Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito que me asesoréis, Por Favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Necesito que me asesoréis, Por Favor el Dom Ago 09, 2015 9:17 pm

Hedumaza

Como ya os comentaba en mi post de presentación, me gustaría electrificar mi mtb doble, la cual más adelante la describiré para saber si merece la pena la inversión.
Rellenando el test que ofrece Sebibike, creo que aclararía muchas dudas, sobre todo a mi ;-)

" No estaría de más que los que planteen dudas en el foro sobre qué y dónde comprar las plantearan tomando como base este formulario para estar mejor asesorados. Obtendréis más y mejores respuestas.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )
SI

-Uso en vías públicas?
SI Y NO ( para aclararlo, diré que mi incursión en la via pública con la bici sería meramente transitorio, o por carril bici, no me gusta circular por carretera pero en muchas ocasiones no se puede evitar si quieres empalmar caminos, o seguir un track con el gps )

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).
SI ( aunque mi idea no es la de que la bici pedalee por mi ( eso no es deportivo ), si es cierto que en ciertas situaciones si me gustaría poder acelerar... rampas, o tramos largos... o tras una caída, que he sufrido varias y se de buena tinta que tras ello lo que menos te apetece es pedalear... y más aún si te encuentras a km de casa y en medio de ninguna parte, como ya me ha pasado ).

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)
Bueno, si se puede, pues SI, por qué no

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km... E
sta es una de mis dudas. pues la mayoría de mis salidas en bici son por el campo, y como mucho, llevo el taller móvil ( la bolsa de herramientas bajo el sillín ), y la mochila de hidratación, aunque, en ocasiones, si mi ruta pasa por varios municipios, pues me conformo con el bidón, " la carga gorda " sería para las rutas de varios días con alforjas ).

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No... Seguramente será MUY TENTADOR poder desplazarte con solo pulsar un botón, o retorcerle el mango al manillar, pero no es muy ético, a mi modo de ver, salir a hacer MTB y volver sin haber sudado un poco el mayot ¿ no creéis ;-) ?.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Se podría decir que el 95% del uso que le doy a la bici es OFF ROAL ( campo o medio monte ), solo un 5% sería Urbano, y casi siempre por carril bici.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
Pues como os podréis imaginar, saliendo al campo te puedes encontrar de todo tipo de cuestas, pero, vamos, con que me ayude en las cuestas de entre un 10%  a un 15%... y digo me AYUDE, no busco que me las suba ;-)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: entre 25 y 35 km creo que es suficiente para poder moverte por el arcén de una carretera secundaria, por caminos llanos, ir a más velocidad puede ser interesante, pero una host* a esas velocidades, o por encima, es MUY JODID*... lo se porque yo me he accidentado a más de 35 km/h... y eso dueleeee

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)
Por lo generar, yo vengo desarroyando una velocidad media de 20 km/h ( máximo 22 km/h... y no durante mucho rato ), como velocidad de crucero ( soy una persona " hermosa " ),así que creo que una velocidad de 25 km/h ( legal ), me sobra para circular por ciudad.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
las ruedas de mi bici son de 26" ( con cubiertas de tacos )

-Ubicación del Motor Delantero o trasero
En principio, mi idea es un motor central, pero si he acudido a vosotros es por consejo y orientación, así que estoy abierto a sugerencias, aunque creo que descartaría el motor delantero, por los consejos que ofrecéis... mi horquilla es de aluminio... amén de que algo me dice que bici con peso en la rueda trasera = mejor motor trasero ¿ no os parece ?, pero como digo, me gustaría leer lo que me aconsejáis

-En qué lugar deseas la batería: la verdad es que el cuadro de la B-pro ZS8 deja poco margen para poder montar cosas en él, por lo que la ubicación de la batería sería, o bien en el porta bidones, o bien en la zona de la tija o bajo el sillín, o a unas malas, usaría un pequeño portabultos de tija que tengo con una bolsa, y la podría acoplar dentro de ésta, de esa manera podría montar el portabultos que suelo usar y que va montado en la horquilla trasera... lo que no se es cuanto podrá pesar una batería... el porta bultos que digo, el de tija, soporta hasta 5 kg de peso... es para llevar pesos ligeros.

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente
uppp, os pido perdón, esta parte la he visto después

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
MTB/Trekking

- Marca:
B-Pro

- Modelo:
ZS8 ( creo que este modelo es de 2006-8, no estoy seguro )

-Peso:
Nunca la he pesado, pero creo que estará en torno a los 14-15 kg

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras
Siempre monto neumáticos TT, pero dispongo de dos juegos completos de ruedas ( uno para invierno ( taqueado gordo ) y otro para verano ( taqueado pequeño ).

