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Buenos días desde Madrid

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1 Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 11:12 am

Pichurri75


Después de leeros me ha picado aún más la curiosidad por las bicis eléctricas. El otro día probé una del Bicimad, ya que vivo en Madrid, y salí encantada, por fin podía moverme sin dejar el bofe en el intento, porque por ahora no tengo ni resistencia ni fuerza ni na de na y por eso me echaba para atrás cogerme alguna de las bicis que tengo repartidas por la casas de familiares y ponerme a pedalear. Alguna vez lo había intentando y a los 10 minutos volvía a casa desencajada y de mala hostia, pero el pasado domingo estuve dos horas disfrutando de verdad del paseo, y ¡moviendo las piernas!, era como ir siempre en llano, bueno qué os voy a contar, que tenéis ebikes. 

Pues eso, que me quiero hacer con una, y como ya tengo por ahí bicis de montaña e incluso alguna de carretera, de mis tiempos muy mozos, por no decir adolescentes, pues lo más seguro es que actualice alguna de esas bicis y le instale un motor majete, porque estoy decidida a pegarme unas buenas salidas kilométricas, incluso a hacerme el Camino de Santiago, como he visto que ha hecho alguno de los foreros. 

Sólo os pido mucha paciencia conmigo, porque ni de bicis ni de motores sé, y voy aprendiendo muy poquito a poco, leyendo mucho, y surgiéndome muchísimas dudas que espero me podáis aclarar en este foro tan estupendo. 

Un gran saludo a todos.

2 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 11:14 am

bolondro2

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Bienvenida

Sólo os pido mucha paciencia conmigo, porque ni de bicis ni de motores sé, y voy aprendiendo muy poquito a poco, leyendo mucho, y surgiéndome muchísimas dudas que espero me podáis aclarar en este foro tan estupendo.

Nadie nacio enseñado. Y si tienes dudas, dispara sin miedo, que el foro esta para que quien tiene dudas las aclare.

3 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 11:59 am

meao

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Bienvenida al Foro!.

Saludos, Carlos.

4 Qué rápidos! el Miér Ago 12, 2015 12:08 pm

Pichurri75


Uy, qué rápidos en contestar, claro, si vais electrificados!

He visto que hay un cuestionario que debería rellenar para que me podáis echar una mano. Pues ahí va. 

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).  No. Yo soy muy legal, pero he visto que hay uno de 6km/h para salidas y tal (eso es ilegal?) 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No. No creo que me haga falta. 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60 km. Me quiero hacer el camino de Santiago y cuanta más autonomía, mejor.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si. Me temo que no tengo aún fuelle para ir "a pelo", salvo en cuesta abajo, claro.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro. Pues quiero usar la bici en ciudad, por algún carril bici, sendas y caminillos, pero no me voy a meter en el monte salvaje.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Ni idea, pero hay alguna en Madrid que tela marinera...

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: No me gustan las altas velocidades. Yo voy a disfrutar. 

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) Con 25Km/h voy que chuto

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Pues tengo una bici de carretera de 700x23C (osea 23 622), y una de montaña que pone en la rueda 26x1,9

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Ni idea, el que mejor me vaya para aguantar mi peso

-En qué lugar deseas la batería: Me da igual, en un sitio que no moleste. El cuadro de la bici de carretera es de chica, osea con inclinación, y la de montaña es normal. 

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente. 


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera Pues tengo MTB y de Carretera, a ver dónde me acoplo el motor, o bien pillarme una nueva, tipo híbrido. ¿qué me aconsejáis?

- Marca: La MTB es una BH Energy y la de carretera es una MBK, ambas del año de la tos (1990 o así)

- Modelo: ni idea, la de carretera tiene los cambios en la barra, así que tendría que cambiarlos a las manetas, tiene 2 platos y 6V atrás. La MTB tiene 3 platos y 6 V. 

-Peso: la MTB pesa un quintal, yo creo que el cuadro es de hierro, y la MBK es bastante ligerita

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras Pues la MTB tiene unas cubiertas de montaña supergordas. Y la MBK de carretera

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 91


-Presupuesto máximo en € Con bici incluida no quiero gastarme más de 1000 euros, así que el motor con la batería, pues 600 o así. 



