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Decidido a electrificar mi Orbea Sate desde Gran Canaria...

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yogarchi


Buenas tardes, después de leer y leer, no precisamente para autoconvencerme de las bondades de este medio de transporte, sino para decidirme a qué comprar...

He decidido que lo mejor es preguntar en el sitio en el que más información he encontrado y dónde más gente dispuesta a ayudar he visto en mi corta vida en esto de los foros.


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido   Si 

-Uso en vías públicas?      Sí 

-Acelerador                      Si 

-Mixto                             Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Máximo 30

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña     Carretera y recorridos cortos por caminos de tierra.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:  16%, justo en la llegada a casa, unos 400 metros, por eso me he inclinado a mirar lo de electrificar, no veas como se pega esa jodía y la sudada que provoca y quiero evitar.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:   +-25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : unos 40 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Cuadro. 




Sobre la bicicleta

- Tipo:  MTB 

- Marca: Orbea

- Modelo: Sate

-Peso:  13 kg

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg   85 kg


-Presupuesto máximo en €

Unos 500 €

PARA QUÉ LA QUIERES

Para trayectos cortos, entre 10 y 20 km, recados etc... Los fines de semana dar una vuelta por caminos de tierra.

Con respecto a dónde comprar, viviendo en Canarias, es preferible comprar en el extranjero que en península, el 100% de lo que se compra en península, lo para aduanas y encima le ponen otro gasto que se denomina dua etc... una puta vergüenza...
Además de que la mayoría de tiendas onlin de la península no envían a Canarias por las dificultades que presenta la gestión de envíos e impuestos específicos de mi comunidad...

Gracias por la ayuda.

bolondro2


500 euros de presupuesto y una cuesta del 16% es algo que pega mal en la misma frase.

Para superar una cuesta de esas caracteristicas necesitas un motor potente. Un motor de buje direct drive, tipo 9C o algun clon del mismo. Eso no es problema, la diferencia de precio entre un motor pequeño y uno potente es escase, se pueden ir 50 euros cagones. El problema es la bateria.

Necesitas una bateria que cuando el controlador pida un chorro de amperios para el motor, los de. Y eso quiere decir o una bateria de litio bien grande (y por desgracia bien cara) o irse a baterias tipo lipo, que pueden ser peligrosas si no se utilizan con las debidas precauciones. bomba

Y aqui viene la

Epistola del Pater Bolondro a los novatos en LiPOS escribió:No se si estas familiarizado con las baterias tipo LIPO. Pero como mejor un por si acaso que un quin lo hubiera dicho va el ladrillo completo.

Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.

Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=gz3hCqjk4yc
http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

Y ahora vamos a lo de las lipos y lo que necesitas. Para montar unas lipos necesitas

Las baterias en cuestion.
Conectores para serie o paralelo si vas a montar mas de un paquete
Un cargador de lipos.
Unos avisadores acusticos (AKA chicharras) que te avisen de cuando las lipos estan descargadas (forzar la descarga puede ser peligroso)
Unas bolsas ignifugas para cargarlas (que pueden no ser de utilidad en 20 años, pero son baratas baratas y mejor un por si acaso que un quien lo hubiera dicho).

La tienda de referencia en todos estos temas es Hobbyking. Pero tienes que seleccionar Warehouse europa o warehouse uk. Por que si no estaras mirando la warehouse global y vienen desde las chimbambas, los portes son mucho mas caros (aunque los precios sean un poco mas baratos) y como te lo paren en aduanas te van a alegrar el dia con un 20% extra de iva mas aranceles mas la puta madre del topo o la topota madre.

ESte ultimo parrafo no se si se te aplicaria a ti, viviendo en las canarias.

yogarchi


He leído tu epístola Pater, y tengo la intención de irme a las lipos con toda probabilidad. Me han metido tanto miedo que creo que compraría un  traje inífugo jeje.

Tengo claro que la carga y la descarga la vigilaría como es debida.

zapeotxoa


Hola yogarchi bienvenido

bolondro2


yogarchi escribió:He leído tu epístola Pater, y tengo la intención de irme a las lipos con toda probabilidad. Me han metido tanto miedo que creo que compraría un  traje inífugo jeje.

Tengo claro que la carga y la descarga la vigilaría como es debida.

Tu riete, pero hay usuarios en el foro que las lipo, conforme se llega a casa, se sacan de la bici y se van aqui a pasar la noche



Tambien hay otros que no. Es un poco overkill, si se quiere.

Nobuo


Bienvenido

Lo de la caja de cartuchos es sin duda una buena idea, aunque parezca exagerada. Aunque hay altas probabilidades de que en caso de expulsión de gases se convierta en una peligrosa bomba a presión  bomba

Por lo de compras en Canarias tienes que confirmar tu mismo si los envíos desde China funcionan igual que los de la península, en ese caso este post quizás te interese, aquí recopilé dos ejemplos completos de kits que se ajustan a presupuestos reducidos.

http://www.enbicielectrica.com/t5566-consejos-para-comprar-un-kit-en-china

bolondro2




Lo de la caja de cartuchos es sin duda una buena idea, aunque parezca exagerada. Aunque hay altas probabilidades de que en caso de expulsión de gases se convierta en una peligrosa bomba a presión

Para eso se le taladran unos agujerillos que den escape a los gases, hombre de dios. Que no lo he dicho por obvio.

Bueno, quizas no sea tan obvio, bien pensado...

yogarchi


Buenas, ya tengo seleccionado lo que voy a comprar, a falta de decidir a qué vendedor en Aliexpress.

He utilizado la guía de Nobuo para comprar un kit en china.

Me surge la siguiente duda, ¿qué medida de radio solicitar para una llanta de 21 cm de diámetro interiror (de agujero a agujero)?

El motor es el aconsejado por nobuo en dicha guía, con la diferencia de que en mi caso sería el trasero, no creo que haya diferencia en el tamaño de los radios.

http://www.enbicielectrica.com/t5566-consejos-para-comprar-un-kit-en-china

Gracias

yogarchi


Ya me ha llegado el motor, finalmente lo compré en la tienda checa, un NC 7x9

Aquí dejo alguna imagen del desempaquetado (qué ilusión que da abrir una caja tan grande, aún a sabiendo lo que hay dentro jeje)






Ahora necesito consejo de cómo conectar a mi controlador (que estoy a la espera de que llegue), a ver  qué tipo de conectores me aconsejáis usar para las fases como para los sensores hall.
Este sería mi controlador:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6949743175.html?orderId=69714245660402

Con este conector es con el que ha venido el motor...

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