Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola a todos ( educación, lo primero )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola a todos ( educación, lo primero ) el Dom Ago 09, 2015 6:52 pm

Hedumaza

Hola a todos, soy Hedumaza ( Eduardo ).
Me apasiona la bicicleta, es, como suelo decir, mi desestresante, adoro perderme con ella, lejos del bullicio durante unas horquillas ;-)
Hace unos años me pico el gusanillo del cicloturismo de larga distancia ( viajar en bici con alforjas, vamos ), y es algo que, para mi desgracia no puedo realizar nada más que en las fechas veraniegas... ya os imaginaréis... el curro manda.
Mi compañera de fatigas es una " vieja " B-pro ZS8 totalmente modificada, de la bicicleta original solo queda el cuadro... hasta la pintura la he cambiado.
Esta bici me ha proporcionado... y aún sigue proporcionándome, muchas satisfacciones, pero ya he empezado a notar que me hace falta algo más.
Aunque me he planteado en varias ocasiones cambiar a una bici más moderna, la verdad es que las dobles que he visto a precio " terrenal " poco difieren de mi querida B-pro, por ello me he planteado seriamente darle una nueva- vieja vida...pues sí, me he planteado montar un kit eléctrico, para facilitarme los viajes con alforjas.
No busco convertir mi bici en un cohete, quiero algo equilibrado, algo que me permita subir cuestas... dando pedales, pero que tras varios días de continuo machaqueo... unos kilómetros de " no pedalear " serian de agradecer.
En el tema de la mecánica de bicicleta creo entender un poquito, ya que esta es la tercera bici que me monto desde cero, pero el terreno de la electrificación para bicicletas estoy lego perdido.
Antes de registrarme en vuestro foro, me he dedicado a leerlo... por encima, pues es mucho, variado, y muy instructivo lo que contiene, y por ello os felicito; y algunas cosillas han empezado a clarearme las ideas... o al menos, es lo que yo creo ;-). Cosas como el tipo de kit o el voltaje de éste. Como os he comentado antes, quiero algo equilibrado, algo que pueda mover mi bici ( en torno a 15 kg ), me persona ( en torno a 105 kg ) y las respectivas alforjas ( en torno a 10 kg ).
Por otro lado, tenía pensado sustituir el cambio XT de 9v. por uno de 10v, peroooo, me hace mucho la idea de montar un cambio integrado tipo Nexus o Alfine, pero algo más adelante, por ello, casi que me decantaría por un motor central, creo que me decantaría por uno de 36v ( ¿ 250 W ? ), y por lo que os he podido leer a lo largo de mis incursiones en vuestro foro... creo que una batería de 36 v y por encima de los 15 ah seria ideal.
He de decir que las rutas que realizo ( las que no son cicloturísticas ), suelen ser circulares de entre 35 y 80 km, mayormente por caminos, senderos... senderillos.
No suelo realizar incursiones en la sierra ni suelo hacer " el borrico ( con perdón :-) ) " con la bici, más bien me dedico a rodar ( en torno a 15 - 20 km/h como mucho ), sin buscar límites personales ni nada por el estilo.... solo disfrutar de lo que la bici ofrece, libertad, tranquilidad y turismo.

2 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Dom Ago 09, 2015 7:19 pm

Sebibike

Bienvenido. ¿Cómo vas de presupuesto?

3 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Dom Ago 09, 2015 8:43 pm

bolondro2

Bienvenido. Da gusto saludar a alguien que llega con los deberes tan bien hechos de casa. Las conclusiones a las que has llegado por tu cuenta me parecen correctas y acertadas.

Puntualizarte respecto a la potencia del motor central. El mas simple que puedes encontrar y que parece ser al que te refieres va con un controlador de 36v15 amperios. Eso es una potencia maxima, de pico, de 540w, una potencia continua de 350 y una nominal (por temas legales) de 250w.  Es una situacion confusa cuando se habla de potencia de un motor, porque se habla de potencia, a secas y muy pocas veces se le pone apellido.

En cuanto a la bateria, una bateria de 36V15ah que comentas me parece suficiente y adecuada, para los trayectos que has mencionado. Quizas hasta incluso un calculo un poco conservador, pero bateria, hasta donde te de el presupuesto, que eso no sobra nunca.

4 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Lun Ago 10, 2015 4:46 pm

zapeotxoa

Hola edumaza! bienvenido al foro!
Yo, tambien llevo poquito en el foro y tengo el perfil bastante parecido al tuyo (de cicloturista digo), aunque aun me estoy metiendo en el mundillo. Yo me he decantado por un motor trasero (porque son mas baratos que los centrales) de 500w y bateria casera de 20ah. Ya nos diras que eliges tu y asi podemos ir aprendiendo juntos (o yo de ti mejor dicho  lol!). Salu2s!

5 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Lun Ago 10, 2015 6:32 pm

mikelmartin57

Bienvenido!!

6 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Lun Ago 10, 2015 11:42 pm

Hedumaza

Gracias a todos por la bienvenida ;-)

7 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Lun Ago 10, 2015 11:50 pm

meao

Bienvenido al Foro!!!.

Saludos, Carlos.