No me importaría comprarme una bici eléctrica ya completa, o bien motorizar una nueva o alguna de las que ya tengo. 


Gracias.

5 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 3:16 pm

oriam

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Puedes poner un kit en la MTB, en la parte delantera sin complicarte con transmisiones para el uso de carretera, ciudad, carril bici y pistas en buen estado.
Si te gusta luego ya irás pensando en comprar otra bici mas adelante.
Para divertirte al principio tampoco hace falta una gran bici, solo ganas de salir a pedalear. Smile

6 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 3:17 pm

st185_cs

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Para lo que buscas (entiendo que un motor de potencia moderada) lo mejor es que te vayas a un kit de motores delanteros. Asi te evitas tener que estar haciendo adaptaciones en el eje trasero con los piñones y demas, que por norma general es un coñazo.

Cualquier kit sencillito te sirve, lo unico que para 60km de autonomia vas a necesitar una bateria maja. Yo con una bateria de 36v 11,6ah (unos 430 w/h) aguanto unos 40km en madrid (que tiene una orografia complicada eso si), que vienen a ser un par de horas de bici a 25 por hora que las tengo limitadas (de media hago unos 20 por hora mas o menos teniendo en cuenta que en las cuestas cae algo la velocidad)

Para esa autonomia te deberias de ir a unos 17-18ah a 36v.

Lo que si te recomiendo es que si vas a usar las bicicletas dejandolas por ahi atadas te vayas a bicicletas hechas en lugar de a kits. El problema de las bicicletas con kit montado es que todos los componentes son facilmente robables. En mi caso compre dos bicicletas de uso con las baterias estropeadas y las reconstrui. Son bicicletas que traen su hueco en el cuadro para toda la electronica, el cableado integrado por dentro del cuadro, la bateria en una caja de aluminio con cerradura, llave de contacto para que no anden, etc.

Al final si te quieren robar te van a robar igual, pero todo viene mejor integrado y es mas complicado que te lo hagan.

7 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 3:23 pm

meao

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Opino igual, un kit delantero en la MTB.

Saludos, Carlos.

8 ¿luego puedo reciclar el kit en otra bici? el Miér Ago 12, 2015 6:28 pm

Pichurri75


Si me pillo el kit delantero con ese pedazo amperaje, ¿luego podré acoplarlo a otra bici más molona? ¿y la antigua como queda? ¿se le nota algo o se podría seguir usando sin el kit? Es que he visto unas polivalente plegables que me han hecho los ojos chiribitas, una Dahon Espresso D21 o una Tern Joe C21, pero claro, tampoco sé yo si se podría plegar la bici con el kit puesto o dónde sería mejor poner la batería para este caso. No querría comprarme un kit con una batería que luego no pudiera acoplar a una bici plegable. Que la economía no está para tirar cohetes...

9 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 7:05 pm

bolondro2

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La electrificacion de tu bici, para lo que le pides, es sencilla. Sota caballo y rey. Motor de buje, con controlador de 36V15A.

Bateria, pues hasta donde te de el presupuesto. Con una bateria pequeña, de 8.8 amperios, lo puedes encontrar por debajo de 450 euros y eso te puede dar, por llano, pedaleando sin matarte, unos 40-50 km de autonomia. Las cuestas comen mucho, ojo, cada 100 metros de desnivel hacia arriba vienen a restarte unos +/-6km de autonomia.

En cuanto a lo de pasar la bateria de una bici a otra, si es algo que te preocupe puedes optar pòr una bateria tipo frog, que se acopla a casi casi cualquier cosa.



Aunque esto limita algo el tamaño maximo de la misma, y siempre es mejor llevarla en el cuadro y cuanto mas abajo posible, por el reparto de pesos y estabilidad

No te enciegues con lo del camino de Santiago. Aunque leves asistencia, la zona norte es muy dura y te van a hacer falta piernas, asi que piensa mas en el dia a dia en Madrid. Si con eso tienes bastante, no tienes porque cargar todos los dias con una bateria grande y pesada. Cuando vayas a hacer el camino de Santiago siempre tienes la posibilidad de llevar una segunda bateria en las alforjas.