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg
no me peso desde hace tiempo, pero en torno a 105 kg ( llevo sin poder montar en bici desde noviembre por prescripción médica, y he engordado un poco , ya que es el único deporte que practico je je je, espero que ahora que ya me han dado luz verde pueda retomar la bici y empezar a bajar algo de peso ;-) )

-Presupuesto máximo en €

PARA QUÉ LA QUIERES

Grupo 1 - LEGAL de baja potencia (pedelec- asitencia al pedaleo)

Si pesas 75-80kgs, vives en una zona sin cuestas brutales, estás perfectamente bien con 30 km/h o menos, y pedaleas de ligera a moderadamente 250W nominales te irán de maravilla. Normalmente en 24V-36V. Te permitirán subir a unos 20km/h (pedaleando) cuestas del 5-6%

Grupo 2 - ILEGAL potencia media

Si pesas más de 100kg, tienen algunas calles empinadas y / o subir puertos fuertes, o como para ir un poco más rápido: 40-45 km/h, 48V 500w es lo tuyo(de buen par). PROHIBIDO EN VÍAS PÚBLICAS EN LA UE

Como ya os he comentado, la quiero, principalmente para que me asista en situaciones comprometidas en mis salidas " camperas ", pero donde mayormente necesitaría la asistencia sería en modalidad cicloturística con alforjas.

Un grupo 1 o un grupo 2 creo que uno de estos dos me vendría bien, creo que el grupo 3 se saldría de mis necesidades.

- POTENCIA

Es es otra de mis dudas, pues, como digo, el mayor uso que le doy a la bici es off road, pero en la gran mayoría de mis salidas, suelo atravesar algún casco urbano, por lo que algo legal creo que sería lo ideal, si bien, me imagino que los kit de más de 25 km/h con acelerador tendrán un funcionamiento parecido al acelerador de una moto... vamos, que usando el acelerador y manteniendo la velocidad a los 25 km/h legales... no tendría que pasar nada si llevas un kit de más de 250 w ¿ no ?... si no te pasas de listo, eres escrupuloso con las normas de tráfico... no tendrían por qué pararte ¿ no ? hablo desde el desconocimiento. Lo que si se es que si incumples las normas de tráfico... no te retiran puntos si vas en bici, pero la multa que te cae es igual que si fueras en el coche.

- AUTONOMÍA Este es un concepto que no termina de quedarme claro, no porque no lo entienda, es porque no estoy seguro de cuanto tiempo necesitaría la asistencia... por poner un ejemplo... en mi último viaje cicloturístico, un amigo y yo recorrimos la provincia de Segovia, el peor tramo fue el del 5º día, que fuimos desde Riaza hasta Humanes ( guadalajara ), todo por carretera, ¡ PERO QUE CARRETERA !, 80 y pico km de sube-baja con unas cuestazas para morirse... y con alforjas peor aún, nos pasamos mucho rato empujando la bici, y cuando me cansaba de empujar y me montaba en ella... ¡  NO CONSEGUÍA PEDALEAR A MÁS DE 6-7 KM/H !. me imagino que con asistencia habría sido más llevadero y habríamos tardado menos en llegar a Majaelrayo ( 8 horitas de nada para hacer unos 40 km... pero de alta montaña. Atravesamos la sierra de Ayllón de norte a sur.
Por ello digo que no se cuanta autonomía necesitaría, lo que está claro es que la sierra de Ayllón no la atravieso todos los días... gracias a dios ;-)

En principio, y tras varios dias de vista al foro, intentando empaparme un poco este mundillo...

Me decantaría por un motor central, no suelo meterme por roquedales, aunque ya vería la forma de hacerle un protector antigolpes... por si las piedras saltarinas.
la idea del motor centras seria por que me gustaría montar un cambio integrado en un futuro no muy lejano, pero este es otro tema que he de estudiar, pues hasta ahora no se donde podría comprarlo... y que me lo montaran ( radiaran ) eso si se puede radiar en una llanta mavic Crossraider o en una llanta shimano MX.
A parte, supongo que llevar el motor en el buje de la rueda implica llevar, al nos, un par de llaves inglesas o llevas de boca fija si tienes que cambiar la cámara o parchear en caso de pinchazo... un poquito engorroso lo veo, con el motor central, en principio sacarías y meterías la rueda igual que siempre ¿ no es así ?, a parte, por lo que el visto por la red, y por lo que os he podido leer, la mayoría de los motores de buje trasero son para caset de rosca, lo malo es que a partir de 8v, al menos, shimano, lo que tiene son caset sin rosca, al menos, el TX de 9 desarroyos que llevo montado en las dos ruedas traseras que tengo, va así.

la batería, supongo que ya que la compraría nueva, una de ion de litio de unos 36v y uno 15 o 20 ah, o más, para salidas camperas no creo que sea muy recomendable llevar ácido en la bicicleta, lo digo por si las caídas o los gorpeteos... por si se pudiera quebrar.