8 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Lun Ago 10, 2015 11:55 pm

Hedumaza

" Bienvenido. ¿Cómo vas de presupuesto? "

Sebabike, de presupuesto... me gustaria algo que cumpliera con la regla de las " 3 Bes " ( Bueno, Bonito Y Barato ) je je je ;-), pero como esto es algo difícil de encontrar... Barajo un abanico de entre 500-800 € como mucho, incluyendo la batería, la idea que tengo es la de comprar el kit sin la batería, primero, para no producir mucho descuadre en mi economia casera... quiero comprarlo dentro de uno o dos meses, ya ya que tengo boda y bautizo de por medio de familiatres directos, y eso siempre trastoca los planes económicos.
La batería, como se que es lo más caro del conjunto, me esperaría ya a Febrero o Marzo, ya pasadas las fiestas navideñas... que también trastocan un rato la economia doméstica je je je.
No tengo prisa por comprarlo, así es como he montado las bicicletas que he tenido, cada mes compraba algún componente ( o varios, dependiendo del/los componentes ) y cuando ya los tenía reunidos... a montar una bici

9 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Mar Ago 11, 2015 12:11 am

Hedumaza

Zapeotxoa, te animo a que pruebes las virtudes de la modalidad cicloturística, si te gusta la bici para, como yo digo " poder visitar lugares que de otra forma no iría a visitar ", si disfrutas de los sitios por los que pasas, rebajando el ritmo de pedaleo y la velocidad, incluso llegando a pararte para contemplar lo que la ruta te ofrece, si la velocidad, la cadencia de pedaleo, o la hora de llegada no es inconveniente para ti... entonces ya estás haciendo cicloturismo.
Si no lo has practicado nunca, créeme que es muy disfrutón.
Prueba primero con rutas circulares, pero diseñadas por ti, que te lleven a visitar lo que te gustaría visitar... cuando lo hagas unas cuantas veces, seguramente que querrás ir un poco más lejos... y ya puestos, por que no unos días de cicloturismo ;-)
Yo no puedo viajar mucho con la bici ( la familia manda y el curro obliga ), pero cuando puedo hacerlo, te aseguro que disfruto todo lo que puedo, aunque no he hecho rutas de largo recorrido fuera de España, algo que me gustaría hacer, pero tampoco me quita el sueño, nuestro país ya tiene rincones maravillosos para descubrir, están ahí, solo hay que decidirse y dar el paso... ahora, si puedes hacerlo acompañado, mejor que solo, pero que también ;-)
Algunas rutas largas de varios días si que he hecho, y puedo decir que me han servido para coger experiencia, tanto para lo bueno como para lo malo, así que si te puedo aconsejar en algo, no dudes en preguntar ;-) quizás los dos nos podamos echar una maneja, todo es ponerse je je je ;-)
Por cierto, por ahí por tu tierra tienes mucho que visitar y recorrer, te animo a que lo hagas... eso si no lo has hecho ya, cosa que me extrañaría ;-), de hecho, tengo entendido que el camino del norte es de los más bonitos de cuantos llegan a Santiago... hacer " el camino ", el que prefieras, es de por si, una magnífica experiencia y una inmejorable forma de iniciarse en el cicloturismo de larga distancia.

10 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Sáb Ago 15, 2015 5:39 pm

Sebibike

Hay un par de floreros que nos han contado maravillas, etapa a etapa, del camino. Los podéis buscar en el foro.
Respecto a comprar por partes, es más barato comprar todo junto el kit: además te ahorras un envío y la garantía se estira más.
Preguntaría nuevamente cómo está el mercado cuando tuviera todo.

11 Re: Hola a todos ( educación, lo primero ) el Lun Ago 17, 2015 8:20 am

zapeotxoa

Hedumaza escribió:Zapeotxoa, te animo a que pruebes las virtudes de la modalidad cicloturística, si te gusta la bici para, como yo digo " poder visitar lugares que de otra forma no iría a visitar ", si disfrutas de los sitios por los que pasas, rebajando el ritmo de pedaleo y la velocidad, incluso llegando a pararte para contemplar lo que la ruta te ofrece, si la velocidad, la cadencia de pedaleo, o la hora de llegada no es inconveniente para ti... entonces ya estás haciendo cicloturismo.
Si no lo has practicado nunca, créeme que es muy disfrutón.
Prueba primero con rutas circulares, pero diseñadas por ti, que te lleven a visitar lo que te gustaría visitar... cuando lo hagas unas cuantas veces, seguramente que querrás ir un poco más lejos... y ya puestos, por que no unos días de cicloturismo ;-)
Yo no puedo viajar mucho con la bici ( la familia manda y el curro obliga ), pero cuando puedo hacerlo, te aseguro que disfruto todo lo que puedo, aunque no he hecho rutas de largo recorrido fuera de España, algo que me gustaría hacer, pero tampoco me quita el sueño, nuestro país ya tiene rincones maravillosos para descubrir, están ahí, solo hay que decidirse y dar el paso... ahora, si puedes hacerlo acompañado, mejor que solo, pero que también ;-)
Algunas rutas largas de varios días si que he hecho, y puedo decir que me han servido para coger experiencia, tanto para lo bueno como para lo malo, así que si te puedo aconsejar en algo, no dudes en preguntar ;-) quizás los dos nos podamos echar una maneja, todo es ponerse je je je ;-)
Por cierto, por ahí por tu tierra tienes mucho que visitar y recorrer, te animo a que lo hagas... eso si no lo has hecho ya, cosa que me extrañaría ;-), de hecho, tengo entendido que el camino del norte es de los más bonitos de cuantos llegan a Santiago... hacer " el camino ", el que prefieras, es de por si, una magnífica experiencia y una inmejorable forma de iniciarse en el cicloturismo de larga distancia.

Empece haciendo a pie un par de etapas del camino hace 5 años (con 16) y con 17 lo hice en bici, entero en 8 dias (el camino frances). Tambien tengo a medias la transpirenaica (me hice una lesion a mitad de camino Rolling Eyes). Estoy intentando encontrar el tiempo suficiente para un gran reto que si la electrificacion de la bici va bien, podria hacer el verano de 2016... por ahora me dedicare a soñar con que tengo tiempo lol! pues ahora estoy trabajando..... bounce clown

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]