10 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Ago 12, 2015 10:23 pm

st185_cs

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bolondro2 escribió:La electrificacion de tu bici, para lo que le pides, es sencilla. Sota caballo y rey. Motor de buje, con controlador de 36V15A.

Bateria, pues hasta donde te de el presupuesto. Con una bateria pequeña, de 8.8 amperios, lo puedes encontrar por debajo de 450 euros y eso te puede dar, por llano, pedaleando sin matarte, unos 40-50 km de autonomia. Las cuestas comen mucho, ojo, cada 100 metros de desnivel hacia arriba vienen a restarte unos +/-6km de autonomia.

En cuanto a lo de pasar la bateria de una bici a otra, si es algo que te preocupe puedes optar pòr una bateria tipo frog, que se acopla a casi casi cualquier cosa.



Aunque esto limita algo el tamaño maximo de la misma, y siempre es mejor llevarla en el cuadro y cuanto mas abajo posible, por el reparto de pesos y estabilidad

No te enciegues con lo del camino de Santiago. Aunque leves asistencia, la zona norte es muy dura y te van a hacer falta piernas, asi que piensa mas en el dia a dia en Madrid. Si con eso tienes bastante, no tienes porque cargar todos los dias con una bateria grande y pesada. Cuando vayas a hacer el camino de Santiago siempre tienes la posibilidad de llevar una segunda bateria en las alforjas.

Yo la verdad es que para ciudades como madrid no veo una bateria de tan poca capacidad salvo para hacer trayectos muy cortos. Es practicamente imposible ir en llano y hay unas cuestas de cojones en las que si se quiere mantener minimamente la velocidad hay que hacer piernas. Yo por las pruebas que he ido haciendo en las cuestas voy todo el rato consumiendo 15 amperios con el controlador de "250w" (que realmente con la bateria de 36v cargada y a 15a vas gastando cerca de 600w). Aun asi ese tipo de cajas me parecen muy buena opcion para una bicicleta urbana. Desde luego yo con una bateria 10s4p (36v 11,6ah) llego a unos 40km andando por sitios tipo carril bici continuo. Cuando ya vas arrancando y parando en semaforos, cruces y demas, con la ultima carga mismamente no he llegado a 30km. Luego esta el tema de que apurando la carga, aparte de reducir la vida de la bateria, al estar trabajando a menos voltaje la asistencia empieza a renquear, y en las cuestas ya no empuja igual.

Desde luego yo la bateria no la cogeria mas pequeña de esos 10ah a 36v, yo me la he llegado a pulir en hora y media de uso.

11 Re: Buenos días desde Madrid el Jue Ago 13, 2015 12:43 pm

Pichurri75


A ver, por partes, entonces
1) Necesito un motor delantero (en buje). Mínimo 36V 15A, pero si quiero más autonomía tengo que pillar un motor más potente no? Un 36V 17A, o 36V 20A. Si me cojo este último, ¿podría usarlo con baterías más "discretas"? osea de 10 o 13 A.
2) Batería mínimo de 36V 10A. 

Ahora lo bueno, ¿qué marcas?¿qué modelos? Porque he leído por aquí las bondades de los Nine Continent, pero creo que solo los hacen para las ruedas traseras, ¿no?. También les he echado un ojo a los        y concretamente a los kit premium lcd LCD 5. Estoy abierta a ver más opciones de motores, con vuestro experto consejo de guía. 

Y otra cosa importante, ¿dónde compro el kit? ¿lo pillo con batería o mando hacer una "a medida"? ¿es más barata esa opción? ¿me aventuro y me la hago yo (bueno, mi Pichurro, porque yo de electricidad no he pasado de conectar una pila de petaca a una bombillita)? En cuanto a la instalación del kit, digo yo que con instrucciones todo se puede hacer. 

Si al final me decanto por comprarme una bici plegable ¿hay que buscar un kit específico o vale el estándar? 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

12 Re: Buenos días desde Madrid el Jue Ago 13, 2015 2:37 pm

bolondro2

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Pichurri75 escribió:A ver, por partes, entonces
1) Necesito un motor delantero (en buje). Mínimo 36V 15A, pero si quiero más autonomía tengo que pillar un motor más potente no? Un 36V 17A, o 36V 20A. Si me cojo este último, ¿podría usarlo con baterías más "discretas"? osea de 10 o 13 A.