La configuracion de mi bicicletas es la siguiente, por si puede ayudar a aclarar más el tema.

- Cuadro B-Pro ZS8 de aluminio triconificado
- Llantas Mavic CrossRaider / Shimano MX ( ambos juegos de ruedas son solo para discos de freno ).
- Horquilla Rs Suntour Axxio 100 mm bloqueable
- Amortiguador trasero RS Suntour Epicon bloqueable
- Conjunto pedalir Shimano LX Hollowtech ( 3 platos )
- desviador de platos Shimano XT
- Cambio trasero 9v., caset, cadena y manetas de cambio/desviador shimano XT
- Frenos hidráulicos de disco Shimano Deore ( discos de 180 mm delante y detrás )
He motado hace un año todos los rodamientos nuevos y he sutituido todos los casquillos de fricción por rodamientos de agujas, ya que no había kit de reparación para este cuadro con ello he logrado hacer desaparecer las holguras.

Bueno, tras este ladrillazo que os he pegado, espero vuestros consejos y recomendaciones... muchas gracias de antemano ( no es una despedida ¿ eh ? ;-) )

2 Re: Necesito que me asesoréis, Por Favor el Dom Ago 09, 2015 10:30 pm

HectorNa85

Bienvenido al foro, hay varias tiendas en España que venden motor central aunque nos siempre es compatible con todas las cajas de pedalier, se sacrifican los 3 platos y en muchas bicis, debido al mal alineamientos no permite cambiar los 2-3 últimos piñones mas grandes, por lo que los mas seguro es un motor de buje.

Con respecto a la batería, ademas de considierar la posibilidad de poner 2 baterías del banner de arriba, también tienes la opción de encargar una batería a medida recién fabricadas algunos de los compis Gurús de este foro (Jimwebo, Nobuo, Vicentwrc1...etc), lo único es que tengan una carcasa de de batería (para proteger el paquete de baterías interno de las vibraciones). Además de los compis del foro, también hay una tienda que vende baterías fabricadas en España protegidas con carcasa de bidón. Tiene varios modelos de baterías ligeras (36V20Ah, 36V25Ah y 36V30Ah). Los precios no son baratos, pero tienes la ventaja de disponer de baterías de gran autonomía fabricadas en España y con 1 año de garantía. Además te permiten un cambio de la batería que has comprado por una batería de superior capacidad, si antes de 15 días, después de comprobar la autonomía, te has dado cuenta que te has quedado corto de autonomía en la batería elegida.

3 Re: Necesito que me asesoréis, Por Favor el Mar Ago 11, 2015 10:32 am

Hedumaza

Nector, supongo que lo que me comentan sobre lo de no poder usar los dos piñones más grandes será por el tema de cruce de cadena ¿ no ?, pues de ser así, entonces no se le puede sacer todo el rendimiento a un motor central si llevas un caset de 8/9 v., o más.
No se, corregidme si me equivoco, pero creo que el tema de los kit eléctricos está un poco todavía estancado en el pasado. Por lo que he leido, no hay casi nada para, en motor central, que pueda montarse con eje octalik o hollowtech, a de ser con eje de cuadradillo, con lo que pierdes totalmente las posibilidades de montar tus bielas. Si a esto le añadimos que no se puede montar los tres platos... y si encima piedes la opción de usar los piñones más grandes... no se, pero yo lo veo un poco " atraso ", ¿ no ?... eso de no poder usar esos piñones me defrauda, pues de poder usarse el motor generaría menos fuerza en subidas y por tanto, ahorraría batería.
Entonces, ¿ la combinación más viable para poder sacarle todo el rendimiento a un motor central es la de combinarlo con un cambio integrado ?
Por lo que os he podido leer, no existen manetas de freno con sensor de parada para frenos hidráulicos ( creo que en un hilo hablabais de un modelo de ¿ avid ? )... otro motivo que me lleva a pensar que los fabricantes de kit eléctricos han de empezar a ponerse las pilas = al día.

Última edición por Sebibike el Miér Mayo 18, 2016 5:34 pm, editado 1 vez (Razón : Veo)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]