. Be water, my friend...

En el kit tienes tres elementos. LA bateria, que es un deposito de agua. 36 voltios (metros de altura), 8.8 Amperios/Hora (litros de capacidad). El motor (rueda de paletas) que esta debajo. Si le entra corriente (cae  agua), rueda. Si le entrapoca, rueda despacio, si le entra mucha rueda deprisa y si le entra demasiada se quema (se rompe).
Y luego esta el controlador, que decide cuantos corriente le llega al motor en cada momento (cuanto abrimos la llave de paso del agua), que en este caso es, como maximo, 15 amperios.

8 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 2:24 pm

maqrols


Ok, gracias, muy interesante. He estado viendo la herramienta que me recomiendas y con un motor mxus xf7 bateria 36-8.8 y controlador 15 con acelerador al 50% y pendiente de 1% (la del anillo ciclista es 0,5% media), da una autonomía de 66Km sin pedalear a 12 km hora y eficiencia del 78% sin sobrecalentamiento. La última pregunta me refería a la autonomía, con estos datos se supone que podría hacer cómodamente aunque lento el anillo ciclista de Madrid, además habría que añadirle el pedaleo. En fin, para mí son muy buenos datos, aunque mucho me parece y no sé si ese motor equivale a los kit que he visto o si interpreto bien los datos.

He mirado y las opciones que contemplo son:
1)  Kit mxus lcd LCD5 + Batería BT 36v. 9Ah contr. 15A por 440€, de

2)[size=9]  [/size]Kit Mxus 250-350W Bateria Botella (36V 9Ah) por 430€, de Bicibateria.

El mxus lcd también está con batería de 11 por 500€ pero prefiero la  batería de bidón que además pesa menos.

Tampoco descarto el Kit Bafang K5 LCD de Luxe 250w-350W Batería FR 13 Ah por 585,00 €, ya sé que es mejor pero también 145 euros más caro y quizás no me haga falta tanta batería para mis necesidades.

¿Qué diferencias hay entre un kit y otro? ¿Estos kits son regulados por velocidad o por potencia?¿He encontrado buenas referencias sobre Mxus pero no tanto de mxus lcd? ¿En caso de problemas son buenos el soporte de o Bicibatería)? ¿Alguna opción más?

Otra cosa, mi bici tiene este pedalier que no sé de que tipo es, tendré problemas para instalar el PAS?

Gracias y  saludos.

9 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 8:38 pm

bolondro2

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He mirado y las opciones que contemplo son:

1)  Kit mxus lcd LCD5 + Batería BT 36v. 9Ah contr. 15A por 440€, de

2)  Kit Mxus 250-350W Bateria Botella (36V 9Ah) por 430€, de Bicibateria.

El mxus lcd también está con batería de 11 por 500€ pero prefiero la  batería de bidón que además pesa menos.

Tampoco descarto el Kit Bafang K5 LCD de Luxe 250w-350W Batería FR 13 Ah por 585,00 €, ya sé que es mejor pero también 145 euros más caro y quizás no me haga falta tanta batería para mis necesidades.

¿Qué diferencias hay entre un kit y otro? ¿Estos kits son regulados por velocidad o por potencia?¿He encontrado buenas referencias sobre Mxus pero no tanto de mxus lcd? ¿En caso de problemas son buenos el soporte de o Bicibatería)? ¿Alguna opción más?

Todos estos kits van con asistencia por potencia o por velocidad a voluntad. Por defecto, asistencia por potencia.

La diferencia entre un mxux o un bafang es minima. Existir, pues debe de existir, pero son motores mas o menos equivalentes.

Soporte. Ni a Bicibateria ni a Kitelectrico se les conoce en este foro que no hayan respondido adecuadamente ante ningun problema. Plena confianza con ellos, que la merecen. La otra empresa que comentas, pues alguna vez ha dado la de arena. Tambien muchas veces ha dado la de cal, que conste.

En cuanto a irte a una bateria de 13 amperios, pues si, es mas dinero, pero tambien es una bateria con un 50% mas de capacidad. Para el anillo ciclista que comentas una bateria de 8,8 se te puede quedar corta. Puede hacerse, pero en plan bastante tacañon, asistencia en llano al uno y al dos como mucho, mas al uno que al dos, diria yo, y reservar asistencias mayores exclusivamente para subidas.