Estas mezclando churras con merinas. En un kit tienes tres elementos.

Primero, el motor. El motor no es de Xvoltios o de X amperios. El motor gira, que es lo suyo. A un determinado voltaje, tiene una velocidad maxima de giro. Si le entra poca corriente, gira despacio. Si le entra mucha corriente, gira mas deprisa. Si le entra demasiada corriente, se quema.

La bateria. LA bateria tiene un voltaje (36V es el mas normal, puedes encontrarlas tambien de 24V o de 48) y una capacidad. Asi hablamod de una bateria de 36V10ah, que significa que es capaz de entregar una corriente de 36V con una intensidad de 10 amperios durante una hora. O de 5 a durante dos, o 15a durante 40 minutos. Fijate en la h de detras de 9ah, que esta ahi por algo.

Y luego el controlador. Que le pide corriente a la bateria y se la entrega al motor. El controlador que estamos hablando pide una corriente de 36V y puede exigirle a la bateria una intensidad maxima de 15A.

Todo ha de estar correlacionado. Si el controlador es capaz de pedir mucha corriente, el motor ha de ser capaz de soportarla sin quemarse, y la bateria de suministrarla. Una bateria puede entregar, segun calidades, entre 1,5 y 2 veces su capacidad.

Si quieres mas autonomia, lo que tienes que comprar no es un motor mas potente, sino una bateria mas grande.

Si quieres mas potencia, has de comprar un conjunto motor-controlador mas potente. MAs caro y mas pesado tambien. Y una bateria que sea capaz de entregar esa capacidad de corriente.  





Ahora lo bueno, ¿qué marcas?¿qué modelos? Porque he leído por aquí las bondades de los Nine Continent, pero creo que solo los hacen para las ruedas traseras, ¿no?.

Para lo que tu quieres, no me ira a un 9C. Son magnificos motores, pero son grandes y pesados, preparados para potencias altas. Que requieren baterias grandes capaces de dar mucha energia en un momento dado. Suelen ir en rueda trasera porque para potencias altas, un motor en rueda delantera no es aconsejable.

También les he echado un ojo a los                 y concretamente a los kit premium lcd LCD 5. Estoy abierta a ver más opciones de motores, con vuestro experto consejo de guía. 

Y otra cosa importante, ¿dónde compro el kit?

Yo para comprar el kit miraria en Bicibateria o Kitelectrico. LA opcion a la que le has echado el ojo tampoco es mala.

¿lo pillo con batería o mando hacer una "a medida"?¿es más barata esa opción? ¿me aventuro y me la hago yo (bueno, mi Pichurro, porque yo de electricidad no he pasado de conectar una pila de petaca a una bombillita)?

Poderse hacer, se puede hacer. Ahorrar algo, se ahorra. Facil y sencillo no es, ojo (al menos para alguien como yo). Mira en la seccion de baterias y tu veras si el berenjenal te compensa o no. Aqui en el foro hay gente que hace baterias a medida. Jimwebo, Nobuo y Vicentwrc1 me vienen a la cabeza asi, a bote pronto.  

En cuanto a la instalación del kit, digo yo que con instrucciones todo se puede hacer. 
No tengas la menor duda de ello.

Si al final me decanto por comprarme una bici plegable ¿hay que buscar un kit específico o vale el estándar? 

Para una plegable el ancho del motor puede tener que ser distinto. La horquilla frontal de una bici normal son 100 mm y la tipica de una plegable son 85, asi que generalmente hay que ir a un motor especifico pafra plegable. Bateria y controlador, pues no cambian.

Y en todo caso, para un motor delantero, mira que la horquilla delantera sea de acero y no de aluminio. Un iman de nevera es la forma facil de asegurarse

13 Re: Buenos días desde Madrid el Jue Ago 13, 2015 3:11 pm

Torsen

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Bienvenida al foro. 

Con el compañero Bolondro seguro que aprenderás un montón.

