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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Cómo debería ser el motor de una bicicleta eléctrica

Cómo debería ser el motor de una bicicleta eléctrica

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lagunero


Buenas, aprovecho para presentarme y plantear una duda grande que siempre he tenido. Yo no tengo bici eléctrica, pero por lo que he leído siempre el tema legal es que cuando se llegue a 25 km/h. se desactiva la ayuda.

Supongamos una persona con una forma física ligeramente superior a la media, que tiene que hacer 50 km. todos los días, 5o ida y otros 50 vuelta, en un terreno llano. Esta persona puede hacer perfectamente con una bici de carretera normal en ese trayecto, 25 km/h. de media. Para ello necesita normalmente ir a 26 ó 27 km/h. Entonces a esa velocidad no tendría asistencia ninguna, sí que puede tomarse descansos y pedalear menos fuerte, pero entonces iría a menos de 25 km/h. y ya no conseguiría la media de 25.

Se concluye entonces que una bicicleta eléctrica no le va a ayudar a tardar menos de 2 horas en cada trayecto, sí puede hacer que se canse menos, pero entonces tardaría más, cosa que igualmente conseguiría con una bicicleta normal, pedaleando menos fuerte. O sea que no le sirve de nada. Cosa distinta sería por supuesto en un terreno con pendientes.

Entonces me parece que habría que plantear el tema del motor eléctrico en el sentido de que ayudara con la potencia que quieras, siempre que sea menos de una cantidad legal, pero que pudiera unirse a la potencia de tu pedaleo para que si por ejemplo tus piernas pueden ir a 30 km/h. el motor te asista al mismo tiempo para que puedas ir al máximo legal para una bici cualquiera de 45 km/h. (creo que es el máximo legal). Porque tal y como está ahora, sólo está destinada a personas con una forma física media o inferior o a terreno con pendientes.

Todo hablando teniendo en cuenta la legalidad, y suponiendo que no me estoy columpiando y hay cosas que se me escapan.

Sr.Agaporni


Es un debate recurrente el tema de las limitaciones legales en la asistencia. Si que hay que concretar que las piernas pueden ir a mucho más de 30kmh, pues depende de la combinación de marchas que lleve la bici. En plan exagerado, con plato de 72 dientes y piñón de 10 a cadencia de 60 por minuto, podrías pedalear a casi 60kmh con una mtb de 26". Sin ayuda.

Al final se trata de jugar con la combinación de parte eléctrica y mecánica, no sólo de la eléctrica.

En cuanto a e-motos, ya ha modelos en el mercado. En Alicante tiene sede xkuty , que equivale a un ciclomotor eléctrico a un precio relativamente decente.

Hedumaza

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Creo que 45 km/h es la velocidad máxima permitida a las bicicletas, y no se seguro si son de 45 a 60 km/h la máxima de los ciclomotores, si montas un kit que desarrolle por encima de los 45 km/h ya te metes en el terreno de los ciclomotores, con lo que ello conlleva.
En principio la idea de una bici eléctrica es que asista=ayude al ciclista en situaciones donde no pueda desarrollar la fuerza o la velocidad que necesite, siempre que no sobrepase el limite de velocidad establecido, otra cosa muy distinta es que se quiera mantener una cadencia de pedaleo baja con un ritmo de velocidad elevado... si puedes desarrollar 20 km/h... ¿ para que vas a querer que el motor te asista a 20 km/h ?... trabajaría de balde. la ideas creo que es, si tu puedes desarrollar 20 km/h, y el motor de tu bici también, entonces desarrolla 10, o 15 km/h y que el resto lo entregue el motor, de esa manera, si tienes que hacer un desplazamiento largo, puedes ahorrar energía corporal, a cambia de " quemar " energía química.
Si puedes desarrollar 30 km/h de modo continuo, sin necesidad de asistencia... ¿ que sentido tendría pedirle al motor que te asista a esa velocidad ?... estarías quemando la energía de tu cuerpo, manteniendo una cadencia de pedaleo elevada y a la vez la energía de tu batería para mantener una velocidad que ya estás desarrollando sin la asistencia...
El electrificar una bici es como todo en esta vida... dependerá para lo que lo quieras, donde lo quieras y como lo quieras... trasporte sin esfuerzo, ocio, cuestas, llanear, etc.

bolondro2

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Creo que 45 km/h es la velocidad máxima permitida a las bicicletas, y no se seguro si son de 45 a 60 km/h la máxima de los ciclomotores, si montas un kit que desarrolle por encima de los 45 km/h ya te metes en el terreno de los ciclomotores, con lo que ello conlleva.

Las bicicletas (sin asistencia) no tienen limite de velocidad. La velocidad maxima de un ciclomotor son 45km hora.

Sr.Agaporni


La velocidad de la bici está limitada por la vía por la que circula. Ya sea calle, carril bici o acera.
El tema de la asistencia, dependerá del uso. Yo necesito no sudar cuando voy al trabajo, y muchas veces voy en traje, así que me gusta que empuje mucho desde el principio, no tanto una alta velocidad (más de 40kmh en bici, o bien es por la calle o bien un peligro).

st185_cs

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En el caso que planteas incluso perjudicaria, pues tienes que mover la mole de la bicicleta con la bateria, que suelen andar minimo por unos 20 kilos. Luego ademas en motores sin piñon libre seria aun peor, pues al dejar de asistir tienes que arrastrar el motor, lo que directamente te impediria pasar de 25.

¿por que no pueden pasar la bicicletas electricas de 25 usando el motor? Pues a saber. Yo con la misma bicicleta electrica he alcanzado casi los 50 en bajadas y va perfectamente.


Al final todo es legislacion absurda y sin sentido. ¿Por que puede circular una bicicleta por autovia, haciendo medias de 30 por hora y un ciclomotor que supone un peligro mucho menor dado que la diferencia de velocidad con el resto de vehiculos de la via es mas reducida, no? ¿Por que me compro un mismo quad, y segun lo matricule puedo pasar de 45, llevar pasajero, y circular sin casco, o no?

Tonterias.

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