10 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 9:12 pm

maqrols


Muchas gracias Bolondro2. Perdón, no escribí bien la primera opción, es el mxus lcd  LCD5 de Luxe de                  aunque me parece que lo has deducido.

No sé que sucede, cierta palabra y marca desaparece al escribirla, supongo hay algún problema con ella.

11 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 9:37 pm

bolondro2

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maqrols escribió:Muchas gracias Bolondro2. Perdón, no escribí bien la primera opción, es el mxus lcd  LCD5 de Luxe de                  aunque me parece que lo has deducido.

No sé que sucede, cierta palabra y marca desaparece al escribirla, supongo hay algún problema con ella.

La empresa a la que te refieres esta castigada cara a la pared en el foro. Hubo un momento en que tuvo una posicion casi de monopolio y hizo cosas feas para mantenerla.

Eso no significa que su producto ni su servico sea malo. Como te he dicho, si bien ha habido algun reporte negativo, tambien han habido (bastantes mas) positivos.

12 Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 10:07 pm

mikelmartin57


jajaja a mi me paso lo mismo con lo del nombre de la empresa. Ahora lo entiendo todo!!

13 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 10:10 pm

Sebibike

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Reasumiendo:
Opción 2 si en presupuesto es un problema.
Kitelectrico, si quieres una batería que dure más y mejor motor.
Para mí la opción uno sería sólo a sabiendas de que, si hay que tirar de garantía, pueden surgir problemas como los reportados en el foro.


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14 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 10:56 pm

bolondro2

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Sebibike escribió:
Kitelectrico, si quieres una batería que dure más y mejor motor.

¿Sebi, podrias concretar en que es mejor un Bafang que un Mxus o un Xofo?

No es que lo este poniendo en duda, es que no lo se.

15 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Ago 06, 2015 11:20 pm

Sebibike

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Los de 250-350W creo que son motores algo más "redondos" y terminados. Mi cuñada tiene uno desde el 2008 en funcionamiento y ni un ruido. Mino probó uno y te lo puede comparar con el Mxus que tiene, también, creo recordar que se sorprendió de lo bien que iba y era con un controlador de 12A.


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16 Re: Busco Kit para mi bici el Jue Sep 03, 2015 2:30 pm

maqrols


bolondro2 escribió:
He mirado y las opciones que contemplo son:

1)  Kit Mxus lcd LCD5 + Batería BT 36v. 9Ah contr. 15A por 440€, de Valladolid

2)  Kit Mxus 250-350W Bateria Botella (36V 9Ah) por 430€, de Bicibateria.

El Mxus Valladolid lcd también está con batería de 11 por 500€ pero prefiero la  batería de bidón que además pesa menos.

Tampoco descarto el Kit Bafang K5 LCD de Luxe 250w-350W Batería FR 13 Ah por 585,00 €, ya sé que es mejor pero también 145 euros más caro y quizás no me haga falta tanta batería para mis necesidades.


Todos estos kits van con asistencia por potencia o por velocidad a voluntad. Por defecto, asistencia por potencia.
Según me comentan en kitelectrico.com sobre el kit Bafang k5:

"No se puede elegir, las asistencias estan programadas y no se pueden cambiar por el usuario.
En todo caso para ello habría que cambiar de controlador y display
El control de la asistencia es mayor con el LCD control, ya que en el primer nivel tiene una asistencia mas corta que el Deluxe para circular mas despacio."


Es decir, no se puede cambiar entre asistencia por velocidad o por potencia.

17 Re: Busco Kit para mi bici el Vie Sep 04, 2015 12:25 am

HectorNa85


Pues yo elegiría el Kit de Kit eléctrico aunque precio fuera un poco alto (me da más confianza), no sé por qué pero los kits en oferta me dan un poco de "yuyu" pues me da la impresión que los venden mas baratos pues necesitan vender las baterías debido a que pueden empezar  a perder propiedades por está mucho tiempo fabricadas,  y por eso necesitan desacerse de ellas antes de que empiece a disminuir su capacidad.

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