14 Re: Buenos días desde Madrid el Sáb Sep 05, 2015 3:51 pm

Pichurri75


Pues vuelvo a la carga con las bicis eléctricas. Estas vacaciones me fuí a la playa, donde tengo mis bicis guardadas, y las estuve mirando a ver si estaban en buena forma para la electrificación. Pues una patata, así estaban. Yo no sé si es que he encogido o desde siempre las bicis me venían grandes, pero me parecieron incomodísimas y unos muertos de impresión. Decidida a comprar entonces una nueva me decanté por las plegables, venga a mirar y mirar online, ya con el ojo echado a una Tern Link D8, hoy mismo me acerco a una tienda a echarle un vistazo y si terciaba venirme con ella puesta. Pues la bici una monada, pero cuando le digo al chaval que si me mide la anchura de la horquilla, sale unos 7,5 cm, ¿dónde voy yo con eso para poner un motor delantero? Yo creo que encima la rueda de atrás va con los piñones en cassette, y la horquilla de atrás pues no la he medido, pero no sé si cabría un motor, con lo que me quedaría la opción de un motor central. El chico de la tienda me ha dicho que como la electrifique que diga adiós a la garantía y que él personalmente se iría a una quipplan, por ejemplo, si quiero plegable o en definitiva una ya montada. He visto una Dahon Espresso y me ha gustado la sensación al montarme. Bueno, total, que he vuelto a casa con el rabo entre las piernas, encima con mi chico diciéndome que para qué una plegable si va a ocupar lo mismo en casa ya que tenemos su bici en medio del salón y que me pille algo polivalente, con cuadro normal. Así que ahora estoy peor que al principio, porque ni bicis disponibles tengo. He pensado en una polivalente del Decathlon, la Btwin Original 500, me tengo que acercar a verla en persona. ¿Qué os parece como opción para electrificarla? Con ese cuadro ¿dónde pongo la batería? Mido 1,63 así que no creo que quede mucho espacio en la tija. ¿Podríais recomendarme una bici buena y cómoda con un presupuesto máximo de 600 euros?

15 Re: Buenos días desde Madrid el Sáb Sep 05, 2015 6:31 pm

maqrols


Por 650 € la tienes ya electrificada en el mismo Decathlon y muy parecida a la que dices, eso sí con no mucha autonomía aunque ellos dan hasta 60 Km, será bajando. Pero parece maja y cómoda. Si no buscas mucho requerimiento te valdrá, si no irremediablemente se te quedará corta.

Edito: ya he visto que sí quieres más requerimientos pero es bueno que ya haya bicis eléctricas por ese precio y con garantía Decathlon.

16 Re: Buenos días desde Madrid el Sáb Sep 05, 2015 11:12 pm

bolondro2

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maqrols escribió:Por 650 € la tienes ya electrificada en el mismo Decathlon y muy parecida a la que dices, eso sí con no mucha autonomía aunque ellos dan hasta 60 Km, será bajando. Pero parece maja y cómoda. Si no buscas mucho requerimiento te valdrá, si no irremediablemente se te quedará corta.

Edito: ya he visto que sí quieres más requerimientos pero es bueno que ya haya bicis eléctricas por ese precio y con garantía Decathlon.

LA electrificacion de la que hablas, la bebike 500 es cortita cortita cortita. Yo para madrid no me la plantearia. Bateria de 24V8a, o 200wh, cuando una bateria de 36V9ah son mas de 300, y una potencia de pico de 350, en vez de 540. La electrificada del decathlopn mas o menos equivalente a lo que es un kit es la 700, y se va a los 1000 euros.

Una bwin 500 y un kit es una opcion decente para un uso urbano y por caminos "de persona" de la bicicleta.

17 sobre la de Decathlon el Lun Sep 07, 2015 2:50 pm

Pichurri75


Al final la Original 700 Electrificada del Decathlon es que ni siquiera es una bici preparada para pasar los cables, como la Bebike 500, que al menos los cables van ocultos en el cuadro. Han cogido una normal y le han plantado un kit con los cables embridados por todo el cuadro y por 1000 euretes te tienes que comer una batería de 24V 10Ah, pues para eso me pillo yo la mismita bicicleta y le pongo el motor que a mí me dé la gana, o mejor aún me cojo la Original 500, porque yo no quiero pagar un extra por un muelle trasero al que hacen llamar "doble amortiguación" y que parece ser que es bastante malo y lo único que hace es incrementar el peso de la bici, con lo que calculo que me saldrá todo por un total de 850-910 Euros, con un motor de 36V y batería de 13Ahm. 

A ver si tengo suerte y veo de segunda mano la bici y rasco unos euros por esa parte. Entonces sí que sería jugada redonda.   icon-smile-big

18 Re: Buenos días desde Madrid el Lun Sep 07, 2015 4:13 pm

bolondro2

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A ver si tengo suerte y veo de segunda mano la bici y rasco unos euros por esa parte. Entonces sí que sería jugada redonda.

En el mercado de segunda mano no es dificil encontrar bicis a mitad de precio que estan practicamente nuevas.

19 Re: Buenos días desde Madrid el Lun Sep 07, 2015 5:15 pm

nexus6bcn

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Pichurri75 escribió:Pues vuelvo a la carga con las bicis eléctricas. Estas vacaciones me fuí a la playa, donde tengo mis bicis guardadas, y las estuve mirando a ver si estaban en buena forma para la electrificación. Pues una patata, así estaban. Yo no sé si es que he encogido o desde siempre las bicis me venían grandes, pero me parecieron incomodísimas y unos muertos de impresión. Decidida a comprar entonces una nueva me decanté por las plegables, venga a mirar y mirar online, ya con el ojo echado a una Tern Link D8, hoy mismo me acerco a una tienda a echarle un vistazo y si terciaba venirme con ella puesta. Pues la bici una monada, pero cuando le digo al chaval que si me mide la anchura de la horquilla, sale unos 7,5 cm, ¿dónde voy yo con eso para poner un motor delantero? Yo creo que encima la rueda de atrás va con los piñones en cassette, y la horquilla de atrás pues no la he medido, pero no sé si cabría un motor, con lo que me quedaría la opción de un motor central. El chico de la tienda me ha dicho que como la electrifique que diga adiós a la garantía y que él personalmente se iría a una quipplan, por ejemplo, si quiero plegable o en definitiva una ya montada. He visto una Dahon Espresso y me ha gustado la sensación al montarme. Bueno, total, que he vuelto a casa con el rabo entre las piernas, encima con mi chico diciéndome que para qué una plegable si va a ocupar lo mismo en casa ya que tenemos su bici en medio del salón y que me pille algo polivalente, con cuadro normal. Así que ahora estoy peor que al principio, porque ni bicis disponibles tengo. He pensado en una polivalente del Decathlon, la Btwin Original 500, me tengo que acercar a verla en persona. ¿Qué os parece como opción para electrificarla? Con ese cuadro ¿dónde pongo la batería? Mido 1,63 así que no creo que quede mucho espacio en la tija. ¿Podríais recomendarme una bici buena y cómoda con un presupuesto máximo de 600 euros?

Bienvenida al foro y a los "arcanos" de la electrificación  Wink
Lo de las plegables que te ha dicho el chico no es del todo cierto... A mi me encantan porque no es verdad que ocupen lo mismo que una normal: Te lo dice alguien que tiene plegables, bicis MTB de 26", una de carretera con rueda 700 y una MTB con rueda de 29"... 
Yo que vivo en un piso y guardo las bicis en el trastero, con la plegable de rueda de 20" no tengo problemas pero para meter la MTB de 29" en el ascensor, me siento como jugando al Tetris....

Si buscas un poco y mientras te vas informando, aparecen plegables eléctricas a precios interesantes en milanuncios, etc... Y si estuvieses en Barcelona te enseñaría las que tengo para vender.

20 ¿Y ahora qué hago? el Miér Sep 09, 2015 11:13 am

Pichurri75


Pues ya tengo bici en casa. Nos fuimos ayer a ver una "candidata" que venden en el Corte Inglés, una trekking de 26 pulgadas por 159 Euros, muy simplona, y luego nos acercamos al Decathlon a compararla con la Original 500 y ésta ganaba en acabados, componentes y que también era más mona, jajaja, con un color verde menta precioso Razz http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-y-campo-original-500-verde--id_8342337.html 

Tengo la espinita de la plegable, y estoy segura de que si me sigue el gusanillo va a caer alguna, lo más probable es que en cuanto se le quede pequeña la bici a mi hija le coja una plegable que podamos usar toda la familia. (Una Tern cae, ¡cómo me gustó!)

Bueno, pues esta mañana estaba yo muy ufana midiendo la distancia de la horquilla, que no sé dónde se mide eso exactamente, si justo donde están los agujeros del buje o qué, que por cierto ¿qué mido yo para elegir el motor adecuado?, cuando se me ocurre hacerle la prueba del imán a la horquilla, y ay Dios, ¡que es de aluminio!. ¿Pasa algo si pongo un motor delantero en una horquilla de aluminio? ¿tengo entonces que poner el motor trasero? pero entonces también va pillado al cuadro, que es de aluminio también. ¿Tengo que descambiar la bici? porque digo yo que las bicis supermegachachis seguro que son de aluminio o carbono o vete tú a saber qué aleación y la gente les instala unos motores para meterse por las montañas y siguen rodando sin problemas. 

Este proyecto va a durar más que la obra de El Escorial.  Rolling Eyes

21 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 11:44 am

bolondro2

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¿Tengo que descambiar la bici? porque digo yo que las bicis supermegachachis seguro que son de aluminio o carbono o vete tú a saber qué aleación y la gente les instala unos motores para meterse por las montañas y siguen rodando sin problemas
.

Las bicis supermegachachis con motores potentes suelen poner los motores en la parte de atras. Y no te creas, en el foro se tira mucho de acero. Que a fin de cuentas la unica ventaja del aluminio y el carbono es que pesan poco, y si empiezas a poner motor, baterias y tal pues deja de ser tan importante.

Pero no te apures ni te ahogues en un vaso de agua, que no hay por qué. Que no panda el cunico.

Si vas a instalar un kit con un motor de 36V15a, se puede instalar aunque la horquilla sea de aluminio. Potencias mas gordas, mejor no, porque puedes partir las punteras, que la rueda se vaya a vivir su vida y tu hagas un curso corto de vuelo sin motor.

Para mayor seguridad, ponle unas torque arms.





Eso reparte la fuerza y ya no solo la aguanta la puntera de la horquilla.

22 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 11:58 am

oriam

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Tengo la espinita de la plegable, y estoy segura de que si me sigue el gusanillo va a caer alguna, lo más probable es que en cuanto se le quede pequeña la bici a mi hija le coja una plegable que podamos usar toda la familia. (Una Tern cae, ¡cómo me gustó!)

Si tienes espacio para una bici normal no te compres una plegable, excepto por el tema de espacio para el que lo necesite que es para lo que fueron diseñadas, para lo demás, son mucho peor en todo, mucho mas inestables, ruedan peor, pasan mal por los baches, todo son pegas en comparación con una bici de rueda mayor.

23 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 12:32 pm

Pichurri75


Bolondro, qué alivio me ha entrado ver que puedo meterle una abrazaderas y arreglar el problema, porque no tenía ni pizca de ganas de meterme a desmontar la rueda trasera. 

Oriam, eso mismo me dicen, que si cogen holguras, que si no tienen amortiguación (eso solo las caras carísimas), que si más inestables, que si el mantenimiento más complejo, pero es que son taaaaan chulas, taaan "cool", ¡uy, a ver si me estoy convirtiendo en una hipster! Y mi chico sigue diciendo que donde caben dos bicis caben tres, a lo Ikea, y que de plegables nada, que luego son todo problemas. 

Por último. Lo más seguro es que me coja una batería de 11 Ah, en transportín trasero, ¿qué controlador pillo, 15 o 17 A? Mi pichurro dice que 17A para que pueda conmigo en las cuestas, pero luego he leído por ahí que la batería entonces duraría cuchara de pan. 

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

24 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 12:52 pm

bolondro2

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Por último. Lo más seguro es que me coja una batería de 11 Ah, en transportín trasero, ¿qué controlador pillo, 15 o 17 A? Mi pichurro dice que 17A para que pueda conmigo en las cuestas, pero luego he leído por ahí que la batería entonces duraría cuchara de pan.

Una bateria de 11Ah para un controlador de 17A esta mas o menos bien. Como todo, si la coges mas grande, pues ira mas desahogada y tendras mas autonomia. Tambien pesara mas y te costara mas pasta.

El controlador de 17 lo que te va a dar es subir mejor las cuestas. Teniendo en cuenta que madrid no es llana y tu no eres ligera, yo me iria a por 17. La diferencia van a ser dos duros, y ese 13% mas de potencia puede venirte bien.

Y por ultimo, si puedes, la bateria mejor que en transportin, en el cuadro y bajita. Tampoco es que sea muy grave con una bateria de litio, que pesa poco, pero siempre vas a notar menos el peso a la hora de manejar la bici.

25 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 1:24 pm

Pichurri75


Pero es que si miras el cuadro de la bici, no sé dónde colocarle la batería, porque tiene la barra transversal abajo, es lo que llaman "cuadro de geometría rebajada" y se queda en la talla M con un triangulito que dudo mucho que me quepa una batería de botella ni esas cuadradas para el portabidón, es que la bici ni tiene bidón el cuadro, y no me apetece ponerme a agujerearlo y quedarse sin garantía. Quizás podría ponerle colgado en la barra transversal una batería de las que se colocan en la tija, pero tengo la impresión de que me voy a dar en las piernas cuando pedalee. Creo que tengo que mirar muchas fotos de versiones de electrificación para hacerme una idea de dónde instalar la batería. 

Al final me pillo entonces el de 17 A. 

Ésto va avanzando...

26 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 3:58 pm

maqrols


La batería en puede ir en bolsa en el triangulo de abajo o encima de la barra. Una batería de 36V 11Ah mide como mucho 21x6.5x6.5 cm

Bolsas como éstas te servirían:

http://www.amazon.es/gp/product/B00J3G7CSA/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1XFAZYT35T634CPRNFA7&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

http://www.amazon.es/gp/product/B00L2ZEZ6M/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1XFAZYT35T634CPRNFA7&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

hay multitud de bolsas, es cuestión de medir. Incluso si sabes coser o tienes alguien que cosa te las puedes hacer tú o adaptar, es fácil coser velcros tanto para cierre como para agarre.
Incluso decthlon tiene una que puede valer o adaptarse. Hasta puedes poner también el controlador dentro del triangulo en otra bolsa, según sea y te quedaría el resto de la bici libre.
http://www.decathlon.es/bolsa-bicicleta-500-cuadro-id_4394072.html

Un familiar mio tiene esa bici y yo la montaría ahí seguro. Por cierto que lleva una bolsa de esas encima de la barra para llevar cosas, parecida a la segunda, jamás se le ha soltado.

27 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 4:19 pm

maqrols


Bolondro, ¿dónde se puede comprar ese torque arms, vale para horquilla con suspensión?. Es que no consigo encontrar el enlace en bikekit.com

Edito: ya lo he encontrado
http://electricbike-battery.com/products/?17_0.html

28 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 6:03 pm

bolondro2

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Pues no se donde puedas encontrar torque arms. Ojo que el sitio que has linkeado es USA, e igual los portes se suben a la parra.

Me parece recordar que, aqui en el foro, Bici Electrica Mallorca tenia

29 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 6:18 pm

nexus6bcn

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En Ebay tienes estos que puedes elegir para ejes de 12 mm ó de 14 mm

http://www.ebay.es/itm/Torque-Arms-Plates-Drehmomentstutzen-for-Electric-bikes-e-bikes-Pedelecs-/262022595723?var=&hash=item3d01c3848b

Te salen por menos de 20€ y vienen de la UE...

30 Re: Buenos días desde Madrid el Miér Sep 09, 2015 8:20 pm

maqrols


No puedo editar, pero hay una falta gramatical en mi post, no es hay seguro, sino ahí seguro.

Gracias a los dos.

Por cierto que el modelo de Green Energy ya no lo aconsejan porque parece ser que tiende a romper la abrazadera. Mientras sólo sea la abrazadera casi no hay daño!!!. Parece que el ojal donde pasa la abrazadera debe ser recto no curvo.
http://www.ebikes.ca/product-info/torque-arms.html

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